NAD Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola a todos, hoy he ido por converter y tenían las cámaras a un 30% de descuento y había sólo una níkon la D90 y estaba a 299€ pero con el descuento y como soy cliente habitual, me la dejaron en 200€ redondos, con cargador, batería, documentación, su pantalla protectora, correa, t memoria de 4 gb, y una lente VR 18-55 dx, está como si no la hubiesen usado sin un rasguño, la he probado allí y en casa y tiene 4 motitas a f32 que ya se las quitaré, y con 14.500 disparos, creeís que está bien de precio...? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Que si es buen precio? es un chollazo !!! buena compra apañero !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Buenisima compra por ese precio es regalada. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexcantalobo Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 A mi la mia con 720 disparos y 18-105 me costo 580 , diferencia considerable Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Gracias a los dos por pasar, pero ya he estado mirando por internet y nuevas valen sobre los 500€ más o menos dependiendo del sitio, yo la compré porque miro mucho el mercadillo y las veía sobre los 300 y pico, y más como traía la lente, pues echando cuentas me salía cada cosa por los 100€ y vi que era buen precio y no me lo pensé, ya cuando TENGA TIEMPO, cosa que me escasea lamentablemente, echaré alguna fotillo y la pondré por aquí. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 yo creo q es la D90 más barata q he visto de ocasión La tienda te refieres al cars converters no? Hombre la mía también me salió bien, compre un kit nuevo a estrenar y el cuerpo si le quitas lo q vale el objetivo es como si el cuerpo de la d90 me hubiera costado 200/250 euros, nueva, solo cuerpo, pero la tuya 200 e. con la lente si funciona bien es una compra estupenda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Colindres 2, pues si fue en cash converters, aquí una foto del contenido de lo comprado, la hice a 1250 isos por falta de luz y eso en una d70 se nota, DSC_5580 por NAD143, en Flickr Foto para ver el sensor a f32 y estaba algo sucio. _DSC0015 por NAD143, en Flickr Le hice una limpieza rápida con mi método 3 minutitos y quedó bien, ya cuando tenga más paciencia le haré una en forma, ya que la batería andaba por la mitad de su carga y había que andar ligeros, ahí el después, _DSC0026 por NAD143, en Flickr Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eldervar Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Le hice una limpieza rápida con mi método 3 minutitos y quedó bien Te ha quedado muy muy bien. Qué método usas que de tan buenos resultados en tan poco tiempo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Foto para ver el sensor a f32 y estaba algo sucio. Le hice una limpieza rápida con mi método 3 minutitos y quedó bien, ya cuando tenga más paciencia le haré una en forma, ya que la batería andaba por la mitad de su carga y había que andar ligeros, ahí el después, _DSC0026 por NAD143, en Flickr Salu2. que método usaste ? podrías explicarlo? seria de agradecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Yo tenía unos compañeros de clase en Salamanca que les robaban las cámaras a las giris en la plaza y las vendían luego en el cars, y eso que tienen que dar el dni y hay una cámara de vídeo "supuestamente" conectada con la policía, pero ya le darían por debajo de la mesa algo al encargado para solventar eso, jeje no tiene que ver con tu cámara claro, solo es una anecdota graciosa de hace muchos años, también andaban al gasóil, al cobre...etc... Por cierto has dejado el sensor de PM en poco tiempo, ahora te toca explicar el proceso, si quieres claro, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Luego os lo explico con calma. Chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Bueno! Enhorabuena por la compra. A disfrutarla. mi pequeño aporte es para la limpieza del sensor. Hasta ahora he utilizado la pera .... un par de soplidos y queda perfecto. Pero si lo haceis, tened cuidado no os pase lo que a este compañero: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267934&hl= saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Bueno! Enhorabuena por la compra. A disfrutarla. mi pequeño aporte es para la limpieza del sensor. Hasta ahora he utilizado la pera .... un par de soplidos y queda perfecto. Pero si lo haceis, tened cuidado no os pase lo que a este compañero: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267934&hl= saludos! hay veces ke con solo soplar no vale ( hay veces ke se esparcen mas las motas y aparecen nuevas , incluso soplando con la maquina boca abajo ), yo suelo usar bastoncillos y eclipse , pero no tardo 3 minutos como comenta el compañero ,dependiendo lo rebeldes ke se pongan las motas puedo tardar hasta 10 min , por eso me interesa saber como lo hace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Bueno aunque ya he hecho varios post sobre la limpieza del sensor, hoy toca como lo hice en la D90., los he limpiado en la D7000, D2X, D70 y en la D90 todas de nikon , ya que en la Olympus no se ensucia, al menos en la que yo tengo hasta el día 5 de noviembre que está vendida. Caso curioso el de la D7000, que es de mi cuñado y siempre estaba que si ya la había mandado al SAT dos veces y que en una ocasión se la habían dejado peor, bueno pues un día que estuvo en casa se dejó olvidada la cámara y estaba pendiente de enviarla al sat de nuevo, no quería que yo se la limpiara, así que la agarré y le hice una limpieza del diez, cuando se la llevó me llamó por teléfono y me dijo que si yo le había limpiado la cámara, tras decirle que sí, la estuvo mirando con lupa dos días según su mujer ,y ahora siempre me la trae para que se la limpie y la mar de contento. Todo es cuestión de perderle el miedo, pero eso si hacerlo con calma y sin nervios, a veces es difícil de quitar algunas motas, pero siempre salen. La D90 le faltó otra pasada para dejarla bien como digo yo del diez, pero como la batería estaba cargada a la mitad lo tuve que hacer en tres minutos y una pasada. Utencillos: UNA ASPIRADORA que esté limpia. Bastones para oídos normales de mercadona y para niños también de mercadona. Una pera para soplar no de las de farmacia, de las giotto. Alcohol isopropílico. Bastón de silicona Eyelad y papel de limpieza del mismo. Guantes de plástico, con los que coges las frutas en mercadona. Papeles íntimos de inmunología. PASO A SEGUIR. Cogemos la cámara con una lente colocada y la tapa del cuerpo, quitamos la lente y le colocamos la tapa al cuerpo (batería cargada al 100%), buscamos un lugar libre de polvo, cuarto de aseo u similar, nos ponemos una gorra y los guantes. Colocamos la cámara n un trípode boca abajo, le quitamos la lente y le colocamos la tapa al cuerpo, limpiamos bien la lente y le colocamos sus tapas y la dejamos aparte, le quitamos la tapa al cuerpo y sin levantar el espejo aún, soplamos con la pera unos 2 minutos por toda la cavidad para soltar el polvo que está dentro de la misma, luego encendemos la aspiradora con un tubo normal redondo y la colocamos a unos 10 ctms de la entrada d la bayoneta de la cámara y aspiramos unos 20 segundos. Ya hemos concluido la limpieza de la cavidad externa, ahora activamos levantar el espejo y soplamos de nuevo con la pera 2 minutos con cuidado no tocar nada con la cánula, prendemos de nuevo el aspirador y a los 10 ctms, aspiramos de nuevo 10 segundos. Ahora ya toca pasarle en pincel de silicona sin presionar, la suciedad se adhiere a el con suma facilidad, repasamos todo el sensor, limpiando el bastón de silicona cada vez que lo utilicemos, soplamos de nuevo con la pera y ya está la limpieza en seco,,, tomamos una foto a f 22 o superior a un folio en blanco (limpio) o cielo azul y si vemos que persisten motas a limpiar en húmedo. Siempre antes de limpiar en húmedo hay que hacer todo lo anterior. HÚMEDO: mojamos un poquito el bastoncillo normal en alcohol isopr. Y lo secamos un poco con papel íntimo, (que quede húmedo no empapado) repasamos todo el sensor comenzando desde una esquina hasta el centro en círculos, a los 10 segundos repetimos la operación pero desde el centro hasta las esquinas ( con otro bastoncillo) y antes de que se evapore el alcohol le repasamos desde las esquinas hasta el centro con uno de bebe muy suavemente para secarlo bien, soplamos con la pera colocamos la lente y bajamos el espejo, y listo. si persisten volvemos a repetir en húmedo, que conste que esto lo hago yo y no quiero incidir en nadie, el que tenga miedo mejor que no lo haga. Foto utencillos: _HJP3684 por NAD143, en Flickr Primera foto D90, sin aún conocer la cámara. _DSC0006 por NAD143, en Flickr Slu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 buen tutorial !! yo tuve una mala experiencia con el isopropílico y los bastoncillos en una D50, me quedaban berretes de humedad al secarse el isopropílico, como refregones, y estuve como un par de horas hasta que lo dejé bien, se me quitaron las ganas de volver a limpiar en humedo para mucho tiempo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 buen tutorial !! yo tuve una mala experiencia con el isopropílico y los bastoncillos en una D50, me quedaban berretes de humedad al secarse el isopropílico, como refregones, y estuve como un par de horas hasta que lo dejé bien, se me quitaron las ganas de volver a limpiar en humedo para mucho tiempo, je,je,je, eso es por no hacer lo de la limpieza en seco previamente, tal y como lo indico, ya que si vas directamente al húmedo, lo que haces es restregar toda la porquería que hay en el sensor, es como el que friega una casa sin haberla barrido y aspirado previamente, quedaría fatal. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 muy buen tuto apañero !! yo suelo soplar primero con la pera ( con la cámara boca abajo ) , si no salen las motas paso un pincel de los de maquillaje muy muy muy suave por todo el sensor de esquina a esquina , si no salen ya cojo los bastoncillos( espátulas de sensor swab ) los humedezco un poco y los paso por el sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 muy buen tuto apañero !! yo suelo soplar primero con la pera ( con la cámara boca abajo ) , si no salen las motas paso un pincel de los de maquillaje muy muy muy suave por todo el sensor de esquina a esquina , si no salen ya cojo los bastoncillos( espátulas de sensor swab ) los humedezco un poco y los paso por el sensor Muy bien, pero yo las espátulas no las recomiendo sino a tal caso para un repaso final, ya que los bastoncillos no presionan todo el contorno del sensor a la vez, sino que lo hacen por parte muy minúsculas y evitan que cualquier grano que no se haya desprendido con la limpieza en seco dañe el sensor en su totalidad, ya que las espátulas dan una pasada a todo lo largo del sensor y arrastran todo lo que encuentran en su ámbito de barrido al margen que hay que darles en un sentido y otro, yo los utilizo pero al final después de los bastoncillos y no esos que venden que son muy rígidos y duros y la presión es el doble y eso no es bueno, yo los hago con un trozo de tarjeta de crédito u similar, les coloco una almohadilla de desmaquillaje de mercadona (algodón) y las recubro con doble papel de inmunología, que entre el filo de la tarjeta y la parte que toca el plástico que recubre el sensor exista 1/2 centímetro de grosor de material limpiador y la sujeto por atrás con cinta Scoott que compre mucha a ahora la uso para eso, le echo varias gotitas de alcohol ispr. y seco el restante con papel inmunológico, que sólo quede húmedo, y es lo que suelo utilizar alguna vez después de los bastoncillos. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Muy bien, pero yo las espátulas no las recomiendo sino a tal caso para un repaso final, ya que los bastoncillos no presionan todo el contorno del sensor a la vez, sino que lo hacen por parte muy minúsculas y evitan que cualquier grano que no se haya desprendido con la limpieza en seco dañe el sensor en su totalidad, ya que las espátulas dan una pasada a todo lo largo del sensor y arrastran todo lo que encuentran en su ámbito de barrido al margen que hay que darles en un sentido y otro, yo los utilizo pero al final después de los bastoncillos y no esos que venden que son muy rígidos y duros y la presión es el doble y eso no es bueno, yo los hago con un trozo de tarjeta de crédito u similar, les coloco una almohadilla de desmaquillaje de mercadona (algodón) y las recubro con doble papel de inmunología, que entre el filo de la tarjeta y la parte que toca el plástico que recubre el sensor exista 1/2 centímetro de grosor de material limpiador y la sujeto por atrás con cinta Scoott que compre mucha a ahora la uso para eso, le echo varias gotitas de alcohol ispr. y seco el restante con papel inmunológico, que sólo quede húmedo, y es lo que suelo utilizar alguna vez después de los bastoncillos. Salu2. si , a ver, yo las espátulas ke uso son muy blandas y flexibles mas ke una tarjeta de credito y les pongo dos o tres capas de pec-pad ( aprox 3mm ) asi ke no hay peligro de arañazo alguno y le hecho un par de gotas de eclipse asi llevo haciendolo desde ke tengo nikon ( antes con Olympus jamas tuve ke limpiar el sensor ) y siempre me a ido bien . sea como sea ambos métodos dan buenos resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 si , a ver, yo las espátulas ke uso son muy blandas y flexibles mas ke una tarjeta de credito y les pongo dos o tres capas de pec-pad ( aprox 3mm ) asi ke no hay peligro de arañazo alguno y le hecho un par de gotas de eclipse asi llevo haciendolo desde ke tengo nikon ( antes con Olympus jamas tuve ke limpiar el sensor ) y siempre me a ido bien . sea como sea ambos métodos dan buenos resultados Perfecto, y digo yo porque con las Olympus nunca he tendido que limpiar el dichoso sensor, ya somos muchos los que nunca hemos tenidos esos problemas con esa marca, a Nikon le hace falta tomar recortes de esa marca sólo en ese sentido, y mira que he maltratado la Olympus y nunca un sólo problema. Saludos y buenas noches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarca Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Muy buena compra y muy buena la explicación de la limpieza. No se si me atreveré ya que más que manitas, soy manazas. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Muy buena compra y muy buena la explicación de la limpieza. No se si me atreveré ya que más que manitas, soy manazas. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Hola, la primera vez que realice una limpieza me pasaba lo mismo, los nervios me comían y eso que lo hice con alcohol de 96º.,pero después poco a poco me fui perfeccionando, y ahora es como el que limpia un cristal del vehículo, todo es cuestión de comenzar, una vez se la llevé a un fotógrafo y la limpio delante de mí y al final la dejo mal y me sopló 30€, a partir de ahí me dije que lo haría personalmente y hasta la fecha bien. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Villaseca Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 1º muy buena compra. 2º el tutorial de limpieza te lo copio, lo voy a probar esta tarde que ya se nota las motitas y nunca me atrevo. Un saludo compis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 1º muy buena compra. 2º el tutorial de limpieza te lo copio, lo voy a probar esta tarde que ya se nota las motitas y nunca me atrevo. Un saludo compis Gracias, en cuanto a la limpieza no olvides lo básico, batería bien cargada o alimentador externo a la cámara, el aspirador no lo acerques a la entrada de la bayoneta a 10cms de distancia lo pongo yo, y el resto ya sabes no empapes los bastoncillos sólo húmedos y sin presionar el sensor, y los previos de soplar con la pera y el bastón de silicona hay que soltar y extraer todo lo sueltos antes de hacerla en húmedo, sino te pasará como al amigo Colindres2. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Perfecto, y digo yo porque con las Olympus nunca he tendido que limpiar el dichoso sensor, ya somos muchos los que nunca hemos tenidos esos problemas con esa marca, a Nikon le hace falta tomar recortes de esa marca sólo en ese sentido, y mira que he maltratado la Olympus y nunca un sólo problema. Saludos y buenas noches. Yo también tenia Olympus y su sistema de limpieza ssw era excepcional. Ya podían aprender nikon y canon.Salu2. Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.