crisdearg Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 (editado) El jueves pasado adquirí una reflex D5100 que viene con el objetivo 18-55mm de kit. Desde el primer día sentí como que en la mitad de recorrido del anillo de ajuste de distancia focal hacia una especie de sonido de "clic" pero que casi ni se sentía era apenas perceptible al no ser que que prestaras atención, supuse que era algo normal del mecanismo. Ayer, después de tres días de uso note que el diafragma estaba cerrado y que el anillo de ajuste de la distancia focal llegaba por la mitad y como que se trababa. Al separar al objetivo del cuerpo y tratar de abrir el diafragma desde el mismo objetivo (para descartar que sea algún problema del cuerpo de la cámara) noto que tampoco se abre el diafragma. Gire el anillo de distancia focal para un lado y para el otro a ver si con eso se destrababa y lo que obtuve fue que el diafragma se destrozara. Adjunto al post una fotos para que vean de que hablo. La garantía es escrita por 12 meses y el cambio de equipo era después de 72 horas. Apenas se me rompió (día sábado les mande un mail porque a esa hora el negocio donde la compre a la cámara estaba cerrado). ¿A alguien le paso algo similar? ¿Piensan que la garantía se hará cargo del objetivo? Yo no creo que tenga reparación, ¿me lo cambiaran por uno nuevo? Editado 8 de Septiembre de 2013 por crisdearg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Pues yo lo llevaría a SAT sin pensarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Eso te lo cambiaran en garantia y listos, no le des mas vueltas y llevalo lo antes posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Videal Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 (editado) Yo tuve un problema similar con el mismo objetivo y me lo solucionaron sin problemas. No se si me dieron uno nuevo o me arreglaron el mio, pero vamos, que en la actualidad funciona perfectamente. Editado 9 de Septiembre de 2013 por Videal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Gracias a todos por responder, mañana la tengo que llevar al negocio donde la compre, espero que se hagan cargo. La lente no tiene ningún golpe ni marca por la que puedan decir que la golpee o que se cayo, estaba ajustando la distancia focal y el diafragma se hizo pelota y el anillo se trabo de ajuste de la distancia focal se trabo. Es imposible que al girar el ajuste de la distancia focal se rompa por "mal uso", cosa que podrían decir los de la garantía; pero bueno hasta que no la lleve no se que pasara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Gracias a todos por responder, mañana la tengo que llevar al negocio donde la compre, espero que se hagan cargo. La lente no tiene ningún golpe ni marca por la que puedan decir que la golpee o que se cayo, estaba ajustando la distancia focal y el diafragma se hizo pelota y el anillo se trabo de ajuste de la distancia focal se trabo. Es imposible que al girar el ajuste de la distancia focal se rompa por "mal uso", cosa que podrían decir los de la garantía; pero bueno hasta que no la lleve no se que pasara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saxma Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Para eso están las garantías, ya nos contarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Buen caso el tuyo para tomar nota, ¿Qué numero de serie es? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Lo lleve a donde lo compré, pero no me supieron decir si la garantía cubría eso ya que no saben si esa rotura puede ser por mal uso o falla de fabrica, así que lo mandaron junto con el resto de la cámara a Nikon para que decidan si lo cubre o si es "mal uso". Eso puede tardar como hasta un mes para que me digan; y tengo el presentimiento que si lo mandaron a Nikon es porque saben que la garantía no lo va a cubrir y de esa forma desligan responsabilidad. El objetivo no tiene ni una rayadura. Tengo mucha bronca, tengo muy mala suerte y en especial siendo algo tan caro (acá, en Argentina salen fortuna estas cosas) ya me veo comprando un objetivo nuevo. Saqué unas 20 o 30 fotos y grabe un video de mi perrita y esa fue la vida útil del lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 El 18-55 es un objetivo humilde y parece que es proclive a sufrir problemas. Echa un ojo a este hilo por si fuera como tu caso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233393 Espero que lo cubra la garantía, de hecho es evidente que no fue problema tuyo por lo que cuentas. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crisdearg Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 El 18-55 es un objetivo humilde y parece que es proclive a sufrir problemas. Echa un ojo a este hilo por si fuera como tu caso: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=233393 Espero que lo cubra la garantía, de hecho es evidente que no fue problema tuyo por lo que cuentas. Suerte. Por lo que veo, el objetivo de Kit 18-55mm ya viene con problemas de fabrica o al menos un lote de ellos salio muy malo. En ese hilo que me pasaste se ve mucha gente con mismo problema, esta claro que ya esto es por una falla en los objetivos de kit 18-55mm. Solo queda cruzar los dedos porque la garantía se haga cargo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas