Jump to content

55-200 o 70-300??? para fotos en Montaña

MarcoD40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me tome el trabajo antes de escribir de leer casi todo lo que se escribió sobre este tema en el foro. El tema es comprar un objetivo para mi camara D 40 que vino con el tradicional 18 - 55 para ampliar la capacidad de objetivo hasta 200 o 300. Queda claro por lo que lei que el 70 - 300 de Nikon es mejor en calidad que el 55 - 200 de Nikon que son las dos posibilidades que tengo en Argentina.

El tema entre estos dos es el tamaño y el peso. Hago o pretendo hacer fotos de montaña y carreras de aventura ya que es lo que practico, salvo en las carreras que es imposible llevar la Reflex salgo siempre con ella a todo tipo de salidas y esto es lo que me acobarda del 70 - 300: El tamaño del mismo y lo incomodo de llevar.

Ustedes que piensan o que experiencia tienen??? es muy grande para llevar permanentemente en una riñonera o mochila en largas salidas por el monte???? Se justifica esa diferencia de tamaño y peso??? Es importante la calidad de fotos que conseguire con el 70-300 contra las del 55 - 200 ????

La diferencia de precio es importante pero me da la impresion que con el 70 - 300 no necesitare otra objetivo por mucho tiempo a cambio comprando el 55 - 200 podria agregar en la misma compra un Nikon 50 f 1.8D AF como complemento en mi bolsa para otro tipo de fotografia.

Recibo y acepto comentarios, opiniones y consejos de todo tipo.

Gracias por su atencion

Marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 70-300 VR mide de longitud metido en su bolsa de transporte 21 centimetros y en su base tiene 10 centimetros de diametro, es pesado y desde luego yo creo que no se puede llevar en una riñonera, a mi particularmente no me entra ni en la bolsa que tengo en estos momentos.

La calidad es muy buena y el sistema VR te permite hacer fotos a 1/30 de segundo en la focal mas larga que es de 300 mm, que en realidad aplicando el factor de correccion es un 450 mm, es muy recomendable este objetivo pero yo creo que no es lo que tu buscas porque es un objetivo grande desde todos los puntos de vista.

Editado por cocoa
Enlace al comentario

• 3 years later...

Hola a todos,soy medianamente principiante en la fotografia,tengo una D3100 con un 18-55mm y estaba pensando en comprar un 70-300mm G AF-S VR me tome el trabajo de investigar muchisimo en muchisimas páginas de internet,mismo aca en el foro mucho dicen que este lente es muy bueno.

Pero cual me recomiendan que sea entre el 18-55mm y el 70-300mm? siempre para D3100 que es DX

Gracias

Enlace al comentario

Hola a todos,soy medianamente principiante en la fotografia,tengo una D3100 con un 18-55mm y estaba pensando en comprar un 70-300mm G AF-S VR me tome el trabajo de investigar muchisimo en muchisimas páginas de internet,mismo aca en el foro mucho dicen que este lente es muy bueno.

Pero cual me recomiendan que sea entre el 18-55mm y el 70-300mm? siempre para D3100 que es DX

Gracias

Pero es que no es comparable un 18-55 con un 7-300....................o es que no he entendido bien tu pregunta.........???

Un saludo

Enlace al comentario