Jump to content

__that_girl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, 

soy nueva en el foro, he buscado haber si se había comentado anteriormente sobre este tema, y no he encontrado nada, hace tiempo que quiero adquirir una tableta gráfica, desde que hice el bachillerato artístico, pero como he tenido muchos gastos lo he ido dejando pasar, este año he empezado en el IEFC y allí todo el tema digital se trabaja con tableta, así que creo que es el momento ideal para lanzarme a por ella, todo el mundo me dice que compre la que compre que sea wacom.

la tableta seria sobretodo para edición fotográfica a excepción de algunos trabajos de diseño puntuales, me gustaría saber opiniones y recomendaciones sobre los modelos bamboo o intuos. y también si las diferencias calidad precio... porque el precio es casi el doble y no he encontrado grandes diferencias...

muchas gracias!

pd: no se si este tema estará bien en retoques.. pero no tenia muy claro donde escribirlo... y como va a ser una herramienta para retocar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo editando con la misma wacom intuos desde 2006. 7 años de uso diario y sigue como el primer día. Jamás me ha dado un fallo. Eso sí, habré gastado como 5 puntas del pen. Tamaño A5 panorámica (la mediana). Mi recomendación es que si vas a trabajar con ella, compres una intuos. Si es para uso aficionado, no intensivo, pues está claro que la bamboo tiene una buena calidad precio. Pero no es comparable a su hermana mayor.

Para mí, ha sustituido el ratón en todas las funciones. En todas -photoshop, illustrator, indesign, lightroom, facebook...-. Es muy raro que use el ratón. Por temporadas ni lo tengo conectado. Solucionó mis problemas de muñeca y suavizó mis dolores musculares de la zona del cuello. Si vas a pasar horas en photoshop, pásate ya, al modelo que sea.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo llevo editando con la misma wacom intuos desde 2006. 7 años de uso diario y sigue como el primer día. Jamás me ha dado un fallo. Eso sí, habré gastado como 5 puntas del pen. Tamaño A5 panorámica (la mediana). Mi recomendación es que si vas a trabajar con ella, compres una intuos. Si es para uso aficionado, no intensivo, pues está claro que la bamboo tiene una buena calidad precio. Pero no es comparable a su hermana mayor.

Para mí, ha sustituido el ratón en todas las funciones. En todas -photoshop, illustrator, indesign, lightroom, facebook...-. Es muy raro que use el ratón. Por temporadas ni lo tengo conectado. Solucionó mis problemas de muñeca y suavizó mis dolores musculares de la zona del cuello. Si vas a pasar horas en photoshop, pásate ya, al modelo que sea.

tengo la misma experiencia y opino exactamente lo mismo. Antes de ir a por una bamboo nueva iria a por una intuos de segunda mano, aunque fuera modelo antiguo, el tacto no es el mismo, ni los puntos de presion de la superficie, ni el acabado.

Enlace al comentario

Pues yo tengo una Bamboo fun pen and touch M y la mar de contento. Por poco mas de 170 € creo recordar, una tableta grande y con funciones táctiles. Si fuera para uso intensivo seguro que habría ido a por la pro pero para el uso que le doy cumple sobradamente con sus funciones.

Enlace al comentario