Capitán Penurias Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Hola, Ayer probando el Tamron 90 f/2.8 Macro DI me surgieron un par de dudas: - Cuando quiero enfocar a "infinito" se supone que la escala de distancias debería de situarse sobre el símbolo (oo) pero no hay manera, el objetivo busca desde 0.29 hasta la marca de la L, y de ahí no pasa (el siguiente paso en la escala es infinito). Es normal ese comportamiento ? en el manual indica que la escala ha de situarse en infinito, pero ahi no llega, ni en manual, ni en autofocus. He probado con el limitador de enfoque (LIMIT) a LIMIT (de 0.45 a infinito) y en FULL. - La cabeza, cuando está recogido, presenta un poco de holgura lateral (no llegará al mm) Cuando está extendido (máxima capacidad de aumento) tiene todavía un poco, pero menos. Esto también es normal, o es un problemilla de fábrica ? - Y la ultima Este objetivo lleva el sistema este de "embrague" para pasar de AF a MF. Algunas veces "no entra bien" y hay que girar un poco el anillo en AF y luego bajarlo. Esto tampoco es muy normal, no ? (me pasa en posiciones válidas, no cuando lo tengo en LIMIT ni nada de eso). Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Hola, Ayer probando el Tamron 90 f/2.8 Macro DI me surgieron un par de dudas: - Cuando quiero enfocar a "infinito" se supone que la escala de distancias debería de situarse sobre el símbolo (oo) pero no hay manera, el objetivo busca desde 0.29 hasta la marca de la L, y de ahí no pasa (el siguiente paso en la escala es infinito). Es normal ese comportamiento ? en el manual indica que la escala ha de situarse en infinito, pero ahi no llega, ni en manual, ni en autofocus. He probado con el limitador de enfoque (LIMIT) a LIMIT (de 0.45 a infinito) y en FULL. - La cabeza, cuando está recogido, presenta un poco de holgura lateral (no llegará al mm) Cuando está extendido (máxima capacidad de aumento) tiene todavía un poco, pero menos. Esto también es normal, o es un problemilla de fábrica ? - Y la ultima Este objetivo lleva el sistema este de "embrague" para pasar de AF a MF. Algunas veces "no entra bien" y hay que girar un poco el anillo en AF y luego bajarlo. Esto tampoco es muy normal, no ? (me pasa en posiciones válidas, no cuando lo tengo en LIMIT ni nada de eso). Gracias Un saludo Uff... son muchas preguntas y no tengo ni idea, pero te contesto para subirte el mensaje, a ver si alguien te sabe contestar. Saludos, Dina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 3 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Uff... son muchas preguntas y no tengo ni idea, pero te contesto para subirte el mensaje, a ver si alguien te sabe contestar. Saludos, Dina. Gracias ... a ver si la gente se anima y me responde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INDIANA Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Hola En el mio pasa lo mismo, alguien que lo tenga ¿es mormal que no llegue a infinito?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 (editado) En el mio pasa lo mismo, alguien que lo tenga ¿es mormal que no llegue a infinito?. Si no tienes activado el bloqueo (limitador en "full") claro que no... ...aunque puede ser una unidad defectuosa, ya sabéis que el control de calidad Tamron nada tiene que ver con el de Nikon y no sería el primer caso de Tamron 90 que no enfoca a infinito: por si acaso, verifica lo del limitador... y si sigue sin ser capaz de enfocar a infinito, derechito a devolverlo. Capitán penurias... el tuyo yo diría que defectuoso seguro: no debería tener ningún tipo de holguras letarales (a 1:1 impedirán el enfoque con precisión, seguro), y debería permitirte enfocar a infinito con el limitador en la posición "full". Editado 18 de Diciembre de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INDIANA Publicado 18 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2008 Gracias Hermetic por tu respuesta, en ninguna de las dos posiciones del limitador enfoca a infinito, se queda en la L igual que el de Capitan penurias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INDIANA Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Lo primero, espero que nadie se lo tome a mal, decir que he leido cantidad de post de compis que tienen este objetivo, nadie es capaz de decir simplemente si su objetivo llega a la marca de infinito, solo eso,una prueba de dos segundos. Esta mañana he pasado por la tienda, me han enseñado varios objetivos tamron 90 pero de distintas monturas e incluso el modelo antiguo, todos se quedan en la L. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Pero ¿es un error de paralelaje? es decir, que simplemente está mal alineada la marca de infinito con el lugar al que llega el objetivo al rotar ¿o realmente no es capaz de enfocar a infinito? es que si es lo primero y además ves que pasa en todos lo tomaría como un error de diseño sin mucha importancia más que la estética; si es el segundo caso como un defecto grave de tu unidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
INDIANA Publicado 19 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2008 Hermetic, tambien he hablado con el servicio tecnico, me han dicho que es normal, aunque no llege a la marca enfoca a infinito, aun asi haran pruebas, "es decir en teoria enfoca a infinito". Como dije antes, seria interesante que, otros usuarios de esta optica hicieran la prueba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas