Jump to content

JP Candela en Ibiza Sound Event In Santander 2012

AnDrEwS89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas Gracias Olele,

Simplemente es una toma realizada desde el foso de prensa del Festival, con mi Nikon D3100 y un Nikon 55-200mm VR básico del Kit de 2 objetivos. El ISO prácticamente al máximo de lo que da mi cámara 3200 a una velocidad de 1/60 y el obturador en su máxima apertura f4. A parte de eso algo de edición de LR para corrección de exposición, saturación de colores, luz de relleno y sobretodo recorte y reducción de ruidos.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Vengo de tu anterior post a realizar una pequeña revisión de la foto.

Me gusta bastante el resultado estético de la foto, los colores y los tonos empleados. El suavizado es agresivo pero dada la imagen de la foto y lo que representa, podría pasar por esos carteles que publicitan las sesiones de DJ.

La idea de encuadrar en vertical le aporta mucho a esta foto, le da el movimiento y el vértigo que suele tener el mundo de la noche, y el detalle de la mano en el aire está muy bien conseguido.

Quizás se nota al ampliar en flickr que la cámara y el objetivo no daban mucho más de sí a la hora de conseguir más velocidad, pero entre tu trabajo en photoshop y la expresión del retrato, sólo me cabe felicitarte.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas Gulitoni1,

Gracias por la critica (otra vez), es complicada la fotografia de este tipo de eventos debido a que para realizar fotos llamativas y de gran luminosidad y colorido hay que romper con todas las reglas fotograficas que en sesiones a modelos u otro tipo de fotografia hay que seguir. (Por ponerte un ejemplo, yo en la sesiones que realizo cada fin de semana en 2 locales de Santander, la configuracion standar es 1/6 f:3.6-4.5 800-1600 ISO y el flash (YN565EX) en modo TTL en compensacion de -2/3. Todo esto con el objetivo basico de Nikon (18-55mm). Hace falta pulso (que en muchos casos por los empujones falla) y aguante para aguantar a los alcoholizados.

Por otra parte, no uso photoshop, soy mal amigo suyo, un poco por principios y por otra parte por incapacidad de mi ordenador. lo mas que tiene es un poco de revelado mediante LR3.

Como siempre, muchas gracias por tus criticas constructivas.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas Gulitoni1,

Gracias por la critica (otra vez), es complicada la fotografia de este tipo de eventos debido a que para realizar fotos llamativas y de gran luminosidad y colorido hay que romper con todas las reglas fotograficas que en sesiones a modelos u otro tipo de fotografia hay que seguir. (Por ponerte un ejemplo, yo en la sesiones que realizo cada fin de semana en 2 locales de Santander, la configuracion standar es 1/6 f:3.6-4.5 800-1600 ISO y el flash (YN565EX) en modo TTL en compensacion de -2/3. Todo esto con el objetivo basico de Nikon (18-55mm). Hace falta pulso (que en muchos casos por los empujones falla) y aguante para aguantar a los alcoholizados.

Por otra parte, no uso photoshop, soy mal amigo suyo, un poco por principios y por otra parte por incapacidad de mi ordenador. lo mas que tiene es un poco de revelado mediante LR3.

Como siempre, muchas gracias por tus criticas constructivas.

Un saludo,

Siempre me he preguntado que tipo de parámetros usáis para las fotos de noche en los pubs y discos, es interesante. Sin duda te condiciona la luminosidad del objetivo, pero entiendo que lo lleves al extremo para captar las luces que rodean la escena. Eso si, puesto que haces pasta con esto, compra un cuerpo que te permita más rango dinámico. Invierte en el negocio, flánagan.

No ser amigo del photoshop, por principios, es un poco como no serlo del flash. Son elementos que mejorar la edición de nuestras fotos, no seas demasiado purista, que el camino en la fotografía es largo y tortuoso. Te lo dice uno que acaba de comenzarlo. Un saludo..

Pd. La toma me encanta, yo le hubiera dado más aire arriba a y a la izquierda de la mano, está un pelín encajonada.

Enlace al comentario

pues yo q quieres q te diga.... veo la foto empastadisima debido a la brutal reduccion de ruido a la q ha sido sometida, y esque claro, con una D3100 pasar de 400 ISO.... y con opticas de kit.... ademas de q aqui no va esta foto, sino en "social" mas bien. siento ser duro pero me parece una foto tecnicamente mala. no me gusta decir q es buena y engañarte, mejor q sepas q mas bien no y debes ser consciente de ello.

saludos y no me tomes a mal por favor

Enlace al comentario

pues yo q quieres q te diga.... veo la foto empastadisima debido a la brutal reduccion de ruido a la q ha sido sometida, y esque claro, con una D3100 pasar de 400 ISO.... y con opticas de kit.... ademas de q aqui no va esta foto, sino en "social" mas bien. siento ser duro pero me parece una foto tecnicamente mala. no me gusta decir q es buena y engañarte, mejor q sepas q mas bien no y debes ser consciente de ello.

saludos y no me tomes a mal por favor

Es verdad que subir el ISO en camaras como la D3100 no es lo mismo que en una buena camara y mas con objetivos de Kit, pero es lo necesario y llevo 4 años en el mundillo y la nueva generacion de Nikon es la mas apta para subir el ISO al maximo con un ruido "escaso", aun asi, valoro tu critica y tratare de mejorar para la proxima, (tengo 2 festivales en un plazo maximo de 4 meses aqui en Santander). Gracias ante todo, si subo fotos es justo para las criticas constructivas no para que me engañen con palabras vacias de agradecimiento. Un saludo, Javilero.

Siempre me he preguntado que tipo de parámetros usáis para las fotos de noche en los pubs y discos, es interesante. Sin duda te condiciona la luminosidad del objetivo, pero entiendo que lo lleves al extremo para captar las luces que rodean la escena. Eso si, puesto que haces pasta con esto, compra un cuerpo que te permita más rango dinámico. Invierte en el negocio, flánagan.

No ser amigo del photoshop, por principios, es un poco como no serlo del flash. Son elementos que mejorar la edición de nuestras fotos, no seas demasiado purista, que el camino en la fotografía es largo y tortuoso. Te lo dice uno que acaba de comenzarlo. Un saludo..

Pd. La toma me encanta, yo le hubiera dado más aire arriba a y a la izquierda de la mano, está un pelín encajonada.

Photoshop, no me quedara mas remedio que empezar a llevarme con el esta año que comienzo mi formacion como Tecnico Superior en Diseño Grafico especializado en Grafica Publicitaria, pero detesto el uso de ese programa, aunque reconozco que en muchos casos es util y en muchas de mis fotos serian mejores con su procesado.

Por otro lado, lo de ahorrar para un cuerpo mejor estoy en ello, la idea es pegar el salto a FX en un plazo maximo de 6 meses, espero cumplir con las espectativas y poder hacerme con una D600/700/800.

Ante todo, gracias por los consejos y si quieres info sobre como hacer fotos en nightlife, preguntame, que es de lo unico que controlo. Realizamos una quedada por Google+ y se solucionan dudas.

Un saludo,

Enlace al comentario