Asturcolchonero Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Algunos quizá hayás leído mi presentación en el foro adecuado (y si no...os invito a hacerlo) y es que después de una laaaaarga siesta de 20 años (o casi) he decidido despertar y desempolvar (aunque no tenía ni una mota,oiga ) mi compañera de trabajo de los 80y muchos-90.....mi fiel aliada NIKKON 801s y he decidido,ahora que estoy jubilado,darle una segunda juventud (a ella y a mí) Os la presento a todos en este post y,de paso,todo aquel que quiera comentar algo sobre el modelo en cuestión ,se lo agradeceria....ya que SEGURO que hay cosas que se me han olvidado de ella ...o que incluso no sepa todavía..... Y es que Ha sido como aquel primer amor que tuvimos y que después de unos cuantos años,cuando nos hacemos mayores,volvemos a re-encontrar....para volver a enamorarnos. El problema es que hoy en día va a ser muy difícil "darle de comer" porque encontrar película analógica es cada vez más difícil (al menos en Asturias) y hoy, ¡¡ por fin ¡¡ he conseguido un Fuji Superia X-tra 400 de 24 fotogramas en la FNAC.. (y no está caducado).....así que nos estamos preparando para volver a "dar guerra". Y otro problema ,más gordo, es que no tengo ni puñetera idea donde podré revelar el carrete por aquí....pero seguiré investigando (no sé si Astur Cromo o alguna de "las de antes" sigue funcionando) Bueno,no quiero ser un palizas....os la presento y os pido colaboración en el post. Gracias y un beso de plata de parte de ella P.D.-Fotos hechas con un móvil chungo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Tengo que pillarle el truco a subir fotos simultaneamente (luego miro el tutorial) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoL Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Que linda!! Enviado desde mi TURB02_DG900 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Felicidades por la recuperación de esa cámara. Yo tuve una, no consigo recordar si era la 801 o la 801s pero da igual. Primero la usé con una FE y posteriormente con una F90 que esa si aun la conservo. Revisando viejos negativos que ahora que tambien estoy jubilado voy ordenando y escaneando selectivamente, me he dado cuenta de lo mucho que la utilicé. En cuanto a pelicula, en los Fnac de Barcelona al menos suele haber Fujicolor X-TRA 400, Fujicolor Superia 200 y en b/n encuentro Ilford HP5, suficiente para ir tirando. En Fotocasion de Madrid puedes comprar por correo un buen surtido de peliculas, incluso diapos y creo que en CasanovaFoto de Barcelona también te la enviarian. Tienen un surtido muy amplio pero es algo más cara. Por supuesto siempre fresca y sin caducar. De esta forma podras probar la Ektar 100 de Kodak o la Portra 160 de colores algo más suaves. Un saludo y bienvenido al "club" de los peliculeros... no lo dejes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Felicidades por la recuperación de esa cámara. Yo tuve una, no consigo recordar si era la 801 o la 801s pero da igual. Primero la usé con una FE y posteriormente con una F90 que esa si aun la conservo. Revisando viejos negativos que ahora que tambien estoy jubilado voy ordenando y escaneando selectivamente, me he dado cuenta de lo mucho que la utilicé. En cuanto a pelicula, en los Fnac de Barcelona al menos suele haber Fujicolor X-TRA 400, Fujicolor Superia 200 y en b/n encuentro Ilford HP5, suficiente para ir tirando. En Fotocasion de Madrid puedes comprar por correo un buen surtido de peliculas, incluso diapos y creo que en CasanovaFoto de Barcelona también te la enviarian. Tienen un surtido muy amplio pero es algo más cara. Por supuesto siempre fresca y sin caducar. De esta forma podras probar la Ektar 100 de Kodak o la Portra 160 de colores algo más suaves. Un saludo y bienvenido al "club" de los peliculeros... no lo dejes... Gracias. Es lo que me queda de mi Estudio de los años 80-90.Cerré (crisis) y lo vendí todo (Hasselblad,decorados,flashes estudio de Angel Font ...que me costaron una pasta....en fin.) MENOS A ELLA....porque nunca quise desprenderme de ella y para "malvenderla" como tooooodo el resto,pues no. Pronto veremos resultados (si encuentro donde revelar,claro) Saludos "peliculeros" como bien dices Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Te aconsejo, y más teniendo experiencia en fotografia con película, que compres los productos y reveles tu mismo. No sufrirás tanto y controlaras los resultados a menos que encuentres un laboratorio fiable y de calidad (que los hay) aunque quiza tengas que enviar la pelicula, esperar, etc. Yo compro el kit Tetenal para proceso C41 (negativos color), antes para 1 litro y ahora que se han acabado donde lo compro en formato 2,5 litros. También compro el viejo Kodak D76 para b/n y me siento el rey del mambo revelando (tambien encontrarás otros reveladores por supuesto). El resto es relativamente barato y el equipo simple. Lo peor es comprar un escáner, claro, pero al final compensa. De temas escáner y productos y revelados encontraras otros hilos en el Glorious. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Te aconsejo, y más teniendo experiencia en fotografia con película, que compres los productos y reveles tu mismo. No sufrirás tanto y controlaras los resultados a menos que encuentres un laboratorio fiable y de calidad (que los hay) aunque quiza tengas que enviar la pelicula, esperar, etc. Yo compro el kit Tetenal para procceso C41 (negativos color), antes para 1 litro y ahora que se han acabado donde lo compro en formato 2,5 litros. También compro el viejo Kodak D76 para b/n y me siento el rey del mambo revelando (tambien encontrarás otros reveladores por supuesto). El resto es relativamente barato y el equipo simple. Lo peor es comprar un escáner, claro, pero al final compensa. De temas escáner y productos y revelados encontraras otros hilos en el Glorious. ¿Y dónde compras el tetenal de 2,5 litros, Toni? Ya decía yo que no encontraba el de litro por ningún lado... Saludos Asturcolchonero, y bienvenido por estas tierras argénticas. Si buscas por la web encontrarás varios laboratorios donde mandar a revelar tus carreres e incluso comprar pelicula fresca. Interphoto en Madrid o Carmencita en Valencia te pueden dar buen resultado, aunque siempre es más rápido si encuentras alguno cerca de casa donde poder llevar tu mismo los carretes, pero es que cada vez quedan menos. Si te animas con el revelado, haz caso a Toni-pv y compra tus própios químicos. En blanco y negro es muy sencillo y en coñor casi que igual. La satisfacción de ver los fotogramas revelados salir del tanque es dificil de describir en unas pocas palabras. Lo dicho, disfruta de ese camarón que carrete aún encuentras y la experiencia no se parece en nada a capturar imágenes con una cámara digital. Sabe diferente desde el minuto cero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Bonita cámara! Lo bueno de estas cámaras es que el ccd nunca queda desfasado En Asturias (creo que Gijón) tienes Foto-R3, que por lo que veo en la web también ofrecen servicios de revelado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Bien,pues ya he mandado un e-mail a Foto-3 ......ya que vivo cerca ,por lo menos espero ahorrarme los gastos de envío. Lo de revelar en casa está descartado (de momento) no tengo sitio y tampoco quiero gastarme pasta en el tema ahora mismo. Lo que si estaría interesante sería conseguir a buen precio un escaner para los "tropecientos" negativos que tengo........tenía uno ,pero se "escorromoñó" (además no era muy allá...era un HP) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Siento desilusionarte con foto-r3, pero no se puede recoger en tienda ya que no tiene tienda, es un tipo (extranjero) que lo hace todo por internet y solamente envía. Yo también tengo oportunidad de pasar por Gijón a menudo y hablé con él el año pasado para la posibilidad de ahorrarme los portes a lo que me contestó que era imposible, ya que no disponía de local para hacer la recogida. Si la cosa ha cambiado infórmanos. Por otro lado, yo suelo comprar en macodirect. Los portes son muy caros pero si haces un pedido grande te merece la pena comparándo precios con lo que hay por la península. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 ¿Y dónde compras el tetenal de 2,5 litros, Toni? Ya decía yo que no encontraba el ...Pues verás, yo siempre he comprado el de litro en CasanovaFoto de Barcelona, en el departamento que tienen en el sótano, donde las aulas. La última vez que fui a comprarlo, hace poco, me dijeron que ya no habría más y aconsejaron el de 2,5 litros que siempre es menos engorro que el de 5 litros. Además asi sale más barato el litro.La única pega es que has de tirar de probeta y calcular las proporciones de concentrados si sólo quieres preparar un litro, o medio, que es lo normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Bueno,pues habrá que buscar otra solución por aquí en las tiendas....o por correo (me j**e lo de los gastos de envío,pero bueno) Quisiera que el tema estuviese en auge.....así que os pregunto: -?Seguís usando la 801? -?Con que modalidad disparáis más??AF...manual??prioridad a V ..a F ...ninguna?? -Nunca he usado película de 400 con ella ?'qué tal le va?Lo más que haré a partir de ahora con ella es paisaje,naturaleza,(con personas y sin ellas..) porque como el "matasanos" me ha dicho que debo andar,pues así me la llevo en mis paseos y no me aburro ( andar por andar,es un coñazo....y si es por prescripción facultativa mucho más ....ale,adiós a esos gintonics tan ricos) Bueno,que me enrollo.... No sé...contad cosillas de "mi amiga" que la pobre ha estado solita mucho tiempo y tiene ganas de marcha :lol: Y si subís alguna foto hecha con ella....mejor que mejor Vamos que quería hacer un "hilo-homenaje" a este modelo en concreto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Ya no encontre el manual, solo encontre el de la N90 y la N6000, si tienes alguna duda yo podría ayudarte esa cámara es una joya yo la use muchos años. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Ya no encontre el manual, solo encontre el de la N90 y la N6000, si tienes alguna duda yo podría ayudarte esa cámara es una joya yo la use muchos años. Saludos El manual lo tengo en pdf (si quieres te lo paso) Gracias. Me interesaba saber cómo se comporta con la película 400 de fuji,como comentaba antes. Y me gustaría mantener el hilo vivo para comentar todo lo que queráis sobre ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Bueno,pues habrá que buscar otra solución por aquí en las tiendas....o por correo (me j**e lo de los gastos de envío,pero bueno) Quisiera que el tema estuviese en auge.....así que os pregunto: -?Seguís usando la 801? -?Con que modalidad disparáis más??AF...manual??prioridad a V ..a F ...ninguna?? -Nunca he usado película de 400 con ella ?'qué tal le va?Lo más que haré a partir de ahora con ella es paisaje,naturaleza,(con personas y sin ellas..) porque como el "matasanos" me ha dicho que debo andar,pues así me la llevo en mis paseos y no me aburro ( andar por andar,es un coñazo....y si es por prescripción facultativa mucho más ....ale,adiós a esos gintonics tan ricos) Bueno,que me enrollo.... No sé...contad cosillas de "mi amiga" que la pobre ha estado solita mucho tiempo y tiene ganas de marcha :lol: Y si subís alguna foto hecha con ella....mejor que mejor Vamos que quería hacer un "hilo-homenaje" a este modelo en concreto. Hola de nuevo!Verás, por razones diversas tengo ahora parado el escaneo selectivo que estaba haciendo de los negativos de mi época F2AS-FE-F801-F90 asi que no puedo por el momento colgar más fotos. Pero si puedo garantizarte que, la uses al ISO que la uses, si tu cámara esta fina te responderá perfectamente. Con esa cámara resolví muchas situaciones en encargos de revistas deportivas (el presupuesto no me llegaba para una F4) y, si bien es cierto que cuando pude la complementé con la F90 porque necesitaba dos cuerpos fiables y algo más rapido el AF, nunca me dejó tirado, además no todo es AF super-rápido que en muchas fotos no es necesario. La exposición siempre fue perfecta, ya sea en matricial o ponderada al centro según el tema y su iluminación y tonos. Generalmente he usado y uso siempre el modo A incluso en deporte pues al llevar diafragmas más bien abiertos ya calculaba si velocidad me seria suficiente. Usaba ISO 100 - 400 (más a menudo) y 800 (habia una Fuji 800 y una kodak 1000) y, en caso necesario algún forzado a 1600. Me permito aconsejarte que le pongas un carrete de diapositiva (que siempre es menos tolerante: en Fotocasion tienen una Agfa que sale bien de precio) y la pruebes con varios temas e iluminaciones tanto en ponderada central como en matricial. Como digo, si tu máquina se ha conservado bien no te defraudará. No se si me dejo algo... sino ya volveré... Un saludo a todos los interesados en el hilo. Nota. Mira si me parece fiable que hace muy poco se vendía una aquí en el Mercadillo y estuve a puunto de quedármela. No lo hice porque busco una Nikon F no puedo con todo. Repito, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Guauuu,muchas gracias Toni-PV Me has sido de gran ayuda. Le acabo de cargar con el Fujicolor X-TRA 400 y vamos a ver que pasa este fin de semana. Espero volver a "verte" por aquí. Os mantendré informados de los resultados ....aunque no sé como haceros partícipe de ellos (fotos) porque no tengo escaner,pero....ya se me ocurrirá algo.....como por ejemplo hacer capturas con el móvil de las fotos resultantes.....aunque no será lo mismo,claro,pero para que os déis una idea igual podría valer. Saludos peliculeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Guauuu,muchas gracias Expert@ Me has sido de gran ayuda. Le acabo de cargar con el Fujicolor X-TRA 400 y vamos a ver que pasa este fin de semana. Espero volver a "verte" por aquí. Os mantendré informados de los resultados ....aunque no sé como haceros partícipe de ellos (fotos) porque no tengo escaner,pero....ya se me ocurrirá algo.....como por ejemplo hacer capturas con el móvil de las fotos resultantes.....aunque no será lo mismo,claro,pero para que os déis una idea igual podría valer. Saludos peliculeros La fuji X-Tra 400 como muchos negativos color de ISO 400 es bastante tolerante. Yo he hecho pruebas de exponerla en el mismo carrete a 200, 400 y 800 ISO y, siempre segun el tema y su contraste se aprovechan, lo que la encuentro un poco descolorida al lado de otras peliculas más específicas de Iso más bajo.Si lo llevas a revelar puedes pedir que te lo escaneen en la misma tienda y entonces podrás ptocesarlas y colgarlas. Y si todo va bien, ponle un día a tu 801 un Ektar 100 (Kodak) y elige un tema colorido... verás que colores... Bueno, cuando pueda ya volveré a pasar por aqui... me encantan los hilos del Glorious.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Bueno.....yo siempre fui muy "pro-Fuji" y muy "anti-Kodak" ........ pero ya te conataré resulatdos. Buenas noticias: He encontrado donde revelar en Oviedo....Foto-Lab............así que lo voy a poner en el hilo específico que hay al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Te agradeceré me obsequies una copia del manual en PDF, yo siempre la usaba con Tri X Pan y Kodacolor entre otras negativas que siempre empujaba un paso pues poseían excelente latitud de exposición, sobre todo las Fuji como esa 400 asa que puedes usar como 800 asa pues posee una fabulosa latitud de exposición, como te comenta Toni echa mano de las diapositivas, yo usaba Fujichrome Velvia 50 y era tan exacto el fotómetro matricial de cinco segmentos que siempre lo usaba, la tuya es la S, yo tuve la anterior no poseía medición puntual como la tuya pero no la extrañaba, hace ya un buen tiempo vi una impoluta en e-bay por tan solo USD $50.00 me arrepiento de no haberla comprado, pero como escribe Toni también no se puede uno andar comprando tanta cámara se vuelve uno tarumba. Un saludo a todos El manual lo tengo en pdf (si quieres te lo paso) Gracias. Me interesaba saber cómo se comporta con la película 400 de fuji,como comentaba antes. Y me gustaría mantener el hilo vivo para comentar todo lo que queráis sobre ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Amigo Copacabana.....creo que o mejor es dejarte el archivo aquí.....ya que no sé cómo hacértelo llegar (soy novato en el Foro) y,además,ya que es el hilo de la cámara en question.....pues no molestará. EDITo-Pues lo he intentado subir,pero es un pdf. que parece ser "pesa" mucho (5,7MB) y no me deja adjuntarlo. Así que os dejo aquí la URL de donde yo me lo bajé para compartirlo https://bitacoramanuales.files.wordpress.com/2010/02/manual_camara_fotografia_analogica_nikon_f-801.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Si por favor esta en mi perfil de usuario, también abre una cuenta aquí: 4shared.com Saludos Amigo Copacabana.....creo que o mejor es dejarte el archivo aquí.....ya que no sé cómo hacértelo llegar (soy novato en el Foro) y,además,ya que es el hilo de la cámara en question.....pues no molestará. EDITo-Pues lo he intentado subir,pero es un pdf. que parece ser "pesa" mucho (5,7MB) y no me deja adjuntarlo.?Te lo mando a tu e-mail? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Os dejo otra de mis "hazañas" de los 90 con la 801...........de mis tiempos "rallysticos" Lo primero deciros que no me ataquéis mucho porque el escaner que me han dejado es una mierdecilla y la copia de papel que conservo está bastante estropeada. P.D.-le he corregido algún rasguño y mancha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 ¡Que tiempos! hasta esta esa marca de accesorios italiana creo, "Valeo" yo compraba recambios para un Ford Fiesta 1.6 rojo tinto que tenía, ese "carrito" era de batalla solo fallaba en el sistema de enfriamiento por una tapa que llevaba al costado de la cabeza el cual albergaba el termostato y cuando este fallaba, se quedaba "pegado" sobrecalentando el motor a muchos les "soplo" la cabeza del motor, el motor Zetec Rocam de Ford tenía esa falla garrafal en su diseño... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Te regalo este video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2016 Mira este otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.