Halverto Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Me hubiera puesto con un videotutorial pero tendría que volver a rebuscar en mi mente como se hacey no me apetece. Quisiera contaros los pasos que he seguido para lograr este resultado. la toma es complicada, la expuse para las zonas altas, casi siempre lo hago ya que si están muy quemadas desaparecen las texturas y casi todo. La proceso en raw, cs6, 4 toques y lista, el problema viene para pasarla a bn, el asunto es que la verjade la dcha. está muy oscura y cualquier plugin, acción que se os ocurra la oscurecerá más seguro, el hdr vabien pero acaba cantando, lo mejor "a mano". IMAGEN-AJUSTES-TONO SATURACIÓN y le quitamos toda la saturación por lo que se queda con poco contraste pero no se oscurece la zona más negra de la foto, verja y pared. IMAGEN-AJUSTES-CORRECCIÓN SELECTIVA, jugamos con el BLANCOS, NEUTROS Y NEGROS, ya vamosganando contrastes. IMAGEN-AJUSTES-BRILLO CONTRASTE, aquí ya ganamos el contraste que buscábamos y ahora es cuandoviene el trabajo, aplicando las herramientas SOBREXPONER Y SUBEXPONER pasamos por donde interesa, lapared de la izqda. la he aclarado, la de la dcha. también, los barrotes, el letrero de la puerta, los arquitos de argamasa,de esta forma mantenemos las luces altas en su sitio. He oscurecido un poco el cielo, las traviesas de madera, la forja del farol, todo a mano sin selecciones, "pintando"donde deseaba. Hemos logrado que las luces altas que son muy pocas queden bien y que las sombras sigan siéndolo pero conbuen nivel de detalle, con este tipo de tomas son los pasos clásicos que doy y donde pierdo media horita, no es complicadosi tenemos una buena exposición no será difícil procesar, el único filtro, plugin o acción es la MDE, os recomiendoFOCUS MAGIC, para mi el mejor y he probado muchos. Si alguien quiere alguna aclaración, el título lo dice bien claro. Como salió de la cámara. El arreglo de RAW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Eres un Maestro, genial. Abrazos grandes y mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Buena informacion y mejor resultado, gracias por compartir Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Supongo, que para hacer todo a mano usas una tableta de dibujo no? Porque con el ratón se hace complicado cuando se trata de ajustes muy finos. Buena explicación Halverto. Gracias Tengo la tableta casi sin estrenar, no me hallo con ella, me apaño muy bien con el raton de mac y la lupa del ps, jeje, gracias colegas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Impresionante Halverto. Menudo trabajo más bien realizado. Me lo apunto todo que en esto del procesado estoy muy verde Saludos,. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 (editado) Bravo por ti! Me ha encantado el procesado y como tu explicas más arriba es menos "agresivo" que los que te puede aplicar un plugin/filtro (aunque depende del manejo que tengas de esos filtros). Un procesado más "artesanal" queda siempre mejor (por lo menos para mi gusto) y además te sientes más realizado jeje Gracias por la info Halverto. Y una pregunta, nunca había oído hablar del Focus Magic, ¿porque recomiendas su uso? ¿Hay mucha diferencia con las herramientas que trae photoshop como la máscara de enfoque o el enfoque suavizado? Gracias!!! Editado 17 de Enero de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Este enlace va directamente a marcadores, a ver si vuelvo a coger la cámara y me aplico este sistema. Muchas gracias, Maestro. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Gracias, gracias Halverto ... Es de gran ayuda para mí que ando bastante flojillo en PS. Directamente copio y pego y me lo llevo ... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Muchas gracias, Halverto. No debería ser complicado de hacer también en Aperture... Lo probaré. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Buen trabajo y buen resultado. Una pregunta, has probado el silver efex pro 2 y sus puntos de control? No sé si se llegaría a este resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Buen trabajo y buen resultado. Una pregunta, has probado el silver efex pro 2 y sus puntos de control? No sé si se llegaría a este resultado. Saludos. Pues no lo había probado, tengo otros nik pero no este, acabo de comprarlo y la verdad es que va bien, los puntos de control, muy interesantes, es otra opción, gracias por la info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Bravo por ti! Me ha encantado el procesado y como tu explicas más arriba es menos "agresivo" que los que te puede aplicar un plugin/filtro (aunque depende del manejo que tengas de esos filtros). Un procesado más "artesanal" queda siempre mejor (por lo menos para mi gusto) y además te sientes más realizado jeje Gracias por la info Halverto. Y una pregunta, nunca había oído hablar del Focus Magic, ¿porque recomiendas su uso? ¿Hay mucha diferencia con las herramientas que trae photoshop como la máscara de enfoque o el enfoque suavizado? Gracias!!! Focus magic es una opción, la información salió de aquí http://www.hugorodriguez.com/articulos/nitidez_perfecta_05.htm, está en la página 5, osea es un buen estudio sobre la nitidez, me gustó sobretodo porque evita los halos, para mi el más limpio y sencillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Focus magic es una opción, la información salió de aquí http://www.hugorodriguez.com/articulos/nitidez_perfecta_05.htm, está en la página 5, osea es un buen estudio sobre la nitidez, me gustó sobretodo porque evita los halos, para mi el más limpio y sencillo. Genial! Muchas gracias Halverto!!! Habrá que echarle un ojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Pues yo si tengo una duda Halverto a ver si me la aclaras. Yo suelo procesar aclarando, oscureciendo y contrastando por zonas con pincel. Me explico. Yo uso una acción de Mellado que no dejan de ser tres capas de ajuste de curvas. Una en modo de fusión trama para aclarar, otra en modo de fusión multiplicar para oscurecer y la última en modo de fusión superponer para contrastar. Cada una de ellas con su correspondiente máscara de capa invertida. Pintas en blanco a la opacidad que quieras sobre la máscara de capa y listo. Ahora va mi pregunta... que diferencia hay entre esto y la herramienta sobreexponer-subexponer en el resultado final? Alguna vez que he ultilizado esa herramienta de Ps (creo que una) me di cuenta de que donde subexpones, como te pases un poco generas ruido en la zona pintada con la herramienta. No se si me he explicado bien Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Pues yo si tengo una duda Halverto a ver si me la aclaras. Yo suelo procesar aclarando, oscureciendo y contrastando por zonas con pincel. Me explico. Yo uso una acción de Mellado que no dejan de ser tres capas de ajuste de curvas. Una en modo de fusión trama para aclarar, otra en modo de fusión multiplicar para oscurecer y la última en modo de fusión superponer para contrastar. Cada una de ellas con su correspondiente máscara de capa invertida. Pintas en blanco a la opacidad que quieras sobre la máscara de capa y listo. Ahora va mi pregunta... que diferencia hay entre esto y la herramienta sobreexponer-subexponer en el resultado final? Alguna vez que he ultilizado esa herramienta de Ps (creo que una) me di cuenta de que donde subexpones, como te pases un poco generas ruido en la zona pintada con la herramienta. No se si me he explicado bien Salu2 Pues me remito a las pruebas, he usado esas herramientas y no producen ruido, otra cosa es que la foto tenga algo de ruido, por lógica si oscureces se potenciara el ruido. También hay que utilizar bien el rango que nos ofrecen estas herramientas, que actuan sobre, "iluminaciones" "sombras" y "medios tonos", lógicamente hablamos de unas pequeñas correcciones o pequeños brochazos, para trabajos mayores usaría otras cosas. De la acción de Mellado ni idea pero ese uso de capas producirá un mejor control sobre la zona a trabajar, es cuestión de probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 (editado) Buen trabajo y buen resultado. Una pregunta, has probado el silver efex pro 2 y sus puntos de control? No sé si se llegaría a este resultado. Saludos. Pues no lo había probado, tengo otros nik pero no este, acabo de comprarlo y la verdad es que va bien, los puntos de control, muy interesantes, es otra opción, gracias por la info. Una cosilla sobre los puntos de control... la verdad es que son muy útiles pero son más difíciles de manejar para cosas más precisas (como por ejemplo unos barrotes como los de la foto)... yo prefiero muchas veces hacer varios procesados con el Silver Efex Pro, uno quizás teniendo en cuenta los negros, otros los blancos, otro para alguna zona mas complicada... y como para cada vez que lo ejecutas te crea una capa nueva, luego solo tienes que crear máscaras de capa para quedarte con lo que más te gusta. No se si me he explicado bien Editado 17 de Enero de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Una cosilla sobre los puntos de control... la verdad es que son muy útiles pero son más difíciles de manejar para cosas más precisas (como por ejemplo unos barrotes como los de la foto)... yo prefiero muchas veces hacer varios procesados con el Silver Efex Pro, uno quizás teniendo en cuenta los negros, otros los blancos, otro para alguna zona mas complicada... y como para cada vez que lo ejecutas te crea una capa nueva, luego solo tienes que crear máscaras de capa para quedarte con lo que más te gusta. No se si me he explicado bien Perfectamente, si que es cierto que si usas Silver Efex, este si produce ruido sobretodo si usas una plantilla oscura, cosa que no hacen mis pasos usados, ojo, siempre cuestión de probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 (editado) Perfectamente, si que es cierto que si usas Silver Efex, este si produce ruido sobretodo si usas una plantilla oscura, cosa que no hacen mis pasos usados, ojo, siempre cuestión de probar. Correcto, pero la solución al problema del ruido al utilizar plantillas quizás demasiado contrastadas o fuertes, es usar varias plantillas como he comentado antes, usas una para dar detalle a los negros (una plantilla que no genere ruido), otra para las zonas muy blancas, otra para X y otra para Y... No se si ésto será más laborioso y ni se llegará al mismo resultado que el tuyo, pero como he dicho siempre, es importante conocer varios caminos por si te atascas en uno pues coges otro. Hay que tener siempre varias salidas. La tuya por ejemplo me parece magnífica por el hecho de que tú mismo controlas todo y eso no tiene precio :) Editado 17 de Enero de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Tengo la tableta casi sin estrenar, no me hallo con ella, me apaño muy bien con el raton de mac y la lupa del ps, jeje, gracias colegas. Tio, me pasa lo mismo. La he probado 4 ó 5 veces pero no me hago con ella, al principio pensaba que estaba rota o que era de mala calidad porque no me respondia como yo esperaba!!! Raton de mac y lupa, encima yo proceso en portatil de 13´´ Cuanto he aprendido yo de estas explicaciones (recuerdas todavía el tuto de clonar?) Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Correcto, pero la solución al problema del ruido al utilizar plantillas quizás demasiado contrastadas o fuertes, es usar varias plantillas como he comentado antes, usas una para dar detalle a los negros (una plantilla que no genere ruido), otra para las zonas muy blancas, otra para X y otra para Y... No se si ésto será más laborioso y ni se llegará al mismo resultado que el tuyo, pero como he dicho siempre, es importante conocer varios caminos por si te atascas en uno pues coges otro. Hay que tener siempre varias salidas. La tuya por ejemplo me parece magnífica por el hecho de que tú mismo controlas todo y eso no tiene precio :) Es una buena opcion la que comentas de las capas. De todas formas yo con el efex pro trabajo sobre la primera version que nos da. Lo hago todo, primero de modo general y luego, si hace falta, trabajo sobre alguna zona en concreto con los puntos de control. He estado pensando que el metodo que explica Halverto igual se puede hecr en LR con pinceles. Trabajando en raw se tiene menos posibilidades de ruido y eso... Perdonar por los acentos, no se que le pas al teclado que no me los marca!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
didache Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Enhorabuena por la fotografía y por tan detallado procesado del que tomo buena nota Halverto. Es una pasada como te ha quedado esas sombras y luces. Se ve que es una foto muy trabajada. Gracias por la información. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KracyCat Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Fantastico tutorial, me pongo manos a la obra para probarlo, gracias Halverto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 (editado) Gracias, muchacho. (No podía poner el vídeo, je, je) Editado 17 de Enero de 2014 por Mª Jesús Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KracyCat Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 (editado) Lo he probado y me parece genial, casi nada de ruido Original Metodo Halverto Editado 17 de Enero de 2014 por KracyCat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Muchas gracias, por los comentarios, por los aplausos y por poner en práctica lo expuesto, así da gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas