Jump to content

Visita al teatro con mi nueva novia II


JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que es abusar de vuestra paciencia, y que no se deben subir más de una foto al dia, pero como llevaba un cierto tiempo sin subir nada, espero que me entendais que estoy ansioso de enseñaros las cosas que hace mi nueva chica (D610).

 

Por favor, hacedme ver los errores.

 

14492063392_fd42770c34_c.jpg

20140621_CuadrilateroGalileo_5857 por amc1965es, en Flickr

 

Cámara Nikon D610

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/2.8

Lente 90 mm

Velocidad ISO 1250

 

Como no es merito mio, sino de mi novia, puedo decirlo: Hay que ver la nitidez que consigue disparando a ISO 1250. Si antes sentía que no estaba al nivel de mi D5000, ahora siento que cada vez que cojo la D610, me mira como diciendome "Anda que no te falta para saber llevarme a donde yo puedo llegar"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, pues si que da de si, la veo estupenda de nitidez y tonalidades. Los gestos de las interpretes transmiten mucho, tienen fuerza. Lo que no me terminan de convencer son los cortes, por un lado me pide ver las figuras enteras y por el otro estos cortes hacen que centre la atención en esos maravillosos gestos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien resuelta, esos gestos muy bien congelados pero a su vez el de la mano dando dinamismo a la escena, te hace sentir lo que está transmitiendo y con ello, yo al menos me doy por satisfecho, ya que con la cámara has conseguido transmitir lo mismo que si estuviésemos sentados en una butaca del teatro.  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, pues si que da de si, la veo estupenda de nitidez y tonalidades. Los gestos de las interpretes transmiten mucho, tienen fuerza. Lo que no me terminan de convencer son los cortes, por un lado me pide ver las figuras enteras y por el otro estos cortes hacen que centre la atención en esos maravillosos gestos.

 

Saludos

Hola Manu. Si, es alucinante como funciona mi nueva novia... Respecto del recorte, tienes el mismo problema que tuve yo anoche cuando la procesé: Quería resaltar los gestos de las actrices, y no sabía bien por donde cortar. Al final, corté por donde corte, pero no estoy seguro de que sea la mejor solución.

 

Atención, pregunta, ¿Por donde hubierais recortado vosotros? ¿Cuerpo entero, más arriba, más abajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta ya me gusta mas, sigue habiendo cortes demasiado llamativos pero la actividad de la toma los hace pasar mas desapercibidos

Muchas gracias, Pedro, como le decía a Manu, quería que los gestos de las actrices tuvieran protagonismo, sabía que tenía que cortar, pero no tenía claro por donde...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien resuelta, esos gestos muy bien congelados pero a su vez el de la mano dando dinamismo a la escena, te hace sentir lo que está transmitiendo y con ello, yo al menos me doy por satisfecho, ya que con la cámara has conseguido transmitir lo mismo que si estuviésemos sentados en una butaca del teatro.  Un saludo.

Me alegra oirte decir eso de que he conseguido trasmitir lo mismo que si estuvieras en el teatro, me figuro que es el objetivo de todo el que hace fotografía de espectaculo, que por cierto, es todo un universo del que desconozco casi todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien resuelta, esos gestos muy bien congelados pero a su vez el de la mano dando dinamismo a la escena, te hace sentir lo que está transmitiendo y con ello, yo al menos me doy por satisfecho, ya que con la cámara has conseguido transmitir lo mismo que si estuviésemos sentados en una butaca del teatro.  Un saludo.

+1.

Creo que quizas con el 50mm y unas tomas mas abiertas habria un toque mas "teatral".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1.

Creo que quizas con el 50mm y unas tomas mas abiertas habria un toque mas "teatral".

No lo recuerdo exactamente, pero me suena que le metí un buen recorte, precisamente buscando que el gesto de las actrices tomara protagonismo. Al ser una obra de teatro sin una gran escenografía, ni gran cantidad de actores en escena, opté por la alternativa que ves, lo que eliminé no aportaba gran cosa.

En cualquier caso, lo miraré nuevamente cuando llegue a casa.

 

Me pasé toda la obra quito 50 pongo 90, quito 90 pongo 50. Esto de no tener un zoom luminoso, es lo que tiene...

 

Muchas gracias por hacerme ver tu punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta me gusta mucho mas, buena escena, buena luz y buena nitidez.

El movimiento de la mano le da dianmismo. Me gusta....¿y en B/N?

 

Saludos Jaime

Muchas gracias. No había pensado en el B/N, lo miraré a ver como queda, pero la verdad es que los colores que saca mi chiquitina son tan estupendos incluso con el iso que lleva, que me da penita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien resuelta, esos gestos muy bien congelados pero a su vez el de la mano dando dinamismo a la escena, te hace sentir lo que está transmitiendo y con ello, yo al menos me doy por satisfecho, ya que con la cámara has conseguido transmitir lo mismo que si estuviésemos sentados en una butaca del teatro.  Un saludo.

Muy bien salvada, yo el domingo estuve en el teatro también haciendo fotos a una amiga que baila y bueno, desastre es poco, no me quedaba otra que hacer jugar con una velocidad lenta para sacar movimiento, o una paella de granos...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaime, a mí lo que me rompe es ese carro de la compra ... el corte justo encima de la rodilla no me molesta ... ahora bien.. si hay carro entonces creo que mejor no cortar y sacar a los personajes enteros (carro incluido).

la veo justa por la derecha, eso si

saludos

Lo de la derecha, todavía podría arreglarlo, está recortada, pero lo del carro ya no tiene solución: Está asi. Debería quizá haber usado el 50mm, pero confieso que estaba probando distintas alternativas. En culquier caso, una lección que me llevo tanto de los comentarios a esta foto, como a la otra, es que siempre es preferible dejar aire de sobra que de falta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al comentario de Emilio, quizás una toma más vertical, incluyendo los cuerpos y el carro entero. Pero como te dije en la otra, no creo que sea facil hacer un buen encuadre dentro de un teatro, la iluminación, más de lo mismo, es decir, algo dificil, asi que tiene mucho mérito traernos la escena como la traes, y así de bien :1good:

Saludos...

La mayor dificultad con la que me he encontrado es la imposibilidad de moverte de la silla. Parece que no, pero es complicado tratar de sacar fotos que no sean siempre la misma.

 

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien salvada, yo el domingo estuve en el teatro también haciendo fotos a una amiga que baila y bueno, desastre es poco, no me quedaba otra que hacer jugar con una velocidad lenta para sacar movimiento, o una paella de granos...

Un saludo

Yo hice otra sesión en esta misma obra de teatro justo antes de hacerme con la D610, y no es por poner los dientes largos pero no tiene nada que ver ir con mi nueva novia, que con la que tenía antes (D5000). De todas maneras congelar el movimiento de una bailarina con la luz de un teatro me sospecho que tampoco es moco de pavo. Si te fijas en los parametros de esta toma y de la otra que he subido de esta sesión, te darás cuenta de que tampoco hubiera podido subir mucho la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te veo enamoradisimo, se agradece subir ISO, haber capturado la expresión de ese instante fue espectacular, un saludo

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Si, y cuanto más la conozco, mas fuertes son mis sentimientos por ella....

 

Muchas gracias por pasarte a comentar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisión jaime y por la foto por supuesto como trabaja la maquina con ese iso tan alto y apenas crea ruido, yo quiero una jejejej, lo dicho compañero un saludo.

Muchas gracias, lokop. No mires a mi novia con esos ojos, que me pongo celoso... La foto, parafraseando a Pedrosky, "Con buenos ISOS altos, es todo más facil".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...