Tigana Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Hola amigos. A ver si sigo bien los pasos para una correcta visualización en pantalla de mis imagenes utilizando Capture. 1. Utilizar Adobe RGB en cámara: el manual dice que es mejor para la edición posterior 2. En las propiedades de pantalla de Windows XP utilizar como perfil de color el de Adobe RGB 1998 3. En Capture NX creo que no debo tocar nada no? 4. Y en Adobe Photoshop CS4? 5. Por último, cuando guardo las imagenes para web, automáticamente se pasan a SRGB no? Gracias. Ya sólo me faltaría calibrar mi monitor con un buen calibrador, pero eso para otro día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 ¿Probaste lo que te comente? primer paso correcto... Segundo paso... correcto, pero un calibrado de pantalla seria lo ideal. Existe una utilidad de adobe se llama adobe gamma ( creo que instala automáticamente en panel de control) un pequeño calibrado no viene mal. Si la encuentras visita esta pag http://www.hugorodriguez.com/calibracion/c...acion_v2_04.htm Tercer paso.... nunca use capture Nx no me gusta asi que ni idea. Cuarto... en Ps vete a edicion y alli busca ajustes de color. Bien te sale un recuadro veras que se divide en espacio de trabajo y en gestion de color. Para entendernos. Espacio de trabajo es nuestra pantalla de ordenador. y gestión de color es la foto que abriremos... Yo trabajo en RGB así que mi espacio es RGB y ahi puedes poner adobe Rgb o sRGB. Yo tengo puesto adobe RGB. En gestión tengo conservar el que tiene incrustado la imagen. Es decir que si has tomado la imagen en RGB te conservar el RGB. si la tomas en sRGB... lo hará en sRGB.Pero si le pones en convertir a espacio de trabajo, automáticamente convertirla esa foto a RGb que pusiste. Parece lioso pero ya veras que es bastante lógico... En resumen... procura que todos los paso que hagas vayan por los mismos perfiles. Si vas a trabajar en sRGB haz que todo confluya a que la imagen se vea y se trabaje en sRGB. o viceversa si lo haces en RGB. Lo de guardar para web, en cs4 tienes la opción solo tienes que marcarla. Creo que por defecto es asi. Creo que me explico como un libro cerrado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 12 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Gatuno, gatuno, esta vez te he captado a la perfección... A mí me gusta más el resultado en AdobeRGB porque veo los colores más naturales, no tan saturados, pero lo malo del AdobeRGB es que no es el estándar y todo lo tienes que ir convirtiendo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 12 de Enero de 2009 Compartir Publicado 12 de Enero de 2009 Hola amigos. A ver si sigo bien los pasos para una correcta visualización en pantalla de mis imagenes utilizando Capture. 1. Utilizar Adobe RGB en cámara: el manual dice que es mejor para la edición posterior 2. En las propiedades de pantalla de Windows XP utilizar como perfil de color el de Adobe RGB 1998 3. En Capture NX creo que no debo tocar nada no? 4. Y en Adobe Photoshop CS4? 5. Por último, cuando guardo las imagenes para web, automáticamente se pasan a SRGB no? Gracias. Ya sólo me faltaría calibrar mi monitor con un buen calibrador, pero eso para otro día 1.- utiliza "nikon adobe rgb" 2.- nooooo, el perfil que utilizas aqui solo es un interprete, y corresponde al perfil de calibracion de la pantalla (tienes que generar un perfil de tu pantalla) para que esta pueda entender lo que le estan diciendo que tiene que visualizar 3.- utiliza "nikon adobe rgb" 4.- utiliza "nikon adobe rgb" 5.- utiliza "nikon adobe rgb", el srgb es por si se van a visualizar en un dispositivo (lo que sea) que solo trabaja en srgb y ese dispositivo ya se encargara de convertir el color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 5.- utiliza "nikon adobe rgb", el srgb es por si se van a visualizar en un dispositivo (lo que sea) que solo trabaja en srgb y ese dispositivo ya se encargara de convertir el color. No, eso no es cierto... vete a esta pag y compruebalo tu, a ver que interpreta tu navegador. http://www.color.org/version4html.xalter por si no anda nuy bien de ingles... la imagen superior tiene que aparecer uniforme sin que se vea que cada uno de los cuatro cuadrantes es de un perfil de color distinto. ¿si no la ves uniforme me lo comentas y te digo como tienes que poner el navegador para que así sea... Y de todas maneras solo lo verías tu.... por lo que ningun otro que no hiciera la conversión vería la imagen correctamente, la verian distorsionada. Para que veas que los navegadores o dispositivos no se encargan de convertir nada.... Slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Perdón por la intromisión pero creo que puedo ayudar a aclarar ciertos términos. Estos son mis ajustes en Photoshop CS4 tras acudir a un curso de Adobe sobre tratamiento, edición e impresión de imágenes. Edición>Ajustes de Color Espacios de Trabajo: RGB = ProPhoto RGB (tiene un espectro de color más amplio que Adobe RGB) CMYK = Coated FOGRA27 (ISO12647-2.2004) Gris = Gray Gamma 2.2 Tinta Plana = Dot Gain 15% Normas de Gestión de Color: RGB = Conservar perfiles incrustados CMYK = Conservar perfiles incrustados Gris = Conservar perfiles incrustados marcar los tres cuadros de opciones de "Preguntar al abrir" Opciones de Conversión: Motor = Adobe (ACE) Propósito = Colorímetro relativo (muy importante) marcar los tres cuadros de opciones que hay debajo. por supuesto tanto en NX como en Capture One, que son los reveladores que uso, el espacio de trabajo es ProPhoto RGB. En la cámara utilizo Adobe RGB ya que no dispone de Prophoto y el monitor utiliza el perfir de calibrado efectuado con un calibrador de color. Espero que pueda servir a alguien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Muchas gracias. Me es muy útil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 muchas gracias lobo te debo una, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.