vane81 Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Hola!! Quiero iniciarme en las réflex digitales y estoy bastante indecisa. Principalmente pq me qedé en las réflex analógicas y ahora estoy bastante perdida. Creo q la ideal sería la d90, pero dado q no tengo ni idea y el precio... me he estado mirando la d60 y la 450d; la verdad q estoy un poco liada pq según lo q he leido en prestaciones son mas o menos parecidas pero parece q la 450d le supera un poco; es eso verdad??? He leido cosas sobre lo del motor de enfoque, los objetivos... si alguien me pudiera aclarar estas cosillas se lo agradecería un montón!!!!!!!! Muchas gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Te has metido en un foro de Nikon asi que ya te puedes imaginar la respuesta, las cámaras son herramientas la foto está en el ojo del que dispara. Tanto una como otra son buenas la diferencia entre ellas está en matices y lo que es más importante para uno es supérfluo para otros. Yo tengo la D 60 y estoy muy contento, (no tanto con el fotógrafo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vane81 Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Q va, no tengo nada para aprovechar!! Por otro lado me gustaría q me aclararais eso del motor de enfoque. Gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Q va, no tengo nada para aprovechar!! Por otro lado me gustaría q me aclararais eso del motor de enfoque. Gracias!!!! Tanto la D40/D40X y D60 como la 450D (y todas las Canon) carecen de motor de enfoque, por lo que con ellas necesitas objetivos con motor de enfoque propio para que funcione el AF. Si no tienes ninguno antiguo, te da igual, los compras directamente con motor, que los modernos son ya todos así, y no hay problema. Si vas a usar objetivos antiguos o te gustan las ópticas fijas, mejor vete a por una D80 o D90 que pueden usar objetivos sin motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vane81 Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Muchas gracias Hermetic!! Estaba un poco perdida en cuanto a esto del motor de enfoque!! Creo q al final me qdaré con la d60... supongo q para empezar ya está bien no?? Me gustaría la d90, pero claro es más inversión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Muchas gracias Hermetic!! Estaba un poco perdida en cuanto a esto del motor de enfoque!! Creo q al final me qdaré con la d60... supongo q para empezar ya está bien no?? Me gustaría la d90, pero claro es más inversión. Una recomendación: espéra al PMA. Es el 3 de Marzo, y se esperan novedades por parte de Nikon. Aparte, también se habla de que esta misma semana Canon anunciará, probablemente, una 500d, por lo que más vale esperar unas semanas y volver a valorar como está el mercado (si sigue estancado, comprar, si hay novedad, esperar), pues aunque el nuevo producto quizás no te interese y pueda seguir siéndote util comprar la 450d o la D60, el precio de ambas se verá reducido considerablemente de tener sustitutas. En cuanto a una comparación entre D60 y 450d de Canon, muchas opiniones se decantan a favor de esta última, pero tengo que decir que si eres novata, hay algo que no suele comentarse, y es la facilidad de manejo de las Nikon sobre las Canon, estas últimas son un auténtico engorro (consideré el paso a Canon hace poco, teniendo que cambiar toda la artillería, y no lo hice por culpa de la ergonomía de una de sus grandes y la más moderna, la 5D Mark II). Mi opinión final? Espera un poco, si hay novedades, vuelve a preguntar o valoralo tu misma, si no hay novedades, la D60. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vane81 Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Una recomendación: espéra al PMA. Es el 3 de Marzo, y se esperan novedades por parte de Nikon. Aparte, también se habla de que esta misma semana Canon anunciará, probablemente, una 500d, por lo que más vale esperar unas semanas y volver a valorar como está el mercado (si sigue estancado, comprar, si hay novedad, esperar), pues aunque el nuevo producto quizás no te interese y pueda seguir siéndote util comprar la 450d o la D60, el precio de ambas se verá reducido considerablemente de tener sustitutas. En cuanto a una comparación entre D60 y 450d de Canon, muchas opiniones se decantan a favor de esta última, pero tengo que decir que si eres novata, hay algo que no suele comentarse, y es la facilidad de manejo de las Nikon sobre las Canon, estas últimas son un auténtico engorro (consideré el paso a Canon hace poco, teniendo que cambiar toda la artillería, y no lo hice por culpa de la ergonomía de una de sus grandes y la más moderna, la 5D Mark II). Mi opinión final? Espera un poco, si hay novedades, vuelve a preguntar o valoralo tu misma, si no hay novedades, la D60. Salu2 Y q es el PMA?? Perdón por la ignorancia!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Es un show/evento relacionado con el mundo de la fotografía que se realiza en Las Vegas. Se esperan anuncios por parte de Nikon (no así de Sony, o Canon que adelanta sus anuncios a esta semana), se habla de una D5000 como sustituta a las D40/D60. Son rumores, probablemente inciertos, pero la espera puede merecer la pena, al fin y al cabo son unos días como quien dice. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raksha Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Lo cierto es que a menos que tengas una preferencia por una marca u otra, elige la que más te guste en general, con cualquiera de las dos vas a tener cámara para bastantes años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.