Jump to content

La mirada del buitre.

fjarroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hooola, hoy os traigo estas dos tomas de buitres en vuelo, tomadas en el Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres. Acompañado de todo un maestro, dat1976. Lamento que sus consejos todavía no se vean reflejados en estas tomas, prometo mejorar, o al menos intentarlo.

He intentado corregir un poco las fuertes sombras, que ocultaba toda la parte inferior de los buitres. Esto es lo que he conseguido.

14164724268_9e6605d695_c.jpg
_DSC0021 por javiernavalmoral, en Flickr

Cámara Nikon D5300
Exposición 1/2500 sec
Aperture f/6.3
Lente 250 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

14352447505_d1c3dfab78_c.jpg
_DSC0082 por javiernavalmoral, en Flickr

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,001 sec (1/1250)
Aperture f/6.3
Lente 250 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala exposición te obliga a levantar sombras en exceso y te hace perder muchos detalles. Aprovecha qué conoces a David porque te ayudara mucho

Era difícil acertar en la exposición, según avanzaban en el vuelo cambiaba mucho la luz, tengo una en la que creo me acerqué más. La tengo en mi flickr, es esta: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/14350537594/in/set-72157645012941921/lightbox/

Editado por fjarroyo
Enlace al comentario

Desde luego, en la primera el momento es flipante, parece que te está mirando fijamente, da hasta miedo. La segunda, me gusta el encuadre, el ave en el cielo y por debajo viendo tierra, buen vuelo, aunque si tuviera un poco más de aire a la derecha, mejor. Y la que muestras en flickr, ¿la tomaste desde un helicóptero? Por que parece que estás por encima de él.

Me parece una buena serie, quizás ha fallado lo que dice Pedro, la exposición, pero poco a poco le irás pillando el truco. Viendo lo que veo, seguro que será más pronto que tarde.

Saludos...

jejeje, pues la verdad es que si estaba por encima y no estaba en un helicóptero... el mérito del maestro dat1976, que me llevó por encima de las buitreras, en un lateral del castillo de Monfragüe. Estábamos al frente a la izquierda de lo que se ve en esta foto. http://www.seomonticola.org/2014/04/resumen-de-la-excursion-al-parque-nacional-de-monfrague-y-embalse-de-arrocampo/

Enlace al comentario

Muchas gracias por las felicitaciones, lamentablemente soy muuuuu malo y como se anime a subir David alguna de las suyas, las diferencias serán abismales. En mi defensa hay que decir que había pocos segundos para enfocar, regular exposición y disparar. Y según el vuelo avanzaba cambiaba mucho la luz. Y como soy así de kamicaze y voy en automático al 100% sin poner ninguna prioridad, pues pasa lo que pasa. Da igual, yo seguiré intentándolo soy inasequible al desaliento. 

Enlace al comentario

Hola Javier, después de ver la de hoy, sólo darte las gracias por mostrare esta que se me paso ayer, ya sabes, que esto algunas veces coge demasiada velocidad, y ayer tampoco le pude dedicar mucho tiempo.

En cuanto a la toma, ¿que estabas subido en otro ave?, parece que estas a la misma altura del buitre, jejej.

Veo bien las dos, aunque la primera es aún más espectacular, por la mirada que te esta echando.

La última vez que fui a fotografiar aves, cometí el error de tener la cámara siempre en manual, al final llegue a la conclusión de que para hacer tomas de aves en vuelo, donde la luz puede variar según las vas siguiendo, dejo fija la velocidad de disparo y la apertura en automático, (modo S).

La de la Garza que me decías, si que la vi y la comenté.

Un saludo.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Hola Javier, después de ver la de hoy, sólo darte las gracias por mostrare esta que se me paso ayer, ya sabes, que esto algunas veces coge demasiada velocidad, y ayer tampoco le pude dedicar mucho tiempo.

En cuanto a la toma, ¿que estabas subido en otro ave?, parece que estas a la misma altura del buitre, jejej.

Veo bien las dos, aunque la primera es aún más espectacular, por la mirada que te esta echando.

La última vez que fui a fotografiar aves, cometí el error de tener la cámara siempre en manual, al final llegue a la conclusión de que para hacer tomas de aves en vuelo, donde la luz puede variar según las vas siguiendo, dejo fija la velocidad de disparo y la apertura en automático, (modo S).

La de la Garza que me decías, si que la vi y la comenté.

Un saludo.

Estaba por encima de las buitreras, lo comento en una respuesta anterior. Es junto al castillo del Parque Nacional de Monfragüe. Y sí, tienes razón, en esas condiciones con muy poco "vuelo" disponible y en condiciones muy cambiantes disparar en manual al 100% al menos para mis capacidades es un suicidio.  En esas condiciones toca echar mano a alguna de las prioridades ya se a la velocidad o a la apertura.

Enlace al comentario

Bueno Javier, como ves la subida al castillo, la solana que nos pegaba y la espera merecieron la pena.

Yo las he estado revisando hoy y tengo alguna que se salva, pero la verdad es que las condiciones que teníamos eran tan cambiantes que poco más se podía hacer.

Ahora solo te queda esperar el día perfecto (tú que lo tienes a tiro de piedra) para volver a subir e intentarlo ¡¡¡ánimo!!!, el sitio ya lo conoces y Monfrague para este tipo de fotos es el paraíso.

Muchas gracias por ese buen rato que pudimos pasar juntos, cuando vuelva por allí no dudes que te llamaré y quedaremos para probar nuevas cosas, aunque sea acompañado de los del lado oscuro  :ph34r:

Enlace al comentario

Bueno Javier, como ves la subida al castillo, la solana que nos pegaba y la espera merecieron la pena.

Yo las he estado revisando hoy y tengo alguna que se salva, pero la verdad es que las condiciones que teníamos eran tan cambiantes que poco más se podía hacer.

Ahora solo te queda esperar el día perfecto (tú que lo tienes a tiro de piedra) para volver a subir e intentarlo ¡¡¡ánimo!!!, el sitio ya lo conoces y Monfrague para este tipo de fotos es el paraíso.

Muchas gracias por ese buen rato que pudimos pasar juntos, cuando vuelva por allí no dudes que te llamaré y quedaremos para probar nuevas cosas, aunque sea acompañado de los del lado oscuro  :ph34r:

Si que mereció la pena aunque no consiguiera ninguna joya, el sitio es espectacular, esperemos que arreglen la escalerilla o habrá que llevar paracaídas jejeje. Poder ver a los buitres volar por debajo de uno mismo es.... 

Enlace al comentario