Jump to content

El síndrome de la talla 34

Pepe GS

Publicaciones recomendadas

Brutal!!!!

Me parece una toma buenísima. El concepto perfectamente expresado.

Las revistas de moda como patíbulo desde el que saltar. Los pies, muy blancos, recortados contra el fondo negro,  apuntando acusadoramente a las publicaciones... Todo en su sitio. Procesado, por lo demás, excelente.

Enhorabuena.

En este subforo, y formando parte del album de la Abuela, hay una foto del maestro José Santiago con parecido desenlace, algo más suave, eso sí. Pero igual de crudo. Se titula "Desahuciado"

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brutal!!!!

Las revistas de moda como patíbulo desde el que saltar. Los pies, muy blancos, recortados contra el fondo negro,  apuntando acusadoramente a las publicaciones... Todo en su sitio. Procesado, por lo demás, excelente.

Enhorabuena.

En este subforo, y formando parte del album de la Abuela, hay una foto del maestro José Santiago con parecido desenlace, algo más suave, eso sí. Pero igual de crudo. Se titula "Desahuciado"

Un saludo.

Loco, en la foto de Jose aparece un muñeco....aqui aparece una persona. Un abrazo

Enlace al comentario

Loco, en la foto de Jose aparece un muñeco....aqui aparece una persona. Un abrazo

Lo sé, Esther. Pero es igualmente violenta, el muñeco representa una persona que se ha suicidado. En esta, es una persona quien lo representa. Por eso digo que la de José es más suave. 

De todas las maneras, las dos imágenes lo que hacen es denunciar situaciones que se están dando, José lo expresa literalmente. No son una incitación al suicidio.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Lo sé, Esther. Pero es igualmente violenta, el muñeco representa una persona que se ha suicidado. En esta, es una persona quien lo representa. Por eso digo que la de José es más suave. 

De todas las maneras, las dos imágenes lo que hacen es denunciar situaciones que se están dando, José lo expresa literalmente. No son una incitación al suicidio.

Un abrazo.

Loco ,discrepo contigo, no es una incitacion al suicidio depende para quien, desde luego para mi no, y para ti tampoco, pero a lo mejor para una chica de 18 años que esta pasando esta enfermedad si lo es...insisto lo de Jose era un muñeco y como bien has dicho tu lo expreso literalmente pero aqui esto no es literal. Un abrazo

Edito, hay muchas formas de denunciar esta situacion yo si quieres mañana te hago un foto de lo que es mi manera de denunciar esta situacion

Enlace al comentario

perdonar que me entrometa en la conversación...no entraré a valorar la foto  pero si la idea de Esther..que os parece si como hacemos regularmente cada uno expresa esta misma idea  a ver como la ve cada uno de nosotros...

Si Esther está de acuerdo lo podemos intentar.

la foto: es muy dura...directa y sin concesiones...podra gustar o no..pero no deja indiferente en absoluto.

Enlace al comentario

Lo que está claro, como dice Ricard, es que la foto no deja indiferente. Eso para estar en conceptual es positivo.

Técnicamente me parece genial, aunque los pies tengan luces altas llegando al limite, no molestan porque llaman la atención de lo que la foto nos quiere transmitir.

La historia que nos cuenta es muy dura, culpa de un modelo de sociedad que nos ha tocado vivir.

Gran foto Pepe.

Un abrazo.

Enlace al comentario

La foto denuncia una situación que de echo se puede dar (y a veces se da) en la vida real. Es una imagen impactante, y por eso me parece muy meritoria.

No me escandaliza la foto, me escandaliza que eso ocurra en la realidad.

PD: La foto cumple con su cometido: denuncia de una situación indeseable y fomento del "debate" entre quienes la vemos. ¡Enhorabuena a Pepe GS también por eso!

Enlace al comentario

En verdad estoy con los compás... A veces tenemos un problema y es que nos duele ver nuestras propias miserias... Aceptarlas y asumirlas para poder superarlas... Es curioso, nos parecen repugnantes ciertas cosas y sin embargo comemos todos los días en la ventana a una carnicería y no pasa nada...

A mi la imagen me gusta precisamente por su crudeza. Por poner de manifiesto una de nuestras realidades de forma directa, clara, sin eufemismos... Con una total ausencia de tacto... Eso es en definitiva lo que nos esta haciendo pensar, lo que nos esta removiendo las entrañas... En definitiva, la misión de esta fotografía.

Esta foto no incita al suicidio... Lo que pasa es que la sociedad vive en un suicidio permanente.

Un abrazo y hago mías las palabras de los compas, esto es solo mi opinión jeje

Enviado desde mi ladritel guantochisimo que no coge 3g

Enlace al comentario

Hola a mi personalmente la imagen no me gusta, se podia haber utilizado otros recursos para transmitir lo que dice el titulo, pero a mi a si no me gusta. Un saludo

Edito. la imagen de un suicidio creo que no es muy adecuada para que este en un foro publico

Brutal!!!!

Enhorabuena.

Un saludo.

perdonar que me entrometa en la conversación...no entraré a valorar la foto  pero si la idea de Esther..que os parece si como hacemos regularmente cada uno expresa esta misma idea  a ver como la ve cada uno de nosotros...

Si Esther está de acuerdo lo podemos intentar.

la foto: es muy dura...directa y sin concesiones...podra gustar o no..pero no deja indiferente en absoluto.

Lo que está claro, como dice Ricard, es que la foto no deja indiferente. Eso para estar en conceptual es positivo.

Técnicamente me parece genial, aunque los pies tengan luces altas llegando al limite, no molestan porque llaman la atención de lo que la foto nos quiere transmitir.

La historia que nos cuenta es muy dura, culpa de un modelo de sociedad que nos ha tocado vivir.

Gran foto Pepe.

Un abrazo.

A mi me parece una imagen BRUTAL!!!! En todos los sentidos.

La verdad es que si, es directa, cruda, rotunda, etc... pero como es la vida que nos ha tocado vivir?

A mi no me "molesta"; a su favor diré, que cuando realicé la mia... estube sopesando el ralizarla con una persona.

Pero por falta de modelo abandoné la idea y recurrí a mi socorrida "marioneta".

Saludos

PD. que conste, que no pretendo entrar en ninguna discusion, simplemente doy mi opinion personal... muy personal.

La foto denuncia una situación que de echo se puede dar (y a veces se da) en la vida real. Es una imagen impactante, y por eso me parece muy meritoria.

No me escandaliza la foto, me escandaliza que eso ocurra en la realidad.

PD: La foto cumple con su cometido: denuncia de una situación indeseable y fomento del "debate" entre quienes la vemos. ¡Enhorabuena a Pepe GS también por eso!

En verdad estoy con los compás... A veces tenemos un problema y es que nos duele ver nuestras propias miserias... Aceptarlas y asumirlas para poder superarlas... Es curioso, nos parecen repugnantes ciertas cosas y sin embargo comemos todos los días en la ventana a una carnicería y no pasa nada... A mi la imagen me gusta precisamente por su crudeza. Por poner de manifiesto una de nuestras realidades de forma directa, clara, sin eufemismos... Con una total ausencia de tacto... Eso es en definitiva lo que nos esta haciendo pensar, lo que nos esta removiendo las entrañas... En definitiva, la misión de esta fotografía. Esta foto no incita al suicidio... Lo que pasa es que la sociedad vive en un suicidio permanente. Un abrazo y hago mías las palabras de los compas, esto es solo mi opinión jeje Enviado desde mi ladritel guantochisimo que no coge 3g

Pues compañer@s, gracias por pasar y comentar. Compartir la foto es un acto arriesgado y que imaginaba con posibilidad de abrir cierto debate (sin ninguna intención de herir sensibilidades). Si alguien se siente incómod@ o realmente cree que no es el espacio, que me comente por privado y procederé a retirarla (moderador@s, administrador@s, a vuestra disposición...). Sí me gustaría evidenciar que no es la imagen de un suicidio, son simplemente elementos ordenados de tal forma que desde luego pueden llevar a pensar en tal conclusión. Creo que estamos hartos de ver en nuestro día a día imágenes de mucha crudeza, muchas de ellas reales. En algunas esta crudeza es explícita y fácil de interpretar, en otras es mucho más sutil y soterrada. Personalmente considero estas mucho más peligrosas. 

Hay tantas imágenes posibles y revisiones de estas mismas como personas y fracciones de segundo, yo trato con honestidad y a veces con exposición de compartir las mías con el deseo de aportar. Esta habla de mí como cualquier otra imagen habla o hablará de su autor, y entiendo perfectamente que pueda gustar o no.

Saludos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones, que entiendo que también conllevan un alto grado de 'exposición'.

Pepe.

Enlace al comentario

Acabo de subir mi idea respecto a este tema, como he comentado me parece una imagen muy explicita, y creo que asi no ayudamos a nadie...que conste que no estoy molesta contigo, ni con ninguno de los compañeros que han puesto sus comentarios, (ni quiero crear polemica) estoy molesta con tu foto. Un saludo

Enlace al comentario

Tengo que reconocer que cuando la vi tuve una reacción rara.

Me choco. Pero luego evalué muy positivamente esto mismo. Si todos hacemos fotos política/moralmente correctas esta bien, pero por dentro nos moverán poco.

He visto tu foto estheroviedo. Y tengo que felicitarte. Porque me pareces muy ingeniosa al componer esa foto. A mi no se me hubiera ocurrido. Enserio. Mas conceptual no puede ser.

Pero... como comparación, el mensaje no me llego en los mas mínimo comparado con esta foto. Lo entendí, pero dentro mio no se revolvió nada. No se si se entiende por donde voy.

Tal vez el compañero haya puesto una imagen chocante, pero funciona. Llega.

Eso si, a pesar de que los parámetros son ideales, veo la foto con poca definición, con mucho ruido y hasta algún blanco quemado tal vez (no la he mirado a nivel histograma, sino a ojo, por eso ese tal vez).

Saludos.

Enlace al comentario

Me choco. Pero luego evalué muy positivamente esto mismo. Si todos hacemos fotos política/moralmente correctas esta bien, pero por dentro nos moverán poco.

He visto tu foto estheroviedo. Y tengo que felicitarte. Porque me pareces muy ingeniosa al componer esa foto. A mi no se me hubiera ocurrido. Enserio. Mas conceptual no puede ser.

Pero... como comparación, el mensaje no me llego en los mas mínimo comparado con esta foto. Lo entendí, pero dentro mio no se revolvió nada. No se si se entiende por donde voy.

Eso si, a pesar de que los parámetros son ideales, veo la foto con poca definición, con mucho ruido y hasta algún blanco quemado tal vez (no la he mirado a nivel histograma, sino a ojo, por eso ese tal vez).

Saludos.

Hola Martincho, estoy deacuerdo contigo en que la imagen es chocante e impacta, pero yo la he hecho desde otra perspectiva, esta enfermedad es muy muy complicada y como he dicho en mi hilo, va mas alla de querer ser como las modelos que salen en las revistas.

Mi intencion en ningun momento era competir con la foto de Pepe GS, simplemente he querido hacer ver que no es necesario llegar a ser tan explicito, lo importante esque el mensaje llegue.

Un saludo

Enlace al comentario

No, no por favor. 

Yo no quiero hacer competir ninguna foto. Ni decir esta es mejor que la otra. Si di esa sensación pido disculpas.

No quiero desmerecer el trabajo de nadie!! Que para básico ya esta el mio!

Simplemente quería dar a entender el porque al final "acepte" la foto.

Comentaba que se te había ocurrido una buena idea y me parecia acertada. Conozco la enfermedad de cerca, por una amiga.

Años estuvo enferma. Mucho tiempo de terapia. Y al final logro salir. Pero lo paso muy mal.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece, que en esta clase de fotos... la tecnica esta de mas.

Hay que tenerla en cuenta para realizarla, pero a la hora de "analizarla" sobra por completo.

Que mas da, si estan las luces altas, si tiene mucho grano, si esta muy oscura... que mas da... el mensaje llega claro y conciso

--sin malos royos, eh-- :D

Saludos

Mal rollo ninguno!!  :1ok:

Es tu visión/opinión. Personal y subjetiva. Con todo lo que eso significa.

Yo en este caso no la comparto. 

No por eso tu tienes razón, ni yo la tengo!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Saludos.

Gracias por pasarte a dar tu opinión, compañero. Estuve toqueteando el jpg antes de subirlo y quizá se ha degradado algo más de lo que debiera. 

Saludos!

Enlace al comentario

Como fotografia me parece muy buena, directa al melon PUM! sin ambages ni mascaras, vamos como es la vida que veo muchas veces. Entiendo que pueda herir la sensibilidad de algunas personas y lo veo logico pero a mi me gusta y me escandaliza la realidad que denuncia. No mato al mensajero.

Desgraciadamente se podrian hacer cientos de fotos claras, directas, concisas, crudas, denunciando cientos de aberraciones propias de la sociedad neurotica en la que vivimos y de hecho se hacen.

A mi me estremecen y me vuelven a poner en guardia.

Saludos

Enlace al comentario

Como fotografia me parece muy buena, directa al melon PUM! sin ambages ni mascaras, vamos como es la vida que veo muchas veces. Entiendo que pueda herir la sensibilidad de algunas personas y lo veo logico pero a mi me gusta y me escandaliza la realidad que denuncia. No mato al mensajero.

Desgraciadamente se podrian hacer cientos de fotos claras, directas, concisas, crudas, denunciando cientos de aberraciones propias de la sociedad neurotica en la que vivimos y de hecho se hacen.

A mi me estremecen y me vuelven a poner en guardia.

Saludos

Gracias, compañero, por pasarte y compartir tu opinión al respecto.

Saludos!

Enlace al comentario

Acabo de subir mi idea respecto a este tema, como he comentado me parece una imagen muy explicita, y creo que asi no ayudamos a nadie...que conste que no estoy molesta contigo, ni con ninguno de los compañeros que han puesto sus comentarios, (ni quiero crear polemica) estoy molesta con tu foto. Un saludo

La verdad es que en ningún caso tuve pretensión de ayudar o dañar... más bien de expresar una inquietud que tiene que ver conmigo y con la fotografía. La comparto como 'protofotógrafo' entre 'fotógraf@s', aunque puedo coincidir contigo en que empiezo a dudar de si este es el espacio para ello por su carácter público y su orientación técnica  :1ok:  Surge de un trabajo fotográfico en relación a la moda, dando la vuelta al planteamiento como cuestionamiento de los cánones estéticos que se aplican en el sector (y en los que nos vemos envueltos como fotógraf@s). Me pidieron hacer unas fotos con temática 'moda', y yo fotografié lo que me vino en relación a la 'moda'. Eso no quita que respete enormemente el trabajo de much@s compañer@s que se dedican a la moda, que hacen alarde de una creatividad y un gusto que queda a años luz de cualquier lugar al que me pueda acercar.

Hola Martincho, estoy deacuerdo contigo en que la imagen es chocante e impacta, pero yo la he hecho desde otra perspectiva, esta enfermedad es muy muy complicada y como he dicho en mi hilo, va mas alla de querer ser como las modelos que salen en las revistas.

Mi intencion en ningun momento era competir con la foto de Pepe GS, simplemente he querido hacer ver que no es necesario llegar a ser tan explicito, lo importante esque el mensaje llegue.

Un saludo

Aquí discrepo contigo, Esther. Y entiendo que podrá ser desde un planteamiento diferente de lo que me acerca a la fotografía.  No siento tan importante para mi que el mensaje llegue, de hecho no tengo ni idea la mayoría de las veces sobre si quiero hacer llegar algo o de qué se trata (llevo de todas maneras dos telediarios en esto...), sino poder poner en una imagen algo que me inquieta, me mueve, o de alguna manera me emociona.... A veces lo comparto con pudor (mi trabajo me cuesta...) como una manera de decir 'yo soy esto', o 'esto fue lo que me pasó'  y a cada cual puede producirle sensaciones diferentes, distintas a las mías... agradables, desagradables, difíciles de definir o ninguna. Cuando comentas 'yo la he hecho desde otra perspectiva' o 'no es necesario llegar a ser tan explícito', me resulta un tanto desconcertante ! Lo que yo creo que has hecho es otra imagen diferente que habla de ti y que partes para ello de tu experiencia (y de tu necesidad...) que es otra, como persona y como fotógrafa (¿es posible hacerlo de otra manera...?). No tiene que ver con el reconocimiento que pueda tener después esa imagen... No entiendo cómo puede haber una manera mejor de acercarme a un tema personal que siguiendo mi propio impulso cuando mi propósito es contar lo que me a mí me pasa con algo. Y repito que entiendo perfectamente cualquier reacción que el resultado pueda causar y estoy dispuesto a recibirla en el momento que la comparto. Sí espero respeto, el mismo con el que me acerco al trabajo de los demás. Ya comenté igualmente que si hería susceptibilidades no tengo problema en quitar la foto si alguien me lo plantea.

Para l@s que os pueda resultar de interés, comparto este corto realizado hace tiempo por un compa sobre el tema que ha surgido en el debate. Muy conceptual en su concepción, muy duro en su planteamiento...

Contracuerpo: http://vimeo.com/5317432

Siempre me surgen dudas a la hora de compartir estas cosas porque entiendo que este foro tiene una orientación fundamentalmente técnica (aun siendo el subforo de conceptual...).  Si alguien conoce otro foro o espacio donde compartir sobre 'lo que queda más allá de la técnica' y me lo hace llegar, pues me sentiré muy agradecido! Es lo que me despierta más interés.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que en ningún caso tuve pretensión de ayudar o dañar... más bien de expresar una inquietud que tiene que ver conmigo y con la fotografía. La comparto como 'protofotógrafo' entre 'fotógraf@s', aunque puedo coincidir contigo en que empiezo a dudar de si este es el espacio para ello por su carácter público y su orientación técnica  :1ok:  Surge de un trabajo fotográfico en relación a la moda, dando la vuelta al planteamiento como cuestionamiento de los cánones estéticos que se aplican en el sector (y en los que nos vemos envueltos como fotógraf@s). Me pidieron hacer unas fotos con temática 'moda', y yo fotografié lo que me vino en relación a la 'moda'. Eso no quita que respete enormemente el trabajo de much@s compañer@s que se dedican a la moda, que hacen alarde de una creatividad y un gusto que queda a años luz de cualquier lugar al que me pueda acercar.

Aquí discrepo contigo, Esther. Y entiendo que podrá ser desde un planteamiento diferente de lo que me acerca a la fotografía.  No siento tan importante para mi que el mensaje llegue, de hecho no tengo ni idea la mayoría de las veces sobre si quiero hacer llegar algo o de qué se trata (llevo de todas maneras dos telediarios en esto...), sino poder poner en una imagen algo que me inquieta, me mueve, o de alguna manera me emociona.... A veces lo comparto con pudor (mi trabajo me cuesta...) como una manera de decir 'yo soy esto', o 'esto fue lo que me pasó'  y a cada cual puede producirle sensaciones diferentes, distintas a las mías... agradables, desagradables, difíciles de definir o ninguna. Cuando comentas 'yo la he hecho desde otra perspectiva' o 'no es necesario llegar a ser tan explícito', me resulta un tanto desconcertante ! Lo que yo creo que has hecho es otra imagen diferente que habla de ti y que partes para ello de tu experiencia (y de tu necesidad...) que es otra, como persona y como fotógrafa (¿es posible hacerlo de otra manera...?). No tiene que ver con el reconocimiento que pueda tener después esa imagen... No entiendo cómo puede haber una manera mejor de acercarme a un tema personal que siguiendo mi propio impulso cuando mi propósito es contar lo que me a mí me pasa con algo. Y repito que entiendo perfectamente cualquier reacción que el resultado pueda causar y estoy dispuesto a recibirla en el momento que la comparto. Sí espero respeto, el mismo con el que me acerco al trabajo de los demás. Ya comenté igualmente que si hería susceptibilidades no tengo problema en quitar la foto si alguien me lo plantea.

Para l@s que os pueda resultar de interés, comparto este corto realizado hace tiempo por un compa sobre el tema que ha surgido en el debate. Muy conceptual en su concepción, muy duro en su planteamiento...

Contracuerpo: http://vimeo.com/5317432

Siempre me surgen dudas a la hora de compartir estas cosas porque entiendo que este foro tiene una orientación fundamentalmente técnica (aun siendo el subforo de conceptual...).  Si alguien conoce otro foro o espacio donde compartir sobre 'lo que queda más allá de la técnica' y me lo hace llegar, pues me sentiré muy agradecido! Es lo que me despierta más interés.

Saludos.

Me has dejado un poco desconcertada...

lo que no entiendo es esto que comentas :

Lo que yo creo que has hecho es otra imagen diferente que habla de ti y que partes para ello de tu experiencia (y de tu necesidad...) que es otra, como persona y como fotógrafa (¿es posible hacerlo de otra manera...?). No tiene que ver con el reconocimiento que pueda tener después esa imagen... No entiendo cómo puede haber una manera mejor de acercarme a un tema personal que siguiendo mi propio impulso cuando mi propósito es contar lo que me a mí me pasa con algo.

Yo ahora te hago una pregunta,  ¿que sentiria una chica de 16 años que esta padeciendo esta enfermedad y entra por casualidad en el foro y ve tu foto aqui? .

Pepe, en ningun momento he dicho que sea mala tu foto, al contrario, solo he dicho que es muy explicita y que hay ciertos temas que se tienen que tratar con delicadeza, y mas en un foro publico.

Respecto al video que has puesto ( que por cierto me parece muy bueno ) si es duro, pero me parece muy elegante.

No quiero crear polemica ni con el tema ni contigo y por supuesto no quiero tener malos rollos ni contigo ni con nadie

Yo no te voy a pedir que quites tu foto lo primero porque no soy nadie para pedirtelo, eso ya depende de ti...

Un saludo desde Asturias

Enlace al comentario

Me has dejado un poco desconcertada...si te pidieron unas fotos con la tematica "moda" tenias muchismas posibilidades, muchisimas ideas mas...sin llegar a hacer una foto tan dura e incluso yo en tu caso lo hubiese orientado mas al ambito laboral.. talleres chinos clandestinos donde gracias a ellos han cerrado muchismas empresas de confeccion en nuestro pais, prendas de alta costura que estan confeccionadas en paises tercermundistas e incluso explotaccion infantil....etcetc, te puedo dar muchisma mas informacion, soy diseñadora de moda y patronista industrial y de este tema se bastante ...

lo que no entiendo es esto que comentas :

Lo que yo creo que has hecho es otra imagen diferente que habla de ti y que partes para ello de tu experiencia (y de tu necesidad...) que es otra, como persona y como fotógrafa (¿es posible hacerlo de otra manera...?). No tiene que ver con el reconocimiento que pueda tener después esa imagen... No entiendo cómo puede haber una manera mejor de acercarme a un tema personal que siguiendo mi propio impulso cuando mi propósito es contar lo que me a mí me pasa con algo.

Yo ahora te hago una pregunta,  ¿que sentiria una chica de 16 años que esta padeciendo esta enfermedad y entra por casualidad en el foro y ve tu foto aqui? .

Pepe, en ningun momento he dicho que sea mala tu foto, al contrario, solo he dicho que es muy explicita y que hay ciertos temas que se tienen que tratar con delicadeza, y mas en un foro publico.

Respecto al video que has puesto ( que por cierto me parece muy bueno ) si es duro, pero me parece muy elegante.

No quiero crear polemica ni con el tema ni contigo y por supuesto no quiero tener malos rollos ni contigo ni con nadie

Yo no te voy a pedir que quites tu foto lo primero porque no soy nadie para pedirtelo, eso ya depende de ti...

Un saludo desde Asturias

Esther, tú eres diseñadora de moda y como dices, del sector sabes bastante. Yo trabajo en otro ámbito, soy psicoterapeuta y he acompañado a personas que han padecido el problema y siento al igual que tú mucho respeto por él. Con todo, yo no puedo saber con seguridad qué sentirá una chica de 16 años que se pase por aquí y vea esta foto y creo con firmeza que tú tampoco a menos de que actualmente tengas 16 años y vivas esta situación. Podrás imaginar sobre ello proyectando tus impresiones al respecto. De todas maneras esto no es un blog de moda adolescente, no está compartida en ese ámbito, es un subforo de un foro más amplio de fotografía, la posibilidad de encontrar esta foto en la web antes que otras imágenes mucho más crudas me parece cuanto menos remota. Seguro que mucho antes habrá decenas de miles de imágenes cuyas caderas o pechos se hayan deformado con photoshop y se haya eliminado cualquier cosa considerada 'imperfecta' según los estándares del mundillo (fotográfico en cuanto a moda se refiere)... Lo que me resulta evidente desde el principio es que esta foto te resulta incómoda a ti y creo que has podido dar alguna pista sobre la razón, y no me queda duda de que serás una profesional fantástica sensibilizada con el tema... Compañera, estamos entrando al maravilloso y complejo mundo de las interpretaciones. Mas allá de lo obvio, tú encuentras en esta foto cosas que yo no tengo por qué ver y las emociones que te produce son diferentes. Cada foto es un espejo donde nos reflejamos y nos encontramos con algo de nosotros mismos y esto hace preciosa a la fotografía. Hay tantas lecturas de una imagen como personas se planten frente a ella. Pero vamos, no creo que te esté contando nada nuevo...

Lo que he tratado de transmitirte con poco éxito es que esta foto es personal, y que para mí esto que me planteas acerca de otras opciones no tiene sentido. No estoy fotografiando un bote de Colacao para un catálogo y obviamente no es una foto de moda. Me fotografío a mí, habla de mí por encima de su temática. "Yo soy esto", muestro lo que a mi me inquieta, y supongo que como un elemento importante aunque sea de forma inconsciente está la muerte ya que me acompaña desde hace algún tiempo.

Ahora, voy a retirar la foto por deferencia hacia ti. Yo no siento malos rollos contigo, considero una suerte poder intercambiar pareceres en 'buenos términos' y he sentido en todo momento tu respeto a la hora de hablar sobre el tema. Me he limitado a contestar a las cuestiones que ibas planteando y creo que han generado un debate rico. He sentido la necesidad de contestarte porque para mí tiene que ver con dar espacio a mi mirada. No creo en las formas buenas o malas, sino en maneras diferentes de ver y tú comenzaste con algo que me sonaba mucho a 'esto así no se hace', o 'es mejor hacerlo así' en algo tan subjetivo como el enfoque personal (más allá de consideraciones técnicas). Legitimo mi manera de ver y de sentir, la mía, la tuya, la de tod@s. Todas diferentes, algunas más próximas a otras. Espero así cerrar este debate que se ha convertido en algo de a dos, con una amiga más por la que siento respeto.

Un afectuoso saludo.

Pepe.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...