JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Se que es abusar de vuestra paciencia, y que no se deben subir más de una foto al dia, pero como llevaba un cierto tiempo sin subir nada, espero que me entendais que estoy ansioso de enseñaros las cosas que hace mi nueva chica (D610). Por favor, hacedme ver los errores. 20140621_CuadrilateroGalileo_5857 por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 90 mm Velocidad ISO 1250 Como no es merito mio, sino de mi novia, puedo decirlo: Hay que ver la nitidez que consigue disparando a ISO 1250. Si antes sentía que no estaba al nivel de mi D5000, ahora siento que cada vez que cojo la D610, me mira como diciendome "Anda que no te falta para saber llevarme a donde yo puedo llegar".... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola Jaime, pues si que da de si, la veo estupenda de nitidez y tonalidades. Los gestos de las interpretes transmiten mucho, tienen fuerza. Lo que no me terminan de convencer son los cortes, por un lado me pide ver las figuras enteras y por el otro estos cortes hacen que centre la atención en esos maravillosos gestos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Pues muy bien resuelta, esos gestos muy bien congelados pero a su vez el de la mano dando dinamismo a la escena, te hace sentir lo que está transmitiendo y con ello, yo al menos me doy por satisfecho, ya que con la cámara has conseguido transmitir lo mismo que si estuviésemos sentados en una butaca del teatro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Hola Jaime, pues si que da de si, la veo estupenda de nitidez y tonalidades. Los gestos de las interpretes transmiten mucho, tienen fuerza. Lo que no me terminan de convencer son los cortes, por un lado me pide ver las figuras enteras y por el otro estos cortes hacen que centre la atención en esos maravillosos gestos. Saludos Hola Manu. Si, es alucinante como funciona mi nueva novia... Respecto del recorte, tienes el mismo problema que tuve yo anoche cuando la procesé: Quería resaltar los gestos de las actrices, y no sabía bien por donde cortar. Al final, corté por donde corte, pero no estoy seguro de que sea la mejor solución. Atención, pregunta, ¿Por donde hubierais recortado vosotros? ¿Cuerpo entero, más arriba, más abajo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Esta ya me gusta mas, sigue habiendo cortes demasiado llamativos pero la actividad de la toma los hace pasar mas desapercibidosMuchas gracias, Pedro, como le decía a Manu, quería que los gestos de las actrices tuvieran protagonismo, sabía que tenía que cortar, pero no tenía claro por donde... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Pues muy bien resuelta, esos gestos muy bien congelados pero a su vez el de la mano dando dinamismo a la escena, te hace sentir lo que está transmitiendo y con ello, yo al menos me doy por satisfecho, ya que con la cámara has conseguido transmitir lo mismo que si estuviésemos sentados en una butaca del teatro. Un saludo. Me alegra oirte decir eso de que he conseguido trasmitir lo mismo que si estuvieras en el teatro, me figuro que es el objetivo de todo el que hace fotografía de espectaculo, que por cierto, es todo un universo del que desconozco casi todo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Pues muy bien resuelta, esos gestos muy bien congelados pero a su vez el de la mano dando dinamismo a la escena, te hace sentir lo que está transmitiendo y con ello, yo al menos me doy por satisfecho, ya que con la cámara has conseguido transmitir lo mismo que si estuviésemos sentados en una butaca del teatro. Un saludo. +1. Creo que quizas con el 50mm y unas tomas mas abiertas habria un toque mas "teatral". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 +1. Creo que quizas con el 50mm y unas tomas mas abiertas habria un toque mas "teatral". No lo recuerdo exactamente, pero me suena que le metí un buen recorte, precisamente buscando que el gesto de las actrices tomara protagonismo. Al ser una obra de teatro sin una gran escenografía, ni gran cantidad de actores en escena, opté por la alternativa que ves, lo que eliminé no aportaba gran cosa. En cualquier caso, lo miraré nuevamente cuando llegue a casa. Me pasé toda la obra quito 50 pongo 90, quito 90 pongo 50. Esto de no tener un zoom luminoso, es lo que tiene... Muchas gracias por hacerme ver tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 24 de Junio de 2014 Compartir Publicado 24 de Junio de 2014 Mucho mejor esta, sin lugar a dudas. Felicidades por la foto. Saludos. PD: que no es tu chica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Mucho mejor esta, sin lugar a dudas. Felicidades por la foto. Saludos. PD: que no es tu chica Gracias, si, esta también tiene algun problema de corte, pero creo que es mejor. Y si, ya se que es tu chica, no te pongas celoso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Esta me gusta mucho mas, buena escena, buena luz y buena nitidez. El movimiento de la mano le da dianmismo. Me gusta....¿y en B/N? Saludos Jaime Muchas gracias. No había pensado en el B/N, lo miraré a ver como queda, pero la verdad es que los colores que saca mi chiquitina son tan estupendos incluso con el iso que lleva, que me da penita... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Pues muy bien resuelta, esos gestos muy bien congelados pero a su vez el de la mano dando dinamismo a la escena, te hace sentir lo que está transmitiendo y con ello, yo al menos me doy por satisfecho, ya que con la cámara has conseguido transmitir lo mismo que si estuviésemos sentados en una butaca del teatro. Un saludo. Muy bien salvada, yo el domingo estuve en el teatro también haciendo fotos a una amiga que baila y bueno, desastre es poco, no me quedaba otra que hacer jugar con una velocidad lenta para sacar movimiento, o una paella de granos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 jaime, a mí lo que me rompe es ese carro de la compra ... el corte justo encima de la rodilla no me molesta ... ahora bien.. si hay carro entonces creo que mejor no cortar y sacar a los personajes enteros (carro incluido). la veo justa por la derecha, eso si saludos Lo de la derecha, todavía podría arreglarlo, está recortada, pero lo del carro ya no tiene solución: Está asi. Debería quizá haber usado el 50mm, pero confieso que estaba probando distintas alternativas. En culquier caso, una lección que me llevo tanto de los comentarios a esta foto, como a la otra, es que siempre es preferible dejar aire de sobra que de falta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Me uno al comentario de Emilio, quizás una toma más vertical, incluyendo los cuerpos y el carro entero. Pero como te dije en la otra, no creo que sea facil hacer un buen encuadre dentro de un teatro, la iluminación, más de lo mismo, es decir, algo dificil, asi que tiene mucho mérito traernos la escena como la traes, y así de bien Saludos... La mayor dificultad con la que me he encontrado es la imposibilidad de moverte de la silla. Parece que no, pero es complicado tratar de sacar fotos que no sean siempre la misma. Muchas gracias por pasarte y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Muy bien salvada, yo el domingo estuve en el teatro también haciendo fotos a una amiga que baila y bueno, desastre es poco, no me quedaba otra que hacer jugar con una velocidad lenta para sacar movimiento, o una paella de granos... Un saludo Yo hice otra sesión en esta misma obra de teatro justo antes de hacerme con la D610, y no es por poner los dientes largos pero no tiene nada que ver ir con mi nueva novia, que con la que tenía antes (D5000). De todas maneras congelar el movimiento de una bailarina con la luz de un teatro me sospecho que tampoco es moco de pavo. Si te fijas en los parametros de esta toma y de la otra que he subido de esta sesión, te darás cuenta de que tampoco hubiera podido subir mucho la velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Hola Jaime me gusta la toma el color nitidez y PDV has captado los gestos muy expresivos y en su momento, lo de los cortes a mi no me afectan y me gusta tal cual Saludos Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Hola Jaime me gusta la toma el color nitidez y PDV has captado los gestos muy expresivos y en su momento, lo de los cortes a mi no me afectan y me gusta tal cual Saludos Jaime Muchas gracias, Antonio, por tus amables palabras. Celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrz Publicado 25 de Junio de 2014 Compartir Publicado 25 de Junio de 2014 Ya te veo enamoradisimo, se agradece subir ISO, haber capturado la expresión de ese instante fue espectacular, un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Ya te veo enamoradisimo, se agradece subir ISO, haber capturado la expresión de ese instante fue espectacular, un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Si, y cuanto más la conozco, mas fuertes son mis sentimientos por ella.... Muchas gracias por pasarte a comentar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Enhorabuena por la adquisión jaime y por la foto por supuesto como trabaja la maquina con ese iso tan alto y apenas crea ruido, yo quiero una jejejej, lo dicho compañero un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Enhorabuena por la adquisión jaime y por la foto por supuesto como trabaja la maquina con ese iso tan alto y apenas crea ruido, yo quiero una jejejej, lo dicho compañero un saludo. Muchas gracias, lokop. No mires a mi novia con esos ojos, que me pongo celoso... La foto, parafraseando a Pedrosky, "Con buenos ISOS altos, es todo más facil". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas