nikkione Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Hola a todos No se si este es el sitio adecuado pero he estado leyendo y me ha parecido que iba bien aquí para mi pregunta. Pues bién, mi ordenador a muerto... se ha portado bien, me ha durado 10 años enteritos trabajando a veces hasta 16 horas, apenas se calentaba (solo viendo películas), ni era ruidoso, ni fue caro. Ahora quiero uno nuevo algo mejor, con mas prestaciones y enfocadas a la fotografía y el diseño y además portátil: ¿que me recomendais? Para colmo ha de ser no muy caro, me ha pillado en mala época. Lo necesito ya, como mucho la semana próxima ¿alguna sugerencia potable? que no sea Mac, por favor se me va de presupuesto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Los mac air tampoco son una maravilla e imagen portatil.. motan paneles TN.En 13" los portatiles FullHD o mayor resolución suelen ser IPS o tecnología equivalente (Apple,Lenovo,Asus,Toshiba..) A ser posible paalla mate siempre, pero no son tan comunes. En 14" y 15" pueden encontrarse pantallas mate en portátiles Lenovo, su gama de ocio (Ideapad) o los empresariales (Thinkpad).Concreta tamaño del portátil, si buscas autonomía o potencia, presupuesto (IPS >900€ con mucha probabilidad), si no acpetas que vengan componentes soldados no reemplazables, si tiene que ser mate o te vale también con una glossy (que son las mas habituales)... y con todo esto lo mismo pueden ayudarte mejor. De lo contrario es probable que el hilo no avance por falta de datos sobre lo que de verdad quieres, o por el contrario que se convierta en un desfile de modelos de cada nikonista, que como en todos los foros compró lo que debía y no se equivocó. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Pues precisamente la opinion que mas me interesa es la tuya, aunque no dejaré de valorar todas las demás por supuesto. Datos: Entre 600 -900 euros, 15'6 o 17" lo que quiero sobre todo es que no sea ruidoso y que no se sobrecaliente por estar encedido horas. Me gustaría con pantalla mate, pero el mio no la tenía y no me molestaban los reflejos, yo siempre trabajo con la pantalla a 90º así que es como en un sobremesa. Que tenga un buen gestor y un buen calibrado de color desde fábrica (por ejemplo, este en el que estoy ahora da los blancos azulados por mas que te empeñes en arreglarlo, es un toshiba); pero sobre todo lo que necesito es orientación en cuanto a tarjeta gráfica y procesador, memoria recomendable etc. i5 ó i7, 16G de Ram...yo que se? Encuentro algo lioso cuando se especifica que "esa tarjeta g?afica es buena para juegos pero no para diseño...) ahi me pierdo, por eso os pido ayuda. He tratado de informarme y al final no llego a tenerlo claro con tanta sigla, yo no soy informático, solo soy usuaria de programas de diseño, edición y fotografía. No se si te he aclarado algo. Ah! por cierto, despues de mucho leer por internet me he enterado que hay ciertas empresas como Samsung, y Toshiba (no recuerdo cual mas) que están replanteándose la continuación de la línea de ordenadores debido al auge del mercado de tablets y smartphones de última generación; Samsung por ejemplo de momento no sirve ordenadores al menos en España desde principios de año, eso limita más la elección de marcas en el segmento de no pro , porque cómo eliges una marca si no sabes si tiene continuidad, ¿que haces si te surge un problema? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 ¿y tiene que ser imprescindible un portátil? Para ciertos usos es necesario pero si puedes yo escogeria uno no portatil, lo puedes ampliar con lo que quieras, no se calienta, es un poco mas barato que el portátil, para fotografia no tiene rival... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Pues precisamente la opinion que mas me interesa es la tuya, aunque no dejaré de valorar todas las demás por supuesto. Datos: Entre 600 -900 euros, 15'6 o 17" lo que quiero sobre todo es que no sea ruidoso y que no se sobrecaliente por estar encedido horas. Me gustaría con pantalla mate, pero el mio no la tenía y no me molestaban los reflejos, yo siempre trabajo con la pantalla a 90º así que es como en un sobremesa. Que tenga un buen gestor y un buen calibrado de color desde fábrica (por ejemplo, este en el que estoy ahora da los blancos azulados por mas que te empeñes en arreglarlo, es un toshiba); pero sobre todo lo que necesito es orientación en cuanto a tarjeta gráfica y procesador, memoria recomendable etc. i5 ó i7, 16G de Ram...yo que se? Encuentro algo lioso cuando se especifica que "esa tarjeta g?afica es buena para juegos pero no para diseño...) ahi me pierdo, por eso os pido ayuda. He tratado de informarme y al final no llego a tenerlo claro con tanta sigla, yo no soy informático, solo soy usuaria de programas de diseño, edición y fotografía. No se si te he aclarado algo. Ah! por cierto, despues de mucho leer por internet me he enterado que hay ciertas empresas como Samsung, y Toshiba (no recuerdo cual mas) que están replanteándose la continuación de la línea de ordenadores debido al auge del mercado de tablets y smartphones de última generación; Samsung por ejemplo de momento no sirve ordenadores al menos en España desde principios de año, eso limita más la elección de marcas en el segmento de no pro , porque cómo eliges una marca si no sabes si tiene continuidad, ¿que haces si te surge un problema? Un saludo Respecto a las marcas, deberían cumplir con garantía y repuestos. Respecto a las GPUs de portatil, hago Copy&Paste de lo que puse en otro sitio: Es muy muy muy probable que la pantalla interna del portatil esté controlada por la iGPU y solo use la dedicada ara cálculos. Luego aunque lleve una Quadro, la salida HDMI o Displayport puede estar controlada físicamente por la iGPU, usando la Quadro para cálculos de la suirt Autodesk , por ejemplo, pero ni 10bit, ni LUTs de mas de 8bit ni nada. El ejemplo mas claro es el Thinkpad Wokstation. Es decir, para la grafica dedicada en portatil, que preferiblemente ha de ser AMD, has de asegurarte contactando con el servicio técnico o como puedas que su salida HDMI, DisplayPort la controla la GPU dedicada... o no te sirve de nada para fotografía. Por desgracia las marcas son muy opacas en este sentido y lo ideal sería colorímetro en mano (incluso uno antiguo) testar un portatil nuevo de un conocido con DispcalGUI para ver lo que digo. Si no tienes posibilidad de testarlo: GPU integrada de intel... o lanzando los dados al aire... una AMD pensando en un futuro monitor externo, pero has de saber que la autonomía sera menor en este caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Gracias por responderme tan rápido, yo tardo mas porque este ordenador es prestado y sólo puedo acceder a él a ratos. franxx tiene que ser pórtatil, porque a veces lo tengo que llevar para mostrar trabajos a clientes, me resulta mas cómodo si tengo que hacer "in situ" algún cambio. Bien, al grano; yo tenía entendido que para el diseño es mejor una tarjeta ATI Radeon xxxx que una AMD que están mas capacitadas para juegos y videos (no se si digo tonterías), la que estaba en mi ordenador era ATI Radeon y francamente yo estoy satisfecha con sus resultados, pero claro, debe haber evolucionado y ahí es donde yo ya no se nada. Sobre todo se que es importante la conjunción de los diferentes componentes del ordenador, que se lleven bien entre si, que no tenga por ejemplo una gráfica superpotente pero que lo que lo tiene que mover sea una tartana; por poner un ejemplo: comprarte un ferrari con el motor de un seiscientos. Eso, debido a mi desconocimiento es lo que quiero evitar, que en la tienda empiecen a soltarme siglas que para mi no tienen sentido; si, me "suenan", tambien me suena el alemán pero no lo entiendo Porqué dices que "su salida HDMI, DisplayPort la controla la GPU dedicada... o no te sirve de nada para fotografía." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 AMD compro ATI hace 4 años o 6, no me acuerdo. AMD=ATI en tarjetas gráficas. "su salida HDMI, DisplayPort la controla la GPU dedicada... o no te sirve de nada para fotografía." Las tarjetas gráficas tienen en SU salidas: DVI, HDMI o DP tienen unas tablas llamadas LUT (una por cada canal, son LUTs "1D", o de una dimenasion, un canal R , G o B no sabe que hace el resto en esas lut). Esas tablas sirven para cargar la calibracion con un perfil ICM/ICC, para corregir el gris y la gamma y a veces si no se puede hacerlo en el monitor (portátiles, all in one, iMac) corregir el blanco. La ventaja de las AMD/ATI (juegos como las radeon o FirePro profesionales) o de las nvidia Quadro es que a diferencia de las integradas intel o las nvidia de juegos (las que no son Quadro) es que tienen por cada entrada de esa table un "hueco" de 10 o 12 bit. Las otras (intel, nvidia) la tienen de 8 y eso provoca un redondeo que se traduce en banding, la rampa de gris tras la calibracion tiene saltitos o incluso ligeras coloraciones. Con las AMD o las QUadro esto no ocurre y la rampa de gris calibrada es lisa.Si la salida del portatil la gestiona la tarjeta integrada en la CPU... las LUT que cargan la calibracion tendrán 8bit y no te servirá de nada tener una dedicada AMD. Antes, años atras, los portátiles con GPU dedicada AMD/ATI/Quadro controlaban la salida DVI/HDMI. Ahora como se premia el consumo y autonomía, las salidas las controla en algunos modelos la integrada intel de la CPU y solo se activa la grafica dedicada para cálculos. Por ejemplo el Lenovo Thinkpad Workstation. Es decir, mas vale coger un portatil moderno de un amigo o compañero de trabajo con una AMD/Quadro de grafica, medir las LUT de la slaida con un colorimetro, aunque sea viejo y ver quien la controla.De lo contrario no te aportarán nada para fotografía y si una merma de autonomía y una mayor temperatura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 que os parecería una Radeon R9 270X 2Gb ddr5 hdmi para un cabezon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 que os parecería una Radeon R9 270X 2Gb ddr5 hdmi para un cabezon. El hilo va orientado a portátiles y los problmas asociados a que la salida HDMI del portatil la controle la iGPU del microprocesador. Que yo sepa en un sobremesa con una dedicada como esa no lo conectas a la placa... por tanto si lees un poquito por canonistas o nikonistas verás que sirve cualquier AMD de sobremesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 gracias de nuevo por intentar ayudarme en la complicada eleccion del ordenador. ayer me pasè el dia sin cobertura pero creo que en cuanto marcas se refiere creo que me decantare entreestas tres: Lenovo, Dell, Asus. Ahora bien, de entre estas tres y con las caracteristicas necesarias y mi presupuesto, cual me recomendais? yo no encuentro modelo de ordenador que cumpla todos los requisitos, me vuelven loca las diferentes combinaciones que no entiendo. Creo que haria falta un master para aclararse. perdon por las erratas hoy estoy usando la tablet de mi hija y es un rollo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 En 13" y ese presupuesto hay IPS en Dell y Toshiba, por ejemplo, potencia de ultrabook. En 15" y ese presupuesto olvidate de IPS: pantalla TN cutrona, aunque puedes tener potencia. Mira la serie Z de Lenovo Ideapad. Tienen procesadores muy potentes (4 nucleos, 8hilos), pantalla TN 15" fullhd con la calidad que te imaginas... pero son potentes. Poca autonomia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 La autonomia no me preocupa demasiado porque cuando trabajo si hay un enchufe cerca lo conecto a la red.(quito la bateria ) he mirado algun todoen uno, parece interesante, pero me pregunto vale la pena? sacrificar la movilidad por algo asi. Mirare la serie z en cuanto recarge la tablet Ya te dire mis dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Los todo en uno son siempre una mala elección si se busca calidad de imagen, ya sea PC, Mac o medio pensionista. -Muchos no llevan GPUs AMD asi que no los puedes calibrar sin banding -no tienes control del punto blanco, asi que si quieres simular blancos de papel, tienes que corregirlo por GPU perdiendo niveles de grises. Suponiendo que venga "perfecto" a D65 de fabrica,con un D58 ya sólo conservas un 90% (con mucha suerte) de los 257 grises que tenías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 18 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 perfecto, eliminado de la ecuacion. seguimos con los portatiles de entre 15'6 - 17'3 Porque es tan dificil econtrar con panel IPS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 No es difícil, simplemente se salen de tu presupuesto, como te decía Color Consultant. Aquí tienes uno: http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/N550JK/ Su precio: http://www.pccomponentes.com/asus_n550jk_cm175h__i7_4700hq_8gb_1tb_gtx850_15_6__tactil.html http://www.amazon.es/Asus-N550JK-Port%C3%A1til-1920x1080-i7-4710HQ/dp/B00LIYH59G/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1416325263&sr=1-1&keywords=n550jk Y un análisis bastante completo de sus características, incluyendo la pantalla: http://www.notebookcheck.net/Asus-N550JK-CN109H-Notebook-Review.117726.0.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 18 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2014 Creo que la pantalla la miden mal en esa web. Los perfiles creados con las herramientas de Xrite son un poco puñeteros de comparar si no sabes que (siguiendo el estanadar, ojo) suelen dar las coordenadas en PCS. Estoy casi seguro que la intersección con sRGB es mucho mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 22 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2014 Hola a todos, quería informaros que no me he olvidado del hilo, pero si que han habido unos cambios (para mi). Llevé mi ordenador a revisar para al menos saber que había fallado y quedarme con el disco duro, ya que contiene muchos archivos valiosos para mi, como es lógico. El técnico me dijo que probablemente sería fallo de la tarjeta gráfica y que como va integrada no tenía solución. Pues bien, después de una semana de sufrimiento, ¡me lo han arreglado! no era la tarjeta gráfica. Es increíble, un ordenador modesto, del que no hay por la red demasiadas buenas referencias. Lo compré al iniciar la carrera y estaba de gastos hasta arriba, así que no fue caro (Samsung, de 2004, unos 800€ mas o menos). Sin duda me tocó el mejor. Estoy contenta, aliviada. Seguiré buscando el ordenador nuevo pero ahora sin tanta presión, tengo tres modelos posibles, cuando lo reduzca a dos, volveré a consultaros vuestra opinión en este mismo hilo para resolver el asunto; se por experiencia propia que este tipo de hilos vienen bien a los que nos enfrentamos a este tipo de dudas en un momento dado. Un saludo y quiero daros las gracias a todos los participantes y deciros que esto no ha acabado de momento, así que si queréis seguir aportando ideas y sugerencias, las tendré todas en cuenta. Nikki Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 28 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 Hola tengo una duda entre este http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z510-59409282.html y este que es casi igual http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z50-70-59428523.html Con cual me quedo? y porqué? Yo me inclino mas por el primero, pero sólo por la memoria ram y la pantalla. Me equivoco? P.D. arreglado el primer enlace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 El primer enlace sale vacio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 El primer enlace no lleva a nada. El portátil del segundo enlace yo no me lo compraría jamás a ese precio: El procesador es un i7, pero en realidad es un 2 núcleos, 4 hilos (es decir, es menos procesador y más barato de lo que se da a entender). El disco duro es como si tuviera varios años: un solo disco de 500 GB y a 5400 rpm. Poca capacidad, y lento. La pantalla parece glossy. La conectividad deja mucho que desear: 1 solo puerto USB 3.0, y 2 USB 2.0 (??). Y no sigo... Me parece un ordenador de hace dos años y medio-tres años, a precio actual. Por 500-550 EUR todavía, pero 800... a mi no me parece una buena compra. Pero es tu decisión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 28 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2014 El procesador es un i7, pero en realidad es un 2 núcleos, 4 hilos (es decir, es menos procesador y más barato de lo que se da a entender). El disco duro es como si tuviera varios años: un solo disco de 500 GB y a 5400 rpm. Poca capacidad, y lento. La pantalla parece glossy. La conectividad deja mucho que desear: 1 solo puerto USB 3.0, y 2 USB 2.0 (??). Y no sigo... Me parece un ordenador de hace dos años y medio-tres años, a precio actual. Por 500-550 EUR todavía, pero 800... a mi no me parece una buena compra. Pero es tu decisión. Saludos. Si y no... dices algunas cosas a medias que tergiversan los componentes del producto -Es un SSD cache, funcionan de forma bastante decente para un uso cotidiano. Usan una cache de 8 o 16GB paar los datos comunes y seguirá la prolitica de reemplazo de datos que determine el fabricante, normalmente buena. -Es un i7... de bajo consumo. Entonces no es un "i7 malo" sino un i7 pensado para mas autonomia. Es un i7 del tipo que montan los ultrabooks de gama muy alta, tipo los Lenovo X1 o los Macbook Pro retina... NO es "barato"="malo" como parece que das a entender... Al igual que tu lo veo un producto pobre, como producto, pero con esas indicaciones creo que la confundes respecto a otros modelos que podrían ser similares. @nikkione, es un TN... no sé que esperas encontrar en 15" y ese presupuesto. Mira el Z510, poca autonomia y mucha potencia bruta. La pantalla es... una TN regulera pero mate. Nvidia cutrona como casi todos incluidos los macbook pro de 15", si algun dia das ael salto a widegamut te tocará pagar uno con calibracion hardware... (y los del macbook igual) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 29 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Pues dime un modelo concreto y lo miraré, porque yo ya estoy cansada de esto, no tengo suficientes conocimientos informáticos para seguir dándole vueltas por mucho tiempo. hay que decidirse por uno dentro mi presupuesto ya, Todos sabemos que no será el modelo ideal, pero yo me conformo con que sea el mejor de entre lo que hay en esa gama. Como dije mas arriba (y a menos sugiráis otro mas adecuado) me inclino por el del primer enlace y puede que lo pida hoy mismo. Colorconsultant, que es una pantalla TN? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 @nikkione, es un TN... no sé que esperas encontrar en 15" y ese presupuesto. Mira el Z510, poca autonomia y mucha potencia bruta. La pantalla es... una TN regulera pero mate. Nvidia cutrona como casi todos incluidos los macbook pro de 15", si algun dia das ael salto a widegamut te tocará pagar uno con calibracion hardware... (y los del macbook igual) Una pantalla con panel TN es un tipo de panel con pobrisimos angulos de visión, las pantallas TFT "habituales" hace muy poco. Un WLED TN para portatil "típicamente" viene a tener entre un 60 y un 80% de cobertura sRGB, lo mas facil es que sea mayor a 70%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Nikkione, el del primer enlace es claramente mejor en prestaciones, y su relación calidad-precio ya me parece más ajustado que el segundo: Procesador más rápido y avanzado (nunca dije que el primer fuera malo, ColorConsultant) Doble cantidad de RAM Doble capacidad de disco duro Pantalla mate (el del otro era glossy)... Si tu presupuesto no se puede estirar, buscas un 15", y te gusta esta marca/modelo, yo lo veo bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 29 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2014 Pedías alternativas. Te he mirado dos opciones con panel IPS (mejor calidad y ángulo de visión en la pantalla), con un presupuesto solo algo más alto: http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_p50_b_118_i7_4710hq_8gb_1tb_r9m265x_15_6_.html Las especificaciones son como el primero de tu lista, están bien, 15", la pantalla es IPS Full HD y la tarjeta gráfica una AMD. El único pero es que el acabado de la pantalla es glossy (brillante). 909 EUR. http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v5_573pg_i7_4510u_12gb_1tb_gtx850m_15_6__tactil.html Las especificaciones están a mitad del primero y segundo de los Lenovo, y la pantalla es IPS Full HD mate. 875 EUR. En especificaciones, están los dos más o menos a la par con el primer Lenovo, y la pantalla es claramente mejor. Pero eso sí, son algo más caros. Suerte en tu decisión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.