Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 [url Hola. He seleccionado este equipo fotográfico, para presentarme en “ El Glorius Club “, ya que, este, se ajusta perfectamente a mis necesidades fotográficas, que he cultivado durante varias décadas de actividad fotográfica, - tanto en B/N como diapositivas en color, - haciendo del laboratorio fotográfico, mi especial dedicación hacia el positivado de mis negativos, manteniendo siempre una trayectoria uniforme y muy descriptiva. Dicho equipo, que expongo, obedece a una especial atracción y eficacia, que me han ocasionado, además de un gran uso preferencial de esta gran cámara fotográfica “ Nikon FA “ como le llamaba con el sobrenombre “ Princesa “ que estaba destinada al B/N - Kodak Tri- X - además de su compañera de viaje " Nikon FE ", que se ocupaba de la diapositivas en color y, de de ser gregaria, por su posible suplencia en los viajes y, encomendada principalmente hacia la opción de un segundo cuerpo; no, sin adoptarla como segunda cámara fotográfica, que se acomodaba en mi bolsa fotográfica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola. Eh aquí, una referencia en la evolución de mis equipos fotográficos Nikkor y Nikon, para ilustrar mejor esta adquisición sistemática de los equipos al uso y, acercarme a una descripción crono - fotográfica, en el tiempo, para situarnos en esta evolución y sus procesos. Cabe destacar que mi primer equipo fotográfico, fue en formato medio -Mamiya C330 Profesional, 80mm f /2,8 - con tomas fotográficas en B/N y diapositivas en color y, que después de varias experiencias y actividades fotográficas al uso, me percataba de que necesitaba más dinamismo en las tomas fotográficas y, cómo no, documentar el entorno social, amparándome en las tendencias viajeras que imperaban en su momento. Así pues, di un giro total a mis preferencias; me informo con amigos de la época del material a seleccionar…) y, mi decisión está ya tomada y, me decanto por adquirir material Nikon. No en vano, comencé con una Nikon F PHotomic FTN y su compañera Nikkormat EL, ataviadas con los Nikkor 24mm f2,8 - 200mm f/ 4 y 105mm f/ 2,5. Pero eso es otra historia que deseo ampliar, según vaya la marcha en este subforo, ya que aún conservo todo el material de antaño y, lo estoy clasificando, junto con las fotografías y, demás, útiles, sin olvidar todo lo referente al laboratorio fotográfico, que me acompañó hasta hace poco tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola. Pues bien; para situarnos en el contexto histórico, de mis actividades fotográficas, debo decir, que durante el último tercio del siglo XX y, en la primera década de este nuevo siglo XXI, he cultivado la fotografía química, el laboratorio fotográfico y diapositivas en color. Aquí si puedo constatar, desde que me inicié en el “ carrete “ paso universal, hasta, bien entrado este siglo actual y, que a principios de año, de este siglo, ( 2000-2001) pasé a usar los objetivos Nikkor AF, con sus respectivos cuerpos, cubriendo la primera década actual. Por cierto, era una gran gozada hacer tomas fotográficas con dichos objetivos AF, ya que facilitaban mejor y, en mejores condiciones las tomas fotográficas, aún estuviesen hechas con gran dificultad, tanto social como religiosamente etc. -) y, que hasta este momento, estoy muy entusiasmado con las cámaras digitales - dos Nikon - que he obtenido en estos últimos años y es una gran gozada el hacer tomas fotográficas al uso y, me sirven para ampliar mis temáticas fotográficas de antaño, con diferentes opciones técnicas y temáticas que, además, son complementadas con la recuperación de fotografías, tanto en B/N, como diapositivas en color de antaño, con la ayuda del escaneado, que no deja de ser otra gozada, ya que las visiones en positivo, de los temas escaneados, favorecen más aún la selección y pronta recuperación de los negativos que, en su día fueron apartados, por las dificultades que ocasionaban en el positivado, con ayuda de la ampliadora. Muchos de estos negativos, que son procesados por el escaneado, se observa que tienen mucha riqueza de tonos y valores en las zonas obscuras que, la ampliadora se resistía a reproducir sobre los papales fotográficos, aunque se usasen con densidades suaves …-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola. Eh aquí, una gran interacción de diferentes disciplinas técnicas fotográficas, a lo largo de los tiempos, auspiciada por los grandes avances de la ciencia y tecnología, que también ha surgido efecto en la fotografía en general, haciendo de esta misma, un gran aporte en la obtención de la imagen, con diferentes medios y accesos, facilitando mejor y con eficacia la expansión de la imagen, más universalizada y accesible para todos. Nikon FA , forma parte, de esta gran transición tecnológica que Nikon nos ofreció y, que tuve que experimentar, a lo largo de mis actividades fotográficas en el “ reportaje social “ y, siempre con elemento humano. De ahí que he elegido estos equipos, para mi presentación aquí en “ El Glorius Club“ ya que, forman parte intermedia cronológica y técnicamente hablando, de mis actividades fotográficas. Nikon FA, de sobra conocidísima por todos nosotros, fue mi gran preferida entre todas la cámaras Nikon que he usado y, por cierto, las guardo aún. Sí, que fue una gran revolución tecnológica que Nikon lanzó al mercado y, cuidando sus productos - como de costumbre - hizo un gran alarde tecnológico, al equipar estas nuevas tecnologías a dicha FA, además de crear los nuevos objetivos, con su sistema AI-s, que más tarde, serán los usados en las diferentes cámaras fotográficas que aparecerán en lo sucesivo. Saludos- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola. Un antes y un después. De ahí, que me he anticipado en la redacción de este título de presentación, ya que el “ antes “ obedece a estas citas que apunto mas arriba, porque no me es imposible, despegarme en contenido, de las cámaras y objetivos,Nikon, que usé antaño, antes de adquirir Nikon FA . De ahí, se desprende, que los objetivos que usaba con anterioridad en las Nikon F Photomic FTN y Nikkormat EL, ya citados mas arriba, eran en sí - No AI - que fue esta denominación más tardía. Cabe decir, que en aquellas épocas, estas denominaciones no existían hasta que apareció Nikon FA ( 1983 ) por lo general, se denominaban los objetivos “ de rosca o bayoneta “ pues estos míos ya citados, eran de “ bayoneta “ y, que más adelante, para usarlos en Nikon FA, tuvieron que ser modificados en su aro trasero, para que se pudiesen acoplar a mi queridísima Nikon FA y por supuesto Nikon FE ( 1978 ) que, ahora se pueden ver en las fotografías que expongo documentando estas reliquias, que ya fueron usados en su tiempo, con dichas cámaras Nikon. Debo constatar que, en el procedimiento de reajuste de los objetivos al nuevo sistema AI, tuve que ver cómo en un principio, se quedaron algo más raquíticos, por el limado que con gran destreza hicieron los mecánicos, al hacer el reajuste. Me quedé sin aliento al verlos así de depauperados y pobretones. Cierto es, que los artífices de tal desaguisado, lo hicieron a conciencia y con extenuada exactitud; no en balde, ante mi desilusión que, percibiesen en esa, mi expresión de rechazo, me invitaron a cotejar, con otros objetivos nuevos de la misma categoría y, hacer las debidas mediciones con los míos ya “capados “. Cierto es, que las mediciones eran idénticas entre ambos; de ello se extrae, que mi confianza se recuperó y, las motivaciones que recibí, ayudaron mucho a continuar mis periplos, sin detenerme a pensar el desaguisado que veía el enl os limados traseros de los tres objetivos, más significativos para mí y, que durante más tiempos, los utilicé, hasta que cambié a los sistema AF. Esto sí que fue una gran gozada el hacer fotografías con estos objetivos. Pero esto lo dejo para más adelante. En la actualidad, a dos objetivos, se le cambiaron las arandelas traseras, originales de Nikon y parecían mas bonitos, pero uno de ellos, aún no se le han cambiado al arandela trasera y, aún se puede constatar su intervención. Es el angular Nikkor 24mm f/ 2,8, el que se ha quedado con el anillo trasero con los rebajes mecánicos hechos a lima. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 La Nikon FA es muy apreciada pues fue primer cámara en introducir la medición matricial por segmento múltiple, la FE y FE2 fueron sendos caballos de batalla para el reporterismo gráfico en todo el planeta junto a la FM y FM2. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola. Siguiendo de cerca los acontecimientos que acaecen en este subforo “ Glorius “ me hacía partícipe de la pequeña parcela que este magnánimo foro “Nikonistas “ que fue impulsado por verdaderos artífices del acetato y su pronta transformación en los positivados de las tomas fotográficas, además de las expertas formas del manejo de las cámaras fotográficas, que arrastraban sin cesar metros y metros de film, expuesto en diferentes sensibilidades y ópticas, se las apañaron para lograr un hueco en este foro y, cumplimentar todo un proceso fotográfico que, nosotros, usuarios de Nikon se llevó a cabo. A pesar, que “ Glorius Club “ es una pequeñísima laguna circundada por el espectro del uso digital de la imagen, no debemos olvidar que todos los procesamientos de la imagen digital, han sido de antemano, estudiados por fotógrafos reconocidos, técnicos de imagen virtual y, expertos en programación informática, para dar salida a unas plataformas de procesamiento de imágenes, que se basaban mayoritariamente de los trabajos de laboratorio, que en su día hacíamos, bajo la penumbra de la luz ambiental de tonos ambar, - que ese era mi caso -. La normalidad en la ambientación general del laboratorio, era roja. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Que curioso luce el arreglo y fondo de las cámaras, con las latas, cajas con emblemas chinos, abrelatas y demás, ahí tienes un buen bodegón que bien valdría en "Naturaleza Muerta", lleva un rato leer todo, seguro es interesante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Que curioso luce el arreglo y fondo de las cámaras, con las latas, cajas con emblemas chinos, abrelatas y demás, ahí tienes un buen bodegón que bien valdría en "Naturaleza Muerta", lleva un rato leer todo, seguro es interesante. Saludos Hola. Agradezco el interés que estas poniendo ante mi presentación por aquí. De suyo, obedece a las formas y tendencias que practico en la obtención de mis fotografías, ya que, siempre he mantenido la apuesta de mantener la máxima información temática, en el positivado final. Mi gran reto siempre ha sido este. Que la superficie fotográfica que muestra el papel, esté lo más llena posible de elementos que aporten interés en la visión o recepción de la obra, para ofrecer así, la máxima información posible, y facilitar su mejor entendimiento. También aquí lo estoy empleando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 La Nikon FA es muy apreciada pues fue primer cámara en introducir la medición matricial por segmento múltiple, la FE y FE2 fueron sendos caballos de batalla para el reporterismo gráfico en todo el planeta junto a la FM y FM2. Saludos Hola. Se me había pasado este cita. Claro que sí. Pero me dejan muy perplejo, la devaluación que conllevan estas joyas de la tecnología que Nikon expandió en investigación y, el cambio tecnológico que ello conlleva. Pero mientras haya " carrete " qué mejor. Quizá, el consuelo esté, en repasar las maravillas que Nikon ha puesto en la sociedad, leyendo con mucha atención. Nikkor " The thousand and one nights " en que se describen sus primicias y logros tecnológicos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 G-8a Hola. Con la intención de concluir mi presentación en el " Glorius " lo deseo hacer, con algún objetivo, que de por sí, no se podían utilizar directamente con la Nikon FA. Nikkor 200 mm f/4, que lo podemos ver en la izquierda de la fotografía, como ya he comentado anteriormente, hubo que adaptarlo al sistema AI; antes y después de ello, tengo el buen recuerdo que fué el mejor objetivo para hacer retratos, mas tarde llegó el Nikkor 105 mm f / 2,5, que también pasó por la transformación. Nikkor PC 35mm f/ 2,8. en el centro de la imagen, ese sí que es una joya de la ingeniería Nikon. La familia de los objetivos PC, no se podían acoplar a la Nikon FA, pero este sí que se pudo, porque, se diseñó un acoplamiento especial, para que se pudieran manejar con la Nikon FA, lanzando al mercado una tirada especial que Nikon preparó distinguiéndose de sus hermanos, enumerando una serie especial, que sí se puede trabajar con ellos. De ahí, que aparezcan en el mercado con diferentes precios, pero es necesario, conocer bien esto; porque aún se cotizan bien. Nikkor 500mm f/8 catadióptrico, que se ve a la derecha de la imagen, también pasó por este proceso de edición de una serie especial, para acoplarlo a la Nikon FA, atendiendo al número de serie que se construyó, para ser usado por la Nikon FA. Aunque lleve la letra " S " después del nombre, no todos de su generación podían trabajar con la Nikon FA, si su número de serie no correspondía a su equipación antes citada. Con este tema finalizo mi presentación en " El Glorius " dedicado a una da las joyas que Nikon construyó y que ha marcado época en el ámbito fotográfico, teniendo en cuenta que aún no me he despedido de ella, ya que siempre ha habido un hueco en mi bolsa fotográfica y, aún más, cuando pasé a usar las cámaras AF, que aún no la tenía mucha confianza, y, en un viaje, se podían atascar o, qué sé yo; pero ahí estaba reluciente y lozana la FA, con su Nikkor 24mm f 2,8. Cierto es que la usaba cuando tenía que fotografiar temas de mucho interés. Sí que han acompañado a mi afición fotográfica, varias cámaras hasta la actualidad, que estoy muy, pero que muy entretenido con el escaneado y demás. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Hola. Dado, a que esta presentación, la he ambientado con algunas tomas fotográficas, que estoy elaborando para documentar y airear mis archivos y cajas en que se alojan, me he olvidado poner la cámara con que las hago. Nikon coolpix P 7100, es la que uso para estos menesteres y, a su vez, continuar con mi afición fotográfica - que viene desde muy atrás - intentando hacer tomas fotográficas, para cumplimentar toda una trayectoria muy definida por mí. En las fotografías #4 y #5, aparecen 6 carretes de Kodak Tri -X B/N y otros 6 de Kodachrome 64, por eso de lograr ciertas simetrías, que armonizan mejor con el conjunto visual de las fotos. Sí que es cierto que he conocido hasta 6 clases diferentes de película de diapositivas Kodachrome; pero también he conocido y usado hasta 10 clases diferentes de película Kodak Tri-x, de 400 Asa, de las cuales solamente he puesto este media docena. Siempre he usado el revelador Kodak D-76, aunque las diferencias de tiempos de revelado variaban según, la época en que aparecían las diferentes películas Kodak Tri-X y, algunas veces me he colado por no separar las nuevas aparecidas con las anteriores. En otras ocasiones, las había comprado en mis estancias vacacionales viajeras en diferentes países o aeropuertos etc... y, el desaguisado estaba servido, en fín, cosas que pasan. Ahora el escaneado, las equilibra muy satisfactoriamente y, este, sí que no entiende de objetivos ni cámaras al uso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Las mil y una noches es cita obligada para todo nikonista, así como también lo fue en los 90s los panfletos que rezaban "The Nikon legend" aparecía mucho en la revista de la sociedad histórica de Nikon, llegue a hojear un ejemplar gracias a un distribuidor que yo conocía en aquel entonces. Hola. Se me había pasado este cita. Claro que sí. Pero me dejan muy perplejo, la devaluación que conllevan estas joyas de la tecnología que Nikon expandió en investigación y, el cambio tecnológico que ello conlleva. Pero mientras haya " carrete " qué mejor. Quizá, el consuelo esté, en repasar las maravillas que Nikon ha puesto en la sociedad, leyendo con mucha atención. Nikkor " The thousand and one nights " en que se describen sus primicias y logros tecnológicos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Anteayer en B&H vendían en estado 9+ un gran angular de 28mm f/3.5 con conversión AI en USD $100.00, lástima haberlo dejado ir, tal y como suponía de inmediato lo compraron y es que hallar esa joyita del pasado lleva mucho tiempo, ni hablar otro más que se me va... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 6 de Junio de 2016 Compartir Publicado 6 de Junio de 2016 Tienes una buena colección de material analógico y bastante experiencia en su utilización. Revelas tú mismo las diapositivas? Ya nos enseñarás algunas de tus fotografías para ver lo mucho que se puede hacer con ese equipo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Anteayer en B&H vendían en estado 9+ un gran angular de 28mm f/3.5 con conversión AI en USD $100.00, lástima haberlo dejado ir, tal y como suponía de inmediato lo compraron y es que hallar esa joyita del pasado lleva mucho tiempo, ni hablar otro más que se me va... Hola. Me parece que es un precio bajo, pero este tipo de menesteres, se debe de evaluar desde otras perspectivas, ya que es deseable conocer más de cerca su estado de conservación y, por ser de esas épocas, pueda que esté contaminado etc... De todas maneras, - ahora no recuerdo muy bien - ya que citas B&H, me suena que no exporta sus ventas al exterior de US, si el material es Nikon...-) Y, dicho sea de paso, ya que observo que eres un acérrimo participante en " Nikonistas" y, como veterano que eres ¿ me podrías indicar, cómo puedo cambiar una fotografía de aquí mismo ? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Tienes una buena colección de material analógico y bastante experiencia en su utilización. Revelas tú mismo las diapositivas? Ya nos enseñarás algunas de tus fotografías para ver lo mucho que se puede hacer con ese equipo. Saludos Hola. Se agradece tu participación, en esta presentación que he preparado por aquí. Aunque las diapositivas dejé de hacerlas hace tiempo, porque me complicaba mucho la selección de tomas fotográficas y el uso de objetivos con el mismo fín, decidí continuar solamente en B/N. En todas mis tomas fotográficas y desde ese momento, la vida y placer fotográfico fueron más gratificantes, ya que la selección de motivos a fotografiar, es más llevadera y específica. ....-). Ahora mismo, a pesar de todo, me estoy empleando a fondo, para recuperar algunas de ellas con el escaneado y, sinceramente, me llevo muchos sofocones y desilusión, al ver que muchas de ellas, ya no son lo que eran, y, mi gran labor, está en los negativos en B/N. Revelar, sí que en alguna ocasión, lo hice con Agfachromre 50S, pero sí que era muy latoso y, aún más, cortar y encajarlas en los marquitos, llevaba un tiempo, además de la minuciosidad y atención, que había que emplear en todo este proceso. Entonces, ya se hablaba por aquellas épocas, sobre su conservación y mantenimiento y, no digamos su durabilidad en el futuro. Esto animó y motivó a algunos de nosotros, a hacer los preparados químicos, para dotar a las fotografías en soporte de papel baritado, a efectuar el último baño de permanencia a los positivados, en la última sesión y, con la luz general del laboratorio encendida. un poco más latoso, si; pero más eficaz. Cuando me estabilice en este foro, ya tengo previsto, subir fotografías por aquí y, comentar lo que sea más interesante. Pero ello, lleva su tiempo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Bonita serie! Enhorabuena por la coleccion, da gusto verlo.... y los AI-S, hmmmm, palabras mayores.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 ¿Dónde andas chavo? Bonita serie! Enhorabuena por la coleccion, da gusto verlo.... y los AI-S, hmmmm, palabras mayores.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Yo casi todo lo poco que tengo lo compre de B&H, cuando tasa un artículo como 9+ va más que sobrado, como es venta al detalle yo lo recibo directamente de frontera sin pasar aduana, una gran ventaja y exorbitante ahorro vs precio en peso mexicano, ahora una desgracia que haya ópticas que sale igual o incluso un poco más baratas ,aún con I.V.A, comprar aquí que allá.... Hola. Me parece que es un precio bajo, pero este tipo de menesteres, se debe de evaluar desde otras perspectivas, ya que es deseable conocer más de cerca su estado de conservación y, por ser de esas épocas, pueda que esté contaminado etc... De todas maneras, - ahora no recuerdo muy bien - ya que citas B&H, me suena que no exporta sus ventas al exterior de US, si el material es Nikon...-) Y, dicho sea de paso, ya que observo que eres un acérrimo participante en " Nikonistas" y, como veterano que eres ¿ me podrías indicar, cómo puedo cambiar una fotografía de aquí mismo ? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 ¿Dónde andas chavo? Ando con el clavo detras de la oreja.... ....fotografiando moscas.... saludos del "chapo"! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aureliano Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Buen equipo y buena vuelta al Glorius. Esperamos disfrutar de tu presencia de nuevo durante más tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 ¡Jajajajaja!, "El Chapo", ¡patascortas", ya esta en E.U.A solo que "prestado" para que el Tío Sam controle y lave toda la fortuna que la federación del pacífico ha amasado con sangre y plomo, y hay más amigo, "el compayito", "la barbie", "el JJ", "el macho prieto", "el ondeado", "Z40", "la china" esta última una sociópata, psicópata sin el más mínimo sentimiento u emoción humana, todos ya tras las rejas, "según mis honestas autoridades", pero ya hay más, como el "tiki tiki", "el oaxaco", da verdadero miedo lo que pasa en México, la anarquía ya esta en todos lados y el gobierno se enriquece gracias a ellos. Saludos amigo Ando con el clavo detras de la oreja.... ....fotografiando moscas.... saludos del "chapo"! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Bonita serie! Enhorabuena por la coleccion, da gusto verlo.... y los AI-S, hmmmm, palabras mayores.... Hola. Se agradece tu interés en ello, ya que que observo que mantienes bastante material en tus archivos fotográficos y, ello conlleva a dedicarse - se quiera o no - a asegurarse unos momentos de estímulo personal y gratificantes, aunque sea solamente en el recuento; no solamente del material usado, sino de las experiencias vividas además de la visión muy elocuente e íntima. Además de que el Nikkor 200mm f/4, fué el mejor objetivo que he usado para plasmar los retratos, - caras y expresiones - no dejo de maquinar, hacer uso del Nikkor PC 35mm f / 2,8, que me aviva la mente y, me envía impulsos de acción, para la obtención de unas tomas fotográficas, a las " Torres Petronas " en Kuala Lumpur, cosa que en bastantes ocasiones las he visto y, solamente me guardo el recuerdo de que eran las torres más altas del mundo - ahora no - ya que mis temáticas fotográficas iban por otros derroteros, y preferencias, además de que haciendo fotografía con " carrete " había que ser muy selectivo en las tomas fotográficas para no despilfarrar película, ya que no se iba sobrado de ella por diferentes motivos.....-) Es obvio, que la Nikon FA está a punto de llevarla conmigo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Hola. Es cierto que, conforme se avanza en el conocimiento del proceso digital, las opciones a practicar son muy variopintas y, de ahí se desprende, que no solamente es " coser y cantar " y debo de asegurarme muy, pero que muy bien, el trabajo que preparo, ya que es muy fácil reponerlo o copiarlo, pero como me despiste en accionar una tecla diferente, se me va todo al carajo y, debo repetir los textos que estaba escribiendo, aunque no son tan originales como en principio, porque ya no es lo mismo....En fín, al menos lo estoy intentando. Así pués,he optado por ampliar algunos de los motivos con que he confeccionado estas imágenes fotográficas, que ha sido hechas para mi presentación en el " Glorius " a modo de " of topic "muy personal en esta temática, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.