JuanMa MeRch Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Sé que vamos lentos, pero es el tiempo que le puedo dedicar, si me pagaran creerme que lo haría mucho mejor... Venga avanzando, poco a poco pero con buena letra... Aquí vamos a tratar de las diferente opciones que teenmos para llevar nuestras fotografías a los diferentes laboratorios que nos encuadernan y nos mandan un album montado a casa... Fotoprix, Hoffman, revelado.com, fotodos.... cual habéis usado? qué opinion os merece a nivel usuario/profesional? Precios, tiempo de entrega... plantillas ..etc.... En el apartado de retrato, os rogaría que subierais fotos que os gustaran especialmente... de retratos por supuesto... y que comentaramos los errores mas habituales, las formas de controlar la luz en un rostro, el pedir permiso a las personas de calle o no, robados, eticas.... en fin... os doy una semanita para pasara este tema y avanzar hacia el nivel II... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Hola JuanMa, ¿Te refieres a que en lugar de poner todos "a saco" las fotos en este hilo, creemos un hilo nuevo para cada foto de cada uno? Si es así, ¿deberemos crear cada hilo acompañando al título con "Para Curso Aula Digital, Nivel I"? o algo por el estilo... ¿O me estoy liando yo solito??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Hola JuanMa, ¿Te refieres a que en lugar de poner todos "a saco" las fotos en este hilo, creemos un hilo nuevo para cada foto de cada uno? Si es así, ¿deberemos crear cada hilo acompañando al título con "Para Curso Aula Digital, Nivel I"? o algo por el estilo... ¿O me estoy liando yo solito??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Hola JuanMa, ¿Te refieres a que en lugar de poner todos "a saco" las fotos en este hilo, creemos un hilo nuevo para cada foto de cada uno? Si es así, ¿deberemos crear cada hilo acompañando al título con "Para Curso Aula Digital, Nivel I"? o algo por el estilo... ¿O me estoy liando yo solito??? Noo, subirlas aqui, tambien podemos echar un vistazo al post de retratos y sacar conclusiones, auqnue mejor no salirnos de aqui... ok??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 maritere!!! castigada!! por reirte en horas de clase!!!! cuando acaben las clases vienes ha hablar conmigo... jis ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Noo, subirlas aqui, tambien podemos echar un vistazo al post de retratos y sacar conclusiones, auqnue mejor no salirnos de aqui... ok??? Ok, pues eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 maritere!!! castigada!! por reirte en horas de clase!!!! cuando acaben las clases vienes ha hablar conmigo... jis ;-) joooooooooooooo, profe......... venga que ya no me rio, pero no me pongas un negativo!!!!! voy a escribir en la pantalla 100 veces: no tengo que reirme del profesor no tengo que reirme del profesor no tengo que reirme del profesor............. bsos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Si es que ya no se respeta ni a lo más sagrao.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 venga que ya me porto bien!!!!!!!!!!!! si es que esto no es serio............... venga que ya me centro, que ultimamente ando pensando en las musarañassssssssssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Este tema es muy interesante, dada la cantidad de formas que hay de presentar un trabajo y la cantidad de laboratorios que hay. En que formato debes enviar las fotos.... Yo hasta ahora las había llevado a una tienda física a revelar, pero me doy cuenta que casi todos los estudios fotográficos que hay en mi ciudad, que son unos cuantos, trabajan con un laboratorio cercano. Me estoy planteando saltarme al intermediario y enviar directamente las fotos yo, y recibirlas en casa. Lo unico que este laboratorio tiene unos perfiles de color que te puedes descargar desde su web, para instalarlos en tu ordenador y trabajar con ellos, me imagino. No sé conoceis laboratorios que te descarguen sus perfiles? como va esto?.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Io el mayor problema que tengo es que no todos los laboratorios procesan mis fotografias como io las trate en PS. Me explico, recortan partes de la foto habiendo dado las medidas exactas a las que voy a sacar la copia a papel y no reproducen fielmente los colores. Después de muchas pruebas en distintos laboratorios he conseguido un par de ellos que funcionan perfectamente en este sentido pero en la mayoria cuando les preguntas qué hacer para que no ocurran estos 2 fallos (grandisimos si quieres copias con un poco de calidad) ni ellos mismos saben como solucionarlos. Incluso en laboratorios que se suponen "profesionales" me ha pasado. En cuanto a los "book" o fotolibros io particularmente he sacado algunos pero no buscando una gran calidad. Han sido para regalos a amigos o recopilación de las fotos de algún viaje. He trabajado con Fotofum (economico y de calidad optima además de una gran variedad de formatos) y con los de Hoffman que son rápidos y no se suben mucho de precio. Por otra parte hay algunos mucho mejores que he podido ver a fotografos de bodas que trabajan por su cuenta y tienen unos resultados bárbaros pero económicamente son bastante caros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 ¡¡AYUDA POR FAVOR!! Tenía intención de apuntarme a este curso online pero, después de dedicar algunas hora a leer los posts que modera JuanMaMerch, pienso que todos los que participáis en él estáis en un nivel similar y tenéis intención de hacer el examen del nivel 1 más o menos al mismo tiempo. Me he sorprendido un poco, ya que mi idea de los cursos online consisitía en la flexibilidad para que cada uno avance a su ritmo en función de su disponibilidad de tiempo. Así pues, ruego encarecidamente si podéis asesorarme sobre si puedo apuntarme al curso ya o si debo esperar a otra "remesa". En caso afirmativo, también quisiera saber si deberé dejar de dormir por las noches hasta conseguir alcanzar el nivel actual de la mayoría o si podré avanzar a mi ritmo desde el principio. Por otra parte, no he visto posts acerca de los cursos presenciales cuyo calendario aparece en nikonistas (próxima fecha el día 27, creo). Supongo que será bastante básico considerando las pocas horas disponibles (creo que 3 ó 4), pero me gustaría si me lo pudiéseis confirmar, así como la opinión de alguien que lo haya hecho. Gracias por vuestra ayuda. Saludos. PD: Opino que los posts relativos al curso deberían estar en un subforo propio. No me parece práctico que esté disperso en un subforo de tamaño inmenso como es el de "Actividades" (es una opinión ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Minotaur, la propuesta de JuanMa es para los que queramos subirnos al mismo tren, es un planteamiento que hizo él que nada tiene que ver con el curso oficial como tal. El que quiere se sube al tren y el que no va a su ritmo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Minotaur, la propuesta de JuanMa es para los que queramos subirnos al mismo tren, es un planteamiento que hizo él que nada tiene que ver con el curso oficial como tal. El que quiere se sube al tren y el que no va a su ritmo. Gracias César, por tu aclaración. En tal caso, entiendo que se trata de empezar el curso y, si consigo "atrapar" a los que vais en este tren, valorar entonces si me subo al mismo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franx Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Bueno, por aquí estoy, tengo que seguir, el curro me quita demasiado tiempo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pa_asturies Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Hola!! Pues a ver sobre el tema este yo puedo dar mi opinión sobre el album Hoffmann, ya que hice uno para un regalo. La verdad que para hacer una recopilación de fotos de algún viaje, regalo especial y cosas así a mi me parece que están muy bien. Yo estube mirando las opciones que hay y creo recordar que los Hoffmann eran de los más baratos (si no el que más) y el resultado que se obtiene es bastante bueno. En cuanto al programa que hay que utilizar se puede decir que es muy fácil de usar, tiene bastantes plantillas para colocar las fotos, de una página, de doble página (para estos casos como el album se abre del todo aunque pongas una foto que quede en medio se verá bien igual), efectos para las fotos, te avisa si alguna foto tiene poca calidad... y así por encima estas son las principales caracteristicas de las que se puede hablar. En cuanto al album en si, una vez que lo pides a mi me tardo una semana en llegar, el tamaño no es muy grande (21x29cm) pero me parece correcto, las pastas son acolchadas y brillantes y la calidad del papel la puedes elegir al hacer el pedido ya que te dan dos opciones, en mi caso escogi la de papel fotográfico que es algo más cara. Y así en resumen yo quedé satisfecha al verlo, eso sí, entre elegir las fotos, colocarlas al gusto, los fondos... lleva mucho tiempo hacerlo!! Aunque merece la pena y más si es para regalar Yo en breve repetiré con otro! Otro dato que se me olvidaba, si no os va esto de pedir cosas por internet y pagarlas, puedes llevar en un cd el archivo de tu album y desde alguna tienda "asociada" te lo piden y lo pagas cuando te lo dan sin ningún coste adicional, para esto en el programa tienes que meter el código que tenga dicha tienda (yo lo hice asi, lo lleve a Alechip en Avilés, por si a alguien le interesa esta opción). Para más información, como precios y demás: Hoffmann Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GARSELA Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 yo he usado fotodos.com , aunque por el nivel que tienen creo que es mas un laboratorio dirigido al profesional que al usuario particular.No se , yo soy profesional y ellos me dan confianza.Ademas han sacado un servicio nuevo llamado proshop que es de lo mas util , sobretodo porque es gratis Os dejo la web www.fotodos.com/proshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 "hellouses": Tomo nota de fotodos, por que he utilizado fotoprix... y bueno, algún disgusto que otro me he llevado, llendo a dos franquicias distintas, he tenido que escuchar, alguna que otra barbaridad, y eso que yo no soy una "master series" de la fotografía... Algún fotolibro, me han tenido que repetir... algo que no me gusta, que creo ya habéis comentado, son las plantillas estandar, que te encajonan bastante las fotos, aunque con los nuevos software, lo están mejorando. Pero insisto en que la impresión, ha sido un poco desastre en alguna ocasión, hojas mal cortadas, páginas en blanco.... También utilizo el carrete de vez en cuando, y bueno, es un poema, a veces, explicar que no quieres que te corten los negativos, etc etc... que sufrimiento... y en lo digital, alguna vez, me han cortado las fotos, dando un encuadre, que no se de donde han sacado. He dejado Fotoprix, para cosas muy concretas. Conozco un estudio, laboratorio, al lado de mi casa, que está destinado al público profesional, son un poco caros, pero depende de lo que necesites, el resultado es excelente, igual los conoceis son: http://www.daylightlab.com/. Besines!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serengeti Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Que tal. Bien, os voy a dejar éste enlace y vosotros mismos podeis ver dos de los album que he realizado con el reportaje del 2007 en Tanzania: http://www.kenyalogy.com/lacharca/viewtopi...bde770d3c0f6ba6 Comentar, que estoy esperando recibir otro de http://www.fotoalbum.es/?enter=mandant&m=gooE Me gustó su acabado y fidelidad de colores. Se nota la impresión en Alemania, como ocurre con muchos libros de fotografía editados allí. He preparado uno genérico con 1114 fotos del viaje a Kenya 2008 y próximamente, realizaré un segundo en formato 30x30 pero en plan más profesional, ya que las hojas tienen un espesor de 250 gramos y la calidad, en términos generales buena. Además tienen un servicio post venta excelente y te mantienen en todo momento informado al detalle. Seguiré con fotoalbum. Además disponeis también de ésta página Italiana que hablan bastante bien y precio más asequible que en España: http://foto.kataweb.it/libri/librifotografici.aspx Otra: http://www.album.cat/index_cast.html Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.