JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Como algunos ya sabeis por otros hilos, acabo de dar el paso a FX, me he hecho con mi nueva novia (D610). Apenas si me ha dado tiempo a empezar a conocerla, y ya sabeis que las relaciones amorosas estan trufadas en sus inicios de malos entendidos y torpezas. El otro día estuve haciendo fotos en el espectaculo teatral de una amiga, y solo puedo decir que si mi nueva novia no lo ha hecho mejor, es totalmente por culpa mia. Ella es alta, guapa, seductora, joven y maravillosa, y yo un torpe que no se como llegar a su nivel. Os agradecería si me hicierais ver todos los errores que he cometido, que seguro que son muchisimos. 20140621_CuadrilateroGalileo_5794 por amc1965es, en Flickr Exif: Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 90 mm Velocidad ISO 3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcmfrancisco Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 ¡¡Felicidades Jaime!! , se te ve enamorado y esos que no has hecho sino empezar. Un saco de boxeo y una conversación por teléfono; ya da que imaginar. Me gusta. Muy dificil dispara en inetriores con esas condicones de luz, supongo¡¡, y en una obra de teatro pues magino que aún peor. Veo que los negros se han quedado un poco empastados, . . . en fiin no se si se puede hacer algo con el procesado. el corte del saco? un formato vetical no hubiera sido una buena opcion? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Enhorabuena Jaime. Coincido en el recorte, no me gusta, demasiado negro dentro del cual "mete" la cabeza la prota haciendo un efecto raro, como de montaje. La huiera preferido con los ojos abiertos, seguro que son preciosos. La idea buena, desconcertante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Jajaja, me vienes a huevo . Has pasado antiruido en esta toma?. Estoy buscando segundo cuerpo y esta es una de las candidatas, pero necesito asegurarme de como reacciona a isos altos con situaciones de poca luz o ninguna, ya que es para utilizarla en estas situaciones principalmente. Hablando ya de la toma, esta me pide otro encuadre, que hubiese dejado ver mas a la prota y el saco completo Un saludo Hola Pedro: Ahora no lo puedo comprobar, esta tarde te lo confirmo, pero siempre suelo pasar el antiruido del camera raw como ultimo paso del proceso. En cualquier caso, si quieres que te pase raws para que puedas ver como va con isos altos, todas las que saque en el teatro van con isos por encima de mil, algunas incluso bastante más altas (las condiciones de luz no eran para tirar cohetes), mandame un privado con la mejor forma de hacertelas llegar. Tomo nota del encuadre, ahora mismo no recuerdo por donde metí la tijera, cuando llegue a casa lo miro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 ¡¡Felicidades Jaime!! , se te ve enamorado y esos que no has hecho sino empezar. Un saco de boxeo y una conversación por teléfono; ya da que imaginar. Me gusta. Muy dificil dispara en inetriores con esas condicones de luz, supongo¡¡, y en una obra de teatro pues magino que aún peor. Veo que los negros se han quedado un poco empastados, . . . en fiin no se si se puede hacer algo con el procesado. el corte del saco? un formato vetical no hubiera sido una buena opcion? Saludos Si, estoy enamorado, lo confieso. Y eso que ya hemos empezado con las primeras broncas hogareñas: Cuando llego a casa, la D610 me monta unos pollos de mucho cuidado: Que si "no me haces caso", que si "tu todo el dia por ahí, y yo aqui en casa aburriendome", que si "no me compras nada que ponerme, que me tienes aqui desnudita sin un mal zoom que ponerme". Ahora que las mujeres ya no hacen ni dicen esas cosas, empiezan las cámaras a hacerlo.... Lo de los negros, la verdad es que pretendí (no se si con buen criterio) hacer desaparecer el fondo, que no tenía ningún interes (era simplemente el fondo del teatro: una pared forrada de paneles de madera sin más). Miraré lo del corte: Metí las tijeras por donde las metí, con la intención de que la cara de la actriz se posicionara en uno de los puntos fuertes, pero si que es verdad que queda raro el corte que le he pegado al saco y a la actriz, cuando llegue a casa lo miraré a ver que otro recorte es posible. Las condiciones de luz, te puedo asegurar que no eran las ideales, pero lo cierto es que mi chica se portó como la campeona que es... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Enhorabuena Jaime. Coincido en el recorte, no me gusta, demasiado negro dentro del cual "mete" la cabeza la prota haciendo un efecto raro, como de montaje. La huiera preferido con los ojos abiertos, seguro que son preciosos. La idea buena, desconcertante. Tomo nota de lo del recorte, intentaré corregirlo. Lo que ves raro en la cabeza de la prota es torpeza mia en el procesado. Quise dejar en negro el fondo, y darle más luz a la prota, y para ello use el pincel de ajuste de Camera Raw creo que con poca habilidad. Intentaré mejorarlo también esta tarde. Tengo varias tomas de esta escena, y elegí esta precisamente porque los ojos cerrados le dan un cierto aire de concentración en la conversación que me gustó. Muchas gracias por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 felicidades por esa novia ... !!! opino como los compis en cuanto al encuadre.... pero el ambiente captado me gusta ... el momento muy bueno. la estoy viendo en el ipad y veo unos tonos y nitidez muy buenos. saludos El encuadre es cosa mia, la nitidez y tonos, es cosa de mi novia: Como ya he comentado, mi novia está muy por encima mio, tendré que esforzarme si no quiero que me abandone por otro fotografo más competente. Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Ese escenario oscuro me gusta por el significado del saco y ella hablando como triste me dice cosas a cerca de la escena. Jaime llevas un punto creativo teatral, escénico nos se, curioso me parece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Ese escenario oscuro me gusta por el significado del saco y ella hablando como triste me dice cosas a cerca de la escena. Jaime llevas un punto creativo teatral, escénico nos se, curioso me parece. Un saludo Me gusta que te guste. La obra se llama "cuadrilatero", y es una obra en la que se muestran distintas escenas de enfrentamientos de genero. La escenografía es, básicamente, cuatro sacos de boxeo en las cuatro esquinas del escenario. Respecto de lo del "punto creativo teatral", decirte que durante mi juventudo (hace muchos, muchos años), hice mis pinitos en el mundo del teatro aficionado y semiprofesional, y siempre ha sido un mundillo que me ha apasionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola Jaime, enhorabuena por esa novia tan deslumbrante. En cuanto a la toma, me gusta el mensaje, sugiere que el saco va a ser el desahogo para los "problemas telefónicos". Los detalles técnicos ya te los han comentado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 El saco al menos si que me pide verlo completo, sobre el resto la verdad es que me gusta el resultado y lo veo muy bien. Los ojos cerrados también le dan un juego especial a la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola Jaime, enhorabuena por esa novia tan deslumbrante. En cuanto a la toma, me gusta el mensaje, sugiere que el saco va a ser el desahogo para los "problemas telefónicos". Los detalles técnicos ya te los han comentado. Saludos Cuando salgo de casa con mi novia, me siento como el tipico bajito, viejo y feo que va acompañado de una top model... es una sensación no demasiado agradable... Voy a ver si me "meto en el gimnasio", y por lo menos me pongo cachas... Si, el encuadre lo que buscaba era ese contrapunto entre la conversación telefónica problemática y el saco de boxeo. Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 El saco al menos si que me pide verlo completo, sobre el resto la verdad es que me gusta el resultado y lo veo muy bien. Los ojos cerrados también le dan un juego especial a la toma. Si, tengo que repasar el recorte que le dí. Ahora que lo veo con vuestros ojos, si que es verdad que no es la mejor opción. Muchas gracias por pasarte y ayudarme a verlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Pues lo primero, felicitarte por esa nueva adquisición, menudo pepino te has agenciado. Creo que con esa nueva compañera de viajes, no tendrás muchos problemas a la hora de disparar a ISOS elevados. La toma, pues no creo que sea facil un sitio así para elegir el encuadre más favorable, y creo que con esas premisas, lo veo bastante acertado por esas dificultades. Y vemos que se comporta muy bien en esos ambientes, el ruido es muy pero que muy contenido, hay que irse al máximo tamaño de la foto para encontrarlo, a los tamaños más reducidos, es prácticamente inapreciable. Ahora, tendrás que ir adaptándote al nuevo cuerpo, eso lleva unos cuantos días. Ya sabes, manual y cámara en mano y a entender a tu nueva amiga, que tendrá mil opciones de configuración. Saludos Jaime y a disfrutar de lo lindo... Muchas gracias por tu comentario. Si, la verdad es que es una autentica pasada el como es capaz de gestionar los isos altos, como ya comente en el post inicial, es increible la nitidez y los colores que tiene con ese iso. Se me acabaron las excusas para no sacar buenas fotos... Me ha sorprendido muy gratamente lo logico de la disposición de las diferentes opciones de la cámara, creo que en no mucho tiempo voy a ser capaz de hacerme con ella. Lo de las dos ruedas, es super cómodo. En cualquier caso, todavia estamo en la luna de miel, enterandonos de como nos gusta el cafe por las mañanas y el mejor modo de explicarle lo que quiero de ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Perdona Jaime, pero no es tu novia, sale conmigo desde enero. Búscate a otra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Perdona Jaime, pero no es tu novia, sale conmigo desde enero. Búscate a otra. Saludos. JAJAJAJAJA, ya me parecía a mi demasiado guapa como pa quererme... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Estás hecho un ligón. De la foto, poco que añadir a lo hablado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Muy buena toma Jaime, se explica por si sola la verdad, también estoy con los compañeros que piden la toma en vertical creo que ganaría más si cabe, un saludo y buen pepinaco con el que te has hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Estás hecho un ligón. De la foto, poco que añadir a lo hablado. Un abrazo. JAJAJAJA. Una cosa es ligar, y otra bien distinta ser capaz de tener una relación seria.... En lo segundo, es en lo que estamos ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Muy buena toma Jaime, se explica por si sola la verdad, también estoy con los compañeros que piden la toma en vertical creo que ganaría más si cabe, un saludo y buen pepinaco con el que te has hecho. Muchas gracias. Si, es el comentario generalizado, el corte de abajo es criminal. Estuve mirando a ver como era la foto original, por si la hubiera recortado en el postproceso, pero no, fue en la toma, no tiene arreglo. Como dije en otro post, a la hora de disparar hay que andarse con ojo, que los errores de PDV en la toma, tienen mu mal arreglo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 felicidades por tu d610 y por ese sensor fx de 35mm una buena novia a la que la entusiasmara que la calientes un poco el sensor buena toma saludos Vamos a ver, porque por ahora más que calentarla el sensor, es ella la que me calienta la cabeza... Muchas gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 De la toma todo comentado. Buena novia te has hechado...pero tiene tambien sus inconvenientes...a partir de ahora te vamos a exigir mucho mas... Saludos Jaime Contaba con ello. La única forma que conozco de ir, poco a poco, poniendome a su altura, es que vosotros me hagais ver todos los errores que cometo. Os pido que seais tan exigentes como podais, no quiero acomodarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Felicidades por tu nueva camara ya hece tiempo que ibas detrás de ella, la toma ya esta todo dicho los recortes por lo demás bien Saludos Jaime Me gusta tu novia que tipazo y demás negra Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Felicidades por tu nueva camara ya hece tiempo que ibas detrás de ella, la toma ya esta todo dicho los recortes por lo demás bien Saludos Jaime Me gusta tu novia que tipazo y demás negra Saludos Muchas gracias por tu comentario. Si, mi nueva novia tiene un tipazo de cuidao... ahora me toca a mi ponerme las pilas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas