Jump to content

D5300 como web cam

StebanV182
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Saludos!

Tengo un pequeño inconveniente, He deseado usar mi cámara Nikon D5300 como cámara web por cuestiones de trabajo y estudios, pienso que sería más cómodo que me viesen en mejor resolución etc etc etc...

El asunto es, no he podido, he buscado los software que la página de Nikon me pide y facilita, he visto infinidad de tutoriales en YT, he actualizado los driver de mi pc, he actualizado el frimware de mi cámara ¡Y nada!. me sale algo en la cámara cuando trato de activar el modo live view diciendo que no está disponible por el modo o el estado actual de la cámara.

Cabe aclarar que tengo la cámara hace un par de meses nada más, no sé si tal vez se necesite una configuración en específico para transmitir y, estaría eternamente agradecido si alguien pudiese ayudarme y/o, aclarar mis dudas.

De ante mano, agradezco de verdad la atención prestada.

PD: También soy nuevo en la página. :3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
En 26/10/2020 a las 3:48, StebanV182 dijo:

¡Saludos!

Tengo un pequeño inconveniente, He deseado usar mi cámara Nikon D5300 como cámara web por cuestiones de trabajo y estudios, pienso que sería más cómodo que me viesen en mejor resolución etc etc etc...

El asunto es, no he podido, he buscado los software que la página de Nikon me pide y facilita, he visto infinidad de tutoriales en YT, he actualizado los driver de mi pc, he actualizado el frimware de mi cámara ¡Y nada!. me sale algo en la cámara cuando trato de activar el modo live view diciendo que no está disponible por el modo o el estado actual de la cámara.

Cabe aclarar que tengo la cámara hace un par de meses nada más, no sé si tal vez se necesite una configuración en específico para transmitir y, estaría eternamente agradecido si alguien pudiese ayudarme y/o, aclarar mis dudas.

De ante mano, agradezco de verdad la atención prestada.

PD: También soy nuevo en la página. :3

Buenas!

Para usar una reflex como webcam tienes básicamente dos opciones:

- Salida HDMI y usar una capturada de algún tipo, como la que te propone Yildori

- Salida por puerto USB, para lo cual necesitarás un Driver específico. Me suena haber leído que Nikon había sacado uno, pero no estoy seguro de si vale para todos los modelos. Hay proveedores de software que lo ofrecen, en general con algún coste. Yo antes de comprar un mezclador hdmi con capturadora usé uno de esos drivers con la D750 y funcionó bien (pero ojo porque comen recursos del PC y no pocos)

Te dejo un artículo donde lo resumen: https://clicklikethis.com/how-to-use-dslr-as-webcam/

Capítulo a parte son los programas tipo OBS (Open Broadcaster Software) que te permiten combinar varias fuentes y realizar streaming en diferentes destinos (https://obsproject.com). Pero creo que lo que tu quieres no va todavía a tanto.

Saludos!

Enlace al comentario

La solución más sencilla, en mi opinión, @StebanV182 es que te instales el programa (gratuito) de Nikon, Webcam Utility que desde el 4 de noviembre es compatible con tu cámara:

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/187.html

Saludos a todos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo probé con la d750 y el driver que te dice Galois. Me fué muy bien. Pero decidí que no valía la pena. Me explico:

Probé con d750 y el 50mm1.8. Muy bonita la imagen...pero no es real. Tanto Zoom, como Skype, y demás programas, comprimen muchísimo la imagen. Así que lo que ven mis alumnos al otro lado, no es lo que yo imaginaba. En cambio, sí es buena opción para crear videos, o hacer streaming en directos de Yotube, ya que las imágenes que retransmites no son en directo al 100%. El streaming tiene un lag de muchos segundos (incluso 60) precisamente para garantizar l buena imagen. Pero las videoconferencias, no.

Segunda razón para no usar la cámara: a los 30min de uso, estaba considerablemente caliente, y me dió mal rollo.

Al final cogí un movil antiguo (Redmi3), y uso la app "DroidCam". Hay que instalar también un pequeño soft en el pc. 

La imagen es infinitamente mejor que la de la webcam que incorpora mi portátil hp. A parte, el movil lo coloco donde quiero, con el tripode/stick de xiaomi para móviles. Puedes usarlo con cable o por wifi. Va igual de bien. Yo uso con cable. Así no se descarga la batería.

Enlace al comentario