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PAFER

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    Nikonistas Forever

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    Madrid
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    Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

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  1. PAFER

    Tus fotos con la D500

    Ya imaginaba, pero a esa focal, con el "click" ya trepidas mucho si no andas fino Y un pie con ese peso y focal debería llevar "cimientos" al suelo que no todos sirven o hacen la función igual... Saludos cordiales
  2. PAFER

    Tus fotos con la D500

    Hola compañero. Según he consultado, esa foto me da la sensación que está trepidada, es decir movida por una velocidad seguramente insuficiente. Date cuenta estás disparando con una focal a 850 mm en el equivalente a DX y has realizado la foto a 1/320 de velocidad Como norma, procura disparar siempre como mínimo a la misma velocidad de la focal para evitar esto (eso con pulso de cirujano) y para asegurar, multiplica por 1,5, es decir en este caso más cerca del 1/2000 que del 1/1000 Si te das cuenta, el césped delante y entre ellos tiene foco, y siendo unos animales algo "nerviosos" seguro que se mueven bastante rápido, e intentar congelarlos con 1/320 no es posible y menos con una focal de 850mm Luego como consejo, usar f14 tampoco ayuda, pues ese objetivo a esa apertura seguro que penalizan las aberraciones cromáticas y yo intentaría, para descartar y aprovechar su mejor nitidez, usar su "punto dulce" que seguro anda cerca del f8 a f11 Esas son mis recomendaciones y pronóstico Saludos cordiales
  3. PAFER

    fotos con Z7ll

    Esa D90 con el 80-200 qué bien va Nono!!! Por cierto, mira que te gusta salir en el reflejo de los ojos... (si la ves en flickr, flipas!) Gracias por compartir, como siempre Saludos cordiales
  4. PAFER

    fotografias con la D850

    Perdonad que me meta por aquí, pero es por aconsejar o dar mi punto de vista Antes de corregir "dominantes" hay que hacerse la pregunta siguiente: Esta supuesta dominante que aprecio es de la cámara o del monitor? Si no tienes los perfiles ICC adecuados y preferencias en sistema operativo o en el programa de tratamiento de imágenes, así como visualizando la foto en un navegador y ordenador que muestre los perfiles incrustados en el jpg correctamente, y sobre todas las cosas, un monitor en condiciones o profesional y calibrado con Hardware homologado que te calibre y realice un perfil ICC para tu pantalla + tarjeta gráfica exclusivamente para ese monitor, es MUY DIFÍCIL saber si lo que ves o aprecias mal con dominantes es de la cámara, y por lo tanto, no debes corregir una imagen o foto que no sabes si estás visualizando realmente como es, si no una "interpretación" de ella con los perfiles y preferencias en una pantalla sin calibrar (es decir, que no te está enseñando bien la foto real) Lo digo con conocimiento de causa y porque yo no veo la supuesta dominante magenta que dice el compañero, y la estoy viendo desde una pantalla EIZO calibrada con Xrite e i1Profiler Pro, así como bien puestos los perfiles ICC del color en Adobe como en el sistema operativo del Mac y desde Safari que sí muestra los perfiles de color, seguramente en este caso al ser en internet, el sRGB, aunque esto último no lo puedo asegurar ya que la foto que subió el autor ya no está por la petición de la modelo según reza en su post (por supuesto esto hay que respetarlo 100%) Era solo por "abrir el abanico" y la percepción del "supuesto" problema, que muchas veces lo situamos erróneamente donde no está, y conste que no se si es el caso ni quiero pasarme de listo, pero es que muchas veces damos por válido lo que vemos nosotros sin saber a ciencia cierta si es correcto y tendemos a corregir fotos e imágenes que no lo tienen, con el resultado de estropearlas de verdad. Saludos cordiales
  5. PAFER

    Tapa del Ocular, cuántas veces lo habéis perdido

    No hay duda que la original queda mejor, ajusta mejor y todo, de eso no hay duda, pero: ¿Es que la que perdiste y venía con la cámara no era original? ...de la misma manera _(te lo digo porque me ha pasado a mí, volver a pillar la original y volverla a perder, los barrigones es lo que tenemos que nos roza al llevarla al cuello y... desaparece sobre todo si te mueves más que los precios en black friday ) Por el precio de la original te compras un "saco" de las chinorris, (en mi caso 10) que con lo que explico arriba de la doble cara, pues siguen habiendo en el sobre de burbujas donde las recibes un buen puñado de ellas Evidentemente, cuento mi experiencia, ni mejor ni peor que la de otr@, ni tampoco pretendo decir a nadie que lo mío es lo bueno y lo del otr@ lo malo... ya me entendéis, simplemente compartir lo que a mí me ha funcionado y cómo he solucionado esto que era reiterado Saludos cordiales
  6. PAFER

    Corre, corre, corre!

    Muchas gracias compañero! Saludos cordiales
  7. PAFER

    Selección febrero 2021

    Espectacular selección y colección de fotos. Gran trabajo como siempre de los que soportan y mantienen el foro que no se nos olvide, es un trabajo que no se ve y muchas veces muy complicado en todos los ámbitos. Mi voto emitido. Esas rapaces me embelesan sin desmerecer en absoluto al resto, pero hay que votar, y solo una... Un placer seguramente inmerecido formar parte de esta colección de Febrero. Saludos cordiales!!
  8. PAFER

    Pelea de imperiales

    Espectacular, simple y llanamente! Enhorabuena por esa foto y sobre todo y lo que más me gusta es la pose del águila en el aire con la posición de ala y cola perfectas y de libro, el momento idóneo para mi gusto. Compañero, solo quería preguntarte si esta foto la has procesado o revelado o es tal cual de la cámara. Lo digo, y sin ánimo de molestar o criticar, solo manifestarte mi punto de vista, porque yo viéndote desde mi pantalla EIZO calibrada con i1Profile hace 15 días, la veo de color un poco "meada" a ver si se me entiende, meada me refiero a unos tonos ocres o amarillos donde parece que el white balance no ha medido correctamente (quizás también es un poco defecto mío personal, ya que esa tonalidad personalmente no me gusta). Es una consulta simplemente por satisfacer la curiosidad que tiene uno y con el afán si se puede y desde mi humilde opinión, de echar un cable ya que desde mi punto de vista pudiese ganar mucha más fuerza , así como subirle un pelín el contraste. Repito que es una opinión que comparto, de voz en alto y con ninguna pretensión de ir de listo, si no de compartir lo que veo @Eugenio González ese objetivo 600mm f4 a f7.1 es una apertura enorme para esa focal, de ahí ese desenfoque PERFECTAMENTE controlado, ya que las águilas están perfectamente recortadas y en foco todas ellas, eso está desde mi punto de vista magistralmente solucionado y ejecutado (que no digo que tú dijeses lo contrario, si no por seguir comentando la foto a la par de darte mi punto de vista sobre el tuyo) Lo dicho, ESPECTACULAR compañero, un fotón por donde lo mires. Por cierto, a mí no se me cae hacia ningún lado, eso que comentan yo no lo veo Saludos cordiales, gracias por compartirla. Tienes un humilde seguidor desde ahora y desde luego, mi voto en la abuela!
  9. PAFER

    Corre, corre, corre!

    Muchas gracias por pasar y comentar Mamerto, y encantado que te guste el resultado. Sí, quizás un poco de aire a la derecha hubiese estado bien o mejor y más cuadrada la foto, aunque a mí particularmente no me desagrada ese "desencuadre" exagerado ya que da mucho aire al coche y más sensación de velocidad, así como hace se vaya la vista aún más al vehículo adquiriendo doble atención del visitante, por ser lo único nítido y objeto tangible y por estar descentrado y desplazado exageradamente. (o eso me parece a mi) Sin duda la foto que planteas o sugieres sería ideal pero también otra diferente desde mi punto de vista, lo que no quiere decir que peor, si no todo lo contrario, seguramente mejor y más proporcionada. Repito, muchas gracias por pasar y comentar. Tomo nota de tu apreciación de la que siempre aprende uno por aquí Saludos cordiales
  10. Pues vamos a ver porque son muchas cosas que dices y haces, y desde mi punto de vista bastante mal por lo que te he entendido después de releerme dos veces el tocho Básicamente y para empezar yo no usaría Lightroom (LR en adelante) con tal cantidad de fotos, porque los catálogos que genera LR se comen a cualquier disco y son muy poco prácticos a mi parecer, entre otras cosas, por lo que dices que se corrompen y te vas al garete, o si cambias de app algún día... Pero luego, dentro de LR, también lo haces rematadamente mal (perdona que te lo diga) porque ese cambalache que te traes de duplicados, de RAWs inservibles perdidos y que encima te ocupan el disco duro y no sabes muy bien dónde... eso es para nota Sabías que si pulsas comando más suprimir te tira el RAW de LR y del disco trasladándolo a la papelera? y todo de una tacada! Con esto tan simple arreglas esos duplicados y perdidos... si cambias la manera de trabajar claro! Y como solución final yo te recomendaría ABANDONES LR ya! (te va a costar un buen trabajo, pero como bien dices, no perderás algún día toooodo, que lamentablemente y como ya parece que has sufrido en propias carnes, es lo que pasa cuando arrastras LR desde hace tiempo con actualizaciones de programa y miles de fotos archivadas) Para terminar, yo como solución y alternativa (que además te va acostar poco adaptarte pienso yo) te propongo lo que hago yo y muuuuchos fotógrafos que han pasado por donde tú estás ahora, y se han olvidado de Lightroom y el dolor de cabeza que provoca Te cuento: Mi flujo de trabajo es un compendio de programas de Adobe (esta es la buena noticia ya que el interface y operativa son prácticamente iguales y el periodo de adaptación no es para nada traumático) y consiste en Adobe Bridge (Br) + Adobe Cámera RAW (ACR) + Photoshop (PSD) Adobe Bridge es un visualizador, seleccionador de fotos al estilo de Lightroom, pero no genera catálogos ni nada por el estilo, básicamente te muestra el contenido de las carpetas que visualizas o seleccionas Ahí es donde una vez metida y montada la tarjeta de la cámara en el finder mediante tarjetera, arrastrando las carpetas de fotos como de cualquier documento se tratase, sin intermediarios ni programas que lo hagan por tí, copio y saco las fotos de la cámara al disco donde las quiero trabajar (normalmente SSD que es más rápido) Entonces en Bridge, hago mi selección, elimino los descartes y haciendo doble click en las seleccionadas abro los RAWs en Camera RAW directamente, que es prácticamente igual a LR con un interface parecido, que no igual. Aquí es importante que tengas bien puestas preferencias en ACR y que te genere archivos sidecar XML de las fotos y que NO LOS INCRUSTE en el RAW, IMPORTANTE!!! Esto te generará un archivo XML que se llama igual que la foto donde se guardan los metadatos del revelado de cada RAW y los guarda en la carpeta de las mismas fotos, no en la carpeta del sistema, que ni sabes dónde ni gestionas tú y que cuando llegue la cache a un tope (que tb indicas tu en las preferencias) empezará a borrar las viejas quedándote sin esa información valiosa de revelado, por eso es importante que se genere un XML para que lo controles tu y siempre que abras bridge los lea y te muestre el revelado bien... Bien, pues en ACR una vez revelado, si me interesa, exporto a jpg el resultado final o si hay que retocar o quitar más ya si que abro el RAW en PSD para acabarlo y ahí ya valoro si me interesa guardar el PSD + jpg o solo el jpg Por cierto, en Bridge puedes decirle que te muestre solo las fotos con un perfil sRG o AdobeRGB o Prophoto sin problema alguno así como ponerle palabras clave y metadata sin problema, que yo te recomiendo lo hagas en los RAW al principio porque así todo archivo que generes después de esa foto RAW, psd o jpg los hereda y llegas a tener, si es el caso o te interesa, de la misma foto, cuatro archivos: El RAW o NEF en nuestro caso + el XML donde se guardan todos los datos de revelado y demás con el mismo nombre .xml + PSD si es el caso + jpg si te interesa guardar ese jpg, TODOS con los mismos datos que metiste primero en el RAW, en la misma carpeta y que desde el finder o desde Bridge le puedes decir te ordene como quieras y desde Bridge incluso te muestre SOLo los jpg de esa carpeta sRGB, a 800 ISO con el 24-70 por ejemplo... puedes discriminar lo que quieras seleccionando a la izquierda lo que quieras ver que contenga esa carpeta o las subcarpetas también... muchas posibilidades fáciles de implementar y establecer... rápidas, efectivas y SIN DEPENDER de ningún software para siempre que te haga "catálogos" comediscos interminables Este flujo es el más rápido, el que menos dolores de cabeza te va a dar y el que tendrás CONTROLADO tú TODA LA VIDA en tus carpetas nombradas o clasificadas como te interese y las podrás sacar a discos duros para liberar el ordenador y que si un día quieres retomar, las vuelves a cargar en el ordenador y trabajarás SIN PERDER ningún dato, foto o revelado Ese es mi consejo Saludos cordiales
  11. PAFER

    Tapa del Ocular, cuántas veces lo habéis perdido

    Pues yo he perdido una y compré 10... de las chinorris, que ajustan más flojo y de pierden también. Hasta que di con un truco que me funciona y comparto para no perderla. Se llama cinta de doble cara, de la transparente y fina. Me pareció mejor solución que echar pegamento, pues siempre se puede remover sin deteriorar nada, y me ha funcionado perfectamente. Cierto es que alguna vez entre tumultos o batallas de fotoperiodistas para posicionarse y poder hacer ""la foto" se ha movido o salido, pero no caído del todo, ya que el adhesivo y la presión que debe ejercer en el enganche al tener entre visor y ranura el doble cara no la deja "irse" del todo... Hay lo dejo! Saludos cordiales
  12. PAFER

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Yo siento decirte esto, pero como pediste opinión o consulta, tengo que decírtelo, como tu bien dices, de buena onda sin ánimo de molestar o de criticar. La excusa que te dieron de la mezcla de repuestos, es una burda y zafia mentira ya que NINGÚN repuesto cambia el nº de serie de una máquina, ninguno. Para eso te deben montar TODAS las tripas de una cámara en la carcasa de otra, y eso no se hace por error. esa es la verdad y siento que te haya tocado, de veras! Por lo que me cuentas, y especulando, te cambiaron el espejo por alguna avería o que te vino mal de fábrica, y al entregarte la cámara reparada, notaste mal el sensor, de donde deduzco que al montarlo, se les debió changar, arañar o deteriorar (por lo que ese servicio de "ese experto en Nikon recomendado por un colega" salió fatal, o no era tan "experto" aunque nadie está libre de cometer un error, yo el primero) pero el que se cargó el sensor sabía perfectamente lo que había roto y te la dio mal, porque Nikon SIEMPRE hace fotos, comprueba las mismas y además limpia el sensor una vez acabado el trabajo, más si cabe si lo que han arreglado es algo en la caja del espejo, que precisamente está encima del sensor. Al reclamarles tú y darse cuenta que no ha colado el "gazapo" siguieron marraneando... Tendrían una cámara por ahí, averiada en otro aspecto o vete a saber... y no hicieron otra cosa que usar las tripas de esta con las que estaban bien de las tuyas... vamos una chapuza del todo ilegal y en detrimento tuyo si es que no te han documentado oficialmente dicho cambio y con documento que acredite la correspondencia del nuevo número de serie con el tuyo original... todo un despropósito a mi modo de ver. Porque si lo que se cargaron en la reparación del espejo, fue el sensor, lo que toca de manera OFICIAL es ponerte un sensor NUEVO en tu cámara, y esto NO MODIFICA EL NÚMERO DE SERIE tampoco. Espero que no te siente mal esto que te cuento, que no es mi intención, pero vaya tela lo que se ve que hacen por ahí los "recomendados". desde luego yo sí que te recomiendo que ahí no vuelvas! Suerte de nuevo y saludos cordiales (lo importante es que tu cámara funcione, te de satisfacciones y te permita fotografiar que es lo que nos gusta a los que andamos por aquí )
  13. PAFER

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Pues me temo que de ninguna!! (como usuario, en Nikon seguro hay una base de datos con nº de serie del cuerpo y nº de serie del obturador reemplazado) Pero vamos, eso que cuentas de los nº de serie y esos cambios sí que es raro, raro, raro... tanto que suena chungo... yo desde luego es la primera noticia que tengo en ese sentido y en alguna cámara de Nikon. Imagino que el que te cambió ese nº de serie te daría un papel oficial de Nikon que acredite ese cambio y la permuta de un nº de serie por otro... Aunque si te han cambiado el obturador con esos dos números de serie, si es un sitio oficial de Nikon, supongo que ellos sabrán... Suerte y saludos cordiales
  14. PAFER

    Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

    Hola compañero Como sale reflejado en páginas atrás de este mismo hilo y hemos detallado nuestras experiencias los afectados, ni cambia el nº de serie de la cámara (el nº de serie es de la cámara, no del obturador que es una pieza de la misma) por lo que en los EXIF de todas las fotos sale exactamente el mismo, antes del arreglo y después del mismo. En cuanto al nº de disparos sigue siendo correlativo y no se pone ni ponen el contador a cero. Si miras páginas atrás son y somos bastantes los que hemos comentado lo mismo al respecto y no hay nadie que haya sufrido cambios o diferencia a esto que te comento. Si no recuerdo mal hay hasta explicaciones de la marca al respecto de estas cuestiones. Espero haberte sacado de dudas. Saludos cordiales
  15. PAFER

    Álbum de la Abuela 01-02-2021

    Grandes fotos veo en mis compañeros, enhorabuena!!! Agradecer una vez más la labor y el curre de los seleccionadores que es tarea difícil, gracias a todos por los comentarios positivos que en estos días valen su peso en oro. Y muchas gracias por elegir una foto mía, sin duda un acicate para seguir dándole al disparador que es lo que nos gusta Saludos cordiales!!!
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