paulesko Publicado 27 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Pues nada, que me esta picando la curiosidad, y me parecen unas camaras muy buenas, que me permiten seguir con mis objetivos nikon, y en fin, no se mucho de estas maquinas, asiq ue me gustaria que me dijeseis que tal las veis... que diferencias tienen? es que salvo el cuerpo y alguna cosilla, el resto no parece ser muy diferente. Si pudiera me iria a por la s5 que me gusta mas... He leido como que tienen poca definicion, pero nose... como creeis que va de definicion comparandola con mi d50? tampoco es que necesite mas defiicion, pero bueno.... Basicamente ?La cambiariais por la d50??? es que viendo los precios que tienen, pues podria vender la d50 por 300 y poniendo unos 400 euros pillar una s3 o una s5 (si la encuentro) de segunda mano.... estoy muy contento con la d50, pero ya sabeis, siempre gusta ver cosas nuevas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 27 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 es bonica la s3 eh! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2007 Las S3 y S5 son unas cámaras particulares, con cuerpo Nikon con algunas funciones capadas (menos velocidad de ráfaga y buffer que los originales Nikon) en el que se ha metido un sensor SuperCCD de Fuji. Su mejor virtud es que presentan un rango dinámico ampliado gracias a las particularidades de estos sensores: los fotosensores están duplicados y la mitad de ellos están especialmente concebidos para registrar las altas luces; esta ampliación del rango dinámico y el buen tratamiento de los blancos las ha convertido en cámaras aptas para paisaje y bodas, pero la verdad es que hay cámaras con sensores CCD (Nikon D200) o CMOS (Eos 5D, Nikon D300) que las superan en muchos aspectos y dan mucha más resolución con un rango dinámico no tan lejano. Lo peor de estas cámaras es que se vendan como lo que no son: La FinePix S5 Pro y la S3 se han vendido (al menos al principio) como cámaras de 12,3 MP cuando en realidad ambas son de 6,1 MP (lo que sí tienen son 12,3 millones de fotodetectores, pero de ninguna manera 12,3 millones de píxeles). Se quedan algo justas de resolución para el uso al que se supone deben ir destinadas. Sobre una D50 (también de 6 MP) sí creo que hay ventajas en todos los sentidos para una S5 Pro, aunque los niveles de ruido a isos altos serán superiores en la Fuji. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 28 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2007 ok, o sea que tampoco son nada del otro jueves no? es que sus propietarios solo hablan maravillas.... pero muchas veces la gente es poco objetiva, no se. La verdad es que puestos a pagar loq ue cuesta la s5, que son 1200 euros o asi, pues para eso me espero y cojo la d300 que sera mejor, y encima tengo el doble de mpix.... Al final me quedo como estoy, porque valoro mucho el tema de no tener demasiado ruido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 19 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2007 HermetiC, no he entendido bien lo de los MP y los fotodetectores. La verdad es que entiendo mejor el tema de las ópticas que el de la electrónica en estas cámaras. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulesko Publicado 20 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 yo seguileyendo, y parece que los sensores tienes 12 millones de detectores de luz (no se como llamarlos, seguro que es fotoalgo, pero no se que) unos se encargan de las altas luces y otros de las sombras, luego la camara las junta en una sola imagen, asi se consigue un rango dinamico que asusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2007 yo seguileyendo, y parece que los sensores tienes 12 millones de detectores de luz (no se como llamarlos, seguro que es fotoalgo, pero no se que) unos se encargan de las altas luces y otros de las sombras, luego la camara las junta en una sola imagen, asi se consigue un rango dinamico que asusta.Sí es más o menos eso. A nivel práctico, lo que hacen los sensores con fotocélulas octogonales de las Fuji es hacer un HDR en la misma cámara, lo que permite ampliar el rango dinámico. El sensor genera dos imágenes totalmente independientes que están separadas 4 diafragmas, y luego las une automáticamente. Las S3 y S5 gracias a ese HDR en cámara tienen un rango dinámico de cerca de 11 EV, mientras que las Nikon modernas se quedan en algo más de 9 EV. Es la única ventaja de las Fuji. Por contra, sólo tienen 6 megapixels y peor respuesta a isos altos (a isos bajos el nivel de ruido es excelente, precisamente por el HDR usado). Una ventaja/desventaja adicional del sensor SuperCCD de Fuji es que la distribución de fotosensores en celdas octogonales consigue un poco más de definición en lineas horizontales y verticales, pero produce una notable pérdida de calidad en las líneas diagonales. Valentín Sama tiene un artículo sobre la factoría Fuji donde explica algo de sus sensores SuperCCD, es interesante: http://exakta.net/fujifactoria.html Ken Rockwell tiene un análisis también en su web, aunque este hay que cogerlo un poco con pinzas, porque Ken lo hace disparando en JPG y concluye que no hay diferencias con las otras cámaras que usa (D200, D40 y 5D), pero si se dispara en RAW es incuestionable que se pueden levantar las sombras mejor que en los sensores convencionales. Estas fotos de alto contraste necesitan edición. http://www.kenrockwell.com/fuji/s5/dynamic-range.htm Lo que sí es cierto es que el análisis de Rockwell pone en evidencia cierta contradicción: las Fuji se venden como las cámaras que dan un JPG más acabado y son usadas por gente que por el gran volumen de trabajo (básicamente BBC), trabaja directamente en JPG... pero nos encontramos con la paradoja de que el aumento de rango dinámico en las Fuji sólo se puede disfrutar si se tira en RAW y con postproceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello Publicado 8 de Enero de 2008 Compartir Publicado 8 de Enero de 2008 Poseo la D50 y la Fuji S5. Son dos mundos diferentes, Fuji le gana en todo. Respecto el rango dinámico, la Fuji S5 también lo trabaja en jpeg, no solo en raw. Además es configurable (100%....hasta 400%). En cuanto a la nitidez de la S5, es el único punto donde puede flojear con sus rivales directos. Es una cámara que necesita buenos cristales, entonces ya aflora la nitidez. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.