Jump to content

Comparativa reveladores RAW

rpastor

Publicaciones recomendadas

Oye, una comparativa realmente buena, se ven pocas como esas!

Coincide plenamente con las opiniones que algunos usuarios de CNX2 vertíamos en este hilo reciente, en que los resultados de Lightroom como revelador (que no como catalogador) nos parecían decepcionantes. 

Dan ganas de probar Capture One, todo el mundo que lo ha probado opina bien de él, en este foro también. 

Cuando tenga más tiempo libre, quizá...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una comparativa de reveladores modernos con cámaras antiguas no lo veo demasiado útil, la verdad...

Podría ser interesante para aquel que tenga una D80 o una D300, pero para nada estos resultados son extrapolables a cámaras más modernas y con mayor rango dinámico que las comparadas, como una D8xx o una D6xx.

Una pena que no haya partido de imágenes más modernas... seguramente los resultados serían bastante diferentes...

Enlace al comentario

Una comparativa de reveladores modernos con cámaras antiguas no lo veo demasiado útil, la verdad...

Podría ser interesante para aquel que tenga una D80 o una D300, pero para nada estos resultados son extrapolables a cámaras más modernas y con mayor rango dinámico que las comparadas, como una D8xx o una D6xx.

Una pena que no haya partido de imágenes más modernas... seguramente los resultados serían bastante diferentes...

Usuarios de la D80 deben ir quedando pocos, pero usuarios de las "antiguas" D300/s y D90, yo diría que quedamos unos cuantos, de modo que para nosotros sí que nos resulta revelador (chistaco). 

En cuanto a tu afirmación, hombre, un poco tajante para lo que es una mera suposición, no? De entrada, serían extrapolables si no se demuestra lo contrario. 

Yo he leído otras comparativas serias, de cámaras más "modernas", y apuntan en la misma dirección: 

http://www.dpreview.com/articles/8219582047/raw-converter-showdown-capture-one-pro-7-dxo-optics-pro-8-and-lightroom-4

http://www.frankdoorhof.com/site/2014/06/which-raw-software-dxo-vs-capture-one-vs-lr/

Lightroom gana en "work efficiency", "convenience", "integration with Photoshop", y "plugins". Pero como revelador puro y duro, sin vitaminas ni complementos, pierde. 

Otra gente, usuaria y muy bien informada en productos Nikon y Adobe, como Thom Hogan, apunta en otra dirección: que el resultado de LR con los raw de Nikon es deplorable, pero no así con los de Canon:

"First things first: the problem with Adobe converters on Nikon raw files is even more obvious to me now."

A los que llevamos unos meses con LR, y los resultados (del revelador) nos parecen decepcionantes, esas pruebas y experimentos de gente que lleva mucho más tiempo con el programa nos parecen significativas, simplemente. 

Enlace al comentario

Yo ahora mismo tengo instalados en mi ordenador aperture, lightroom y capture one. Los he probado con una D300 (esa muy poco, la verdad), una D7000 y una D600, que no creo que se puedan considerar cámaras antiguas, sobre todo las dos últimas, y te puedo asegurar que los resultados de Capture One superan alos otros por mucho. Al menos desde mi punto de vista. De hecho es prácticamente el único que uso.

Enlace al comentario

Yo ahora mismo tengo instalados en mi ordenador aperture, lightroom y capture one. Los he probado con una D300 (esa muy poco, la verdad), una D7000 y una D600, que no creo que se puedan considerar cámaras antiguas, sobre todo las dos últimas, y te puedo asegurar que los resultados de Capture One superan alos otros por mucho. Al menos desde mi punto de vista. De hecho es prácticamente el único que uso.

Carmen, me interesa tu experiencia en Capture: usas el mismo programa como catalogador? Va bien? O lo combinas con Media Pro? 

Enlace al comentario

Yo solo uso Capture. Puedes catalogar perfectamente, organizar tus fotos en colecciones y carpetas, usar etiquetas por colores, estrellas,colecciones inteligentes... No necesitas importar las fotos dentro de Capture, yo dejo los raw en un disco duro externo. Para mi es más que suficiente. Aunque, igual que en lightroom, puedes configurarlo para abrir la foto procesada y terminarla en Photoshop si necesitas hacer retoques más grandes.

Enlace al comentario

Estoy hablando del capture one 7 pro. No se si la versión anterior o la versión express lo permiten. Creo que puedes bajarte versiones de prueba de la web de phase one.

Hay gente que se queja de que la curva de aprendizaje es alta... Puede ser, pero yo creo que merece la pena. Y ciertamente no puedo negar que casi todo lo que hay en tutoriales y tal está en inglés, lo cual no deja de ser un inconveniente.

Enlace al comentario

En cuanto a tu afirmación, hombre, un poco tajante para lo que es una mera suposición, no?

Tienes toda la razón. Debería haberlo puesto en tiempo condicional. Me he expresado fatal.

Lo que quise decir es que igual los resultados son diferentes a los obtenidos con esas cámaras, y que es una pena que no lo hiciera con archivos de equipos más modernos. No estoy quitando un ápice de mérito a su improbo trabajo...

Por supuesto tampoco estoy diciendo que la d80 o la d300 sean cámaras malas y/o en desuso, pero sus sensores son ampliamente superados por los de las últimas generaciones, y se comportan de forma muy diferente.

Saludos... ;)

Enviado desde el movil

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Alguien ha probado la versión Exprés del Capture One? El precio es considerablemente más bajo 69€ 

En esta página del propio fabricante hay una comparativa:

http://www.captureonecomplete.com/uk/index.php?option=com_content&view=article&id=171&Itemid=88

Algunas opciones parecen necesarias pero otras no tanto.

Enlace al comentario

Pues las opciones de catalogación y organización parecen muy completas en la versión express, las opciones de tethering a mi no me importan demasiado, no lo uso. Hay otras herramientas, como por ejemplo la edición de color que es mucho más completa en la versión pro, pero que podría bastar la express. En la versión express parece que tampoco hay herramienta de corrección de perspectiva que no es esencial, ya que casi ningún revelador la tiene, pero es muy interesante. Lo mismo podría decir de otras herramientas, podría ser suficiente la express aunque las mejoras de la pro se agradecen.

Ahora bien, hay una herramienta en la versión pro para mi fundamental, que no está en la express: la pestaña de ajustes locales, que te permite crear máscaras y ajustes por zonas en capas. Puedes añadir hasta 10 capas por foto. Gracias a esa herramienta acabo prácticamente todas mis fotos en Capture One y muy son muy pocas las que tengo que terminar en Photoshop.

Enlace al comentario

Pues las opciones de catalogación y organización parecen muy completas en la versión express, las opciones de tethering a mi no me importan demasiado, no lo uso. Hay otras herramientas, como por ejemplo la edición de color que es mucho más completa en la versión pro, pero que podría bastar la express. En la versión express parece que tampoco hay herramienta de corrección de perspectiva que no es esencial, ya que casi ningún revelador la tiene, pero es muy interesante. Lo mismo podría decir de otras herramientas, podría ser suficiente la express aunque las mejoras de la pro se agradecen.

Ahora bien, hay una herramienta en la versión pro para mi fundamental, que no está en la express: la pestaña de ajustes locales, que te permite crear máscaras y ajustes por zonas en capas. Puedes añadir hasta 10 capas por foto. Gracias a esa herramienta acabo prácticamente todas mis fotos en Capture One y muy son muy pocas las que tengo que terminar en Photoshop.

Gracias por la explicación CArmenCo. Me ha quedado claro y coincido contigo que lo fundamental son los ajustes locales, pero creo exagerada la diferencia de precio entre la exprés y la pro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En estos momentos hay descuentos importantes en el capture pro. Está al 50 por ciento casi. Y encima adobe anda con la nube y sus alquileres mensuales. De forma que el capture podría interesarme. Tengo dos ordenadores : si compro una licencia lo puedo instalar en los dos?

Enlace al comentario

En estos momentos hay descuentos importantes en el capture pro. Está al 50 por ciento casi. Y encima adobe anda con la nube y sus alquileres mensuales. De forma que el capture podría interesarme. Tengo dos ordenadores : si compro una licencia lo puedo instalar en los dos?

Yo lo tengo instalado en dos ordenadores sin problemas, creo que puedes instalarlo en alguno más, no sé si son cinco. Habría que comprobarlo, pero en dos segurísimo que si.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...