Jump to content

105 2.8 + Tubos de Extensión... buen combo?

Doctor Gonzo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Nikonistas, les cuento que tengo un Micro Nikkor 105 2.8 VR y he comprado, aunque no me han llegado aún, unos tubos de extensión Meike (mantienen AF), porque tengo ganas de ir un poco más allá del 1:1, a veces en algunos casos, me queda algo corto el macro (para objetos muy pequeños)...

Quería saber si alguien tiene experiencia combinando estos componentes, ya que la gente de canon tiene la suerte de tener el MP65 que es un super macro!!! (creo que alcanza relaciones 5:1)...

¿Tienen idea de hasta qué ampliación se puede llegar con esta combinación? ¿Alguna experiencia que puedan compartir para aclararme más el panorama?

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Magnificación Total = extensión/focal + Magnificación nominal

Siendo : "extensión" , el sumatorio en mm de los tubos de extensión que utilices

La "focal", es la máxima focal del objetivo

La "Magnificación nominal", es la máxima ampliación obtenida por nuestro objetivo

Y la "Magnificación total", es el resultado de sumar la ampliación máxima del objetivo mas la obtenida colocándole los tubos

Si buscas ampliaciones mas grandes te recomiendo que compres un Fuelle de Extensión (200mm) ... ;) justamente en el mercadillo tienes uno a la venta http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=217215&hl=&fromsearch=1 que lástima que NO funcione con objetivos G, pero con un Nikkor 20mm invertido + el Nikon PB-6 podrías llegar a un x11 https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/19006/~/uso-del-fuelle-nikon-pb-6.

El Canon MP65 también tiene "la suerte" de que es tan especifico que no enfoca a infinito, aun así me encantaría poder algún día probarlo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web