Jump to content

Lago Ercina - LED

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De una escapada el pasado mes de Octubre a los Lagos de Covadonga, en concreto el Lago Ercina y para seguir practicando con los filtros ND, salió esta fotino a ver que opinión os merece:

:

15665726239_87fddac382_c.jpg

Lago Ercina - IV by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Nikon D5100
10.0-20.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/16.0 // 10.0 mm
51s // ISO-100 

Un saludo!  ;)

P.D. Añado la versión en ByN:

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo también la veo con demasiada luz en general, como sobreexpuesta, creo que bajándosela hará ganar en detalles. El encuadre, me gusta, con esa hilera de rocas saliendo desde la esquina de la foto, apuntando al centro. Buen trabajo :1ok:

Saludos..

+1

Enlace al comentario

Coincido con Alberto en lo de la sobreexposición, creo que le has dado ese tiempo para captar el movimiento de las  nubes ,  para mi criterio deberías haber haber utilizado un ND un par de pasos mas oscuro para captarlo y que no te salga sobreexpuesta.Saludos

Enlace al comentario

Pues yo la veo muy bonita. Se me ocurre que tal vez bajándole un pelin las luces altas y añadiéndole mas contraste al cielo (para darle mas fuerza a esas estelas tan chulas de las nubes) podría quedar aún mejor.

Saludos

Gracias compañero!

Intentaré probar con lo que me dices, a ver si consigo darle más fuerza al cielo

Si, yo también la veo con demasiada luz en general, como sobreexpuesta, creo que bajándosela hará ganar en detalles. El encuadre, me gusta, con esa hilera de rocas saliendo desde la esquina de la foto, apuntando al centro. Buen trabajo :1ok:

Saludos..

Hola alberto!

Es verdad que en el procesado dejé el histograma derecheado... pero no sé, en este tipo de fotos (sobretodo al procesarlas en color) me piden darles luz. De todas formas, miraré a ver como queda dándole algo menos de exposición.

Gracias por pasar!  ;)

Hola Julián, me gusta el lugar y me gusta la toma, como comenta el compañero le puedes bajar las luces o incluso la exposición, lo he hecho y queda mejor, y tu con el raw veras que canvia.

Saludos.

Gracias Jordi!

Como veo que hay unanimidad voy a darle una vuelta al procesado bajando un poco las luces a ver el resultado.

Yo creo que más que bajar luces lo que necesita es hacerla a otra hora. Supongo que en un amanecer o crepúsculo debe de ser de traca, le veo buen encuadre y el efecto del agua muy sedoso y suave.

Un saludo Julián

Pues si, seguramente a una hora con el sol en otra posición y no tan fuerte hubiera aportado algo más (eso que utilicé un ND1000 y tapando el cielo para poder alargar algo más la exposición)...  Para otra vez que suba hasta allí habrá que intentarlo a otra hora.

Gracias por el comentario manu!  ;)

Enlace al comentario

+1

Gracias compañero, lo dicho revisaré lo de la exposición.

Coincido con Alberto en lo de la sobreexposición, creo que le has dado ese tiempo para captar el movimiento de las  nubes ,  para mi criterio deberías haber haber utilizado un ND un par de pasos mas oscuro para captarlo y que no te salga sobreexpuesta.Saludos

Pues como le dije a manu... La foto está tirada con un ND1000 puesto, podría haberlo combinado con un polarizador para intentar quitar un par de pasos más.

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

Enlace al comentario

Estos efectos te han quedado muy bien, la compo está muy bien pero creo que tenías más juego, bueno no conozoco el sitio así no lo sé.

Saludos

Buenas Surya!

Seguramente se podría haber sacado algo más, sobretodo una que me quedó pendiente que era hacer una pano de larga exposición sacando todo el lago... ¡Pero esa para la siguiente!

Gracias por pasarte!

ya comentado, pero me sumo a bajas luces y trabajar el contraste en alguna zona.

me gusta mucho la toma ... creo que te quedará muy bien

saludos

Gracias Emilio!

Pues ya bajé algo las luces y la exposición con respecto a la original, si las bajo más ya no me convence como queda el cielo.

Parece mentira que sea yo quien lo diga, pero ¿has visto que tal queda en B&N?

Creo que es una muy buena foto, la compo me parece medida al milímetro.

Pues la primera versión fue un ByN jajaja. Luego la procese en color y fue la que subí al Flickr (cuando esté en casa puedo subir la de ByN para comparar).

Gracias por el comentario Jaime!

Hola Lain.

Pues yo si la miro en el portátil la veo pasada de luz pero mirándola en el monitor ips la veo perfecta, desde luego la foto es muy chula, pero en flickr creo que las tienes de mejor.

Un saludo.

Sergio.

Gracias compañero!

Yo tanto mirándolo en pantalla como en el móvil (y el histograma no muestra nada quemado) no las veo, en esta versión, excesivamente iluminadas.

Poco a poco voy practicando, cuando tengo oportunidad , con los filtros de densidad neutra que los efectos que se consiguen dan mucho juego.

Un saludo! ;-)

Enviado desde mi Mlais MX58 Air mediante Tapatalk

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

creo que ya esta todo comentado,siguiendo los consejos que te han dado mejorarias mucho la toma

anino y a por ella

Gracias por pasar y dejar tu comentario compañero!

Muy bonita.. si corriges la dominante de color en toda la toma, esa luz desaparece, gana contraste y queda de lujo.  :1ok:

Puuufff, pajavi, lo de las dominantes... Si que me ha traído por la calla de la amargura a la hora de procesarla, jajaja

Aunque en parte fue culpa mia, por no quitar el filtro-UV antes de poner el de densidad neutra que me creo un flare/hot spot más grande que la deuda soberana y me costó bastante igualar el BB y las dominantes aún usando pinceles puntuales ...

Ahora según donde miré, en ciertas zonas veo ligeras dominantes magentas y en otras más bien tirando hacia verdes (a ver si dedicándole algo más de tiempo consigo pulirlo)

Un saludo y gracias por pasar!

madre mia, es preciosa

Muchas gracias por el comentario Pedro!  :blush:  ;)

Julian, ahora la has clavado.

Enhorabuena. Slds.

Gracias keko!

Me alegra haber dado con la tecla!  ;)

Enlace al comentario

Parece mentira que sea yo quien lo diga, pero ¿has visto que tal queda en B&N?

Creo que es una muy buena foto, la compo me parece medida al milímetro.

La versión en ByN que se me había pasado:

15232088573_f285cb40ae_c.jpg

Lago Ercina - IV - ByN by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Enlace al comentario

Gracias por pasar y dejar tu comentario compañero!

Puuufff, pajavi, lo de las dominantes... Si que me ha traído por la calla de la amargura a la hora de procesarla, jajaja

Aunque en parte fue culpa mia, por no quitar el filtro-UV antes de poner el de densidad neutra que me creo un flare/hot spot más grande que la deuda soberana y me costó bastante igualar el BB y las dominantes aún usando pinceles puntuales ...

Ahora según donde miré, en ciertas zonas veo ligeras dominantes magentas y en otras más bien tirando hacia verdes (a ver si dedicándole algo más de tiempo consigo pulirlo)

Un saludo y gracias por pasar!

Muchas gracias por el comentario Pedro!  :blush:  ;)

Gracias keko!

Me alegra haber dado con la tecla!  ;)

Yo el suelo  pasar esta acción para corregirla, luego juego con la opacidad de la capa e incluso con el borrador para mantener aquellos tonos que quiero conservar, pero me funciona muy bien.

https://www.dropbox.com/s/bah9qy5flr6wwpe/Dominante%20de%20Color.atn?dl=0

Saludos.

Enlace al comentario

Estupenda foto, me encanta el encuadre que le has dado.

Felicidades y saludos 

Gracias Carlos!

Me alegra que te guste el encuadre elegido, quería jugar un poco con los ND y esas rocas y el pico del fondo daban algo de juego para ello (aunque hubiera estado mejor haber podido pillar algo más de movimiento en las nubes, peor ya no se podía extender mucho más la exposición)

Yo el suelo  pasar esta acción para corregirla, luego juego con la opacidad de la capa e incluso con el borrador para mantener aquellos tonos que quiero conservar, pero me funciona muy bien.

https://www.dropbox.com/s/bah9qy5flr6wwpe/Dominante%20de%20Color.atn?dl=0

Saludos.

Muchas gracias pajavi! ;-)

Probaré a usar la acción que me pasas, a ver como me desenvuelvo con ella y si consigo corregir el tema de las dominantes.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Lain de poco se me pasa hubiese sido un lastima la toma es perfecta me gustan d las doa pero me inclino por B&N buen proceso encuadre y matiz

Saludos Lain

Gracias Avitonio!

Pues mira que el ByN no lo puse al principio porque pensaba que no iba a gustar mucho...

Me alegro de que gusten ambos procesados ;-)

Una foto fantastica,me gusta mucho el encuadre que le has dado,y me gusta mucho el ultimo procesado que le has dado....en mi opinion esta espectacular....Un saludo

javi

Buenas xaguxarrak, gracias por pasarte.

El encuadre quería ver si era capaz de meter algo de movimiento de las nubes saliendo desde detrás de la montaña, junto con la suavidad del agua del lago, pero lo dicho, me faltaron unos pocos segundos más ...

Parece que tenía que haber puesto antes el ByN jajaja =p

Enviado desde mi Mlais MX58 Air mediante Tapatalk

Enlace al comentario