Jump to content

Por fin llego mi Nikon D90

Dinabrok

Publicaciones recomendadas

Después de 27 días de sufrimiento Seur llamó a mi puerta el Miércoles 22 de Octubre de 2008 a las 08:45 hora local en España.

Y ahí estaba, el tipo con cara de amargado llevando mi cámara Nikon D90 en sus brazos. Una vez ya abierto el paquete que os voy a contar... Estoy emocionado todavía... sniff... llevaba casi 2 años de desfase de tecnología y todavía estaba llevando a revelar carretes cutre-kodak-asa200 (los NPS-160 de Fuji ya no se vendían...) de mi F60 a la tienda de turno... que pena me daba yo a mi mismo.... :)

Pero ya está aquí. Toda ella para mi, y su amigo el AF-S 18-200mm VRII ED f/3.5-5.6, y su hijo el AF 50mm f/1.8D (éste lo pillé hace una semana).

La velocidad de disparo, genial, la pantalla impresionante, el ruido hasta ISO 800 inexistente, el booketh del 50mm :) boquiabierto, el LiveView no me gusta ( :) ), el polémico vídeo, parece que estés grabando en cine. He hecho un vídeo en HD de mis hijos 4 y 5 años bailando un tango en pijama que mi mujer se ha quedado a bolos. Ella es la que ha dicho que parecía cine, y tiene razón. Con el booketh del 50mm el efecto es impresionante. Parecía una peli, en serio.

Bueno, encantado. Lo que menos me ha gustado el 18-200mm, igual me tengo todavía que acostumbrar a el. Ah, eso si, el VR impresionante.

un par de fotos:

(las pongo esta noche, que éste pc no me coge la cámara, que hay que tener el Service Pack 3 del Windows XP para que rule.... jeje...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitarme porfa que no me lo puedo creer que la tenga en mis manos. Ahora le estoy haciendo una foto a una grapa que le he quitado a un papel.... a ver si puedo salir de la oficina a tirar unas fotos....

:)

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, así, gritando para que me oigas bien y le envidia que tengo....jeje.

Yo estoy esperándola, también con el 18x200mm, a que llegue a Nivell10 de Barcelona, tienen buen precio pero se ve que tarda en llegar el pack con ese objetivo, con los otros ya la tienen.

Anda cuenta más maravillas para que me entusiasme más para cuándo tenga la míaaaaaaaa y no me digas que no te gusta el 18x200 !!

Espero ver la fotos.

Enlace al comentario

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, así, gritando para que me oigas bien y le envidia que tengo....jeje.

Yo estoy esperándola, también con el 18x200mm, a que llegue a Nivell10 de Barcelona, tienen buen precio pero se ve que tarda en llegar el pack con ese objetivo, con los otros ya la tienen.

Anda cuenta más maravillas para que me entusiasme más para cuándo tenga la míaaaaaaaa y no me digas que no te gusta el 18x200 !!

Espero ver la fotos.

La cámara es alucinante, tiene una cosa que no se si la tienen otras y es que tiras 15 fotos seguidas y luego te las pasa por la pantalla, una detrás de otra para que las veas. Osea, tu tiras una foto y miras le pantallita y sale, no? pues cuando le das al gatillo a tope, no te las muestra todavía, sino hasta que paras un par de segundos de darle al gatillo y te las muestra todas en el orden que las ha tirado. Genial.

Enlace al comentario

La pregunta va dirigida a Minotaur y a Dinabrok porque veo que disponen de objetivos antiguos que pueden parecerse, o eso creo, a los que usaba con mi F50 analógica; pero, naturalmente, no se limita a ellos.

Dispongo de un Nikkor 35-80 mm f:4-5.6 D y de un Nikkor 80-200 f:4.5-5.6 D. ¿Si habeis probado alguno similar con la D90, qué resultado dan? ¿Merece la pena usarlos, al menos para ir tirando, o directamente a la papelera?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Felicidades, que la disfrutes !!!!!!! :) :)

Lo que no acabo de comprender, es la mania que teneis de conectar la camara al PC, para descargar las fotos; si con un lector de tarjetas es mas comodo.

"Weno, lo dixo" QUE LA DISFRUTES.

Saludos

El mio no la "coge" y no se porque

Enlace al comentario

El lector no coge la tarjeta??

Si el lector es algo antiguo, puede ser que no se lleve bien con las SDHC o si es de alta velocidad, lo mismo.

Busca un lector mas actual y prueba.

Saludos

Anda pues va a ser eso ya vere cuanto cuesta un lector y a lo mejor lo cambio,muchas gracias

Enlace al comentario

La pregunta va dirigida a Minotaur y a Dinabrok porque veo que disponen de objetivos antiguos que pueden parecerse, o eso creo, a los que usaba con mi F50 analógica; pero, naturalmente, no se limita a ellos.

Dispongo de un Nikkor 35-80 mm f:4-5.6 D y de un Nikkor 80-200 f:4.5-5.6 D. ¿Si habeis probado alguno similar con la D90, qué resultado dan? ¿Merece la pena usarlos, al menos para ir tirando, o directamente a la papelera?

Gracias y saludos.

el 35-80mm me lo guardaría como "mini-barato-todoterreno-no-me-roben-el-objetivo-bueno" para llevármelo en algunas ocasiones. El 80-200 quítatelo de encima, pero pilla algo nuevo para esas distancias, por ejemplo el AFS55/200-f4-5.6 VR DX NIKON que te puede salir sobre los 200€.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicidades, que la disfrutes !!!!!!! :) :)

Lo que no acabo de comprender, es la mania que teneis de conectar la camara al PC, para descargar las fotos; si con un lector de tarjetas es mas comodo.

"Weno, lo dixo" QUE LA DISFRUTES.

Saludos

Esque no se que se me va a romper antes, si el conector y tapa del USB o la tapa que guarda la SD en la cámara, así que voy alternando...

jeje...

:)

Enlace al comentario

Ahí os pongo un ejemplo. Está tirada con el Nikkor AF 50mm 1.8D, la configuración del JPEG (todavía no la había cambiado a RAW/NEF), es normal, osea media. El ISO también iba a su bola, estaba a 1600, pero para ejemplo, me parece que ha hecho una buena foto en tan pésimas condiciones. Picar en el Link de abajo y la vereis completa.

1/200 F/2 ISO 1600

http://www.tntinfor.com/nikon/DSC_0110L.jpg

post-10571-1224829934.jpg

Enlace al comentario

Gracias y saludos.

Hola Tiquio,

Esos objetivos que dices te funcionarán perfectamente con la D90. Yo incluso me sorprendí gratamente, porque al usar el motor de enfoque de la cámara ganan en precisión, rapidez y, especialmente resultan infinitamente más silenciosos (el motor de enfoque de mi F601 es bastante ruidoso).

En mi caso, que he cogido el kit D90 con el 18-105 me ha llevado a "jubilar" directamente el 35-70, pero el 75-240 sí que lo pienso aprovechar dado que se complementa muy bien con el 18-105. De hecho decidí no comprar el kit con el 18-200 porque sabía que ello supondría jubilar automáticamente mis 2 objetivos antiguos (aparte de que resultaba una opción notablemente más cara). Por contra, el magnífico sensor de la D90 resalta más la diferencia de calidad entre uno y otro objetivo, especialmente en condiciones de poca luz.

Así que, en mi opinión, si pillas el kit D90 con el 18-200 no creo que uses nunca más ninguno de los 2 objetivos que indicas. Si optas por el 18-105, creo que puedes aprovechar perfectamente tu 80-200, al menos durante una buena temporada y en función de tu grado de exigencia con las lentes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Tiquio,

Esos objetivos que dices te funcionarán perfectamente con la D90. Yo incluso me sorprendí gratamente, porque al usar el motor de enfoque de la cámara ganan en precisión, rapidez y, especialmente resultan infinitamente más silenciosos (el motor de enfoque de mi F601 es bastante ruidoso).

En mi caso, que he cogido el kit D90 con el 18-105 me ha llevado a "jubilar" directamente el 35-70, pero el 75-240 sí que lo pienso aprovechar dado que se complementa muy bien con el 18-105. De hecho decidí no comprar el kit con el 18-200 porque sabía que ello supondría jubilar automáticamente mis 2 objetivos antiguos (aparte de que resultaba una opción notablemente más cara). Por contra, el magnífico sensor de la D90 resalta más la diferencia de calidad entre uno y otro objetivo, especialmente en condiciones de poca luz.

Así que, en mi opinión, si pillas el kit D90 con el 18-200 no creo que uses nunca más ninguno de los 2 objetivos que indicas. Si optas por el 18-105, creo que puedes aprovechar perfectamente tu 80-200, al menos durante una buena temporada y en función de tu grado de exigencia con las lentes.

Saludos

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Dudaba entre si coger el kit con el 18-200 o el del 16-85 (me tira algo más el último porque parece dar más nitidez), pero se me quedaba algo corto. Probaré el 80-200 y según sea el resultado, más adelante, cuando me recupere del sablazo, me plantearé comprar el 70-300 VR.

Saludos y a disfrutar de vuestas máquinas.

Enlace al comentario

Ahí va otra de ejemplo. También ISO 1600 calidad media del JPG y resto de parámetros a su bola. La luz era del fluorescente de la cocina, sin flash ni nada, todo en Auto. Ya os pondré las buenas buenas cuando pueda... jeje...

Ahí va también el link con más tamaño la foto.

http://www.tntinfor.com/nikon/DSC_0054L.jpg

post-10571-1224866029.jpg

Enlace al comentario

Bueno, gracias a todos. Postearé fotos conforme me vaya haciendo con ella y tenga tiempo, ya sea aquí o en los sub-foros específicos (Paisajes, nocturas, eróticas... ummm !!!)

Si quiere algún moderador, puede cerrar el tema. (primero que me felicite por mi D90, claro...)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...