Joker73R Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Segunda foto de la serie de larga exposición sobre la M30: Autopista en rojo (II) por Joker73R, en Flickr Cámara - NIKON D3100 Distancia Focal - 27mm Velocidad - 10 secs Apertura - f/16.0 ISO - 800 El otro día hice varias tomas nocturnas de larga exposición sobre la M30 de Madrid. Todas en blanco, negro y rojo. Ésta es la segunda de aquellas fotos, espero que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Muy interesante, parece sacada de un cómic de sin city. Ahora, no entiendo porque subes la sensibilidad a 800. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Chula... muy chula, a mi también me recordó a "Sin City". Le sobra cielo y vigila esas dos manchas que aparecen arriba por el medio !!... Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Christian Andújar Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Muy chula con un acabado muy característico, estoy con los compís le quitaría 3 o 4 dedos de cielo y me queda la duda del iso 800. Un saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Ibáñez Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Llevo dos días como nikonista y esta es la primera foto que veo miembro, me parece fantástica, color y composición excelente, un trabajo 10, enhorabuena. Saludos. Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 ¡Muchas gracias a todos! El ISO 800 lo puse porque es una fotografía nocturna, con menos me arriesgaba a que no se captase nada (soy principiante, igual en esto me equivoco) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 ¡Muchas gracias a todos! El ISO 800 lo puse porque es una fotografía nocturna, con menos me arriesgaba a que no se captase nada (soy principiante, igual en esto me equivoco) Pues, si me permites el consejo, yo habría bajado a ISO 200 y habría diafragmado a f/8 más o menos ajustando el tiempo de exposición. Habrías logrado mayor nitidez, las farolas estarían también estrelladas, y no se habrían manifestado las manchas en el sensor de las que te habla Belmi. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Pues, si me permites el consejo, yo habría bajado a ISO 200 y habría diafragmado a f/8 más o menos ajustando el tiempo de exposición. Habrías logrado mayor nitidez, las farolas estarían también estrelladas, y no se habrían manifestado las manchas en el sensor de las que te habla Belmi. Un saludo. ¡Gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asito Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Muy buena foto! me estoy aficionando a la larga exposicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 25 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 ¡Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=310139 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=310139 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. ¡Faltaría más! ¡Muchas gracias por fijarte en mi foto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Pues, si me permites el consejo, yo habría bajado a ISO 200 y habría diafragmado a f/8 más o menos ajustando el tiempo de exposición. Habrías logrado mayor nitidez, las farolas estarían también estrelladas, y no se habrían manifestado las manchas en el sensor de las que te habla Belmi. Un saludo. Incluso a f/11 es solo un poco mas de tiempo, lo que pasa siempre es que la joias luces blancas se queman si hay mucho trafico como te ha pasado Me gusta el juego de BN con rojo, pero para mi has subido demasiado el contraste de la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Incluso a f/11 es solo un poco mas de tiempo, lo que pasa siempre es que la joias luces blancas se queman si hay mucho trafico como te ha pasado Me gusta el juego de BN con rojo, pero para mi has subido demasiado el contraste de la foto ¡Gracias por comentar! Lo del contraste es una manía mía, todas mis fotos tienen un alto contraste, supongo que por "miedo" a que queden planas o con tonos apagados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paracatruck Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Muy bonita foto. Dar una belleza a algo tan feo como la M-30 es gracias al fotógrafo. Y gracias a los que opináis, estoy aprendiendo con todos vosotros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 4 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Muy bonita foto. Dar una belleza a algo tan feo como la M-30 es gracias al fotógrafo. Y gracias a los que opináis, estoy aprendiendo con todos vosotros ¡Muchas gracias por los cumplidos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Viendo fotografías como estas, estoy deseando de hacer larga exposición en cuanto pueda. Buen trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorge_s Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Me gusta mucho la foto, le sienta genial el blanco y negro y el rojo de las luces. Desde mi humilde opinión, también creo que con algo menos de cielo quedaría más redonda. Se agradecen mucho los consejos sobre las ISOs y la apertura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 6 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Viendo fotografías como estas, estoy deseando de hacer larga exposición en cuanto pueda. Buen trabajo. ¡Muchas gracias! Me gusta mucho la foto, le sienta genial el blanco y negro y el rojo de las luces. Desde mi humilde opinión, también creo que con algo menos de cielo quedaría más redonda. Se agradecen mucho los consejos sobre las ISOs y la apertura ¡Gracias! Las siguientes tomas las haré con todos estos consejos en mente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 6 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2014 Me gusta mucho la foto, le sienta genial el blanco y negro y el rojo de las luces. Desde mi humilde opinión, también creo que con algo menos de cielo quedaría más redonda. Se agradecen mucho los consejos sobre las ISOs y la apertura Pues ya que se agradecen los consejos, os amplío el consejo de reducir ISO y utilizar un diafragma entre f/8 y f/11. Lo de reducir la ISO es porque se genera menos ruido. En muchas de las cámaras actuales, el ISO nativo es 100 o 200, ¿qué significa esto? que ese es el ISO con el que se diseñaron estas cámaras para trabajar, los demás son ISOs forzados a amplificar a reducir la señal. Esta amplificación, va a traer consigo la aparición de artefactos en la imagen que llamamos ruido. Los sensores que se fabrican hoy en día y la electrónica que los acompañan son muy buenos y hacen que ese ruido sea prácticamente inapreciable hasta que forzamos la ISO a niveles bastante elevados. No obstante, disparando a ISOs lo menos forzados, es decir, lo más próximos al ISO nativo, es cuando se logran los mínimos niveles de ruido. Con respecto al diafragma, las lentes poseen un punto en el que logran su máxima nitidez. Este punto se suele encontrar entre los diafragmas f/8 y f/11. Cada objetivo es diferente y logra su mejor rendimiento en un punto diferente que los demás. Saber cuáles son esos diafragmas entre los que se obtiene el mejor rendimiento de la lente permite mejorar la nitidez de las imágenes. Hay una forma de saber la calidad de un objetivo y su rendimiento a diferentes aperturas. Hablo de las curvas MTF, saber interpretarlas nos ayudará a elegir lentes de calidad. Os dejo un enlace que explica qué son y cómo se deben interpretar: http://www.xatakafoto.com/guias/aprende-a-evaluar-un-objetivo-analizando-ejemplos-de-curvas-mtf-ii Por último, aclarar que, si bien es conveniente utilizar la ISO nativa y los diafragmas mencionados, no es obligatorio y, además, dependiendo de la foto que vayamos a hacer, puede no ser recomendable. Esto es una buena costumbre genérica, pero sirve para un tipo determinado de fotos, hay muchos casos en los que no se puede ni debe aplicar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.