Øuantum³ Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Gente, me parece muy curioso que para cada horquillado haya que apretar el obturador, incluso en modo temporizador... Desde la Canon 300D que si se utiliza horquillado en modo temporizador, la cámara sola realiza los pasos de horquillado, sin tener que pulsar el botón de obturación, evitando de ese modo que la cámara se mueva en cada pulsación... Me parece raro que no tenga algo tan útil y antiguo... Estoy equivocado? Espero... Para hacer HDRi que mejor que dejar que obture sola, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 4 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Gente, me parece muy curioso que para cada horquillado haya que apretar el obturador, incluso en modo temporizador... Desde la Canon 300D que si se utiliza horquillado en modo temporizador, la cámara sola realiza los pasos de horquillado, sin tener que pulsar el botón de obturación, evitando de ese modo que la cámara se mueva en cada pulsación... Me parece raro que no tenga algo tan útil y antiguo... Estoy equivocado? Espero... Para hacer HDRi que mejor que dejar que obture sola, no? Vamos che! Alguien que responda!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Pues que tienes razón. El horquillado a mi manera de ver está mejor pensado en las Canon que en las Nikon (quizá es la única cosa en la que tienen ventaja)... una cosa a revisar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Si quieres que la camara dispare sola en cada toma del horquillado, tienes que utilizar tambien el intevalometro. Esto funcionaba asi en las analogicas (F5, F4) con respaldos multicontrol y los disparadores de cable avanzados tipo mc20, mc33, etc... en las actuales digitales, todas aquellas funciones te las han posicionado en el menu. programa la secuencia de horquillado (numero de tomas, salto del horquillado, etc...) y despues programa el intervalometro para que realice una serie con el numero de exposiciones que corresponden al braketing (horquillado). saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Si quieres que la camara dispare sola en cada toma del horquillado, tienes que utilizar tambien el intevalometro. Esto funcionaba asi en las analogicas (F5, F4) con respaldos multicontrol y los disparadores de cable avanzados tipo mc20, mc33, etc... en las actuales digitales, todas aquellas funciones te las han posicionado en el menu. programa la secuencia de horquillado (numero de tomas, salto del horquillado, etc...) y despues programa el intervalometro para que realice una serie con el numero de exposiciones que corresponden al braketing (horquillado). saludos, Mmmhhh... Soy completamente nuevo en Nikon... Si encontré de donde horquillar y lo del botón Fn, pero no encuentro esa función que me decís, será en Menú Disparo \ Exposción Múltiple? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Mmmhhh... Soy completamente nuevo en Nikon... Si encontré de donde horquillar y lo del botón Fn, pero no encuentro esa función que me decís, será en Menú Disparo \ Exposción Múltiple? Joya... ya la encontré!!!!!! GRACIAS!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Pues que tienes razón. El horquillado a mi manera de ver está mejor pensado en las Canon que en las Nikon (quizá es la única cosa en la que tienen ventaja)... una cosa a revisar. Si hay forma!!! El loco que escribió luego me tiró la posta!!! Configuras el horquillado con el Botón Fn, lo configuras a gusto y placer, luego de eso entras al menú y te vas a Menú Disparo\Disparos a Intervalos. Ahí seleccionas: Ahora\le pones un tiempo de espera, por ejemplo, 5" (5 segundos)\ en la siguiente sección ponés 001x1 (si pones más números, al menos después de la "x", sigue disparando)\Seleccionás ACTIVADO y aprietas Boton OK. Ahí nomás la cámara hace foco y comienza a disparar... Esto lo unico que le falta es que me prepare la comida XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 7 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Si quieres que la camara dispare sola en cada toma del horquillado, tienes que utilizar tambien el intevalometro. Esto funcionaba asi en las analogicas (F5, F4) con respaldos multicontrol y los disparadores de cable avanzados tipo mc20, mc33, etc... en las actuales digitales, todas aquellas funciones te las han posicionado en el menu. programa la secuencia de horquillado (numero de tomas, salto del horquillado, etc...) y despues programa el intervalometro para que realice una serie con el numero de exposiciones que corresponden al braketing (horquillado). saludos, Y no habrá una forma de combinar Exposición Múltiple con Horquillado y Intervalos? Digo, para que la cámara me fusione las distintas exposiciones y no tener que ir a Photomatix... =D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Y no habrá una forma de combinar Exposición Múltiple con Horquillado y Intervalos? Digo, para que la cámara me fusione las distintas exposiciones y no tener que ir a Photomatix... =D Es lo mismo que estas haciendo pero activando la exposición múltimple, recuerda que el número de disparos está limitado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 8 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Es lo mismo que estas haciendo pero activando la exposición múltimple, recuerda que el número de disparos está limitado. Si, lo probé, pero pasa lo siguiente: * Si activo Múltiples Exposiciones, la cámara no me permite setear el horquillado. * Si activo el Horquillado, cuando seteo Exposiciones Múltiples, el horquillado es desactivado. La cámara sólo me permite una cosa, o la otra, pero no ambas... Alguna respuesta? Pasos a seguir? Tendrá que ver con algo de la configuración? Desde ya, Muchas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 9 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Si si, ya cambiaré la firma para mostrar que tengo una Nikon D700 con 700 lentes distintos, desde el ojo Stephen Hawking de -71854^ mm de distancia focal con diafragma 0.0000008 hasta el 3*7^85/42545 traido de un agujero negro, y todos marca Nikon! Ahora por favor, quien se digna de darme una respuesta a mi pregunta? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
185179 Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 * Si activo Múltiples Exposiciones, la cámara no me permite setear el horquillado. * Si activo el Horquillado, cuando seteo Exposiciones Múltiples, el horquillado es desactivado. La cámara sólo me permite una cosa, o la otra, pero no ambas... Alguna respuesta? Pasos a seguir? Tendrá que ver con algo de la configuración? Desde ya, Muchas Gracias Has comprendido bien el funcionamiento de 'Exposicion multiple' y 'Horquillado' ? Arrimate al manual y veras que es logico que no permita las dos opciones al mismo tiempo... Hay que entrar en el menu adecuado y escoger una u otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 10 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 * Si activo Múltiples Exposiciones, la cámara no me permite setear el horquillado.* Si activo el Horquillado, cuando seteo Exposiciones Múltiples, el horquillado es desactivado. La cámara sólo me permite una cosa, o la otra, pero no ambas... Alguna respuesta? Pasos a seguir? Tendrá que ver con algo de la configuración? Desde ya, Muchas Gracias Has comprendido bien el funcionamiento de 'Exposicion multiple' y 'Horquillado' ? Arrimate al manual y veras que es logico que no permita las dos opciones al mismo tiempo... Hay que entrar en el menu adecuado y escoger una u otra. Hola! Por fin alguien... He leído el manual y he experimentado casi todas las posibilidaes de la cámara, excepto algunas configuraciones... Entiendo para que sirven las múltiples exposiciones pero, jugando un poco a la inversa, si uno setea para 10 exposiciones y va horquillando manualmente, la foto resultante es mucho mejor que una de un simple disparo. El tema es: por que no se puede automatizar el proceso, siendo posible que el horquillado si lo sea? O sea, por qué tengo yo que horquillar manualmente, utilizando las múltiples exposiciones si la máquina ya tiene un programa para eso? El resultado de un horquillado manual utilizando las multiples exposiciones es muy diferente al de una sola toma. Los de Nikon podrían haber permitido la fusión de: Horquillado + Intervalos + Multiples exposiciones = HDRi de 14 bits sin tonemapping... Como también, si uno mira por el vior mientras horquilla verá cual será el disparo más rápido, o sea, cual será la velocidad de obturación más subexpuesta de todo el bracketing... Algo que me parece bastante al vicio, pues, lo que más importa a la hora de braquetear (horquillar) es que tan lento va a ser el último disparo, el sobre expuesto. Esto si queremos hacer un horquillado sin trípode, "hand-held", es crítica esa información, sin embargo, la camarita sólo me dice que tan rápido será el primer disparo... (si cambio el orden de la exposición en la Fn a N, simplemente no me muestra nada en el exposímetro, se mantiene neutro). Acabo de hacer una prueba 10 exposiciones, utilizando la función "Múltiple Exposición" y fui sobre exponiendo la imagen manualmente, el cambio notorio en cuanto al ruido (zero noize a 400 ISO) y en cuanto a las luces altas, las contiene... No es un gran cambio, pero tiene lo suyo... (compensación automática activada, debería probar sin compesación, a ver que pasa). Subo la muestra de un tiro simple y uno con múltiple exposición (caigo de sueño, es tarde ya, me duele la cabezaaaaaaaaa!!!!!!!) maána en otro post Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
185179 Publicado 10 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2008 Hola! Por fin alguien... He leído el manual y he experimentado casi todas las posibilidaes de la cámara, excepto algunas configuraciones... Entiendo para que sirven las múltiples exposiciones pero, jugando un poco a la inversa, si uno setea para 10 exposiciones y va horquillando manualmente, la foto resultante es mucho mejor que una de un simple disparo. El tema es: por que no se puede automatizar el proceso, siendo posible que el horquillado si lo sea? O sea, por qué tengo yo que horquillar manualmente, utilizando las múltiples exposiciones si la máquina ya tiene un programa para eso? El resultado de un horquillado manual utilizando las multiples exposiciones es muy diferente al de una sola toma. Los de Nikon podrían haber permitido la fusión de: Horquillado + Intervalos + Multiples exposiciones = HDRi de 14 bits sin tonemapping... Como también, si uno mira por el vior mientras horquilla verá cual será el disparo más rápido, o sea, cual será la velocidad de obturación más subexpuesta de todo el bracketing... Algo que me parece bastante al vicio, pues, lo que más importa a la hora de braquetear (horquillar) es que tan lento va a ser el último disparo, el sobre expuesto. Esto si queremos hacer un horquillado sin trípode, "hand-held", es crítica esa información, sin embargo, la camarita sólo me dice que tan rápido será el primer disparo... (si cambio el orden de la exposición en la Fn a N, simplemente no me muestra nada en el exposímetro, se mantiene neutro). Acabo de hacer una prueba 10 exposiciones, utilizando la función "Múltiple Exposición" y fui sobre exponiendo la imagen manualmente, el cambio notorio en cuanto al ruido (zero noize a 400 ISO) y en cuanto a las luces altas, las contiene... No es un gran cambio, pero tiene lo suyo... (compensación automática activada, debería probar sin compesación, a ver que pasa). Subo la muestra de un tiro simple y uno con múltiple exposición (caigo de sueño, es tarde ya, me duele la cabezaaaaaaaaa!!!!!!!) maána en otro post Creo que me pierdo... Vaya por delante que aun no he probado la multiple exposicion y cuando lo haga creo que me voy a conformar con la multiple exposicion con la ganancia automatica, pero no me sorprenden nada tus exigencias... ... porque he entrado en tu url y he visto tus fotos, mejor dicho "tu arte". Muchacho, felicidades ! P.D. Si hubiera sabido que estaba ante un fuera de serie no te habria importunado con este tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 11 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2008 Creo que me pierdo...Vaya por delante que aun no he probado la multiple exposicion y cuando lo haga creo que me voy a conformar con la multiple exposicion con la ganancia automatica, pero no me sorprenden nada tus exigencias... ... porque he entrado en tu url y he visto tus fotos, mejor dicho "tu arte". Muchacho, felicidades ! P.D. Si hubiera sabido que estaba ante un fuera de serie no te habria importunado con este tema Es bienvenido! Gracias a tu respuesta me puse a hacer experimentos con las mútiples exposiciones, con y sin ganacia automática, con y sin D-Lighting. el resultado más perfecto es: Ganancia OFF, D-Lighting OFF. Más exposiciones ponés, más sobre expuesta saldrá la foto (quizás debería probar nuevamente con ganancia, a ver si eso me limita las luces altas, pero con Ganacia ON no se aprecian cambios notables). El cambio más evidente es la falta de ruido y una leve pérdida de nitidéz (quizás por que tengo que apretar el botón en cada exposición: recordar que l oque hice fue con brkt en "modo manual", por decirlo de algún modo). Luego hice otras pruebas, D-L OFF; Ganancia OFF con 10 exposiciones múltiples y subexponiendo 10 puntos E.V. desde el valor 0 E.V. donde hice la medición. La foto queda un poco mejor que la de un simple disparo y correctamente expuesta. Ahora bien, más exposiciones múltiples se realizan, más subexpuesta tiene que ser la foto porque: cada nueva exposicion (del 2 al 10) incrementa la luminosidad de la imagen, aunque no sé si en pasos de diafragma o qué ni en cuánto (eso no sale en el manual, me parece... ahora me fijo. Nop, no sale). Por ejemplo, he sacado una multiple exposición con Ganancia en OFF y D-L OFF de -8 E.V. y la foto sale perfecta (casi sin quemar las luces). Con la ganancia en ON no vi diferencias notables en ninguno de los casos. Mmmm... Pienso: y si la función EM nos sirve para sacar fotos sub-expuestas a propósito? Voy a probar!!! =D Siiiiii!!!!! Si sirve!!! Pude sacar fotos bien subexpuestas (ganancia OFF) y luego la foto se ve re bien en 4 exposiciones... Lo que no estoy haciendo ahora es bajarla a la PC por que estoy apuradísimo!!!!! En que estábamos... Bueno, me tengo que ir!!! Oh Oh!!!! Soy felíz!!!! Enceñaré fotografía a un yankeeeeeeee!!!!!!!!!! Alabada sea Internet!!! XD XD XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pekEÑITO Publicado 10 de Enero de 2011 Compartir Publicado 10 de Enero de 2011 Si, lo probé, pero pasa lo siguiente: * Si activo Múltiples Exposiciones, la cámara no me permite setear el horquillado. * Si activo el Horquillado, cuando seteo Exposiciones Múltiples, el horquillado es desactivado. La cámara sólo me permite una cosa, o la otra, pero no ambas... Alguna respuesta? Pasos a seguir? Tendrá que ver con algo de la configuración? Desde ya, Muchas Gracias Hola quote, he llegado a este post buscando otras cosas, y he visto la duda que tenías sobre el horquillado automático. No es necesario que actives el intervalómetro, es mucho más fácil que eso. Solo tienes que activar el horquillado aut, con el botón func (como ya haces) y luego poner el modo de disparo en ráfaga. La ráfaga se cortará justo al llegar al numero de disparos que hallas puesto. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.