Jump to content

Ayuda! Trigger para Nikon D5100 + Nissin Di866 mark II


Saulobato

Publicaciones recomendadas

:9lovenikon:

Buenas, necesito ayuda para disparar el flash de forma remota. Lo he conseguido hacer por simpatía, es decir, con el destello del flash incorporado en la cámara que hace que se dispare el otro... Pero el problema de ese método es que el flash de la cámara crea un reflejo o fogonazo frontal, que precisamente es lo que quiero evitar.

 

Quisiera comprar un trigger (emisor/receptor), que a ser posible mantuviese el TTL de forma inalámbrica:

- Yongnuo YN 622N- Me parece la mejor opción, pero no estoy seguro si sirve para este modelo de flash, ya que parece que sí, ya que sirve con los compatibles de Nikon, pero en ningún sitio lo especifica...

- RF 602 / RF 603

- Cactus V4 / V5

- He encontrado otros, pero no creo que sirva el modo TTL inalámbrico

http://www.ebay.com/itm/Radio-Flash-Trigger-for-NISSIN-DI866-/140559468718?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item20b9ff48ae

 

¿Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano...  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigo.

De los disparadores que pones, los únicos que mantienen el ttl son los yn-622n. Los otros 4 que comentas son para uso manual exclusivamente.

 

Los yn-622 son unos magníficos disparadores. Solo encontrarás alabanzas de aquellos que lo tienen. Los rf 602/603 también son magníficos. Si finalmente te decides por unos manuales estos serían la mejor opción a mi modo de entender.

Los Cactus v4 olvídate, fallan bastantes (es el modelo antiguo) pero los v5 son bastante fiables. 

 

Otra alternativa que según he leído por ahí son muy fiables son los Aokatec AK-ttl. Estos también mantienen el ttl.

 

Sobre la compatibilidad de los disparadores con tu flash no veo el porque no vayan a funcionar siempre y cuando las zapatas sean iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:9lovenikon:

Buenas, necesito ayuda para disparar el flash de forma remota. Lo he conseguido hacer por simpatía, es decir, con el destello del flash incorporado en la cámara que hace que se dispare el otro... Pero el problema de ese método es que el flash de la cámara crea un reflejo o fogonazo frontal, que precisamente es lo que quiero evitar.

 

Quisiera comprar un trigger (emisor/receptor), que a ser posible mantuviese el TTL de forma inalámbrica:

- Yongnuo YN 622N- Me parece la mejor opción, pero no estoy seguro si sirve para este modelo de flash, ya que parece que sí, ya que sirve con los compatibles de Nikon, pero en ningún sitio lo especifica...

- RF 602 / RF 603

- Cactus V4 / V5

- He encontrado otros, pero no creo que sirva el modo TTL inalámbrico

http://www.ebay.com/itm/Radio-Flash-Trigger-for-NISSIN-DI866-/140559468718?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item20b9ff48ae

 

¿Alguien podría ayudarme? Gracias de antemano...  :1ok:

 

 

Hola, conozco los triggers de Yongnuo para Nikon y Canon. El problema de los YN 622 N es que no podrás ajustar los flashes esclavos ya que no incluye pantalla de ajuste con visualización de estos en el LCD.

 

Para Nikon yo te recomiendo unos Pixel King Pro ya que si permiten todos estos ajustes por canales y grupos.

 

Los probé y escribí un review aquí, por si te ayuda:

 

http://foto321.com/blog/reviews/test-trigger-pixel-king-pro-nikon/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de ser un neófito es que algunos temas técnicos todavía me cuestan un poco, con los de los flashes maestros y esclavos... A ver si me puedes ayudar, "decueva" (u otro):

 

1 - Quisiera, en primer lugar, y porque de momento es el equipo que tengo (solo un flash) poder dispararlo fuera de la cámara, como con los cables ttl, pero inalámbricamente. ¿Con el YN-622N es posible? Es que los pixel me parecen un poco complejos, demasiados ajustes para un iniciado (aunque todo se aprende... y ganas no faltan)  ;)

 

2 - Más adelante, cuando lo controle un poco más, comprar otro flash para complementar algunas tomas... Pero ahí me pierdo un poco... ¿Qué equipo consta de un emisor en las cámara y luego receptores en un flashes, de manera que mantengan el TTL para no dar mucho problema? ¿Los podría disparar igualmente de manera mixta (TTL/manual)?

 

Agradezco muchos las respuestas, me estáis iluminando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de ser un neófito es que algunos temas técnicos todavía me cuestan un poco, con los de los flashes maestros y esclavos... A ver si me puedes ayudar, "decueva" (u otro):

 

1 - Quisiera, en primer lugar, y porque de momento es el equipo que tengo (solo un flash) poder dispararlo fuera de la cámara, como con los cables ttl, pero inalámbricamente. ¿Con el YN-622N es posible? Es que los pixel me parecen un poco complejos, demasiados ajustes para un iniciado (aunque todo se aprende... y ganas no faltan)  ;)

 

2 - Más adelante, cuando lo controle un poco más, comprar otro flash para complementar algunas tomas... Pero ahí me pierdo un poco... ¿Qué equipo consta de un emisor en las cámara y luego receptores en un flashes, de manera que mantengan el TTL para no dar mucho problema? ¿Los podría disparar igualmente de manera mixta (TTL/manual)?

 

Agradezco muchos las respuestas, me estáis iluminando...

 

Esclavo: Recibe ordenes.

Maestro: Controla los ajustes y envia las ordenes.

 

Para lo que pides mas adelante vuelvo a referirte al Pixel King Pro, en YN 622 N es capaz pero no en Nikon ya que se necesita un menú extra y/o un flash maestro montado sobre el emisor.

 

El problema de explayarme más con la explicación puede complicar la comprensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo estoy más o menos en la misma situación.

Busco trigger para D90 + Nissin 866 mark II.

Un amigo me ha recomendado los Pixel King, pero en su web pone que valen para flashes nikon y metz, con lo que me imagino que no valdrán para mi flash nissin. Mi gozo en un pozo...

Mandé un e-mail a nissin para preguntar... os pego lo que me han contestado, por si a alguien le sirve de ayuda:

 

Thank you for your mail and using Nissin Di866 Mark II.

Nissin Di866 Mark II support X-Contact (Center Pin) or PC sync cable in Manual mode. Most of the manual radio trigger in market are supported this open method.

If you are looking for the radio trigger with TTL function. Because each radio trigger manufacturer are using their own method to simulate camera signal. They may not be tested with some 3rd parties flash such as Nissin products. So that we will suggest to contact to radio trigger manufacturer for the detail of their supported flash mode.

 

También he mandado e-mail a Pixel King, pero aún no me han contestado.

 

A ver si encuentro algún modelo de trigger que me encaje... 

No me importaría mucho que no funcionara en TTL, prefiero usar el flash en manual, aunque si mantiene la opción pues mejor.

Prefiero que no sea Yongnuo, pues no tuve buena experiencia con un flash de esta marca.

Si alguien conoce algún otro modelo y que se pueda comprar en tienda física o que no sea ebay (en este caso preferiría verlo y testearlo antes de comprar) se agradece la información.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo les pregunté por la combinación Pixel King Pro, D5100 y Nissin di622. La contestación, esta:

 

 

Sorry for that late to reply your e-mail as we just back from Chinese New Year.
King Pro for Nikon is not compatible with Nissin flash.
Please kindly to see the compatible list as below:
Sorry for that inconvenience!!
 
Así que me he pedido un Yongnuo YN-622N TX y un YN-622N.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo les pregunté por la combinación Pixel King Pro, D5100 y Nissin di622. La contestación, esta:

 

 

Sorry for that late to reply your e-mail as we just back from Chinese New Year.
King Pro for Nikon is not compatible with Nissin flash.
Please kindly to see the compatible list as below:
Sorry for that inconvenience!!
 
Así que me he pedido un Yongnuo YN-622N TX y un YN-622N.

 

Ok, ya me dirás si estos te funcionan bien. Por lo que veo parecen los más seguros. No entiendo como fabrican un flash de tan buena calidad como el nissin di866 y luego no es compatible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pudiste solucionarlo?

Yo estoy por adquirir el Nissin Di866 Mark ii y el mes que viene quisiera comprar unos disparadores.

Estoy muy interesado en el Phottix Strato ii, mantiene ttl

Todavía no tengo solución, estaría bien que "supremo" nos diga si los yongnuo le han servido..

El Phottix strato ii estoy viendo que solo mantiene el TTL sobre la cámara (montado encima del disparador), pero no fuera (modo wireless, que es lo que me interesa...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la tardanza en contestar, pero por motivos laborales ando un poco "desconectado".

Primero: soy muy "novatillo" en esto del flash.

Segundo: el TTL y yo nos llevamos fatal (ya sé que parece una incongruencia con el punto primero...). Y esta mala relación me da igual que esté de por medio el disparador o esté el flash puesto en la cámara, no nos entendemos...  ;-) No sé si será el flash, la cámara o "el indio". No me gustan las fotos que me salen

Tercero: lo he podido usar poco por los motivos de la primera frase. De hecho sólo lo he usado "en serio" en una sesión de fotos a mi sobrina, pero en manual.

 

Lo que sí te puedo decir es que en manual me va de maravilla. Estoy encantado. Esa facilidad de configurar el flash desde lejos con el TX...

Ya tengo en mi lista de deseos otro flash y otro YN622N aunque seguramente me vaya a por un flash Yongnuo para quitarme de posibles problemas de compatibilidad.

 

(Te recuerdo que mi flash es un Nissin Di622 Mark II no un 866)

 

A ver si algún día me pongo en serio y termino de controlar el TTL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Para que quereis el TTL si en la d5100 no funciona la sincronizacion de alta velocidad con ningun flash?. Lo comento porque yo utilizo esta camara y al averiguar esto me he llevado una gran decepción.

El TTL no tiene nada que ver con la alta velocidad.

 

 

aprenderailuminar.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola.

Encontraste disparador para la camara y el flash?, yo tengo los mismos modelos y no se cual comprarme.

Nadie me sabe responder si los Yongnuo YN 622N son compatibles con el flash. Algunos dicen que si y otros que no.

 

Alguien sabe?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Encontraste disparador para la camara y el flash?, yo tengo los mismos modelos y no se cual comprarme.

Nadie me sabe responder si los Yongnuo YN 622N son compatibles con el flash. Algunos dicen que si y otros que no.

 

Alguien sabe?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola compañeros yo tengo los yongnuo yn 622n y yn 622tx y el flash nissin di622 y el nissin i40 y la nikon D3200 y la D7100, y el ttl no funciona correctamente, para lograr algo con el ttl hay que usar la compensación del flash de la cámara, y luego la del controlador, otra cosa no sabría deciros, yo por lo normal los uso en manual y hay si, lo que quieras.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...