KäferBCN Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Bueno, he seguido trabajando en el tema de panorámicas y creo que me estoy entusiasmando... prometo no hacerme muy pesado, ok? Pero esto engancha! Os dejo aquí algunas que he compuesto de la ciudad de Roma. Todas ellas sin trípode (demasiada gente y poco espacio para ponerlo) y montadas con Panorama Maker. La primera es por la tarde y las del Coliseo y Foro romano estan tomadas a pleno sol el 14/08/2008, de ahí que estén un poquito sobreexpuestas (también prometo aprender...). Fontana di Trevi: 2 tomas horizontales (montadas una sobre la otra) Collosseo (Interior): 7 tomas en vertical Collosseo (Exterior): 6 tomas en vertical Foro Romano (vista desde el Palatino): 7 tomas en vertical Un saludo para todos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scaramouche Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 La que más me gusta es la de la Fontana. ¡Qué envidia me das al haber estado en estos sitios! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Buenas, yo las veo estupendas. Lo cierto es que no termino de pillarle el tranquillo a las panorámicas verticales y las horizontales tampoco es que me salgan para tirar cohetes. Si mes das algun consejillo será bienvenido. Saludos y gracias por adelantado, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KäferBCN Publicado 19 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Buenas,yo las veo estupendas. Lo cierto es que no termino de pillarle el tranquillo a las panorámicas verticales y las horizontales tampoco es que me salgan para tirar cohetes. Si mes das algun consejillo será bienvenido. Saludos y gracias por adelantado, Walde Muchas gracias por pasárte por aquí Walde. Tampoco soy un experto, ya hacía panos con mi primera Nikon Coolpix 2100 hace unos 5 años, aunque ni de lejos llegaban a la "calidad" de estas. Quiero decir que los diferentes softwares para poder juntar las tomas han mejorado mucho y no son muy complejos. Como consejo te diría que empieces con una toma como la primera, la de la Fontana di Trevi. Eso son solo 2 fotos, bien solapadas la una con la otra. De ninguna manera me cabían en una sola toma, había 100.000 personas alrededor y la foto está tomada a pocos metros de la fuente. Nadie aparece alrededor, que era mi principal intención. Luego, llegas a casa, te miras bien las 20 o 30 fotos que has hecho y escoges las 2 buenas para empalmar, las que tengan tonos similares, misma exposición, cielos parejos, etc... Para empezar puedes usar un programita sencillo, por ejemplo ARCsoft Panorama Maker. No es para tirar cohetes pero es muy fácil de usar e intuitivo. Si las tomas están bien alineadas y se solapan correctamente el resultado es bastante aceptable. El programa te pregunta cómo quieres empalmar tus fotos, si en vertical, en horizontal, a 360º (UFFF, todavía tengo que probarlo) y listo, dejas que el software trabaje. Si el resultado no es óptimo siempre puedes escoger el modo MANUAL y escoger tú mismo los puntos por donde quieres unir las tomas. Te sugiero que hagas pruebas, yo me estoy aficionando mucho a ellas y cada vez voy más rápido. Otra cosa es que las fotos tengan una calidad adecuada, si la foto es una "caca", mejor no perder el tiempo en panorámicas... pienso ;-) Venga, a por ellas!!! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KäferBCN Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Aquí os dejo una más. Piazza San Pietro - Vaticano: 12 tomas en vertical, usando trípode. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Preciosas, todas. La verdad es que el tema de las Panorámicas al día de hoy, se me antoja muy complicado, por eso valoro el trabajo y aquí hay mucho "curro". No me decanto en especial por ninguna, pero reconozco que para mí el FORO, tiene algo... Enhorabuena, espero que algún día me des algún consejillo para hacer panorámicas, tan bellas como las tuyas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Preciosa serie, me gusta mucho el control que tienes para montar las panorámicas, soy incapaz de hacer ninguna buena me salen auténticos churros y no de comer... Felicidades una buena visión que se agradece que compartas. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KäferBCN Publicado 30 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Preciosas, todas. La verdad es que el tema de las Panorámicas al día de hoy, se me antoja muy complicado, por eso valoro el trabajo y aquí hay mucho "curro".No me decanto en especial por ninguna, pero reconozco que para mí el FORO, tiene algo... Enhorabuena, espero que algún día me des algún consejillo para hacer panorámicas, tan bellas como las tuyas. Un saludo. Muchas gracias por pasar y comentar. Se agradecen más aún estos comentarios cuando uno está empezando... yo si que veo un nivel tremendo por aquí, tan solo me considero un "pequeño saltamontes" Los consejillos... pues bueno, quizá yo también tendría que pedir algunos, ahora que ya he hecho algunas más me doy cuenta que, por poner un ejemplo, a la de la plaza de San Pedro del Vaticano le sobra suelo... aunque el efecto que se consigue "cuadrando" todos los adoquines no me desagrada del todo. Esa es mi primera pano con trípode y, sobretodo, con tiempo para hacerla (estuve allí un buen rato mientras mi mujer hacía cola para entrar a la basílica). Así que ese sería el primer consejo, que le dediques tiempo y luego, en casa, más todavía. El software: es básico, pero la toma es lo más importante. Yo mismo tengo una pano de la Costa Brava con una tormenta increíble y una puesta de sol al otro lado en que quemé una parte de cielo y no sé arreglarlo (nunca más tiraré en JPG!!! ). Puedes empezar con un programa sencillito, yo para las panos fáciles uso ARCsoft Panorama Maker Pro, que para iniciarse va muy bien, aunque a la tercera o cuarta que hagas verás que tiene sus fallitos y buscarás algo mejor, por ejemplo el PTGui Pro, que es más tosco y difícil de usar pero muy efectivo. Saludos y a ver si pronto veo alguna tuya por este apartado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 guau cuando yo estube alli solo tenia la f65 y eche 7 carretes de 36 fotos "una ruina" son preciosas mi enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KäferBCN Publicado 30 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Preciosa serie, me gusta mucho el control que tienes para montar las panorámicas, soy incapaz de hacer ninguna buena me salen auténticos churros y no de comer... Felicidades una buena visión que se agradece que compartas. Besos Mar Muchas gracias Mar por tus comentarios. Los valoro mucho, ya que he visto y leído muchos posts y buenos comentarios tuyos en el foro, así como una buena cantidad de fotos fantásticas. Me leí con especial atención ese post de TU LUNA en la noche del eclipse de agosto, realmente genial! Yo esa noche estaba precisamente en Roma, y ni con el 55-200 conseguí "afotarla" como se merecía (en la sección de fotos nocturnas intentaré colgar alguna, aunque sin eclipse...). El control para montarlas... bufff... el día que consiga montar mi primera pano a 360º ya te diré. De momento he empezado a pelearme con una serie de aprox 25 fotos que hice desde lo alto de la cúpula del Vaticano con una vista increíble de toda Roma. Si me sale (que lo dudo) hablaremos de control... mientras tanto, me consideraré un simple aprendiz. Y descuida, soy aún muy novato, pero este mundillo me tiene raptado desde hace tres meses y pienso aprender tanto como pueda de todos vosotros para estar a la altura. Creo que vale la pena! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KäferBCN Publicado 30 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 guau cuando yo estube alli solo tenia la f65 y eche 7 carretes de 36 fotos "una ruina" son preciosas mi enhorabuena Gracias a ti también Juanma Yo estaba sufriendo, ya que estrené la D60 tan solo un par de semanas antes del viaje a Italia y estaba un poco inquieto por si me quedaban todas fatal. Bueno, tiré unas 2000 fotos en 10 días, un buen banco de pruebas para ser mi primera réflex! Menos mal que ahora tirar fotos sale gratis... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elagabalus Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Muchas gracias por pasar y comentar. Se agradecen más aún estos comentarios cuando uno está empezando... yo si que veo un nivel tremendo por aquí, tan solo me considero un "pequeño saltamontes" Los consejillos... pues bueno, quizá yo también tendría que pedir algunos, ahora que ya he hecho algunas más me doy cuenta que, por poner un ejemplo, a la de la plaza de San Pedro del Vaticano le sobra suelo... aunque el efecto que se consigue "cuadrando" todos los adoquines no me desagrada del todo. Esa es mi primera pano con trípode y, sobretodo, con tiempo para hacerla (estuve allí un buen rato mientras mi mujer hacía cola para entrar a la basílica). Así que ese sería el primer consejo, que le dediques tiempo y luego, en casa, más todavía. El software: es básico, pero la toma es lo más importante. Yo mismo tengo una pano de la Costa Brava con una tormenta increíble y una puesta de sol al otro lado en que quemé una parte de cielo y no sé arreglarlo (nunca más tiraré en JPG!!! :) ). Puedes empezar con un programa sencillito, yo para las panos fáciles uso ARCsoft Panorama Maker Pro, que para iniciarse va muy bien, aunque a la tercera o cuarta que hagas verás que tiene sus fallitos y buscarás algo mejor, por ejemplo el PTGui Pro, que es más tosco y difícil de usar pero muy efectivo. Saludos y a ver si pronto veo alguna tuya por este apartado! Gracias por tus consejos, intentaré hacer alguna cosilla. Espero estar a la altura...eso si, el listón con gente como tu está muy alto. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Veo bien las panos, eso si, a todas las falta cocinado, la base es buena así que te irá bien más contraste, en la 3ª, la del coliseo, se nota el empalme a la izqda. si bien el programa no acepta moverlo mejor, puedes clonar lo sobrante, en esta se puede hacer bien. Y para terminar, la última tiene una deformación que se nota mucho en las casas de las esquinas, verás que se caen hacia fuera, el ps en transformar o en filtros corrección de lente lo eliminaría. Ya digo, muy buenas panos, pero las puedes mejorar en cuanto a tonos y demás, las uniones las controlas bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KäferBCN Publicado 1 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 Veo bien las panos, eso si, a todas las falta cocinado, la base es buena así que te irá bien más contraste,en la 3ª, la del coliseo, se nota el empalme a la izqda. si bien el programa no acepta moverlo mejor, puedes clonar lo sobrante, en esta se puede hacer bien. Y para terminar, la última tiene una deformación que se nota mucho en las casas de las esquinas, verás que se caen hacia fuera, el ps en transformar o en filtros corrección de lente lo eliminaría. Ya digo, muy buenas panos, pero las puedes mejorar en cuanto a tonos y demás, las uniones las controlas bien. Carai, qué buena vista Halberto... mira que pasé rato delante de "ese" Coliseo y ahora he mirado al detalle esa parte izquierda que me dices y he descubierto esas uniones. Gracias por decírmelo! No son muy acentuadas así que creo que se pueden mejorar, lo probaré. Y sinceramente, la caida de los extremos del edificio del Vaticano, ahí he de reconocer que no dí para más... son 12 tomas verticales y no me fue muy sencillo realizar el merge, esperaba que alguien me "iluminara" para ver como se puede enderezar el desaguisado... Lo del retoque de y el "cocinado" me temo que será para algo más adelante, la intención la tengo pero no el tiempo, aunque poco a poco... ganas de aprender no me faltan. Saludos y gracias por pasar y comentar/recomendar, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 1 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2008 (editado) Con el comando"sesgar", esto lo arreglas, no la recorto para que veas que se tira de los vértices de abajo, la achata un poco pero luego usas el comando"transformación libre" y la rematas. Todavía se puede perfeccionar más, pero ya ves el camino. Editado 1 de Octubre de 2008 por Halberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 2 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Me habeis dejado con la boca abierta! Una porque soy una tremenda enamorada de Roma, y estube no hace mucho por esos bellos lugares. Y dos porque me encantan las panoramicas, pero las sigo viendo un mundo demasiado complicado para mi. Me gustaria, si podeis, aclararme dos cosas. Porque lo de no tirar mas en JPG? Que pasa que en RAW las partes quemadas tienen solución? Ese tipo de programas acepta el formato RAW? Y si no los acepta, como trabajas en el, las transformas en JPG; y no se pierde ya el formato? COmo veis ando perdida como un cabra en un garaje... Esos programas para hacer panos, estan por internet? Se pueden descargar gratuitamente? Madre mia! Esto parece un interogatorio en tercer grado! Lo siento! Por poner tan vuenas fotos! ALe!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KäferBCN Publicado 2 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2008 Con el comando"sesgar", esto lo arreglas, no la recorto para que veas que se tira de los vértices de abajo,la achata un poco pero luego usas el comando"transformación libre" y la rematas. Todavía se puede perfeccionar más, pero ya ves el camino. GENIAL!!! Gracias por este "briconsejo" Lo pruebo pronto con la pano grande... a ver si me sale. Saludos... y decirte que así verdaderamente da gusto aprender! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas