Jump to content

La clásica del Taj

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No la quería subir pues ya hay grandes fotografías del Taj en el foro y una más era un poco aburrido. Subí una distinta que no tuvo buena acogida, seguramente con razón, y me he decidido a subir esta para ver si me podéis dar alguna idea con el revelado o si por el contrario os parece correcto.

Tiene toques de pincel en todo el edificio, obviamente en el agua y en el cielo, que a esa hora, sobre las 07 a.m. era plomizo, aburrido, soso, brumoso, neblinoso y todos los osos que podáis encontrar. El sol recién salido entre la bruma y la contaminación de Agra pega por la derecha siendo una luz muy débily la poca gente que hay fue la que decidió correr una vez abrieron las puertas.

Un año de estos clonaré a las 3 personas de la derecha.

Nota, aunque el agua parezca que tiene mucho trabajo, más lo tiene el mármol del edificio que no ofrece toda su textura a esa hora y con ese sol.

Saludos.

23394633434_ea13482220_o.jpg

India by Israel Gutier, en Flickr

D700

24mm

f7.1

1/125

Iso200

Editado por marathon man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la simetría y el reflejo me convencen, sin embargo la fachada principal la veo como un poco borrosa (quizás es cosa mía). Tienes razón en lo de los "osos" del cielo  :( 

En general a mi me convence la toma.

Enlace al comentario

A pesar de todos los osos, que siempre están ahí, y yo también me los he encontrado, la fotografía me gusta mucho, quizás por el color del agua que embarga toda la toma. Tienes que clonar a esas tres personas y ya la dejas para enmarcar. Solo un pero, que no sé si quedaría bien, levantar un poco las sombras, así aclaras el edificio y algo del jardín, además del cielo. La foto lo agradecería. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la veo muy buena, con un postprocesado muy trabajado. Las personas en un lugar como este son inevitables, se pueden clonar pero tampoco está tan mal como está. El Taj se me antoja caído a la izquierda, aunque en una imagen con un punto de fuga tan fuerte y tantas líneas horizontales y verticales puede ser una ilusión óptica debido a la perspectiva y/o a la corrección de ésta (veo que has corregido la distorsión vertical ya que los minaretes no aparentan estar inclinados hacia atrás, pero la horizontal sigue un poco normal; es la impresión que me da...).

En cualquier caso, la imagen es "típica" pero espectacular.

un saludo!!

Enlace al comentario

Efectivamente el encuadre es clásico pero no por ello deja de ser muy bueno. Magnifico como has sacado el agua, no así el Taj que parece algo difuso. Respecto a la gente ya se sabe que es prácticamente imposible que no salga nadie. Los "osos" siempre es igual, yo fui antes del amanecer y no paraba de llover a cántaros, tuvimos que volver a mediodía aprovechando que había parado y empezaba a lucir el sol. Si que está caída a la izquierda, moviendo la foto se ve muy claro con las horizontales de la pantalla.

Buena foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Aún típica, la imagen siempre impacta. Los señores de la derecha... bueno, pocos hay, jajaja. Yo soy muy enemigo de clonar. Está ligerisimamente inclinada, tienes que sacar una línea para darte cuenta, es inapreciable.  Y precisamente lo que mas me gusta es ese carácter borroso del edificio. Imagino que sería al amanecer, y habría algo de niebla, o algo así, no? Esa parte baja del edificio más borrosa la hace más interesante, al menos para mi. Lo único que si me resulta más evidente es la línea de fuentes que no están alineadas en el centro, imagino que por alguna explicación. Salvo por eso, a mi la foto me encanta. Por cierto, ¿qué objetivo has usado?. Yo estoy detrás de un todoterreno para FF y estoy muy indeciso.

Un saludo y enhorabuena por la foto. 

Enlace al comentario

El Taj Mahal nunca defrauda. Por muchas fotos que haya de él, la tuya siempre será única; nunca me cansaré de verlo. (en el foro de fauna hay 10 vecs más fotos de determinados pájaros y todos tan contentos).

Tu fotografía, aunque clásica, está bien realizada y sobre todo con muy poca gente. Me gusta. :1good:

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí la simetría y el reflejo me convencen, sin embargo la fachada principal la veo como un poco borrosa (quizás es cosa mía). Tienes razón en lo de los "osos" del cielo  :( 

En general a mi me convence la toma.

A pesar de todos los osos, que siempre están ahí, y yo también me los he encontrado, la fotografía me gusta mucho, quizás por el color del agua que embarga toda la toma. Tienes que clonar a esas tres personas y ya la dejas para enmarcar. Solo un pero, que no sé si quedaría bien, levantar un poco las sombras, así aclaras el edificio y algo del jardín, además del cielo. La foto lo agradecería. Un saludo.

Yo la veo muy buena, con un postprocesado muy trabajado. Las personas en un lugar como este son inevitables, se pueden clonar pero tampoco está tan mal como está. El Taj se me antoja caído a la izquierda, aunque en una imagen con un punto de fuga tan fuerte y tantas líneas horizontales y verticales puede ser una ilusión óptica debido a la perspectiva y/o a la corrección de ésta (veo que has corregido la distorsión vertical ya que los minaretes no aparentan estar inclinados hacia atrás, pero la horizontal sigue un poco normal; es la impresión que me da...).

En cualquier caso, la imagen es "típica" pero espectacular.

un saludo!!

Efectivamente el encuadre es clásico pero no por ello deja de ser muy bueno. Magnifico como has sacado el agua, no así el Taj que parece algo difuso. Respecto a la gente ya se sabe que es prácticamente imposible que no salga nadie. Los "osos" siempre es igual, yo fui antes del amanecer y no paraba de llover a cántaros, tuvimos que volver a mediodía aprovechando que había parado y empezaba a lucir el sol. Si que está caída a la izquierda, moviendo la foto se ve muy claro con las horizontales de la pantalla.

Buena foto.

Saludos.

Aún típica, la imagen siempre impacta. Los señores de la derecha... bueno, pocos hay, jajaja. Yo soy muy enemigo de clonar. Está ligerisimamente inclinada, tienes que sacar una línea para darte cuenta, es inapreciable.  Y precisamente lo que mas me gusta es ese carácter borroso del edificio. Imagino que sería al amanecer, y habría algo de niebla, o algo así, no? Esa parte baja del edificio más borrosa la hace más interesante, al menos para mi. Lo único que si me resulta más evidente es la línea de fuentes que no están alineadas en el centro, imagino que por alguna explicación. Salvo por eso, a mi la foto me encanta. Por cierto, ¿qué objetivo has usado?. Yo estoy detrás de un todoterreno para FF y estoy muy indeciso.

Un saludo y enhorabuena por la foto. 

El Taj Mahal nunca defrauda. Por muchas fotos que haya de él, la tuya siempre será única; nunca me cansaré de verlo. (en el foro de fauna hay 10 vecs más fotos de determinados pájaros y todos tan contentos).

Tu fotografía, aunque clásica, está bien realizada y sobre todo con muy poca gente. Me gusta. :1good:

Un saludo.

Muchas gracias a todos,

disculpad por contestar a la vez pero es por falta de tiempo.

He comprobado, sí, está levemente caída a la izquierda y la fachada principal ha perdido nitidez al pasarla a flickr ya que en la original goza de más textura aunque es cierto que por la luz que había tampoco es algo por lo que destaque. Trataré de darle un repaso cuando tenga tiempo.

Gracias!

Enlace al comentario

Pues de acuerdo con los que ya la han comentado, a pesar de ser clásica es muy bonita. La neblina, la poca gente y el azul del agua, junto con el edificio único forman una buena toma.

Saludos.

Realmente es una pasada.  Buen trabajo con el agua!!!

Muchas gracias a los dos por comentar! Saludos y buen fin de semana!

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=396664

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario