Jump to content

Increible, a mi juicio....Nacional de fotografia

bugsfish

Publicaciones recomendadas

Este año se ha concedido el nacional de fotografia a Bleda y Rosa, para mi algo francamente increible, para los que no los conozcais son una pareja de fotografos en los que tiene mas fuerza o valor el pie de foto que lo retratado, sinceramente no entiendo el fallo del jurado, por ejemplo mirar estas fotos Campos de Batalla, http://www.bledayrosa.com/index.php?seccion=12&foto=1 como paisaje que quereis que os diga me parecen malos de solemnidad la foto a mi juicio no vale un pimiento, lo que vale es el pie de foto. Yo no tengo ni papa, pero por dios que no se nos tome por tontos, imagino que mas de un pro se estará tirando de los pelos visto lo visto. Al menos esa es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño...el filtro polarizador no lo han descubierto me parece a mi... llevaba tiempo sin ver cielos tan quemados

http://www.bledayrosa.com/index.php?seccio...1&expandir=

Esa ya "pa cargarse" el arbol cortado por la cima...

Personalmente los encuadres me parecen de malos a malisimos... en este foro hay muchisima gente que tiene mejores fotos tanto en creatividad como en calidad(yo no me incluyo que soy un novato) pero aqui hay gente que se merecia los 30.300?€ que les han dado a estos

Enlace al comentario

Mira, yo que soy un aficionado, cuando me salen (porque me salen) algunas fotos como estas, las mando directamente a la papelera.

Por eso, yo siempre digo que no creo en los concursos. El jurado, casi siempre, se fija más en cualquier otro tipo de cosas que rodea a la foto que la foto en si.

Pero bueno, es lo que hay. Un saludo

Enlace al comentario

Coño...el filtro polarizador no lo han descubierto me parece a mi... llevaba tiempo sin ver cielos tan quemados

http://www.bledayrosa.com/index.php?seccio...1&expandir=

Esa ya "pa cargarse" el arbol cortado por la cima...

Personalmente los encuadres me parecen de malos a malisimos... en este foro hay muchisima gente que tiene mejores fotos tanto en creatividad como en calidad(yo no me incluyo que soy un novato) pero aqui hay gente que se merecia los 30.300?€ que les han dado a estos

¿Estas diciendo que le han dado 5 kilos por esas fotos?

Dios del amor hermoso. ¿A ver qué dicen ahora los profesionales y profesores sobre lass reglas de los tercios que tanto nombran?

Enlace al comentario

No son solo esas dos, podeis ver la serie entera y otra que se llama ciudades que es de antiguos asentamientos y ahora son simples campos de cultivo o pedregales, con historia si, pero no ahora, yo creo que ese jurado solo se representa a si mismo, porque yo me niego a pensar que esto es lo mejor a nivel nacional, yo no lo entiendo.

Enlace al comentario

¿Estas diciendo que le han dado 5 kilos por esas fotos?

Dios del amor hermoso. ¿A ver qué dicen ahora los profesionales y profesores sobre lass reglas de los tercios que tanto nombran?

Pues si que son 5kilos no estaba seguro pero tirando de webs oficiales

Extraido tal cual

"Tercero.- 1. La dotación económica de los premios será de 30.000 euros para los Premios Nacionales de las Artes Plásticas, de Fotografía, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, de las Letras Españolas, de Cinematografía, de Teatro, de Danza, de Música y de Circo, y de 15.000 euros"

IM presionante como decia Jesulin...

Enlace al comentario

Haciendo lo que viene llamándose un spot check que queréis que os diga que no sepáis. Cierto que creo que yo tengo mejores fotos y menos dinero en recompensa.

De todas formas después de ver en términos pictóricos el cuadro blanco sobre blanco en el Thyssen y saber que se estudia en Hªdel Arte como "La supremacía de la nada"... cualquier cosa pudiera ser arte. Al final depende de unos pocos hacer bueno algo.

A mi, personalmente, me gusta más opiniones como las vuestras. Prefiero que gente "normal" evalúe mi trabajo...

Gracias al foro y a...(mejor no digo lo que pienso) el concurso.

Enlace al comentario

Haciendo lo que viene llamándose un spot check que queréis que os diga que no sepáis. Cierto que creo que yo tengo mejores fotos y menos dinero en recompensa.

De todas formas después de ver en términos pictóricos el cuadro blanco sobre blanco en el Thyssen y saber que se estudia en Hªdel Arte como "La supremacía de la nada"... cualquier cosa pudiera ser arte. Al final depende de unos pocos hacer bueno algo.

A mi, personalmente, me gusta más opiniones como las vuestras. Prefiero que gente "normal" evalúe mi trabajo...

Gracias al foro y a...(mejor no digo lo que pienso) el concurso.

A la ... el concurso vale pero sabes quien le ha pagado los 5 kilitos de las antiguas pesetas a esta pareja? No es una institucion privada... ni un museo... es img_MinisterioCultura.gif

Ya que premian a alguien y se gastan nuestros impuestos que lo hagan con un minimo de criterio.. hasta alguna foto de "El Pais" en portada de algun politico es mejor que las que he visto en esa web por dios..

Enlace al comentario

Vamos a ver compañeros y sobre todo tu BUGSFISH, el día de los Santos Inocentes es el 28 de DICIEMBRE. Si es que en este foro hay mucho gracios y gente con muy buen humor. Vamos que si estas fotos le premian con 15000 € como se pasen por aquí nos premian a todos. Menos mal que os conozco y se que esto es una bromilla

¿O NO?

Enlace al comentario

Vamos a ver compañeros y sobre todo tu BUGSFISH, el día de los Santos Inocentes es el 28 de DICIEMBRE. Si es que en este foro hay mucho gracios y gente con muy buen humor. Vamos que si estas fotos le premian con 15000 € como se pasen por aquí nos premian a todos. Menos mal que os conozco y se que esto es una bromilla

¿O NO?

15000 es para otras de 30000 es de las que pongo ,vamos que la de foto son 30000

Tercero.- 1. La dotación económica de los premios será de 30.000 euros para los Premios Nacionales de las Artes Plásticas, de Fotografía, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, de las Letras Españolas, de Cinematografía, de Teatro, de Danza, de Música y de Circo, y de 15.000 euros para los Premios Nacionales de Literatura, de Historia de España, a la Mejor Traducción, a la Obra de un Traductor, y de Literatura Infantil y Juvenil. (Texto introducido por la Orden CUL/938/2005, de 6 de abril, BOE n. 88 de 13/4/2005)

No.No es el dia de los inocentes http://www.mcu.es/promoArte/CE/Premios/Nac...aPremiados.html

Enlace al comentario

NO es broma, esa no es la obra premiada creo pero ese es su estilo, como digo sacan fotos de lugares donde ha acontecido algo importante y te cuentan la historia del sitio, muy bien como documento historico, pero por dios, es como comentan, es un premio de fotografia, no de historia ni literatura y manda coj... que el gobierno gaste ese dinero en premiar a esta pareja, vale que el arte es subjetivo, pero dentro de un orden o criterio estetico, y para mi la obra de estos no vale nada, no me creo que no haya nadie mejor.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo después del fallo (nunca mejor dicho) del último premio de Fotoperiodismo de la Comunidad de Madrid, ya me creo cualquier cosa.

Hace tiempo que me dije a mi mismo que había que cambiar el nombre del archivo al que llamo "Papelera" por el de "Fotos para concursos". Luego me puede la vergüenza torera.

Enlace al comentario

Muchas veces visitando principalmente este foro y el de ojo digital,me quedo impresionado con la calidad de algunas obras y siempre me viene a la cabeza que mucha de esta gente podria estar viviendo de la fotografia,incluso exponiendo por todo el mundo.En este pais todo vale...en fin,sin palabras.

Enlace al comentario

Dejando a un lado el hecho de que no quiero ser grosero, diré que voy a usar dos refranes del castellano.

1º- mas vale caer en gracia, que ser gracioso.

2º- se llega mas lejos hincando rodillas que hincando codos...

Cuando dejas en manos de cargos póliticos la gestion de la belleza, el arte se convierte en basura y la basura en arte.

Enlace al comentario

y eso vale 30000 euros? :wub:

que hasta yo lo se hacer mejor :huh:

No se quien deben ser los jueces, pero que se miren la vista YA. que hay 1000 fotografos mejores sin ningun reconocimiento.

y esta claro que su mejor foto es cielo de invierno -.-

xx

Eso no es una foto, es el papel tapiz que había antes en el windows 95.

A lo mejor es que no se ha presentado nadie más, como estamos en crisis...

Enlace al comentario

Yo creo que en esto como en la mayoria de las cosas de este mundo del "artecillo", siempre se valora mas la idea original que la realizacion. Es un poco marcar la distincion entre arte y artesania y que muchas veces, es solo esta idea original la que marca estas diferencias.

Creo que la intencion es provocar la cabeza y las ideas, mas que buscar nuestro juicio estetico y por eso van tan unidos los pies de foto o los titulos con la fotografia. La fotografia aqui es solo un medio de trasmitir una idea, mas que un fin en si mismo. Por otro lado, a mi juicio, las fotos carecen de fuerza narrativa aunque creo que la sencillez e incluso simplicidad de la mayoria de las imagenes (opuesta al barroquismo excesivo de algunas imagenes que estan tan de moda en los foros y que nos vuelven locos) esta buscada de una manera voluntaria para que la "estetica" artesana potente y atractiva no robe protagonismo a la idea sugerida. Conmigo al menos lo han conseguido un par de veces (no mas) pese a lo insulso en apriencia de las imagenes.

Bueno, es mi opinion muy personal y regular de meditada :wub:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...