dous pessos Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Creo que se estropeó el flash integrado de mi D80. Cuando lo utilizo dispara a una potencia brutal y las fotos salen totalmente quemadas, casi 100% blancas. Probé a ponerlo en -3EV (la foto de abajo) y apenas hay diferencia. También puse la cámara en automático, por si fuera de algún parámetro que hubiera tocado sin querer, pero nada, lo mismo. Me temo que tendré que pasar por el servicio técnico: visitas a la tienda (a 70km), tiempo sin la cámara... :-( ¿A alguien le pasó algo así? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 14 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 A mi con el integrado no, pero con un SIGMA sí que me pasó lo mismo; lo hizo un par de veces y a la tercera ya ni disparó. En mi caso particular, la reparación del flash, costaba más que el propio flash, así que lo cambié por un SB-600. Lo del integrado, pues eso ya sí que habría que mirarlo por si acaso, no ya por la utilidad que le des, sino por que es indispensable si quieres usar la cámara en modo controlador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 14 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Gracias Tronchi. Ay ay ay. Acabo de mirar en google si hay algún servicio técnico de finicon cerca de mi ciudad y lo que se lee por ahí de finicon es para echarse a temblar... buf... :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 15 de Enero de 2009 Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Creo que se estropeó el flash integrado de mi D80. Cuando lo utilizo dispara a una potencia brutal y las fotos salen totalmente quemadas, casi 100% blancas. Probé a ponerlo en -3EV (la foto de abajo) y apenas hay diferencia. También puse la cámara en automático, por si fuera de algún parámetro que hubiera tocado sin querer, pero nada, lo mismo. Me temo que tendré que pasar por el servicio técnico: visitas a la tienda (a 70km), tiempo sin la cámara... :-( ¿A alguien le pasó algo así? Pregunta tonta ... No lo tendrás en manual a máxima potencia ? Sin flash salen las fotos bien ? has probado con otro objetivo (o poner y quitar el mismo) ? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Pregunta tonta ...No lo tendrás en manual a máxima potencia ? Sin flash salen las fotos bien ? has probado con otro objetivo (o poner y quitar el mismo) ? Saludos, Hola Capitán Penurias. El flash lo tengo en modo TTL. Probé con otro objetivo. Probé poniendo el modo automático (icono verde). Probé cambiando el tipo de medición de matricial a ponderada al centro. Probé cambiando la batería. En todos los casos, la misma escena que sin flash sale perfectamente expuesta, con flash sale totalmente quemada, como en el ejemplo de arriba. Lo único que no probé fue ponerle una velita a San Antonio. Y después de leer lo que leí sobre Finicon, estoy pensando en quemar esa posibilidad también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hay tres maneras de subir la potencia del flash: –con la compensación +-EV del fotómetro (sube la exposición), se regula en la cámara y sube la exposición de fotos con flash y sin flash –con la compensación +-EV del flash (sube la exposición), se regula en la cámara y sube la exposición sólo de fotos con flash –con el control de potencia del flash (sube la exposición), se regula en el flash y sube la exposición sólo de fotos con flash verifica que no tienes una compensación EV positiva en uno de los tres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Hay tres maneras de subir la potencia del flash: –con la compensación +-EV del fotómetro (sube la exposición), se regula en la cámara y sube la exposición de fotos con flash y sin flash –con la compensación +-EV del flash (sube la exposición), se regula en la cámara y sube la expoisición sólo de fotos con flash –con el control de potencia del flash (sube la exposición), se regula en el flash y sube la expoisición sólo de fotos con flash verifica que no tienes una compensación EV positiva en uno de los tres. Gracias HermetiC. Las dos primeras opciones están desactivadas. Incluso probé con -3EV en la compensación del flash y seguían saliendo quemadas. La tercera opción, si no me equivoco, sólo se puede activar en el modo manual del flash. Esto también lo probé, poniendo el flash a su menor potencia (1/360 o algo similar), y seguían saliendo quemadas. Descarté ya tantas opciones que creo que la única que queda es que está estropeado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Gracias HermetiC. Las dos primeras opciones están desactivadas. Incluso probé con -3EV en la compensación del flash y seguían saliendo quemadas. La tercera opción, si no me equivoco, sólo se puede activar en el modo manual del flash. Esto también lo probé, poniendo el flash a su menor potencia (1/360 o algo similar), y seguían saliendo quemadas. Descarté ya tantas opciones que creo que la única que queda es que está estropeado. También puedes ponerlo en manual, y elegir 1/128 de potencia (creo que esa es la más baja, aunque puede haber otra, elige la potencia más baja) y a ver que pasa. Yo por si acaso haría un reset (boton cuadrado pequeño, bajo la tapa de goma de los conectores de la izquierda (usb, etc). Y tampoco estaría de más que le dieras un "ajustes iniciales" (los botones con puntito verde, creo recordar) A ver si con suerte ... :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 16 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 También puedes ponerlo en manual, y elegir 1/128 de potencia (creo que esa es la más baja, aunque puede haber otra, elige la potencia más baja) y a ver que pasa.Yo por si acaso haría un reset (boton cuadrado pequeño, bajo la tapa de goma de los conectores de la izquierda (usb, etc). Y tampoco estaría de más que le dieras un "ajustes iniciales" (los botones con puntito verde, creo recordar) A ver si con suerte ... :-) Nada, todo esto que propones fue lo último que probé, y tampoco, Capitán Penurias. Gracias de nuevo. Se va al servicio técnico, no queda otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Nada, todo esto que propones fue lo último que probé, y tampoco, Capitán Penurias. Gracias de nuevo. Se va al servicio técnico, no queda otra. Cachis la mar ... Ya lo siento Suerte ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.