Jorge Kaplan Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Hola gente, recientemente me he comprado una D750 y a pesar de colocarle 2 tarjetas de 32Hb para tirar en raw se me queda corto, en especial en viajes de varios dias. Como es algo que hago bastante y llevar ordenador o semejante no es una opción practica para mi, estoy buscando un medio de almacenamiento comodo y pequeño para descargar las tarjetas y poder seguir tirando. He indagado algo sobre los Discos duros portátiles OTG (on-the-go) y me parece una opción interesante pero no encuentro informacion actualizada, (todo es de hace unos años). Sabriais orientarme al respecto: Sugerencias, marcas, caracteristicas pros y contras, precios orientativos etc... Gracias por adelantado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Buenas, Yo tengo un nexto ND2901 con un disco duro de 2Tb y va de perlas... anteriormente tenia la version extreme 2700, para mi es un aparato imprescindible ya que mis viajes son de 3/4 semanas y como tu no quiero llevar el portatil, mas que nada porque viajo de mochila y el peso es un engorro... yo te lo recomiendo 100%... yo compre la carcasa sola y luego busque un disco duro de calidad. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Kaplan Publicado 2 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Exacto, eso mismo me pasa a mi. Perfecto, le echaré un ojo. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Yo cuando viajo utilizo un sistema un tanto distinto para ahorrar espacio y consiste en bajar un paso la calidad del RAW en función de las fotos que sean, no es lo mismo una foto de recuerdo del entorno, paseo, calles que una foto que ya veo yo que puede ser interesante o provechosa. En un día no, pero al cabo de 8-10 días se nota el espacio que se ocupa inútilmente. Tuve un disco de esos e comentáis con bartola propia y en mi primer viaje (Dinamarca) me jod** las vacaciones porque cuando lo revise en casa, estaban tooodas las fotos (y duplicadas porque lo copiaba dos veces) pero no se podía abrir ni una foto. Al parecer algún error en la cabecera de los archivos estaba dañado y todo fallo. Sólo pude guardar las fotos que traía en la tarjeta y no había pasado todavía aún disco, esas las pase al ordenador directamente sin problemas. Anécdotas de la vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Kaplan Publicado 2 de Agosto de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Está bien, sin embargo quiero tener la oportunidad sobre cualquier fotografía a maxima calidad... después en casa selecciono tranquilamente y me quedo con lo que me interesa desechando el resto. Respecto al Nexto me gusta bastante si bien he estado mirando y no parece que haya muchas referencias actualmente. Igualmente para comprarlo, tan solo en una pagina llamada micrograma... es extraño pues me parece que actualmente debería ser algo imprescindible con los sensores que tienen las camaras hoy y los tamaños de archivo raw (nef) que generan... acaso hay alternativas mas actuales? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Yo tengo un disco duro de esos, el cual compre hace mucho tiempo y de momento no he tenido problemas. De cualquier forma, por seguridad y al precio que están las tarjetas yo compraría mas tarjetas, de forma que tuviera dos copias, una en el disco duro y otra en la tarjeta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Luna Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 De cualquier forma, por seguridad y al precio que están las tarjetas yo compraría mas tarjetas, de forma que tuviera dos copias, una en el disco duro y otra en la tarjeta.Yo he optado por varias tarjes y "una tras otra" jejeje al precio que están hoy en día, llevo varias de 16Gb y cubro perfectamente unos cuantos días de fotos pero claro....Cada uno sabe sus preferencias y/o intereses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 2 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2015 Yo también soy de llevar varias tarjetas, han bajado mucho de precio y cuando viajo intento no tener el dedo muy suelto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 6 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2015 El problema de las tarjetas es que si mueren... mueren con las fotos... los discos duros tienes opcion a recuperar el contenido... por eso me fio mas de tenerlas en un disco duro que en tarjetas de memoria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adymar Publicado 11 de Abril de 2017 Compartir Publicado 11 de Abril de 2017 hola me gustaria saber si recientemente alguien a comprado un disco duro otg para volcar las tarjetas. es que busque en varias tiendas y no encuentro nada, es como si ya no los vendieran? lo que quiero es hacer un copia de las fotos durante un viaje, la ultima vez me lleve 8 tarjetas de 16 y 32 gb y todo resulto bien, sin problema pero justo al regresar del viaje una de las tarjetas fallo de pronto (ya habia realizado una copia de las fotos ) pero por eso ahora tengo desconfianza y me gustaria saber si alguno compro uno ultimamente y cual es? y que tal le funciona? les agradecere cualquier informacion saludos...!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 El problema de las tarjetas es que si mueren... mueren con las fotos... los discos duros tienes opcion a recuperar el contenido... por eso me fio mas de tenerlas en un disco duro que en tarjetas de memoria Yo no he tenido problemas con la tarjetas, salvo en una ocasión. Afortunadamente pude recuperar las fotos con un programa de recuperación (GetDataBack), funciona igual que cuando recuperas información de un disco duro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas