amateur Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Buenas! Por mi cumpleaños quise darme un capricho y anduve dando vueltas por las lentes de wallapop. Casi ninguna tenía apenas información, así que decidí arriesgarme con algo barato, una El-nikkor 50mm f/2.8 N por 20e. Lo más que logré encontrar de esa lente es que sirve para macros, pero no supe hasta que la tuve en la mano que sería demasiado pequeña para mi D60. Al parecer, con un adaptador ("un helicoidal" era lo más que decían en las páginas que encontré)podría usarla como lente macro, pero ahora no sé en qué me tengo que fijar para elegir uno adecuado para el combo de cámara + lente (idealmente, una que me valga para otras posibles lentes que no encajen directamente en el cuerpo) o, incluso, si lo que vi por ahí era la mejor opción. ¿Alguien puede echarme una mano con esto, por favor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Es un objetivo de ampliado ra. Hay información en el foro. Yo he hecho algún experimento rellenando con espuma de alta densidad unos tubos de extensión, ojo, que no suelte nada, y un agujero para que encajen, lo que permite un movimiento de tipo helicoidal para enfocar.Ánimo y manos a la obra.Un saludo Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Te adjunto un enlace de mi invento. Es solo una foto de Flickr, pero creo que te puedes hacer una idea. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 25 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2021 Perdón, no estaba fino cuando te he contestado. Mi invento es para lentes de proyector dd diapositivas. Tengo un par de lentes de ampliado ra, y es cuestión de buscar adaptadores de rosca adecuados. En ebay hay muchísimos... Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amateur Publicado 12 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2021 Gracias por las respuestas. No dudo que haya muchas opciones, el problema es que no tengo ni idea de qué buscar. Me aventuré con la lente con más atrevimiento que conocimiento y me llevé el "chasco" de que no podía usarla directamente. Con los adaptadores tengo menos idea aún que con las lentes, por eso pedía ayuda para elegirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katubeltxa Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 Tal como muy bien te indica arriba el Compañero Miguel Angel Bello, se trata de un objetivo de ampliadora. Las letras EL indican "enlarging lens" Su adaptación es mediante una rosca de 39 mm. Existen anillos adaptadores de 39 mm a otras medidas, (a m 42, seguro,). Para conseguir enfocar hay que "alejarlo" de la cámara, mediante tubos de extensión o fuelle, y tener en cuenta además, que dispone de diafragma manual. En el Subforo de Macrofotografía y buscando "copiar diapositivas" encontrarás más información de Compañeros mucho más expertos. Yo he utilizado la combinación fuelle y objetivo de ampliadora, EL nikkor 50 mm. Para digitalizar diapositivas y negativos antiguos. Suerte y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas