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Mackote

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  1. para aps-c yo cogería el nikon 17-55 ó sigma 18-35 , tokina 11-20 ó 11-16 y un tele que puede ser el tamron 70-300 VC o ya ir a por el nikon 70-200 VRII o el FL o si lo quieres mas largo.. el 180-400. todo esto asi por encima sin saber tu presupuesto , pero cualquiera de ellos te irá bien 😉
  2. llevo muchos años con la fotografía y siempre he dejado alguno montado en camara y lógicamente los otros no 🙃 😁, y lo que dejo sin poner siempre en sus fundas JAMAS HE TENIDO PROBLEMAS con ninguno , creo que te da igual dejarlos montados que no con el diafragma abierto o cerrado
  3. para que te hagas una idea , yo para conciertos pongo la camara con raws de tamaño medio ( que seria mas o menos el equivalente a un sensor de 24 megapixels ) precisamente para igualar en pixels a mi antigua D750 precisamente por lo que bien comentas de la resolución que siendo mas alta es mas facil que se vea ruido/grano , no suelo ampliar la foto al 100% a noser que vea algo " raro" como por ejemplo ruido ó una trepidación etc... y digo que es peor porque a misma resolucion veo mas Ruido en la D850 no una barbaridad pero si que se nota , aunque para ser sinceros para hacer la prueba bien bien debería de hacer la misma foto en la misma situación con las dos camaras a la vez , puesto que en el tipo de fotografía que yo hago no tienes un patron de luces y configuración que sea siempre igual. comentar que algunas fotos si puedo las sobreexpongo un punto por lo general y si lo veo factible Dos para luego en el procesado bajárselo a su punto optimo si la fotografia lo requiere. y si, efectivamente Uso photoshop y ahora mismo uso photoshop 2023 ( recién instalado hace menos de un mes ) con camera raw actualizado a la ultima version que tiene un reductor de ruido muy bueno aunque es lento ( con alguna foto seme ha tirado hasta 25min procesando el ruido )
  4. a esto te puedo contestar yo también ... pues en tema de isos altos aqui en la D850 es peor , la D750 aguantaba mejor ( seguramente por los megapixels entre otras cosas ) , lo digo por mi experiencia en conciertos , fuera de ahi no suelo subir a mas de 3200
  5. sin saber datos mas específicos/detallados , creo que es posible que tengas activado el bracketing ( BKT ) y aunque tengas puesto en manual el bracketing lo que te hace es cambiar la exposición en cada toma 🙄
  6. Os dejo una fotillo de anoche mismo , para no perder la costumbre.. otra fotillo de concierto 😉 Cachorro Guitarrista de Chino banzai by Oscar Ortiz, en Flickr
  7. En madrid esta talleres pentaprisma ( Calle de Isabel Tintero, 5, ) cerca de la calle toledo ( metro puerta de toledo ), tienes tambien el servicio oficial de nikon en la calle reina mercedes 7
  8. hola, si te lo vendieron con la caja mira que ponga compatible con Nikon D5300 .. por que habia dos versiones.. la mas antigua que daba problemas y la segunda version mas moderna que rectificaron ese error y que ponía en la caja claramente compatible con nikon D5300 ... me da la sensación de que quizas tengas la primera version... la que daba problemas 😉
  9. eso huele a pantalla estropeada 👍 , debe de pasar por el SAT
  10. depende con que objetivo la vayas a llevar .. yo tengo una lowepro toploader 50 aw que me entra perfectamente la D850 ( sin grip ) con el tamron 24-70 G2 , pero sin embargo con el 14-24 queda demasiado justa
  11. no , es mucho mas sencillo , en Photoshop/camera raw conel cuentagotas le indico donde es blanco o en su defecto gris y de ahi depnediendo como quede voy trabajando la foto color a color bajando/subiendo saturaciones o luminosidad , tono etc... , hay muchas veces que con lo so hacer lo del cuentagotas es suficiente 👍
  12. yo siempre tiro en automatico precisamente por los continuos cambios de luz , luego en el procesado lo dejas a tu gusto si no queda bien y quitar dominantes si quieres , si intentas dejar el WB bien a la primera ya desde camara te va a ser un poco complicado , yo ya en el procesado tengo mi manera de hacerlo para dejarlo la mayoría de las veces bien , cada cosa de su color. con las mirrorless es mas sencillo ya que tal como ves la foto por el visor electronico es como quedara finalmente o muy aproximado
  13. el 95% de las fotografías que hago son de conciertos , y la verdad que cada maestrillo tiene su librillo que se suele decir , yo dependiendo de el local y de las luces que haya ( si las hay porque hay sitios que parecen cuevas ) uso una configuracion u otra y en algunas improviso..., pero por regla general empiezo con ,apertura maxima f:2.8 o 1.8 dependiendo , AF-S , medicion ponderada e iso automatico limitado a el maximo que yo tengo controlado que mi maquina no va a sacar ruido o el menos ruido posible , luego de ahi segun vaya viendo como va la cosa voy variando parametros o no , ah y seme olvidaba tengo puesto ( que no me acuerdo ahora de memoria como se llama ) que no dispare si no esta enfocado . coges esto y lo que bien te ha explicado brunaita y creo que tienes una buena base , te dejo mi flickr por si quieres cotillear https://www.flickr.com/photos/mackote
  14. pues si que tuviste mala suerte , yo hace como 3 o 4 años , les lleve un par de objetivos uno con back focus y otro con la bayoneta jodida y me lo arreglaron bien
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