kesler Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Hola. Supongo que la respuesta es que si, ¿pero comprando que? Tengo un portatil con una sola toma hdmi y deseo que se conecte simultaneamente a la tableta y al monitor para tener imagenes en las tres pantallas. He comprado un conmutador hdmi (tambien llamado switch). Conecto los cables hdmi de los monitores a las tomas imput del conmutador y conecto este por la toma oupot del mismo a la toma hdmi del portatil, pues bien, la única imagen que consigo ver es la que tengo en la pantalla del portatil. El fabricante del conmutador dice que el dispositivo no necesita estar conectado a la toma eléctrica. ¿Como lo haceis vosotros? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Quizás no necesite tener las 3 pantallas en activo. Me explico, si la tableta gráfica es fiel reflejo de lo que muestra la pantalla del portatil, con tener "visibles" el monitor y la wacom podría valer. Sin embargo, con esta otra posibilidad me surge otra duda,..., si utilizase un atajo de teclado, habría de recuperar el control del portatil ¿Es así? ¿o también lo hace la tableta? Ser comprensivos, es mi primer día con este accesorio y estoy dando mis primeros pasos con ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 (editado) La tableta digitalizadora wacom hace función del ratón, no del monitor, no puedes ver nada en ella y se conecta por usb al portátil, no por hdmi. ¿Te has comprado una tableta digital que deseas utilizar como pantalla del portátil? Si es asi debes decirle al ordenador que mande las imagines a su propia pantalla y a la salida hdmi para que esten activas las dos, esto se hace presionando la tecla FN (fila de abajo) y al mismo tiempo una tecla F10/F11 (fila de arriba, depende de cada portátil) que tiene el simbolito de un monitor, cuando presionas las dos al mismo tiempo el portátil manda la señal al hdmi y ves las cosas en las dos pantallas, cuando presionas otra vez las dos teclas desaparece la imagen de la pantalla del portatil y sólo se ve en la hdmi. Editado 10 de Octubre de 2013 por franxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 (editado) Franxx, muchas gracias por contestar. Culpa mía, no he comentado que la Wacon es el modelo Cintiq y que necesariamente se ha de conectar al portatil por USB y HDMI, o al menos así lo entiendo porque viene con un cable que se excinde en 3: uno para la toma por USB, la otra HDMI y el último para conectarse a la corriente eléctrica. ¿Te reafirmas con que bastaría conectarlo al portatil por USB? En temas de conectividad estoy muy verde por lo que vuelvo a preguntarte/preguntaros.... si bastase con la conexión por USB ¿no perdería la imagen que se percibe en la Cintiq alguna de estas características: resolución, nitidez, riqueza cromática, etc.? Cuando llegue a casa probaré con la combinación de teclas que propones. Un saludo y de nuevo gracias. Editado 10 de Octubre de 2013 por kesler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Debes activar la salida hdmi del portátil. Suele hacerse con el botón fn y una de las fechas f, generalmente f4 o f5. Una vez que des con la combinación y lo actives, verdad la imagen en los tres sitios... Enviado desde el movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Gracias por la ayuda mmmcuack. Antes de nada una aclaración, tanto el monitor como la wacom tienen imagen cuando no interpongo entre ellos y el portátil el conmutador. Mi deseo de ver imágenes en las tres pantallas motiva el uso de ese accesorio. He pulsado la tecla Fn y al unísono las distintas F que habéis indicado (una a una por supuesto). Al obtener un resultado negativo he probado con el resto de las F (ya puestos...) y nada. ¿Será el conmutador que no cumple su cometido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Pues blanco y en botella... Si enchufas el monitor o la Cintiq al portátil y si te funciona, pero enchufas el duplicador y ya no se ve, es obvio que es el multiplexor lo que te está fallando... Se me ocurre que pruebes, si puedes (no se si los conectores te servirán) el latiguillo que estás usando para conectar el portátil con el multiplexor contra el monitor sólo, no vaya a ser que sea el cable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 (editado) Espera, espera... ahora te lo he leído bien... Es que has comprado el aparato contrario... has comprado un switch en vez de un multiplexor... Te explico la diferencia... Ese aparato que has comprado, para lo que sirve es para poder controlar dos ordenadores desde una sóla pantalla. Tu lo que quieres es ver en dos monitores la imagen de un ordenador (esto se llama, generalmente, multiplexor). Al contrario de lo que te ocurre con tu aparato, un multiplexor tendrá 2 ó mas salidas (output) para una sóla entrada (input) Los switches tienen varias entradas (en tu caso dos input) para un sólo monitor (output) ¿entiendes la diferencia?... De hecho, puedes probar este extremo para ver si funciona. Enchufa tu portatil a una de las entradas "input", y a la "output" enchufa el monitor, verás como si ves la imagen en el monitor. Si tuvieras otro ordenador lo podrías conectar a la otra señal input. Generalmente estos cacharros tienen un botón (o una combinación de teclas hace la jugada) para cambiar de un ordenador a otro... Edito para añadirte un vídeo de lo que necesitas: http://www.youtube.com/watch?v=aqFUOCgdVP8 Editado 10 de Octubre de 2013 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Mmmcuak ... ¡premio! Esta mañana después de crear el hilo, hable con "la tienda del cad" quienes a su vez hablaron con wacon. Estos últimos creyeron (no estaban seguros) que necesitaba un multiplexor. Seguí la pista y hable con una tienda de electrónica de postin de Madrid y coincidieron con la apreciación. ¿Por que he seguido dandoos la lata? Porque me fio más de vuestra experiencia y práctica. Además el nuevo aparatito cuesta 50 euros y ya he malgastado en Media Markt 39 € por un mal asesoramiento. Deseo estar seguro. Muchas gracias por el video y porque ..... te lo has currado. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Ayer recibí el multiplexor y ahora tengo imagen en las tres pantallas. Gracias a todos y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas