Jump to content

Ermita Santa Mª de Arcos Tricio

Javigm82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Bueno ayer realicé mi primera salida nocturna de mas o menos una hora y aquí van los resultados.

Estar solo en la misma oscuridad de la noche y con prisa por llegar a casa, tampoco hace buenos resultados en las fotos.

Os puedo decir que dispongo de un trípode de 9€ de los chinos, porque el presupuesto de momento hay que controlarlo, y como aprendizaje, creo que me puede servir. Mas adelante si todo va mejor pillaré uno bastante mejor.

Está realizada con mando IR de 1´5€ comprado en ebay "For Nikon", ninguna pega sobre él. Funciona a la perfección, igual que el original, y me ahorré 14€. 

La 1ª está realizada a unos 20cm del suelo, dando mas importancia a la ermita y con menos encuadre a la derecha.

La 2ª a 1´5m, mas o menos, y buscando esos arboles, casita de la derecha y algo mas de cielo.

A mí me gusta mas la 1ª porque realza la ermita sobre la noche y no desvía tanto la vista.

Luz: un foco grande de luz amarilla situado a la izquierda y enfocando a la fachada principal, ya estaba allí y no se puede tocar y la luna la tenía a mis espaldas que realza un poco el suelo.

Ermita Santa Mª de Arcos Tricio (La Rioja)

14941734619_73eb768c85_c.jpg

Ermita Santa Mª de Arcos Tricio nocturna2 by javygm82, on Flickr

Nikon D3200
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/3.8  23.0 mm 10seg  200 Flash (apagado, no disparó)

14941806620_53a871b9d2_c.jpg
Ermita Santa Mª de Arcos Tricio nocturna1 by javygm82, on Flickr
Nikon D3200
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/3.5  18.0 mm 15seg  100 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta más la composición de la segunda, en la primera casi cortas la ermita, le falta aire por la izquierda. Para mi gusto, te has pasado con la iluminación, la ermita yo le bajaría la luz, y el suelo hay que tratar que la iluminación sea más uniforme, y para mi gusto, tambien es excesiva. Con menos iluminación y mas tiempo de exposición, vas a conseguir muchas mas estrellas en el cielo fijo

Otra cosa, abre un post al día, porque somos muchos, y si todos ponemos 3 ó 4 post... muchos se van a quedar sin comentar

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta más la composición de la segunda, en la primera casi cortas la ermita, le falta aire por la izquierda. Para mi gusto, te has pasado con la iluminación, la ermita yo le bajaría la luz, y el suelo hay que tratar que la iluminación sea más uniforme, y para mi gusto, tambien es excesiva. Con menos iluminación y mas tiempo de exposición, vas a conseguir muchas mas estrellas en el cielo fijo

Otra cosa, abre un post al día, porque somos muchos, y si todos ponemos 3 ó 4 post... muchos se van a quedar sin comentar

Un saludo

Gracias por comentar.

Perdón por tantos post, no me dí cuenta. Me emocioné a subir.

Lo de la izquierda es un cementerio y no quisé que se viesen las cruces y justo está ayi el foco que fastidiaba la foto. Ya hice la prueba.

Gracias por los consejos, seguiré probando.

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta más la segunda. La primera veo la ermita demasiado cerca del borde. El encuadre de la segunda me gusta más. Las dos creo que están bien expuestas, a pesar de que cuando hay esos focos, es bastante difícil. Igual sobran un par de segunditos, no sé.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario