Jump to content

Filtros ND variable si o no

Jefelari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A no ser que quieras invertir de 180€ para arriba,con un ND variable de calidad,Heliopan,Shing ray...NO te lo recomiendo...a no ser que te den igual,dominantes de color,perdidas de nitidez o la cruz que se forma en la imagen a medida que lo vas cerrando...estos ya son los de 20/30 eurillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un ojo a este post...Rabla pone un enlace donde se ve el efecto de la cruz.

Pero soy de la opinion,de que mejor comprarte un par de fijos de rosca de buena calidad que puedas combinar roscandolos untos,un ND64 y un ND400 por ejemplo,que uno variable economico que acabe en un cajon.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=210330

Enlace al comentario

el haida que dices esta muy bien, muchos compañeros del foro lo tenemos y muy contentos.

Personalmente el ND variable ni se te ocurra, es tirar el dinero, no sirven para nada.

Y si compras el ND slim de Haida piensa si vas a tener un objetivo mas grande en un futuro para no comprar dos veces, por el tma del diametro. saludos

Enlace al comentario

He oído mucho y bien de haida nd 3.0 x1000 slim pro ii. Sale unos 40 para 67mm. Recomendable no? Gracias

Ese Haida ofrece una calidad mas que aceptable,yo lo tengo y no aplica ninguna dominante de color,es de los mas populares un bigstoper de 10 pasos muy asequible.

Ojo,no es variable eh.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos. Me habéis sido de gran ayuda.

Lo único que no me queda claro es lo si tengo un objetivo más grande. ... hay adaptadores o algo? A medio plazo me gustaría comprar tokina 11 16 ke no se de cuantos mm es . Ke debería comprar?

Saludos y gracias otra vez

Enlace al comentario

Donde puedo comprar el Step up?

En Amazon los tienes por 5€,solo tienes que buscar tu combinacion de diametros y ya esta.

No dices que objetivos tienes.

Pero en cualquier tienda de fotografia deben de tener,es algo muy comun.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00H96IZPK/ref=mp_s_a_1_4?qid=1456768094&sr=1-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65

Editado por roig69
Enlace al comentario

Yo los variables no los suelo ver con buenos ojos, por caros, no por buenos, porque sí que uno barato de esos no es nada recomendable.

Depende el uso hace falta un ND u otro. Yo tengo un ND8, que es lo que uso para poder abrir diafragma en vídeo, en fotografía un ND no me hace falta.

Si es para largas exposiciones, hay técnicas de unión de imágenes que pueden dar el pego si se hacen bien, salvo que ese sea el uso principal de tu fotografía, que un ND de los tochos es necesario si no.

Yo soy partidario de uno varios ND antes de un variable, porque se gana en precio y en calidad a la larga.

En vídeo los variables son muy cómodos, pero salvo que se tenga claras las limitaciones, nada recomendable.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Pues el adaptador de 67 a 77...el que te he puesto en el enlace es bueno.

Lo roscaras a tu objetivo de 67mm y el filtro a su rosca de 77.

El Tamron yo lo descartaria,aunque por el precio de estos anillos...tu mismo...pero yo no veo largas exposiciones con un tele...aunque todo es probar,en todo caso necesitarias un adaptador para el Tamron de 62/77 y otro para el Nikon de 67/77.

Tamaño del filtro ND 77mm por supuesto.

El Haida X1000 slim de 77mm vale poco mas de 50 eurillos.

http://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-Slim-ND1000/dp/B008WEUD6M

Editado por roig69
Enlace al comentario

1. Yo, personalmente, descartaría un ND variable. Ya he comentado que no me parece justo juzgar a todos por los "pecados" de uno solo. Pero es que el que tuve me dejó tan mal sabor de boca... Y no por las dominantes en sí (que si es uniforme, son relativamente sencillas de eliminar en procesado), ni por pérdida de nitidez (que también puedes tener con los ND "fijos" baratos), sino por lo "no uniforme" del efecto, algo muy difícil, si no imposible, de corregir.

Descartaría también un diámetro inferior a 77 mm (aunque ahora no tengas ningún objetivo con ese diámetro de rosca, muy posiblemente acabes por tenerlo). Yo lo compré de 77 mm y me arrepiento de no haberme hecho con uno de 82 mm.

Ese de 77 mm que tengo es el Haida de 10 pasos, y va realmente bien. Si tienes la precaución de tapar el ocular del visor con la piececita que a tal efecto viene con la cámara, perfecto, ninguna dominante.

Enlace al comentario

Pues decisión tomada! Entre todos me habéis convencido con creces. He cogido el adaptador por ahora que aún siendo de amazon como roig69 me asesoró viene de china, eso sí lo ponen muy bien.En cuanto llegue voy a x el filtro.

Cuando lo pruebe colgaré alguna foto pero para que me corrijais ke tengo mucho camino por recorrer.

Saludos y muchas gracias a tod@s!

Enlace al comentario

1. Yo, personalmente, descartaría un ND variable. Ya he comentado que no me parece justo juzgar a todos por los "pecados" de uno solo. Pero es que el que tuve me dejó tan mal sabor de boca... Y no por las dominantes en sí (que si es uniforme, son relativamente sencillas de eliminar en procesado), ni por pérdida de nitidez (que también puedes tener con los ND "fijos" baratos), sino por lo "no uniforme" del efecto, algo muy difícil, si no imposible, de corregir.
  2. Descartaría también un diámetro inferior a 77 mm (aunque ahora no tengas ningún objetivo con ese diámetro de rosca, muy posiblemente acabes por tenerlo). Yo lo compré de 77 mm y me arrepiento de no haberme hecho con uno de 82 mm.
  3. Ese de 77 mm que tengo es el Haida de 10 pasos, y va realmente bien. Si tienes la precaución de tapar el ocular del visor con la piececita que a tal efecto viene con la cámara, perfecto, ninguna dominante.

En contestación a un MP por el que se me pide que aclare el punto 3:

Si hacemos una foto con el filtro Haida ND1000 de 10 pasos, sin tomar la precaución de tapar el visor de la camara, es posible que le llegue al sensor algo de luz a través del mismo, pudiendo ocasionar una dominante magenta en la imagen, tal como se puede apreciar en ese caso:

21953250378_f109e0ab4f_b.jpg

Tenemos una mezcla de dos imágenes del mismo encuadre en el mismo momento: hacia la esquina superior izquierda, tal cual, y hacia la esquina inferior derecha, larga exposición con ND1000, sin tapar el ocular. Ambas con el mismo balance de blancos y sin corregir en procesado. Como puede verse, la tomada con filtro presenta una dominante magenta.

Sin embargo, si tenemos la precaución de tapar el ocular (para ello hemos de retirar una pieza tal como esta: http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-viewing/eyepiece-cup-dk-24, y poner en su lugar algo parecido a esto: http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-viewing/eyepiece-cap-dk-5 (depende de cada modelo de cámara en concreto. Algunas, como las D700, D800... llevan su proopia "persiana") entonces tendremos algo así:

22449892528_0e31d7d339_c.jpg

o así:

22879373991_3ded5fe3d5_c.jpg

Una de ellas es la foto "tal cual", y la otra, larga exposición con ND1000 (mismo WB, si corregir...) ¿Alguien aprecia dominantes?

Enlace al comentario