Jump to content

Enfoque con poca luz


jiu

Publicaciones recomendadas

Hola!, tengo problemas de enfoque con poca luz con la D7000 y os aseguro que lo del tema del proceso de enfoque con la camara lo tengo mas que controlado, algo de experiencia ya tengo en ello. Se que estas camaras en algunas unidades adolecen bastante de ello (back focus), pero independientemente de esto esta lo del fallo constante de enfoque en ambientes de poca luminosidad, como por ejemplo seria una sesion de fotos en estudio, donde dispones de las luces de modelado y con ellas deberia de ser mas que suficiente para no tener problemas de enfoque, podeis contarme alguna experiencia similar que hallais vivido o algun remedio para solucionarlo o minimizarlo.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo único que te puedo decir es que hago mucha fotografía nocturna y no he tenido problemas con el enfoque. Claro que en estas circunstancias puede haber más contraste en el punto iluminado con la linterna que la que puede haber en el estudio (luz más homogénea).

 

Haré pruebas en casa con poca luz y a ver qué sale.

 

¿podrías poner una foto sólo con las luces de modelado? es para hacerme una idea de la cantidad de luz que dices tener.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mcgregor!, yo tambien hago nocturnas pero siempre enfoco manualmente y sin problemas, pero a la hora de tirar de AF en estudio ahi es donde se aprecia con mayor intensidad.

Me encantaria subir alguna foto, pero estoy de vacaciones fuera y no tengo el disco duro, en cuanto pueda la subire.

Gracias compañero!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis o habeis hecho alguna comparativa alguna vez de enfoque entre la D7000 y la D300S, para ver cual tiene mayor precision y consistencia en el enfoque?

 

Hola Jiu, ha varios hilos hablando del enfoque con poca luz, y por lo que se ha descubierto y debatido del asunto yo te comento a las conclusiones que he llegado:

 

La D7000 en condiciones de poca luz en el enfoque, como has podido comprobar, "cojea" y desde mi punto de vista como he comentado en otros sitios tiene un fallo garrafal y es que con el enfoque en AF-S punto único, en condiciones de poca luz, enfoca muchas veces donde le sale de los mismos, y lo peor es que ella te da el puntito verde como que ha hecho foco, se supone en el punto único central, y si hace foco, pero donde le da la gana que suele ser en la parte más contrastada de la toma, aunque esté abajo y en primer plano.

 

Es por esto mismo que la D300s, desde mi punto de vista, en esas condiciones se comporta mejor y la usan/usaban muchos profesionales para fotos deportivas en sitios internos y con poca luz, yo lo he probado y enfoca más rápido y mejor.

 

Lo que si te comento que seguro que lo sabes, también depende mucho del objetivo, aunque en ese aspecto veo que no vas mal calzado....

 

He encontrado estos enlaces que se habla del tema

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201499&hl=&fromsearch=1

 

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=141787&hl=luamac&st=0

 

En este último, verás que no estás sólo en este asunto y que varios lo sufrimos en carnes propias. Yo por el tipo de foto que hago en eventos para estos menesteres adquirí un SIGMA 17-50 f2,8 estabilizado que una vez que te acostumbras y "domas" el asunto buscando el mejor contraste en la foto para enfocar donde quieres, he conseguido solucionarlo bastante, pero sigo diciendo que la D7000 cojea en este asunto, para nuestra desgracia.

 

Saludos y espero haberte aclarado algo.

 

:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pafer!, la verdad que no te haces una idea de lo que me tranquiliza tu comentario, porque despues de tantos años haciendo fotografia, ya lo unico que me quedaba por revisar eran mis conceptos y conocimientos de fotografia, tengo la sensacion de que algunas veces te gastas la pasta en articulos que cuestan 1000 pavos, para obtener estos resultados ,es desalentador, por su puesto que la D7000 tiene muy buenas cualidades, pero por ejemplo en mi caso hago bastante foto de estudio y hay veces que te vuelves loco para encontrar el foco, lo que no da muy buena sensacion de profesionalidad delante de los modelos.

Me encantaria tener una D700-800, pero el presupuesto muchas veces es muy ajustado y hoy por hoy no me da para vivir de esto, por lo que habra que aguantar el tiron...., he estado pensando en pillarme una D300S que hay en el mercadillo, pero no se si quizas su rango dinamico sea algo escaso, aparte del ruido mas marcado de sus ISOS con respecto a la 70000 y todo esto sin contar la futurible D400-600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pafer!, la verdad que no te haces una idea de lo que me tranquiliza tu comentario, porque despues de tantos años haciendo fotografia, ya lo unico que me quedaba por revisar eran mis conceptos y conocimientos de fotografia, tengo la sensacion de que algunas veces te gastas la pasta en articulos que cuestan 1000 pavos, para obtener estos resultados ,es desalentador, por su puesto que la D7000 tiene muy buenas cualidades, pero por ejemplo en mi caso hago bastante foto de estudio y hay veces que te vuelves loco para encontrar el foco, lo que no da muy buena sensacion de profesionalidad delante de los modelos.

Me encantaria tener una D700-800, pero el presupuesto muchas veces es muy ajustado y hoy por hoy no me da para vivir de esto, por lo que habra que aguantar el tiron...., he estado pensando en pillarme una D300S que hay en el mercadillo, pero no se si quizas su rango dinamico sea algo escaso, aparte del ruido mas marcado de sus ISOS con respecto a la 70000 y todo esto sin contar la futurible D400-600

 

Pues no revises nada de conocimientos que los tienes BIEN amueblados (así lo dice tu Flickr, enhorabuena!, hay fotos muy buenas)

 

Estoy contigo, pero después de probar la D3s de un compi, te das cuenta que en estos menesteres 1000 lereles no parecen suficientes...

 

Como a tí, me encantaría tener mejor cuerpo, pero primero tengo que pillar buenos objetivos que son más importantes para las fotos (desde mi punto de vista).

 

Yo la D300s no la pillaría, pues aunque enfoca mejor, pero como bien apuntas, el ruido y rango dinámico en ese tipo de fotos (estudio poca luz) son bastante peores.

 

En cuanto a la futurible, siempre hay alguna futurible, pero mientras no salga, hay que jugar con las cartas que tenemos.

 

¿Los modelos qué saben si mides luz o enfocas?, lo importante es que vean buenos resultados, o no?.

 

Muchas veces nosotros mismos vamos más allá del asunto que acontece (me incluyo el primero) y lo malo de esto es que nos resta concentración para mejorar en nuestras fotos.

 

 

Saludos y no desesperes que con lo que tienes, haces muy buenas fotos, y más en esas condiciones y con estos "cacharros" que tenemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por lo de la galeria PAFER!!, me alegro que te haya gustado.

quizas espere al photokina para ver si sacan la D600, que seguramente para las navidades estaria en las tiendas ya que salvo el Sigma 10-20 todos los objetivos que he ido adquiriendo son FF pensando en un posible salto a este formato y la D7000 quedaria como un mas que honrado segundo cuerpo!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...