fobrador99 Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 (editado) Hola, pongo unas fotos de como he adaptado el objetivo de proyección a la cámara. Limitaciones previas: 1. No extremadamente nítido para según que cosas, con paciencia y una caña se puede conseguir algo más que decente. 2. En principio no diafragma, pero como podréis ver en la foto se puede solucionar con unas simples cartulinas negras con agujeros de distinto diámetro, colocándose en el tubo de PVC, antes de colocar la lente. 3. No enfoca a infinito, por tanto en principio solo vale para macro y fotos a poca distancia, se puede solucionar acercando las lentes al sensor para ello habría que recortar un poco el tubo del objetivo y el de PVC para acercar las lentes al sensor y enfocar a infinito. Para macro entonces con unos tubos de extensión recuperaríamos esta funcionalidad. (conste que a esto no lo he hecho todavía porque en principio no me interesa para otra cosa que no sea macro). 4. No tiene ningún recubrimiento por tanto muy sensible a luces parásitas y flares, es necesario por tanto un parasol que todavía no tengo pero que fabricaré también con cartulina. 5. Completamente manual, el enfoque se realiza, pasito adelante, pasito atrás, o bien con un carril micrométrico que funciona muy bién, o acercando y alejando la lente dentro del tubo de PVC. A favor: Casero, divertido, con unos flares espectaculares a precio bastante asequible (unos 40 euros) me ha costado a mi todo y era nuevo completamente. Material necesario: Lente. Tubo PVC de diámetro lo más parecido a la lente. Anillo inversor o cualquier otro anillo que se pueda poner en la cámara. En mi caso utilicé la parte de abajo de unos tubos de extensión "de los chinos" que tenia por casa y no usaba. Cinta aislante. Pegamento. De sencillo que es no voy ni a describir como lo hice, dejo unas imágenes y queda este hilo abierto a posibles preguntas y respuestas. Espero que cualquier persona pueda aportar cosas nuevas, experiencias y fotos realizadas con el. Saludos.... Pentacon 80 2.8 av by xisco99, en Flickr Pentacon 80 2.8 av by xisco99, en Flickr Pentacon 80 2.8 av by xisco99, en Flickr "las fotos estan hechas con un móvil y no a demasiada calidad" Editado 27 de Abril de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 hola xisco, buen post ... siempre se agradecen este tipo de cosas. mi adaptación es diría que la misma ... en mi caso no he pensado en buscar la forma de construir un diafragma. no me hizo falta cinta .. como ves en las fotos, el cilindro que soporta la lente ya lleva una guía que sirve como helicoide y permite acercar o alejar la lente. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Posteo alguna fotos de muestra, en concreto tres, seguiremos probando. The dream... by xisco99, en Flickr Primavera 2016 by xisco99, en Flickr El cielo puede esperar by xisco99, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Buen aporte compañeros, justo acabo de recibir un pentacom y un meyer dioplan. Y me habéis ahorrado un buen trabajo, con el tema de la adaptación. Un abrazo a los dos ya os contare como me va con el "engendro". Antoni . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Fantástico. Enhorabuena y gracias. Quizás me apunte... cuando termine mis proyectos actuales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 [/url]20160421_174124 by a.zorita, en Flickr">http://20160421_174124 by a.zorita, en Flickr Gracias Xisco y Emilio por vuestro aporte He podido adaptar los dos engendros, con algunos modificaciones que os describo: 1) He cambiado el tuvo de PVC por uno de metacrilato de 50 mmx44 interior que le da menos holgura objetivo. 2) El problema es que es transparente y lo he tenido que vinilar con negro mate..... tampoco es un drama. 3) Para la guia helicoidal, he utilizado un remache de aluminio de 4mm x 65mm de longitud, va de lujo.. 5) Intente adaptarlo a unos tubos de extensión que no utilizaba, pero la unión metacrilato a inox es delicado. 6) Cambie a anillos de inversión de 58 mm al no encontrar de 55 que es el ideal y le coloque reductor a 55mm. 7) Soldadura con UHU Epoxy rapid..... ideal y limpio y transparente. 8) Ahora estoy con el diseño de parasol y diafragmas ya os informare. Bueno este fin de semana si me dejan lo pruebo ya subiré algo.... un abrazo: Antoni.Z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 excelente antoni en mi caso tengo que mejorar esa holgura impaciente por ver ese parasol ... y por supuesto el "diafragma" ... a ver que se te ocurre abz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas