Jump to content

Archivo fotográfico en discos duros PC y compatibilidad con MAC

anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.
Lo primero avisar a los moderadores que no sabía exactamente donde colocar este post por lo que si consideran que entra mejor en otro sitio muévanlo por favor.

Al tema:
Estoy a punto de dar el salto de PC a MAC y haciendo pruebas me he dado cuenta de que si conecto un disco duro externo de mi archivo fotográfico a un ordenador MAC este detecta el disco duro y sus archivos, el Photoshop abre los archivos y los deja manipular pero a la hora de salvar los cambios en el mismo disco duro externo el MAC no me deja porque dice que ese disco duro externo solo tiene permiso de lectura no de grabación.

¿Es esto normal?

¿Hay alguna manera de solucionar esto a parte de grabar el nuevo archivo en un disco duro diferente al original? 
Son mis primeros pasos en MAC y estoy verde, muy verde.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, para evitar eso tienes que grabar el o los nuevos archivos en un disco que esté formateado con el sistema del iMac, o sea: con el OSX, y para hacer esto vas a la carpeta aplicaiones, después a la de Utilidades y ahí tienes la aplicación Utilidades de discos para hacer dicho formato en el disco que desees utilizar con tu iMac.

11056204923_274d4fc78a_o.jpg
Enlace al comentario

Tonybox, por lo que veo los discos "viejos" solo los podré utilizar en "modo lectura", toca hacer una copia de todo el archivo en "modo MAC".

Muchas gracias y saludos.

Pd. Veo que tienes instalado el Capture NX2 en el MAC. ¿que tal funciona?  yo lo utilizo en el PC y creo que tambien será mi revelador en el MacBook Pro.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Gracias jonhy. 

Y ya que estamos: ¿Cual es el formato más idóneo para formatear el disco duro en MAC?

exFAT

https://www.google.es/search?q=formateo+disco+externo+para+mac&oq=formateo+disco+externo&aqs=chrome.3.69i57j0l5.10493j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8

Un saludo.

Enlace al comentario

Tonybox, por lo que veo los discos "viejos" solo los podré utilizar en "modo lectura", toca hacer una copia de todo el archivo en "modo MAC".

Muchas gracias y saludos.

Pd. Veo que tienes instalado el Capture NX2 en el MAC. ¿que tal funciona?  yo lo utilizo en el PC y creo que tambien será mi revelador en el MacBook Pro.

Lo mejor es tener un disco ya formateado y específico para el iMac y ya de paso cuando hagas las copias de seguridad del sistema en el Time Machine pues le incluyes también la carpeta de imágenes (si es que no las hace ya) donde guardes tus fotos y así "todo queda en casa" y punto.

Va genial, lo que acostumbrado al Photoshop CS5 y al propio View NX2 pues como que ahí está...y se queda sólo para "las cosas grandes"...un amigo y yo estamos siempre trabajando más el revelado y retoque en el View que en el Capture y no veas las fotos que le quedan resultantes....claro también es que estamos testeando su flamante D800 y con ópticas Nikkor 14-24, 24-70 más un 105mm y algún otro por ahí, como para "relamerse" del gusto con el resultado....

Enlace al comentario

Hola.

Puedes instalar en el Mac, o bien Paragon NTSF o Tuxera NTFS (a mi me gusta mas el segundo, pero el otro también funciona bien). Son dos programitas que se instalan como un panel de control y ya te permiten leer y escribir en cualquier disco formateado para güindous de forma totalmente transparente y sin necesidad de andar formateando nada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

Puedes instalar en el Mac, o bien Paragon NTSF o Tuxera NTFS (a mi me gusta mas el segundo, pero el otro también funciona bien). Son dos programitas que se instalan como un panel de control y ya te permiten leer y escribir en cualquier disco formateado para güindous de forma totalmente transparente y sin necesidad de andar formateando nada.

Veo que al final a dado el paso correcto. Yo utilizo un IMac desde hace tres años y el primer día me paso como a ti. Instale Parangón NTFS y comparto mis discos duros entre MAC y PC sin ningún problema.

Enlace al comentario

yo también trabajo con PC y MAC , este tiempo atrás me compre un disco duro externo para almacenar datos  y tenia el mismo problema , el PC lo reconocía , pero el mac no , después de visitar foros los cuales hablaban de este tema , al final en uno de ellos comentaban que había un formato que era compatible con el PC , MAC y además te dejaba pasar archivos de mas de 4 gigas , el formato se llama EXFAT , yo he formateado el disco duro con este formato y no tengo ningún problema , sin tener instalado ningún programa ni en el pc ni en el mac , me funciona y me lo reconoce perfectamente en los dos sistemas .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario