Jump to content

D5300 - de locos con eglobalcentral

orifito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Escribo para poder comentaros mi reciente experiencia al reparar una D5300 con la garantía de eglobalcentral.

Decidí arriesgarme (nunca más lo haré...) y compré una D5300 a esta "maravillosa" página.

Al medio año, he tenido que mandarla a reparar el shooter. Unas buenas semanas de espera y por fin recibo la camera. Lo bueno fue al recibirla, cuando veo que los botones de detrás (OK, papelera, flechas, menu, ...) no funcionan. De hecho, es como si funcionaran una vez de cada 20 (o 100) que abras la camera.

Les notifico del problema y vuelvo a mandarles la camera. Después de una primera inspección, me dicen que no ven ningún problema y me hacen llegar este video: https://www.youtube.com/watch?v=DFtazP2NUZA

Al ver esto, les respondo que entre el minuto 1:55 y 2:10 se ve claramente que no funcionan los botones. Ellos deciden mandar el producto a inspección otra vez, y el técnico ahora les dice que es problema con la velocidad de la SD, y me adjuntan este video: https://www.youtube.com/watch?v=fAHbSWJ2bN4

En él se ve que los botones no funcionan con una SD (no se de que velocidad) pero si con otra de 15MB/s.

Ahora mismo ya no se que pensar... mi SD, con la cuál no había tenido problemas hasta mandar a reparar el shooter de la camera, es de 45MB/s.

La solución que me proponen ahora es pagar 25$ para que me devuelvan la camera y que cambie de SD. No se si pagar y llevar la camera a un servicio técnico oficial aquí... Aunque después de 3 meses cuesta asumirlo jeje

Agradecería mucho vuestra opinión :) Parte positiva... lección aprendida, sin duda.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión te están intentando meter un tongo como un piano. Te comento lo que veo yo en el vídeo, por que me parece esperpentico.

En el primer vídeo se ve claramente que han reparado el botón de disparo, pero de algun modo se las han arreglado para que no funcionen los botones traseros, si han desmontado la cámara, probablemente se hayan dejado algún flex sin conectar o algo por el estilo.

En el segundo vídeo, con la primera tarjeta de 2gb, seguramente más vieja y lenta, se ve a la legua que el tío tira en ráfaga, cuando da al botón "play" inmediatamente después, el indicador (led verde) de escritura en la tarjeta sigue encendido, lo que quiere decir que la cámara está aún escribiendo las imágenes en la SD ( por la baja velocidad), por lo tanto es de cajón que la cámara no responda, es más, si te fijas bien, cuando saca la primera SD el indicador sigue encendido y en la pantalla solamente ha llegado a aparecer la primera imagen.

Después, con mucha inteligencia, mete una SD más rápida y entonces todo funciona, porque al ser esta más rápida, cuando da al botón "play" ya se han terminado de grabar todas la fotos, se ve claramente cómo van apareciendo en pantalla y tras ello el indicador de escritura se apaga. Para cuando él prueba los botones, la cámara ha terminado de escribir en la SD.

Que creo yo, que la han cagado con la reparación y te están intentando enjeretar los gastos de envío. Además tú mismo lo dices, nunca antes habías tenido problemas con tu SD.

Ahora bien, esto es mi opinión, si a mí me la hacen así, lo pelearía, porque se ve a la legua lo que pasa y me jode que me vacilen. Pero tú verás qué haces ya que siendo la tienda China es más difícil hacer presión y estas un poco más vendido.

Si fuera en tienda española, reclamar y si siguen en las suyas a consumo de cabeza. Siendo China, reclamar otra vez y rezar porque te hagan caso.

Un saludo y suerte compañero.

Enlace al comentario

Por cierto, no sé si has sido tú o ellos quienes han subido el vídeo a YouTube. Si es lo segundo, yo antes de reclamar, me descargaría los vídeos y los guardaría físicamente en un soporte propio. No sea que te los vayan a borrar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, no sé si has sido tú o ellos quienes han subido el vídeo a YouTube. Si es lo segundo, yo antes de reclamar, me descargaría los vídeos y los guardaría físicamente en un soporte propio. No sea que te los vayan a borrar.

Buen consejo.

Si el pago lo hiciste con tarjeta, llama al banco y que lo bloqueen.

Si lo hiciste con paypal, paypal se desentenderá,  pero habla con ellos porque tal vez les puedan bloquear el pago o en su defecto, cuando paypal te haga el cargo, lo devuelves y punto.

Suerte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...