Jump to content

Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF vs Tamrom 28-75 XR f2.8

pollo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Actualmente dispongo de un 12-24 y un 70-200 y estoy buscando completar el rango, me acabo de deshacer del 18-70mm y he pensado en uno de estos dos objetivos. Del Nikon me gusta que llega hasta los 85mm aunque he leido que para una D300 pues puede quedarse algo "justito", como todoterreno creo que andará mejor que el Tamrom pero todo lo que he leido sobre el Tamrom lo deja en un gran nivel

Qué opinais?

Se aceptan otras `propuestas pero para bolsillos de currito

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooola:

No se si hablamos de lo mismo.

En primer lugar el 16-85 VR no es f2.8-4 (ya me gustaría ^_^ ) sino 3,5-5,6. En segundo lugar creo que la focal equivalente del tamron en una D300 queda un poco aburrida (x1,5).

Por lo demás, me estoy convirtiendo en el archidefensor del 16-85, pero insisto en que lo veo genial como objetivo estándar, más que por el extremo tele por el extremo angular, que es un vicio. buesca en el foro, que hay varios hilos al respecto.

Com segunda opción, más que el tamron que propones, creo que puedes considerar por su buen rendimiento el Tamron 17-50 2.8, aunque ojo con no revisar con lupa el objetivo, que parece que a veces ha habido que rechazar varias unidades antes de recibir una Ok.

Chao

Enlace al comentario

Hooola:

No se si hablamos de lo mismo.

En primer lugar el 16-85 VR no es f2.8-4 (ya me gustaría ^_^ ) sino 3,5-5,6. En segundo lugar creo que la focal equivalente del tamron en una D300 queda un poco aburrida (x1,5).

Por lo demás, me estoy convirtiendo en el archidefensor del 16-85, pero insisto en que lo veo genial como objetivo estándar, más que por el extremo tele por el extremo angular, que es un vicio. buesca en el foro, que hay varios hilos al respecto.

Com segunda opción, más que el tamron que propones, creo que puedes considerar por su buen rendimiento el Tamron 17-50 2.8, aunque ojo con no revisar con lupa el objetivo, que parece que a veces ha habido que rechazar varias unidades antes de recibir una Ok.

Chao

Tienes toda la razón estoy espeso, me referia al 24-85 F2.8-4

Sobre lo que comentas del 17-55 de Tamrom pues no lo veo claro ya que teniendo el Tokina 12-24 y el 70-200 pues repetire por abajo y me fatará por encima. De ahí que esté pensando en el 28-75 del Tamrom.

Qué opinas?

Enlace al comentario

hoola

Pues qué quieres que te diga. Yo creo que tal y como hablan del 17-50 de tamron es como para tenerlo en cuenta. Hace un par de días estuve con un buen amigo que se ha pillado uno para su D200, y el tacto es muy bueno. Además, por focal da el juego suficiente como para llevarlo sólo. No se, por calidad parece una opción muy interesante, y si tienes el cerdito lleno, el 16-85 te soluciona el percal, juas jaus

PD.- juro por juan pardo que finikon no me comisiona por cada 16-85 vendido ^_^

Enlace al comentario

• Moderadores

Edito el título del post con el cambio de 16-85 por 24-85, por si alguien más lo ve y pueda opinar.

El Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF es una óptica bastante maja, aunque hay a quien no le gusta: lo tiene casi todo, una focal muy angular para FX, luminosidad, un macro 1:2 muy apañao (no es 1:1 auténtico pero sirve para salir del paso), peso y tamaño muy contenidos, velocidad de AF aceptable para no ser motorizado, y un diafragma de 9 palas redondeadas, como las de los objetivos de 1.500 euros, que le da un bokeh sensacional para retratos ... sólo le falta más nitidez; es algo blandito a 2.8; y si a una óptica le pides nitidez, esta falla algo ahí. Aun así seguramente es algo mejor que el Tamron 28-75...

Enlace al comentario

Buenas,

Actualmente dispongo de un 12-24 y un 70-200 y estoy buscando completar el rango, me acabo de deshacer del 18-70mm y he pensado en uno de estos dos objetivos. Del Nikon me gusta que llega hasta los 85mm aunque he leido que para una D300 pues puede quedarse algo "justito", como todoterreno creo que andará mejor que el Tamrom pero todo lo que he leido sobre el Tamrom lo deja en un gran nivel

Qué opinais?

Se aceptan otras `propuestas pero para bolsillos de currito

gracias

Hay un forero que me vende un 24-85 al parecer en muy buen estado pero sigo dudando entre este o el Tamrom 28-75 F.2.8

HELP ME please, estoy hecho un flan no sé si pillarme este nikon o irme a por el Tamrom, por favor aclararme algo el tema que no veo la luz... por ningún sitio

Enlace al comentario

• Moderadores
Hay un forero que me vende un 24-85 al parecer en muy buen estado pero sigo dudando entre este o el Tamrom 28-75 F.2.8

HELP ME please, estoy hecho un flan no sé si pillarme este nikon o irme a por el Tamrom, por favor aclararme algo el tema que no veo la luz... por ningún sitio

Yo optaría por el nikkor, aunque no lo conozco de primera mano(ni tampoco el Tamron). Una porque, como marca, el control de calidad de Nikon me inspira más confianza que el de Tamron; otra por el valor añadido de la función macro 1:2 que ha comentado Hermetic.

Depende también del precio...

Enlace al comentario

Yo optaría por el nikkor, aunque no lo conozco de primera mano(ni tampoco el Tamron). Una porque, como marca, el control de calidad de Nikon me inspira más confianza que el de Tamron; otra por el valor añadido de la función macro 1:2 que ha comentado Hermetic.

Depende también del precio...

Pues creo que el precio es justo para ambos, la duda es que últimamente no paro de escuchar que las marcas de "2º" nivel (que nadie se ofenda) pues están funcionando a las mil maravillas, no hay más que ver la puntuación que le dan al 17-50 de Tamrom o al 12-24 de Tokina.

Por dios, por dios que rabia no saber qué comprar :lol:

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Te entiendo. Yo tengo justo la misma duda y estoy dudando con los mismos objetivos.

A veces, con la marca de la cámara estamos pagando justamente eso, la marca, y no necesariamente el mejor objetivo.

Si resuelves la duda, dimelo para yo saber que hacer también

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...