Jump to content

Futbol, Atletico de Madrid-Betis

ciceron

Publicaciones recomendadas

Joer... ISO 2000 y 2500!!! Pues parece que la D300 se porta como toda una campeona. Están muy bien de luz, incluso en alguna la profundidad de campo es suficiente para captar a jugadores que están en un plano diferente... y eso es difícil de conseguir. Me han gustado bastante, la primera y sobre todo la tercera, muy buenas.

Saludos cordiales (que decía aquél :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer... ISO 2000 y 2500!!! Pues parece que la D300 se porta como toda una campeona. Están muy bien de luz, incluso en alguna la profundidad de campo es suficiente para captar a jugadores que están en un plano diferente... y eso es difícil de conseguir. Me han gustado bastante, la primera y sobre todo la tercera, muy buenas.

Saludos cordiales (que decía aquél :lol: )

Estoy muy contento con ella, necesitaba esta mejora, con la D200 no podia subir el iso, necesitaba mucho procesado, disparar en RAW y en cambio con la D300 he trabajado en jpg y sin miedo y dedicando apenas si llega un minuto a cada foto.

Me alegro de que estas si te hayan gustado :lol:

La tercera es la que mas me gusta a mi personalmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Creo que arriesgas demasiado con la velocidad, tirando a menos de 640 es muy probable que te salgan movidas. A mi parecer, la sensación de dinamismo no debería ser transmitida por partes del jugador o la pelota movidas , sino por otro tipo de detalles como; expresión de esfuerzo en la cara, músculos de piernas y brazos en tensión, trozos de cesped volando y congelados cuando golpean la pelota, gotas salpicadas cuando pisan los charcos (cuando los hay claro :( ).

Por todo lo dicho, creo que las fotos en que los jugadores están de espaldas pierden bastante.

En cuanto a la velocidad, si las condiciones luminicas no lo permiten, yo sacrificaría el x1,4 y ganaría ese punto en velocidad. Siempre se puede recortar un poco en la edición.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Buffff 1/640... en mestalla seria subexposicion casi segura. O iso 6400......

En cuanto a las fotos, coincido en que las de espaldas son mucho menos "vistosas". Aun asi la segunda y la quinta son buenas aun estando de espaldas...... :(

Aunque la sexta y la octava no son muy alla......

Lo que tambien esta claro es que la D300 tambien se comporta muy bien a isos altos..... :(

Enlace al comentario

Hola,

Creo que arriesgas demasiado con la velocidad, tirando a menos de 640 es muy probable que te salgan movidas. A mi parecer, la sensación de dinamismo no debería ser transmitida por partes del jugador o la pelota movidas , sino por otro tipo de detalles como; expresión de esfuerzo en la cara, músculos de piernas y brazos en tensión, trozos de cesped volando y congelados cuando golpean la pelota, gotas salpicadas cuando pisan los charcos (cuando los hay claro :D ).

Por todo lo dicho, creo que las fotos en que los jugadores están de espaldas pierden bastante.

En cuanto a la velocidad, si las condiciones luminicas no lo permiten, yo sacrificaría el x1,4 y ganaría ese punto en velocidad. Siempre se puede recortar un poco en la edición.

Un saludo.

Hola Josetron

Disparar a la velocidad que comentas, como bien dices le vendria muy bien a las fotos, pero a esa velocidad con la luz de los estadios de fútbol necesariamente habria que subir bastante el ISO y el resultado final con tanto ruido por lo menos a mi no me gustaria para nada.

Quitar el 1.4x para ganar en apertura y subir mas la velocidad, pues como que no... me gustan los fondos mas desenfocados sacrificando la velocidad y arriesgandome a sacar algunas partes movidas, para gustos colores. En cuanto las fotos de espaldas... pues como es lógico son mejores de frente, pero no tengo otras de salto de cabeza y el resto pues el momento a mi parecer es aceptable :ph34r:

Muchísimas gracias por tu critica.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cuanto a las fotos, coincido en que las de espaldas son mucho menos "vistosas". Aun asi la segunda y la quinta son buenas aun estando de espaldas...... :D

Lo que tambien esta claro es que la D300 tambien se comporta muy bien a isos altos..... :D

Hola!

Muchas gracias por pasarte! la octava se que está movida pero el momento me ha parecido interesante para subirlo aún estando de esa manera :D

No probé a ISO 3200 no se que tal resultado dará, habrá que probar :ph34r:

Enlace al comentario

En cuanto a las fotos, coincido en que las de espaldas son mucho menos "vistosas". Aun asi la segunda y la quinta son buenas aun estando de espaldas...... :ph34r:

Lo que tambien esta claro es que la D300 tambien se comporta muy bien a isos altos..... :D

Me sorprende que en un estadio como Mestalla no llegue a esa luz. El próximo partido de liga creo que estaré por allí para comprobarlo.

Enlace al comentario

Hola Josetron

Disparar a la velocidad que comentas, como bien dices le vendria muy bien a las fotos, pero a esa velocidad con la luz de los estadios de fútbol necesariamente habria que subir bastante el ISO y el resultado final con tanto ruido por lo menos a mi no me gustaria para nada.

Quitar el 1.4x para ganar en apertura y subir mas la velocidad, pues como que no... me gustan los fondos mas desenfocados sacrificando la velocidad y arriesgandome a sacar algunas partes movidas, para gustos colores. En cuanto las fotos de espaldas... pues como es lógico son mejores de frente, pero no tengo otras de salto de cabeza y el resto pues el momento a mi parecer es aceptable :ph34r:

Muchísimas gracias por tu critica.

Un saludo.

Hola,

En una de las fotos creo recordar que tirabas a 400 f/4, por lo que tirar a 640 a f/2.8 es posible.

Sigo pensando que la opción de quitar el duplicador para conseguir ese desenfoque del fondo, es más que viable. Si quitas el duplicador, necesitaras que los jugadores estén más cerca para fotografiarlos, por lo que estarán más separados del fondo, que estará por consiguiente más desenfocado. Por ejemplo la foto de Pernía de espaldas.

Como le decía a Fossy, me sorprende que en un campo como el Calderon, no llegues a 640 con un f/2.8 y un ISO 2500. Sorprendente de verdad. :D

Enlace al comentario

Hola,

En una de las fotos creo recordar que tirabas a 400 f/4, por lo que tirar a 640 a f/2.8 es posible.

Sigo pensando que la opción de quitar el duplicador para conseguir ese desenfoque del fondo, es más que viable. Si quitas el duplicador, necesitaras que los jugadores estén más cerca para fotografiarlos, por lo que estarán más separados del fondo, que estará por consiguiente más desenfocado. Por ejemplo la foto de Pernía de espaldas.

Como le decía a Fossy, me sorprende que en un campo como el Calderon, no llegues a 640 con un f/2.8 y un ISO 2500. Sorprendente de verdad. :ph34r:

Casi todas están a 1/1400 f/4 creo recordar, ahora mismo no te lo puedo asegurar, pero creo que a 2.8 tampoco me dejaba sin pasar la barrera del 2500, pero como te decia, ahí me pillas... para el próximo partido voy a probar lo que dices a ver que tal se me da, ya te contaré.

De todas formas... la luz es mala mala!!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
Como le decía a Fossy, me sorprende que en un campo como el Calderon, no llegues a 640 con un f/2.8 y un ISO 2500. Sorprendente de verdad

Ahi estas al limite en la mayoria de las tomas. Y en algunas tendras subexposicion. Y levantar exposicion a esos isos... je je je.....

Si te fijas en las que he puesto la mayoria estan a iso 1600, f3.2, 1/400. Si le subo a 1/640 2.8 tendria que irme como minimo a 3200 iso. Y por supuesto que quedaran clavadas en exposicion... Y no en todas las zonas del campo da la misma luz...

Es lo que tiene mestalla y sus añitos...:ph34r:

Haber si con el campo nuevo la luz es mas homogenea y potente....

Enlace al comentario

Ahi estas al limite en la mayoria de las tomas. Y en algunas tendras subexposicion. Y levantar exposicion a esos isos... je je je.....

Si te fijas en las que he puesto la mayoria estan a iso 1600, f3.2, 1/400. Si le subo a 1/640 2.8 tendria que irme como minimo a 3200 iso. Y por supuesto que quedaran clavadas en exposicion... Y no en todas las zonas del campo da la misma luz...

Es lo que tiene mestalla y sus añitos...:D

Haber si con el campo nuevo la luz es mas homogenea y potente....

No por ser nuevo va a ser mucho mejor. En Murcia, por ejemplo, en la Nueva Condomina el día que pusieron la iluminación, el técnico creo que estaba en La Manga poniendose ciego a gambas :ph34r:

Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Enlace al comentario

buenos dias ciceron!!!

buen reportaje!!!!!

yo estube a puntito de ir a ese mismo partido!!! me pasaban un carnet de socio..........pero al final el frio me echo para atras!!!

en enero voy a ir, aunque aun no se que finde ..................a ver que saco!!!

seria un puntazooooooo juntarnos!!!!!

bsos :ph34r:

Enlace al comentario

buenos dias ciceron!!!

buen reportaje!!!!!

yo estube a puntito de ir a ese mismo partido!!! me pasaban un carnet de socio..........pero al final el frio me echo para atras!!!

en enero voy a ir, aunque aun no se que finde ..................a ver que saco!!!

seria un puntazooooooo juntarnos!!!!!

bsos :ph34r:

Hola maritere, que frio hizo!!!!!!!!! madre mia no sentia las manos!!! jajajaja pero tenias que haber ido!!!

En teoria allí estaré :D

Muchas gracias, besos!

Enlace al comentario

pues siiiiiiii

aunque yo con mi equipo mas que normalito y mi falta de experiencia en fotografia deportiva........

:ph34r:

verguenza me dara!!!!!!!!!!

bueno, poco a poco............ dejare de ser novataaaaaaaaaaaaaa

:D

Anda!!!! lo importante es tener ganas y seguro que pasas un buen rato, y de verguenza nada eh!!!!! :D

Besos :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...