Jump to content

Atardeciendo en el retiro (11 fotos)

spradot

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como ya he comentado en el apartado retratos, subo aquí la serie completa. Espero que os gusten.

falda-piel-zara.png

ZARA-LOOK-3.png

zara-look-2.png

zara-encaje.png

falda-zara.png

falda-tablas.png

zara-abrigo.png

_DSC0069-2.png

jersey-encaje-zara.png

abrigo-navy-zara.png

_DSC0182.png

Un saludo. Si queréis hacer un comentario mas concreto aquí he subido solo dos fotos para que sean comentadas con más tranqulidad. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=346748

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Pues tendras que repetir la serie, lo mas seguro, aunque con esa modelo no te importe. Aun asi estan muy chulas.

Si, por suerte, son para su blog, por lo que no es un trabajo profesional, ella ha tenido suerte de que a mi me haga gracia hacer fotos y aprender para mejorar. Ahora a prácticar con nuevos parametros y con tripode..jeje

Un saludo :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

podrías poner un recorte al 100%:? x q o estoy ciego o no pillo a lo q te refieres

Hola entubao, perdona por tardar en contestar, no se..todo el mundo me dice que están fuera de foco, puedes decirme de que foto quieres un recorte al 100%. Un saludo 

Enlace al comentario

hola spradot, pues...a ver, es q el primer problema es meter tantas fotos, pero weno, se supone q esta es la secci0n de reportajes. Lo que pasa que me suena que pusiste dos hilos en el mismo apartado pero uno de ellos con solo dos fotos, y que era el que tenía mAs respuestas, n0:? Lo habrAn movido los administradores¿? ni idea

una de las fotos si recuerdo bien era la nUmero 10 aquí (que eso es otra, ponle nUmeros al menos...;-p)

weno, esa si se vE q el foco no estA en toooda la modelo, por q obviamente a f2 como creo q has disparado la profundidad de campo es muy poca, pero la parte esa del pilar de la baranda sí que parece megaenfocada. Esa parte estaría bien verla al 100%. Si n0 me he explicado bien me lo dices.

Y de paso otra cosa que creo no te han comentado: yo que tU corregiría esas verticales, usea xD, que la baranda estE horizontal...el horizonte del lago del parque...etc. La mayoría donde hay una referencia (y cuando n0 la hay se suele usar a la misma persona) veo que estAn inclinadas

La otra foto que estaba en el otro post y que te decían que estaba fuera de foco ahora mismo no caigo cual era pero sí recuerdo que al tamaño que estaba yo al menos no apreciaba si estaba fuera de foco o n0. Para mí que si que lo estaba, pero sin verla al 100%...De esa estaría bien un recorte al 100% de un trocito que pienses estA enfocado

Y para terminar, que modo de enfoque usas, continuo o servo: ? Por que si hay movimiento y mAs a f2 lo suyo sería continuo. Y con movimiento, a 1/200-1/400 como me parece haber visto que disparaste, quizA era demasiado lento

pero claro, entiendo que la velocidad y el f2 era por la falta de luz...y para no subir ISO...

en la D5000 hasta ISO 800 bien expuesto tp tiene que pasar nada, y ya en 1600 si que se acab0 lo q se daba

así que tendrías que empezar a usar flash externo...y con disparador remoto. Te sugiero busques los primeros videos de este tio, que es muy didActico https://www.youtube.com/watch?v=Lz0_ReAMmWE

y nada, bienvenido al maravilloso mundo del nunca es suficiente xDDD

s2!

pd: ah, y otra cosa, llevas algUn tipo de filtro en el objetivo:?

Enlace al comentario

vale, ya veo el link al otro hilo. Pues eso, el modo enfoque debería estar en C si la modelo se va a mover, y luego, si puedes subir la velocidad por ejemplo a 1/500 y cerrar a f2.8 a costa del ISO que tenias margen para subirlo hasta 800 y así "derechear" un poco, pues entiendo que se debería notar la diferencia

quien sA

Enlace al comentario

el recorte de la otra foto, que veo es la primera de esta serie, podría ser de la cadena del bolso a la altura del hombro, por ejemplo, y luego quizA ampliar hasta todo el brazo incluyendo la mano y el bolso tambien. Yo al menos a ese tamaño no aprecio si estA enfocado o n0.

Otra cosa es q la peña quiera que la cara estE enfocada. Si es a eso a lo q se refieren, olvidatE, vas a ver cientos de trabajos profesionales q la cara no estA enfocada ni de lejos, pero otra cosa es el producto del que se trate. Eso ya sería mAs dificil que estuviera desenfocado. Y hablamos de peña del nombre de Mario Testino por ejemplo, que no entro en si me gusta o me deja de gustar, o lo bueno o malo que es. A lo que voy es q puedes ver trabajos suyos en los q hay unos desenfoques obvios por ejemplo de la cara, pero claro, quizA la cara no era lo que importaba. Y usando aperturas tan grandes es algo inevitable, no se puede enfocar todo de algo que tenga un mínimo de volumen

Enlace al comentario

hola spradot, pues...a ver, es q el primer problema es meter tantas fotos, pero weno, se supone q esta es la secci0n de reportajes. Lo que pasa que me suena que pusiste dos hilos en el mismo apartado pero uno de ellos con solo dos fotos, y que era el que tenía mAs respuestas, n0:? Lo habrAn movido los administradores¿? ni idea. Buenas entubao, pues normalmente subo una foto a retrato, y el resto de las fotos publicadas en el post, las subo a reportajes. Hoy acabo de subir uno, y las he numerado ;)

una de las fotos si recuerdo bien era la nUmero 10 aquí (que eso es otra, ponle nUmeros al menos...;-p) La 10 te refiers a la del estanque de fondo no? que está un pelín (bastente) caida..

weno, esa si se vE q el foco no estA en toooda la modelo, por q obviamente a f2 como creo q has disparado la profundidad de campo es muy poca, pero la parte esa del pilar de la baranda sí que parece megaenfocada. Esa parte estaría bien verla al 100%. Si n0 me he explicado bien me lo dices.Ahora mismo no tengo los raw aquí, pero en cuanto pueda hago una ampliación al 100x100 a ver si se hacerlo. 

Y de paso otra cosa que creo no te han comentado: yo que tU corregiría esas verticales, usea xD, que la baranda estE horizontal...el horizonte del lago del parque...etc. La mayoría donde hay una referencia (y cuando n0 la hay se suele usar a la misma persona) veo que estAn inclinadas Estoy intentado acordarme de enderezar...siempre se me oliva...

La otra foto que estaba en el otro post y que te decían que estaba fuera de foco ahora mismo no caigo cual era pero sí recuerdo que al tamaño que estaba yo al menos no apreciaba si estaba fuera de foco o n0. Para mí que si que lo estaba, pero sin verla al 100%...De esa estaría bien un recorte al 100% de un trocito que pienses estA enfocado

Y para terminar, que modo de enfoque usas, continuo o servo: ? Por que si hay movimiento y mAs a f2 lo suyo sería continuo. Y con movimiento, a 1/200-1/400 como me parece haber visto que disparaste, quizA era demasiado lento. Utilizo af-s, y cuando hay movimiento sigo a la modelo y enfoco-disparo de golpe, levanto el dedo, enfoco-disparo, levanto dedo, enfoco-disparo. no dejo tiempo apenas entre el enfoque y el disparo. digamos que simulo un af-s. He probado alguna vez el AF-S, con el af-on, y no me salen mejor. y con rafaga normalmente me salen todas borrosas menos la primera (incluso sin movimiento de la modelo)

pero claro, entiendo que la velocidad y el f2 era por la falta de luz...y para no subir ISO...

en la D5000 hasta ISO 800 bien expuesto tp tiene que pasar nada, y ya en 1600 si que se acab0 lo q se daba. me lo apunto, nunca he sabido hasta donde puedo subir el iso.

así que tendrías que empezar a usar flash externo...y con disparador remoto. Te sugiero busques los primeros videos de este tio, que es muy didActico https://www.youtube.com/watch?v=Lz0_ReAMmWE me guardo el link, y me los vere todos los que pueda. Mi camara creo que no tiene la opción para disparar a alta velocidad...(soy novato) no se  muy bien ni que es eso. El pasado dia dispare por la noche, con el flash de la propia d5000, y salio algo medio decente, mañana si se publican en el blog, luego las subo, esas si quiero que me deis consejos y opinioes.

y nada, bienvenido al maravilloso mundo del nunca es suficiente xDDD Gracias, ya..cada dia me doy cuenta de que nada es suficiente jejeje. Pero eso es lo bonito ;=)

s2!

pd: ah, y otra cosa, llevas algUn tipo de filtro en el objetivo:? NO llevo nada, tiro a pelo. Me recomiendas algo? Lo preguntas por algo? 

Un saludo ;) y gracias por tu tiempo y por todo. :)

Enlace al comentario

vale, ya veo el link al otro hilo. Pues eso, el modo enfoque debería estar en C si la modelo se va a mover, y luego, si puedes subir la velocidad por ejemplo a 1/500 y cerrar a f2.8 a costa del ISO que tenias margen para subirlo hasta 800 y así "derechear" un poco, pues entiendo que se debería notar la diferencia

quien sA

Ok, probaré. Pero ya te digo que en af-c no se porque pero no enfoco ni media... Probare con esos paremetros. y para derechear,que me recomiendas? subir la compensación de exposición? He visto un par de videos (no sabia muy bien lo que era derechar hasta hace poco) y lo que estoy intentado es hacer la foto, y mirar el histograma,y que salga tirando a mas luz que mas apagada, no? y que no se quemen muchas zonas..

Enlace al comentario

el recorte de la otra foto, que veo es la primera de esta serie, podría ser de la cadena del bolso a la altura del hombro, por ejemplo, y luego quizA ampliar hasta todo el brazo incluyendo la mano y el bolso tambien. Yo al menos a ese tamaño no aprecio si estA enfocado o n0.

Otra cosa es q la peña quiera que la cara estE enfocada. Si es a eso a lo q se refieren, olvidatE, vas a ver cientos de trabajos profesionales q la cara no estA enfocada ni de lejos, pero otra cosa es el producto del que se trate. Eso ya sería mAs dificil que estuviera desenfocado. Y hablamos de peña del nombre de Mario Testino por ejemplo, que no entro en si me gusta o me deja de gustar, o lo bueno o malo que es. A lo que voy es q puedes ver trabajos suyos en los q hay unos desenfoques obvios por ejemplo de la cara, pero claro, quizA la cara no era lo que importaba. Y usando aperturas tan grandes es algo inevitable, no se puede enfocar todo de algo que tenga un mínimo de volumen

Ok, en cuando pueda también te hago un recorte de esa zona.

para el recorte como lo hago? amplio en photoshop al 100x100, recorto esa zona y guardo igual que estas en .png?

Un saludo y gracias por todo de nuevo :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...