spradot Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 (editado) Hola, buenos días a tod@s y buen lunes. Como cada principio de semana os traigo una de las fotos del look que elegimos el sábado, como esto no es un blog de moda, no me detendré en detalles de estilismo jejeje. Esta sesión de streetstyle está realizada cerca del casón del buen retiro en Madrid. La hora no muy buena, pero al haber nubes y edificios conseguimos zonas amplias con sombra y luz. En streetsyle es una foto muy tipica cruzando un paso de peatones, por el rollo urbano que le da, el movimiento y las lineas, así que de toda la sesión esta es la que he elegido para que juzguéis. Datos exif. (nikon d5000, 50mm 1.8) Apertura. 2.0 f Iso 200 Exposición 2.500 balance de blancos automático. Modo enfoque AF-S (af-c imposbile..ya contaré en el hilo que hice sobre fotos en movimiento). Medición de luz: puntual. (aunque fue mas disparar varias veces y buscar la luz..,ya que la medición no era buena) Os agradezco cualquier comentario que pueda hacer que mejore. Si alguien quiere las sesión completa (las elegidas para publicar) puede verlo aquí (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345666) Un saludo y gracias de antemano. Editado 17 de Noviembre de 2014 por spradot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Spradot me gusta la toma. No se si esta un poco inclinada o es mi ojo. He echado un ojo al blog y esta muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Sigo pensando que si a 1/2000sg o mas no clavas el foco algo estas haciendo mal y creo que es el enfoque. Como te dije: Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF (cuidado que esto NO es la medicion de luz puntual): punto unico (normalmente el del centro). Asi enfoca donde apuntes (se supone que a la modelo). Medicion: Normalmente Matricial aunque ponderada central tambien esta bien (esta si es la medicion de luz). Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 (editado) Sigo pensando que si a 1/2000sg o mas no clavas el foco algo estas haciendo mal y creo que es el enfoque. Como te dije: Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF (cuidado que esto NO es la medicion de luz puntual): punto unico (normalmente el del centro). Asi enfoca donde apuntes (se supone que a la modelo). Medicion: Normalmente Matricial aunque ponderada central tambien esta bien (esta si es la medicion de luz). Salu2. Si en zona AF uso puntual, aparte de lo de la medición de luz que uso zona central. En esta foto podría haber mucho más nitidez?? Que más opciones puede haber? sensor sucio? jamas se ha limpiado en 4 años. Objetivo defectuoso? motor de enfoque defectuoso? La pena es no tener otra cámara buena con la que probar y ver diferencias.. Si pongo el punto de enfoque en el centro tengo que reenfocar.... es decir..normalmente apunto a la cara, eso esta mal? con apuntar al cuerpo me valdría? Yo ya no se que hacer... Tendré que hacer pruebas con tripode y enseñaroslas... Un saludo y gracias por la ayuda Editado 17 de Noviembre de 2014 por spradot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Me gusta mucho, me parece una toma bastante elegante. Echo en falta mayor nitidez en la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Me gusta mucho, me parece una toma bastante elegante. Echo en falta mayor nitidez en la modelo. Muchas gracias urko. Si..yo tambien.jeje en eso estoy a ver si averiguo cual es el problema. Un saludo y agradecido por tu comentario :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Con esas condiciones de luz un flash sería un buen aliado, podrías exponer para el fondo e iluminar a la modelo, pero para esto necesitarás unos diaparadores y flash con función HSS (sincronización a alta velocidad). Si te das cuenta tienes el fondo de la foto quemado en la parte donde cae el sol. Como aparte de sol también hay una parte del fondo en sombra tenemos que buscar el equilibrio en la exposición y luego en el revelado ajustar por zonas, así conseguimos un fondo más homogéneo sin perder luces ni sombras. Si en zona AF uso puntual, aparte de lo de la medición de luz que uso zona central. En esta foto podría haber mucho más nitidez?? Que más opciones puede haber? sensor sucio? jamas se ha limpiado en 4 años. Objetivo defectuoso? motor de enfoque defectuoso? La pena es no tener otra cámara buena con la que probar y ver diferencias.. Si pongo el punto de enfoque en el centro tengo que reenfocar.... es decir..normalmente apunto a la cara, eso esta mal? con apuntar al cuerpo me valdría? Yo ya no se que hacer... Tendré que hacer pruebas con tripode y enseñaroslas... Un saludo y gracias por la ayuda Imagino que querías decir reencuadrar, no reenfocar. Con aperturas grandes, como es el caso, el reencuadre es un riesgo por la poca profundidad de campo y probablemente sea la causa de esa falta de foco. Con esos parámetros de disparo es más adecuado mover los puntos de enfoque para enfocar sobre el sitio donde queremos y evitar los reencuadres. En moda y retrato normalmente se enfoca a los ojos, salvo que se busque algún efecto concreto que requiera otra técnica o que hagamos fotos creativas, etc., en tu foto habría que buscar el foco en la cara de la modelo, pero asegurándonos de que las prendas que queremos mostrar también estén enfocadas lógicamente. Como ha comentado el compañero, da la sensación de que está caída a la derecha, fíjate en la linea que forman las bandas blancas del cebreado con el extremo inferior de la fotografía, no están paralelos. También lo puedes apreciar en la farola y en la fachada del fondo. La idea me parece muy buena, mejorando algo la ejecución y corrigiendo algún detalle creo que puedes sacarle más partido a este tipo de tomas. Espero que te sea de ayuda mi comentario, siempre lo hago con la mejor intención y sentado frente al ordenador, donde todas esas cosas parecen más evidentes y sencillas de lo que realmente lo son cuando uno está en pleno trabajo de campo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Con esas condiciones de luz un flash sería un buen aliado, podrías exponer para el fondo e iluminar a la modelo, pero para esto necesitarás unos diaparadores y flash con función HSS (sincronización a alta velocidad). Si te das cuenta tienes el fondo de la foto quemado en la parte donde cae el sol. Como aparte de sol también hay una parte del fondo en sombra tenemos que buscar el equilibrio en la exposición y luego en el revelado ajustar por zonas, así conseguimos un fondo más homogéneo sin perder luces ni sombras. Imagino que querías decir reencuadrar, no reenfocar. Con aperturas grandes, como es el caso, el reencuadre es un riesgo por la poca profundidad de campo y probablemente sea la causa de esa falta de foco. Con esos parámetros de disparo es más adecuado mover los puntos de enfoque para enfocar sobre el sitio donde queremos y evitar los reencuadres. En moda y retrato normalmente se enfoca a los ojos, salvo que se busque algún efecto concreto que requiera otra técnica o que hagamos fotos creativas, etc., en tu foto habría que buscar el foco en la cara de la modelo, pero asegurándonos de que las prendas que queremos mostrar también estén enfocadas lógicamente. Como ha comentado el compañero, da la sensación de que está caída a la derecha, fíjate en la linea que forman las bandas blancas del cebreado con el extremo inferior de la fotografía, no están paralelos. También lo puedes apreciar en la farola y en la fachada del fondo. La idea me parece muy buena, mejorando algo la ejecución y corrigiendo algún detalle creo que puedes sacarle más partido a este tipo de tomas. Espero que te sea de ayuda mi comentario, siempre lo hago con la mejor intención y sentado frente al ordenador, donde todas esas cosas parecen más evidentes y sencillas de lo que realmente lo son cuando uno está en pleno trabajo de campo. Un saludo Muchas gracias por tus comentarios. Lo del flash tengo que estudiarmelo..jeje de momento lo unico que se es que si activo el flash de mi camara la exposición me baja a 1/200,es decir, foto blanca. De momento no tengo muchos más medios. tengo un flash antiguo de mi padre, pero solo funciona conectado a un enchufe jeje. Cierto es que en situaciones con tanta diferencia de luz...es muy dificil encontrar un buen equilibrio...sobre todo cuando el camara raw lo uso en modo super principiante, luego le meto en PS un poco de intensidad, paso alto y dos tonerías mas. Si, me refería a reencuadrar. Pero cuando cambio los puntos de enfoque...algunos salen totalmente borrosos, por ejemplo si disparo en vertical..es de más arriba del todo, enfoco disparo, y la foto sale borrosa por completo donde yo quería..a lo mejor me enfoca el edifico de atras a 50 metros. Es algo que no se si es que la camara esta mal...o que pasa. Es más medio la impresión una de las veces que se me cambiaba solo el punto de enfoque de un intermedio al extremo del lateral. y lo tengo en punto fijo de enfoque... no se..me da una rabía.. Si que se ve que está caida, en la pared bastante la verdad...la proxima vez estaré mas atento a esos detalles, los pequeños detalles mejoran mucho las fotos. Muchas gracias y claro que me es de ayuda. Me estudiaré lo de los flashes.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas