Jump to content

Nikkor 28mm 2.8 O 50mm 1.8

Nikon-Aca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas

Estoy en un dilema y espero me puedan ayudar a resolverlo, tengo la oportunidad de adquirir un objetivo nuevo y estoy pensando en adquirir un Nikkor 28mm f/2.8D O el tan famoso 50mm 1.8 mi duda es cual me conviene mas?? pues me llama la atencion el 28mm por ser angular y luminoso pero la luminosidad del 50mm es mucho mejor, ademas por mas que busco no he encontrado muchos comentarios acerca del 28mm y del 50mm todo mundo habla muy bien. les comento que a mi me gusta la fotografia urbana y de paisajes.

Ademas quiero resumir mi situacion en estas preguntas:

¿cual se adapta mejor a mi estilo de fotografia?

¿hecharia a perder la calidad del 50mm si le agrego un lente de conversion de gran angular o fisheye como un Raynox 0.3x ?

¿ les pregunto con miedo a verme mal, pero seria mucho o estaria bien adquirir los 2 el 28mm y el 50mm? les comento que cualquiera de los dos los puedo conseguir por la suma de 110.00 USD nuevos por lo que cabe esa posibilidad pero no quisiera tener una optica que no vaya a utilizar.

por ahi he visto el Sigma 24-60mm F/2.8 EX DG me gusta su versatilidad y luminosidad ¿pero de verdad sera mas recomendable este sigma que alguno de estas dos opciones o incluso que ambas??

si alguien me puede dar mas opciones de otros objetivos parecidos que me convengan pueden dar su opinion sin problemas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que mencionas me decantaría por el 28mm, pero debes recordar que al estar montado en una DX su ángulo de cobertura deja de ser angular y estaría más cerca de ser un normal.

Olvidate de los lentes de conversión en una réflex, los buenos pueden hacer el apaño en las compactas y en cámaras de vídeo.

Si es un Nikkor AF 28mm f2.8D, ya nos dirás en donde los hay por 110$.

Antes del 24-60mm te sugeriría el 17-55mm, 16-85mm o el 18-55mm todos de Nikon.

saludos

Enlace al comentario

yo tengo el 2.8 y el 1.8 , o sea el 28 y el 50 mm. me quedo con el 28 ya que tienes mas angulo y lo podrias usar para invertirlo mejor , lo del fisheye , yo lo he probado y no me convence nada.en todo caso le va mejor al 28mm. saludos.

Hola Airam Gracias por responder pero aprovechando que tu tienes los 2 el 28mm y el 50mm podrias identificar por favor los pros y contras que ves en cada uno de estos objetivos?

¿por cierto crees que te ha valido tener los 2? te comento que ya he comprado el 28mm y me llega en 2 dias pero quisiera saber tu opinion con respecto a adquirir el 50mm 1.8 ¿me conviene o no tendria caso comprarlo?

Y solo como comentario estos lentes me los estan vendiendo en 110.00 USD por que una persona de mi ciudad viajo a Holanda este año y compro los objetivos para la camara de su hermana pero esta era Olympus y por eso me los vende enb este precio.

Enlace al comentario

Para paisajes y urbana (si por urbana entendemos pasiaje urbano) el 28 claramente. Y es mas, para la D300 o D200 a mi tira mas un 20 o un 24.

Para social-urbana, el 50 es muy bueno a mi juicio. Llevar la D300 con el 20 o el 24 puesto todo el rato y una minibolsita S1 de lowepro con el 50 guardado en el cinturon o un bolsillo del abrigo te permite ir ligero, discreto y muy bien cubierto para Urbana en general.

PS: Lo que me gustaria es que si encuentras un 28 o un 20 o un 24 a 110 USD o incluso al doble, avisa que creo que me apunto a por uno

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Para paisajes y urbana (si por urbana entendemos pasiaje urbano) el 28 claramente. Y es mas, para la D300 o D200 a mi tira mas un 20 o un 24.

Para social-urbana, el 50 es muy bueno a mi juicio. Llevar la D300 con el 20 o el 24 puesto todo el rato y una minibolsita S1 de lowepro con el 50 guardado en el cinturon o un bolsillo del abrigo te permite ir ligero, discreto y muy bien cubierto para Urbana en general.

PS: Lo que me gustaria es que si encuentras un 28 o un 20 o un 24 a 110 USD o incluso al doble, avisa que creo que me apunto a por uno

Hola Gassman gracias por responder ahora gracias a sus opiniones veo mas claro que fue buena idea adquirir el 28mm, eso ya lo tengo claro.

pero quisiera aprovechar que abri este hilo para preguntarles a ustedes que opinan entonces, me compro el 50mm 1.8que tambien consigo en 110.00 usd o ahorro para el 50mm 1.4 o me ha llamado la atencion el Nikon 85mm f/1.8 D AF Lens 85 F1.8 (aunque claro estamos hablando de duros $400.00 usd + la espera) este ultimo me gustaria utilizarlo en algunos eventos como pequeños conciertos locales de mi ciudad que son en la tarde-noche creen que es buena idea??

Tambien qusiera que me den su opinion de este objetivo http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-23...on-15mm-f35-_JM El costo viene siendo como de 400.00 usd al cambio de hoy y la pregunta obligada es y ustedes que opinan ¿merece la pena este lente por este precio? tambien podria ser una opcion.

les agradezco a todos sus comentarios y consejos y no se detengan en hacer una recomendacion que sois bienvenidos.

Y solo como comentario estos lentes me los estan vendiendo en 110.00 USD por que una persona de mi ciudad viajo a Holanda este año y compro los objetivos para la camara de su hermana pero esta era Olympus y por eso me los vende en este precio.

Enlace al comentario

Ok creo que me ha quedado muy claro que los 2 objetivos valen la pena pero creo que por ahora tendre que conformarme con el 28mm pues un amigo ha cogido el 50mm aunque creo que me fue mejor a mi jeje.

Amigos les agradezco sus comentarios y su tiempo he despejado algunas dudas que tenia sobre este tema y esta dura eleccion, coincido con Airam en que son 2 lentes muy diferentes y me parece que tienen usos distintos. ojala que proximamente tenga oportunidad de poder adquirir alguna otra optica mas para seguir avanzando en esta gran pasion que nos une a todos los Nikonistas, la Fotografia.

Saludos desde Mexico.

Enlace al comentario