CARRIDEN Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola a todos, Tras buscar en el foro y en Google no he encontrado nada, así que a ver si alguien sabe de lo que hablo. Este sábado fuí con unos amigos moteros que alquilaron un circuito y yo les iba a sacar unas fotos. Cuando llegamos, le pregunto al responsable del circuito que donde me podía poner y me dijo que si tenía licencia de fotógrafo yo le dije que no y el me comentó que los fotógrafos con licencia tienen un seguro y que el circuito tiene riesgos etc. Para no cansaros, al final me dijo unas normas de seguridad y me dejó hacer las fotos... después de que el motero que organizó el tema hablara con él. Como no quiero pasar por esta situación otra vez, me gustaría saber si alguien tiene dicha licencia o como se llame, si merece la pena obtenerla para ir 5 ó 6 veces al año al circuito y/ó si existe algún seguro para fotógrafos en competiciones deportivas. Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 El único seguro que existe es darte de alta en autónomos.....no existe ninguna licencia de fotógrafo. En el foro hay montones de post sobre este tema....pero claro no están en el capítulo de fotografía deportiva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Pues más bien creo que en lugar de pedir una Licencia, debieron de pedir una acreditación. Para la Licencia, ya se sabe: Licencia Fiscal, Autónomos, etc. No sé como funcionan los Circuitos, pero contacta con ellos y pídeles acreditación con anticipación. Si te ponen pegas, create una WEB y ya tienes un motivo para decirles que trabajas para una WEB; colar creo que colará, ni se molestarán en entrar. Te cuento: El sábado obtuve una acreditación como "freelance" en un evento deportivo internacional sin ser "pofesional". Mi DNI, Mi bolsón, Mi FUJI S3 con cristalito y Tarjeta de Visita -con mi WEB- fueron suficientes. En 2 minutos identificación con fotillo y chulísimo colgante (en inglés como se llame) de regalo. P.D.: Los que practicamos deportes de riesgo como el ciclismo; tenemos pólizas de accidentes y Responsabilidad Civil, específicas. Es posible que en un Corredor de Seguros puedan informarnos si tienen alguna opción que nos cubra en estos eventos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARRIDEN Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 El único seguro que existe es darte de alta en autónomos.....no existe ninguna licencia de fotógrafo. En el foro hay montones de post sobre este tema....pero claro no están en el capítulo de fotografía deportiva. Gracias por contestar, Busqué el tema en el capítulo Off topic y en fotografía deportiva, pero como les dije no me salió nada ni por "licencia" y claro con la palabra "seguro" me salen porrón de temas , pero ninguno con lo que yo quiero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARRIDEN Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Pues más bien creo que en lugar de pedir una Licencia, debieron de pedir una acreditación.Para la Licencia, ya se sabe: Licencia Fiscal, Autónomos, etc. No sé como funcionan los Circuitos, pero contacta con ellos y pídeles acreditación con anticipación. Si te ponen pegas, create una WEB y ya tienes un motivo para decirles que trabajas para una WEB; colar creo que colará, ni se molestarán en entrar. Te cuento: El sábado obtuve una acreditación como "freelance" en un evento deportivo internacional sin ser "pofesional". Mi DNI, Mi bolsón, Mi FUJI S3 con cristalito y Tarjeta de Visita -con mi WEB- fueron suficientes. En 2 minutos identificación con fotillo y chulísimo colgante (en inglés como se llame) de regalo. P.D.: Los que practicamos deportes de riesgo como el ciclismo; tenemos pólizas de accidentes y Responsabilidad Civil, específicas. Es posible que en un Corredor de Seguros puedan informarnos si tienen alguna opción que nos cubra en estos eventos. Creo que voy a preguntar en alguna compañía de seguro que posibilidades hay, por que lo de autónomo, licencia fiscal, y demás trámites vamos a dejárselos para los que viven de esto. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DELFIN Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 CARRIDEN, si te enteras bien del tema, comentalo porque yo tambien estaria interesado en el tema, yo por mi parte preguntare a un colega que tiene una web dedicada a periodismo, deportes etc. haber que me dice y ya lo comentaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Hola,os comento algo que mis carnes han vivido,para entrar en un sitio donde haya una competicion y quieras hacer fotos generalmente no te dejan entrar y lo ven como que quieres entrar por la jeta.yo cuando he ido a estos sitios tenia un carnet de fotografo(trabajaba en un periodico deportivo) lo tenia que enseñar para que los del mismo evento me diesen una acreditacion,con la cual vagaba libremente a mis anchas estos para certificar la acreditacion anteriormente el periodico enviaba un fax con los datos mios y de periodistas.Por norma suele ser el t2 con los trabajadores de la empresa que vayan a ir.Tambien es cierto que en muchos sitios como ya vas muchas veces ya te dejan pasar sin pedirte nada en otros te ven con los pedazo pepinos y solo te dicen de que medio? o cuando salen publicadas o donde sin mas en cambio optras veces vas con otros fotografos de otros medios en fin que tengas suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 la mejor licencia es: tener el carnet de algun medio de comunicacion, yo hace años trabaje en radio y TV, nunca llevaba camara por que era mi trabajo, entraba a conciertos .... siempre presentando las credenciales, lo que te pediria el tio seria eso una credencial, se supone que tu empresa te asegura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 No existe la "licencia" de fotógrafo ni nada que se la parezca. Lo único válido es la acreditación, en forma de carnet con fotografía y sello, del medio para el que trabajes. Y para acontecimientos puntuales tampoco sirve, no creas que con el carnet de "La Hoja Parroquial de Ciempozuelos" te van a dejar pasar por la cara a la final de la Champions... ni siquiera a un Sestao-Cultural Leonesa de liga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Simplemente la organización de cada evento invita a los medios que le interesan y estos designan quienes van a cubrirlo. En eventos "normalitos" basta con dejar un nombre y con decir quien eres en la puerta y para qué medio trabajas ya está, incluso muchas veces enseñando el carné de prensa dejan pasar aunque no se hubiera confirmado previamente siempre que sea un medio conocido por los organizadores. En eventos más serios hay que dar el nombre concreto y no se puede cambiar, hay que rellenar un formulario con todos los datos, etc. En eventos con seguridad especial (asistencia de personalidades o miembros destacados del Gobierno central o de las CCAA) a menudo hay que mandar con días de antelación una copia de la creditación y otra del DNI. Y por último en eventos con asistencia de los Reyes, hay que hacer todo lo anterior, es imprescindible invitación, llevar el DNI en la boca, presentarse dos horas antes de que empiece el acto y dejar el equipo en un sitio que te marcan en el suelo para que sea inspeccionado por un perro, al que que hay que esperar a pie quieto más tiempo que al propio rey (pues no es importante el jodío perro ni ná). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 jajajajajaja el perro es REAL jajajaja no de mentirijilla eh!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 ya os digo, yo tenia dos acreditaciones de trabajo en radio y TV, locales, en muchos eventos, conciertos, culturales ... e pasado sin problema en mi caso no hacia fotografia. la acreditacion te la da el medio de comunicacion en mi caso que es donde curraba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma Aparicio Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Estoy flipao, haber si lo aclaro, en este pais para ejercer de fotografo lo unico indispensable es, seguridad social, licencia de actividad, autonomos etc, ni siquiera le interesa a nadie si distingues una reflex de una compacta (el mercado te colocara en tu sitio, sin mas) Otra cosa es el tema en cuestión, esto si que te lo aclaro de forma contundente, si tus amigos han alquilado el circuito, a ti nadie, y repito nadie del circuito te puede decir donde haces fotos y de que manera, lo que si te dirán y en buena lógica es donde, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NO DEBES COLOCARTE. Te lo explico desde otro punto de vista, yo he participado en muchas carreras de automóviles sobre todo Rallys y Subidas en cuesta y ademas conozco el circuito de Pau Lescars en francia donde e entrenado y hecho algunas fotos, pues bien si tu te presentas en un circuito en una carrera y dices que quieres participar te pedirán la correspondiente licencia deportiva seguro licencia de concursante o escuderia y otros requisitos, pero si tu te vas al Jarama o cualquier otro circuito y lo alquilas le da igual que ni siquiera tengas carnet de conducir y que el coche no tenga matricula, pues con el tema que nos interesa ocurre lo mismo solo los que han alquilado el circuito te pueden dar o no permiso para que les fotografies. Saludos, Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.