Caleidoscopio bis Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Hola. Hola. Ante todo, deseo enviar mis felicitaciones a “ The Glorius Club “ por su onomástica, ya que hoy cumple cuatro años, desde que se inició su gran andadura por este foro, para dejar constancia, de que la fotografía química y sus equipos fotográficos de antaño, marcaron una época muy señalada en la historiografía de Nikon y, del hacer fotográfico en general, hasta desembocar en las disciplinas digitales que , imperan en nuestros días. Es de admirar, como algunos veteranos de este foro, se sintieron compromisarios ante la ausencia o el vacío que se percibía, en las diversas programaciones del foro, muy bien estructurado - por cierto - al buscar un espacio que conviviese con las diferentes actividades digitales y, dicho sea de paso, hacer partícipes a todos los usuarios de las disciplinas digitales, que la fotografía química, es el comienzo y desarrollo de la impresión de la imagen impresa, hasta desembocar en esta nuevas tecnologías. Me encontraba muy centrado, en hacer mi presentación en el “ Glorius “ cuando algo me estaba arañando alguna fibra nerviosa o quizá sea un espejismo advenedizo, al percatarme de que por estas épocas, apareció este anacrónico espacio, - para algunos - o una alternativa más, en la confección de la imagen fotográfica, en convivencia con las nuevas tecnologías digitales - para otros -Pues bien; he tenido que colgar los bártulos, comprobar, si estaba en lo cierto de esta onomástica y, sacrificar una de las fotografías que tenía preparada, para ilustrar mi presentación por aquí; pero me ha costado separarla y, aún más, elegir una de ellas, - solamente una - en fin; habrá que pensar algo para …..-) Y, dicho sea de paso, que tengáis muy buen estreno de las camisetas que os habéis encargado, para un disfrutar de un momento muy grato, al coincidir con estas celebraciones del “ Glorius “ Me imagino que el forero “ pakar “ estará flotando en el espacio sideral, al finalizar semejante compromiso que ha adquirido; de la misma forma, pienso, sobre los pioneros que se aventuraron a crear este “ Glorius Club “ estarán disfrutando de este aniversario, echando la vista atrás. Que no quepa dudas. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 No quiero chafarte la efemérides, pero juraría que el foro como tal se creó hacia octubre de 2011. En realidad importa poco ya que el "Glorious" club no tiene una fundación clara, los que formamos aquel primer grupo nos fuimos conociendo en varios lugares y en el intervalo de un año por lo menos entre 2011 y 2012. En cualquier caso gracias por la parte que me toca, algunos de aquel grupo inicial seguimos por aquí más o menos y otros nuevos han ido llegando, como es normal; al final lo importante es que la fotografía de película la mantengamos viva, aparte de por sus cualidades fotográficas intrínsecas porque creo que es una parte del oficio que no debemos dejar que se pierda. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Se extraña y mucho a todos los compañeros como José Luis, Emanuel entre otros, no participan mucho por el momento debido a sus actividades, falta la reseña de la F3 ya estaremos más hechos para cuando Boss la suba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola. Pues....pienso que debe ser así, tal como cita " monteraz " pero, sí que debo comentar que me había dejado en el tintero, un dato más, sobre este comienzo del " Glorius " que me extrañó un poco y, lo recogí, como un anecdotario curioso, ya que parece ser que, la citada inauguración, fué sobre las 23,42 h.del día ya citado más arriba; osea ayer. Con este horario tan peculiar, para inaugurar este comienzo de una importantísima iniciativa, para que perpetúe en los tiempos, además del estímulo que alienta a los que hemos practicado la fotografía química durante muchas décadas, me llamó mucho la atención y, por este motivo, pueda que lo guardé entre mis apuntes y, ahora mismo, no me acuerdo dónde leí este acontecimiento tan importante. Eso sí; pienso que lo leí por aquí, en el " Glorius " De todas las formas, espero que nos veamos el año que viene y, con nuevas camisetas del " Glorius " y Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 11 de Junio de 2016 Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 No quiero chafarte la efemérides, pero juraría que el foro como tal se creó hacia octubre de 2011. En realidad importa poco ya que el "Glorious" club no tiene una fundación clara, los que formamos aquel primer grupo nos fuimos conociendo en varios lugares y en el intervalo de un año por lo menos entre 2011 y 2012. En cualquier caso gracias por la parte que me toca, algunos de aquel grupo inicial seguimos por aquí más o menos y otros nuevos han ido llegando, como es normal; al final lo importante es que la fotografía de película la mantengamos viva, aparte de por sus cualidades fotográficas intrínsecas porque creo que es una parte del oficio que no debemos dejar que se pierda. S2 Fue tal y comentas Monte, pero imagino que Caleidoscopio basa su "cálculo" en el nacimiento del hilo de "Confesiones", que empezó Bost y al que nos fuimos sumando en su día varios y se considera el germen de este subforo. Lo he subido para recordarlo. De todos modos no hace cuatro años, sino cinco de aquello. ¡Como pasa el tiempo! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 Fue tal y comentas Monte, pero imagino que Caleidoscopio basa su "cálculo" en el nacimiento del hilo de "Confesiones", que empezó Bost y al que nos fuimos sumando en su día varios y se considera el germen de este subforo. Lo he subido para recordarlo. De todos modos no hace cuatro años, sino cinco de aquello. ¡Como pasa el tiempo! Un saludo. Este post, es del " Glorius " el mismo día hace cuatro años; osea el día 5 de Junio de 2012 =================================================================== Tal día como a las 23:42 se cumple un año del G.C. Gracias Bost, gracias foreros, que la llama siga viva. Un fuerte y amistoso abrazo. Astan =================================================================== Hola . Tienes razón en tu comentario que citas más arriba Aureliano. Como bien reza el post que escribió el forero Astan, en su texto que reproduzco más arriba,....(- se cumple un año del G.C.. Osea, que son cinco años, los que ha cumplido el " Glorius Club ". Pues vaya; un quinquenio. - Eso me suena algo - pero sí, es motivo de celebración. No cabe duda que es un error de transcripción mío, ya que algo sí que me sonaba. Pero dicho sea de paso y, ya que estamos en este era digital, el error se subsana enseguida; se corrige con rapidez y a otra cosa. La correcciones ni se notan. ! Qué cosas ! Ahí quedan esas " metidas de pata" que con asiduidad me acompañaban en el laboratorio fotográfico, cuando menos te lo esperabas y, al encender la luz general, para ver ese sufrido positivado...pués nada...Allí, se encontraba silenciosa e inamovible, la endemoniada " papelera " para engullir su plato preferido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 Hola. Me he quedado entusiasmado, al leer " Confesiones " iniciado por Bost, porque algo me decía que debía constatar estos datos que se encuentran y, forman parte de esta historia documental al uso. Pienso que es un encuentro muy peculiar entre los foreros que se sintieron compromisarios con el hacer fotográfico que impera en nuestros días, ante los cambios históricos y culturales, además de artísticos, en esta era digital, en que estamos inmersos. Afloran muchas sensibilidades y contrastes, ante la presencia de esos cambios y la reacción ante ello,quedando patente, que no es tan fácil - como se quiere pretender - desprenderse que aquellas enseñanzas y experiencias que nos ha dado la " fotografía química " y, en definitiva es la que nos orienta por el buen camino por las experiencias anteriores, para asumir o asimilar mejor estas nuevas tecnologías que ha penetrado a fondo en el hacer fotográfico. Claro que sí, he leído con suma atención, cómo se añora o se echa de menos " el carrete " a pesar de compartir las nuevas tecnologías, que no es mala idea, procurar convivir con ellas y, dicho sea de paso, a hurtadillas, buscar un pequeño hueco en el frigo, para guardar algo que parecía ser nuestra golosina más preferida. Sí es cierto, que antes no había esto, lo máximo unas neveras y, eso de guardar rollos de fotografía ahí dentro, pues que no. Lo máximo que se hacía, era comprar lo rollos justos y liquidarlos lo ante posible, porque era primordial, ver cuanto antes los resultados de esas laboriosas tomas fotográficas Termino comentando, que es una verdadera reliquia este contenido del " Glorius " por que documenta muy bien las impresiones y sensibilidades de unos cuantos aficionados a la fotografía, que han aportado un documento muy peculiar, dejando un riquísimo testimonio, para la historia del arte fotográfico. Aquí, no hace falta dar el último baño de permanencia al positivado, para que perdure este documento en el lecho del tiempo y, para que que haya voluntad de guardarlo, como un gran tesoro documental. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2018 · Oculto por milucho, 17 de Enero de 2018 - error Oculto por milucho, 17 de Enero de 2018 - error Ha habido un error. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.