isaiasnikon Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 (editado) Buenas noches queridos amigos, necesito me aconsejen para la compra de un objetivo, estoy entre Nikon Af-s 50mm F/1.4g o un Sigma 17-50mm F/2.8 Ex Dc Os Hsm P / Nikon , es para mi camra Nikon D5300 DX, o si saben de alguno un poquito mejor que ambos pero que no se me vaya tanto el presupuesto, se que el 1.4g es fijo pero quisiera me recomienden uno un poco mejor q este o si en definitiva lo que debo comprarme es el Sigma, el tema es que necesito un lente objetivo que me ayude mucho en condiciones de poca luz y en condiciones de movimientos, y en caso de zoom utilizaria el kit basico que vino junto a la compra de mi camara yo lo necesito para trabajar en bodas,eventos sociales, por favor les ruego su consejo amigos expertos. Gracias. Editado 2 de Junio de 2015 por isaiasnikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 El rango 17-50mm te resultará más polivalente para lo que pretendes, además de ese tienes el Tamron (creo que hay varias versiones) y el Nikon 17-55mm 2.8 saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Hola Isaías, el fijo no te lo recomiendo en absoluto como objetivo principal para bodas. Te serviría bien para retratos de la pareja, pero para todo lo demás te estresarías intentando encuadrar, moviéndote de un lado a otro. piensa también que ciertamente es muy luminosos, pero si tiras a 1.4 para evitar subir iso, la profundidad de campo será muy pequeña, por lo que será casi imposible tener a los dos novios (o a diversos sujetos) enfocados el 17-50 será mucho más polivalente y es luminoso también. le estabilizador no es imprescindible en una boda, pero te ayudará en situaciones concretas. me iría de cabeza a por él. el sensor de la 5300 debería permitirte subir iso sin problemas, no te recomiendo que sacrifiques polivalencia por luminosidad. Si más adelante, (o si te queda presupuesto ahora ), quieres valorar un fijo luminoso, personalmente te sugiero un af-s 35mm 1.8. relación calidad-precio es muy buena, y el 35 es más polivalente que el 50 en dx, ya que abarca un campo focal más amplio, no es tan fácil que te quedes sin sitio para retroceder por decirlo de alguna forma. eso sí, para retrato de primeros planos no te iría tan bien como el 50mm, ya que es más angular y te obligaría a acercarte al sujeto. Si haces primeros planos con el 35 te obliga a acercarte mucho al sujeto, con lo que el retrato queda con la sensación de angular que no suele ser el tratamiento habitual en retrato. Pero con tu cámara tienes una forma de evitar ese efecto; te alejas unos pasos, haces foto de medio cuerpo o algo más, y luego si quieres recortas; con la resolución de la 5300 y la nitidez del 35 no creo que tuvieses ningún problema. la siguiente asignatura que te quedará pendiente, si ves que esto de las bodas te gusta, será un tele más capaz que el 55-200 de kit. No es que sea malo, pero es muuucho menos luminoso y también menos nítido que lo que estás valorando. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EmilioPB Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Para reportaje social en Dx algo como un 17-50 2.8, en Fx un 24-70 2.8, también hay gente que lo hace todo con fijos, pero todo el que conozco que lo hace de esa forma es con 2 cámaras :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Hola isaiasnikon, objetivos tengo el nikon 18-105mm, el nikon 35mm 1.8G y el Sigma 17-50 2.8 OS, te hablaré por mi experiencia,primero comprar un flash externo, imprescindible ya te lo digo yo que he hecho ya las fotos de 3 comuniones, tanto estudio como en exterior, y en la Iglesia, en cuanto a objetivos para mí el mejor el Sigma 17-50 muy,muy polivalente y luminoso, cierto que es menos luminoso que los 35 y 50 1.8 D o G pero el OS estavilizador te da mucho margen para bajar velocidad... de la Iglesia con el flash, con ISO 400 y un f4 o f5 te salen fotones, no hace falta ponerlo a f2.8 ya que te saldrán con la dominante del color de la iglesia. En un futuro teniendo el Sigma 17-50, olvidaté del 35mm y del 50 mm vete a por un nikon 85 1.8G es bestial para retratos ,el sigma a 35 mm es bueno y a 50 mm nada que envidiarle al nikon 50 mm. Espero haberte ayudado un poco, te pongo un ejemplo de como trabaja el OS estavilizador, esta está hecha a 1/10s sin tripode, aguantando la rerspiración. Altar Mayor Catedral de Valencia...high altar of the cathedral of Valencia...."Dedicada a todos los que me aprecian" by Angel .M., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 4 de Junio de 2015 Compartir Publicado 4 de Junio de 2015 Sobre los objetivos en cuestion me iria sin duda a por el 17-50,pero si es para hacer bodas como profesional planteate pasar a una fx y objetivos fijos 28, 50 y 85 a 1.8 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Junio de 2015 Compartir Publicado 5 de Junio de 2015 Sobre los objetivos en cuestion me iria sin duda a por el 17-50,pero si es para hacer bodas como profesional planteate pasar a una fx y objetivos fijos 28, 50 y 85 a 1.8 Un saludo No valdría con el 24-70 a 2.8, es pregunta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2015 Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Definitivamente por prestaciones para BBC, el Sigma sin duda alguna Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hola Isaías, que decisión tomaste finalmente? y qué tal el resultado? saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Acabo de ver este post, porque lo recató Luis. Yo es que alucino "otro desaparecido en combate" . Lanzan una pregunta, 7 foreros amablemente responden, algunos incluso de manera bastante amplia, y... "si te he visto no me acuerdo". Es que a veces es cabreante, ¡¡ Ni unas simples gracias ¡¡ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hola Adrimor, Sorprende un pcoo, sí; pero bueno, supongo que por lo que sea no ha vuelto a entrar, porque tampoco respondió ningún comentario... yo personalmente no me lo tomo a mal, en absoluto. Por supuesto sabe mal que a lo mejor el tiempo que has dedicado en responder, no haya servido de gran cosa; pero bueno es lo que tiene un foro, que no todo el mundo lo sigue como se debiera (a veces porque no se puede, claro). Considerando lo que el foro me ha dado a nivel de conocimiento, no puedo quejarme, creo que ese es el secreto de nikonistas; que por mucho que des, puedes recibir mucho más si quieres. Claro que los usuarios más dedicados y activos, como tú, podéis estar realmente quemados por ver situaciones de este tipo. Lo bueno es que por uno así, creo que se dan muchos otros que realmente apreciamos el esfuerzo de los demás foreros. (en un momento qué rollazo he pegado... joé soy incorregible, me dan una pluma y me enciendo... ) saludos! y buenas noches! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txs81 Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Un gran post y mejores respuestas. Lo sigo y gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 No quemaros, estamos en tiempo estival (Aunque en mendoza ahora es invierno), y quizás los compis estan mas entretenidos con las vacaciones... Por barruntar algo, el hilo compienza 02/06, se le responde 04/06, muchos compis nuevos creen que si no se les responden directamente es que han sido ignorados; "que daño a hecho el Whatsapp", no entienden bien lo que es un Foro. ...(Es por disculpar algo) En todo caso , el hilo merece la pena por sus respuestas, y como al amigo Tx81, pues le ha gustado y lo sigue, ya con eso deberia valernos. Dicho todo eso , creo que es una falta de respeto, por supuesto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 (editado) Hola Adrimor, Sorprende un pcoo, sí; pero bueno, supongo que por lo que sea no ha vuelto a entrar, porque tampoco respondió ningún comentario... yo personalmente no me lo tomo a mal, en absoluto. Por supuesto sabe mal que a lo mejor el tiempo que has dedicado en responder, no haya servido de gran cosa; pero bueno es lo que tiene un foro, que no todo el mundo lo sigue como se debiera (a veces porque no se puede, claro). Considerando lo que el foro me ha dado a nivel de conocimiento, no puedo quejarme, creo que ese es el secreto de nikonistas; que por mucho que des, puedes recibir mucho más si quieres. Claro que los usuarios más dedicados y activos, como tú, podéis estar realmente quemados por ver situaciones de este tipo. Lo bueno es que por uno así, creo que se dan muchos otros que realmente apreciamos el esfuerzo de los demás foreros. (en un momento qué rollazo he pegado... joé soy incorregible, me dan una pluma y me enciendo... ) saludos! y buenas noches! No Luis, si yo también tengo que agradecer a este foro mucho, he aprendido y sigo haciéndolo constantemente, pero hombre a veces me revela que postulen preguntas y luego den la callada por respuesta. Ya se que no es lo habitual, pero es que cuesta tan poco el dar unas gracias, incluso aunque la respuesta no te haya valido para nada. Normalmente no digo nada, de hecho nunca me manifesté y te puedo decir que en mas de una ocasión he tenido motivos. Pero es en ésta, se me dio por ahí y mira que yo no había intervenido. El otro día también hice otro apunte en este sentido en otro post. Jeje debe ser que estoy en racha, de no decir nunca nada y en cuestión de una semana dos veces. Y en cuanto a lo de activo, no creas, últimamente si es cierto que le estoy dando bastante al dedo, pero va por momentos. Pues nada compi, gracias por hacerte eco y un saludo. Edito: Nos cruzamos abusimel, estamos de acuerdo, saludos Editado 21 de Julio de 2015 por adrimor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txs81 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Bueno, como padawan del foro se aprende mucho con post como este. Gracias xicos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Bueno, vamos a pensar que todo esto sirve no sólo para el que lanza la pregunta, sino para otros que "retomamos" el hilo... y seguimos aprendiendo. Y desde luego, en mi caso, agradeciéndolo cada día. Valoro muchísimo que alguien emplee su tiempo en compartir su experiencia conmigo, más que nada, porque ahí el único beneficiado soy yo (lo que los expertos contáis, ya os lo sabéis). Adrimor: mi foto de la Estación de Canfranc y yo te lo agradecemos muchísimo. Anda que no estoy fardando de foto desde que la mejoré gracias a tus indicaciones y del resto de los que pasaron por el hilo... Y aún he visto más cosas para "hacerle"... En este caso, aporto mi breve experiencia: tengo el Sigma en cuestión y la verdad es que es el cristal que más utilizo. De hecho, hace tiempo que no pongo el 50 mm f 1.8 (adquirido a un compañero aquí en el Mercadillo, y que es una maravilla, desde luego). También tengo claro que lo voy a seguir usando. Está claro que todo depende del tipo de fotografía que hagas, pero para el caso planteado y a la vista de lo que se pretende hacer, yo tiraría hacia el Sigma, ya que la diferencia de luminosidad es poco más de un paso y la versatilidad del zoom se agradece en estas situaciones. Un 50 mm puede resultar sorprendentemente "largo" en ocasiones... Totalmente de acuerdo en lo que apunta el compañero acerca de la estabilización: es un plus a tener en cuenta. Y ya con esa apertura máxima que tiene el sigma se pueden conseguir desenfoques más que decentes. Sólo quedarían por cubrir las situaciones en las que el objeto se mueve rápido, la luz sea muy escasa y tengas limitación de subir la ISO en la cámara... pero bueno, no se puede tener todo. Y supongo que el hecho de que los novios y los invitados decidan correr los 100 m lisos por los pasillos de la iglesia... no es muy probable. Ya en el restaurante con unos vinos... no me atrevería yo a negar la posibilidad. Por tanto, consciente de ciertas limitaciones, yo me inclinaría también por el Sigma. Saludos a todos y muchas gracias a todos aquellos que dedicáis tiempo y esfuerzo a que los demás aprendamos. Agradecerlo es lo mínimo que se debe hacer y si ya cuando consigas un mínimo de experiencia, dedicas tu tiempo a compartirla también... para nota. Es de bien nacidos... Saludos a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Chanobas, eres exactamente el forero totalmente contrario al que me hizo participar en este hilo. Yo como tu, soy otro de los que recojo mas que de lo que trato de aportar, pero con mucha diferencia, y respecto a tu foto de Canfranc ya estaba hecha y el mérito de la misma es exclusivo tuyo. Me da la sensación que eres muy esponja y en poco tiempo vas a llegar a niveles importantes. Es un auténtico placer gente como tu en este foro. Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Compis, es el sino de los foros. Llevo muchos años participando en ellos, anteriormente en otros que nada tenían que ver con la fotografía, y si, la verdad cuando el que abre un hilo para preguntar algo y luego no se molesta ni en dejar un "gracias" y ya no por darlas, sino como forma de que tu respuesta ha sido leida por el supuesto interlocutor, la verdad es que es molesto, es que parece que se te queda cara de tonto. Pero así son los foros y hay que acostumbrarse a ello. Y respondiendo a la pregunta (a alguien le servirá) para una boda, obviamente un zoom va a ser menos cansado y bastante más fácil de usar que un fijo, aunque lo suyo podría ser tener ambas cosas, para ciertas fotos especiales, y más pausadas (sobre todo para las de la pareja) un buen fijo (un 85mm, incluso un modesto 50mm en dx) puede ser necesario. Pero hacer una boda entera con un fijo, poder se puede, (como ejemplo teneis a Fran Russo, que usa fijos) pero hay que trabajar más y tener experiencia con ellos. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txs81 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Personalmente, creo que una boda es una responsabilidad tremenda. Al menos para mi, que no tengo ni equipo ni experiencia suficiente. Aunque es la fotografía que me encanta, ya que fue a raíz de mi boda donde empezó a gustarme la fotografía. Yo tengo un 50mm f1.8g y el cuerpo D5100 (dx). Me enteré después de que me la regalasen que ese objetivo al ponerlo en una dx se hacía como un 85mm. Qué decir, que estoy enamorado de mi objetivo. No lo uso siempre, en eventos de mucha gente a los que voy no me valdría, pero para retrato... es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 (editado) Chanobas, eres exactamente el forero totalmente contrario al que me hizo participar en este hilo. Yo como tu, soy otro de los que recojo mas que de lo que trato de aportar, pero con mucha diferencia, y respecto a tu foto de Canfranc ya estaba hecha y el mérito de la misma es exclusivo tuyo. Me da la sensación que eres muy esponja y en poco tiempo vas a llegar a niveles importantes. Es un auténtico placer gente como tu en este foro. Un saludo amigo. El placer es mutuo, desde luego! En cuanto a lo de la foto de Canfranc... totalmente en desacuerdo: sólo hay que ver la primera y la segunda versión!! A ver si tengo un rato hoy o mañana para hacer alguna modificación más que creo que sabré hacer, a raíz de vuestros comentarios... Lo de esponja... menudo piropo!!! Intentaré estar a la altura del foro Muchas gracias y saludos! Editado 22 de Julio de 2015 por chanobas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisSoldevila Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Bueno, me alegro de que este hilo se haya reflotado, porque la verdad creo que es una prefunra que se puede hacer más gente,, y las aportaciones que se están haciendo pueden ayudar a más de un usuario... Lo que decidió Isaías queda por el momento en la intriga, ojalá algún día nos lo pueda comentar por cierto que si podéis poner el link al hilo de la foto de Canfranc... porque la verdad tengo curiosidad por verla! gracias avanzadas... y saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 No valdría con el 24-70 a 2.8, es pregunta... Perdon por el retraso de la respuesta,cai en la cuenta con el reflote jeje. Pues si que vandria sin problema,solo que soy muy amante de las lentes fijas y mas para este tipo de trabajos y con el precio de un Nikon 24-70 te haces con los tres que comento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Hola Luis, Aquí va el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372194&hl= Es un buen ejemplo de cuanto puede mejorar una foto y cuanto puede aprender uno (en este caso) cuando te encuentras con personas que tienen ganas de compartir su experiencia. A ver si esta tarde saco un rato e intento mejorar algún punto que queda pendiente... Yo, muy agradecido. Y la foto también. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 13 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2015 Bueno, un hilo sirve para muchas más personas, además de quien abrió el hilo en sí. Sin embargo, es bueno recordar cuando se abre un hilo y ver las respuestas. Llegue a este hilo por que estaba buscando todo lo relacionado a Fran Russo, espero poder pagar uno de sus seminarios ya que lo necesito. Gracias por todos los aportes y a mí también me intrigo el hilo de Canfranc, así que lo busque por mi cuenta, es decir entre al perfil de Chanobas y cuando regrese a este hilo, veo que no hubiera sido necesario si hubiera terminado la lectura de este hilo, ya que se coloco el enlace a dicha hilo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas