Asturcolchonero Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 La mía ((la que está puesta aquí y en Flickr)) está escaneada hace años de una ampliación que tengo en un cuadro (ahora no tengo escaner) y "retocada" hace unos días en PS para subirósla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 13 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Pues me han contestado muy amablemente y ya le han puesto el copyright. Es de agradecer que hayan sido tan rápidos y efectivos,la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 28 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Bueno,chavales,hay novedades: Hoy recogido en FOTO-LAB ,en Oviedo el carrete fuji famoso que le había metido a la 801s de pruebas por la que abrí el hilo y..............¡¡ es una joya esta máquina ¡¡ Estoy encantado con el resultado: Han salido unas fotos con unos colores preciosos,no se ve ni una mota de polvo,ni el mínimo pelo...limpias,limpias....en fin,que "mi chica" sigue en buena forma y me alegro un montón. Quiero comentar también que un 10 para el laboratorio que me las ha revelado en UN PAR DE HORAS y con una gran calidad,además por 8,20€ (iva incl.) son negativos +23 copias (me quedó una por hacer)+una pequeña 10x15 tipo contactos con fecha. Además el señor que me atendió fue superamable en todo momento:se ha ganado un cliente. Otro cosa es el fotógrafo......buffff,que malo soy y cuantas cosas creo que se me han olvidado (alguna foto desenfocada y algún contraluz mal ejecutado) pero,en resumidas cuentas....estoy contento. P.D.-A ver si encuentro la manera de subir alguna para que lo veáis,pero al no tener escaner........no va a ser lo mismo,claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Felicidades!! ¡A darle caña a tu 801s! Es una gran máquina, con muchas sorpresas bajo la manga, especialmente si tienes el MF-21 acoplado. Con eso ya se vuelve increíblemente versátil. Hace poco descubrí un programilla que hace el apaño por si quieres un escaneo rápido de una foto con el móvil. Es de Google, se llama PhotoScan. Primero enmarcas la foto al completo, y luego el programa te va diciendo que vayas siguiendo varias zonas de la foto, indicándotelo por medio de unos puntos, hasta que cubre por completo la imagen y la procesa para sacarla entera. Los resultados no son para tirar cohetes, pero me parece que los colores salen muy logrados (aunque supongo que dependerá también de con qué móvil se hagan) y el conjunto es decente para salir de donde salen. Podrías probar a ver qué tal, y subirlas a un enlace de Flickr, o diréctamente aquí a tamaño reducido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Yo compré hará poco más de un año una 801s, me daba cosa no "adoptarla" por 20 Euros que pedían por ella. Ya tenía una F70 de cuando empeze en Nikon, lo malo de la F70 es que te dejas una pasta en las pilas y la 801s usa unas baratas y que las encuentras en cualquier lado. Hace poco adopté también una F80 para probarla y porque traía un zoom que quería. De las tres la que más uso es la 801s, se siente bien en las manos, el motor de enfoque es ruidoso y lento pero no suele fallar, parece un tocho por el peso y parece mucho más robusta que la F80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 28 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2016 Es que las F801/801s fueron un verdadero éxito, quizá sólo superadas, en su nivel, por las F90 (otra gran cámara) y la F100 posterior. Si no ya te habías de ir a una F4 y en aquella época valía una gran cantidad de dinero. Cierto que, al compararlas (llegué a usar las dos a la vez) la F90 era más rápida que la F801 pero la calidad en todo lo demás yo diría que igual. Os felicito a los dos y que las disfrutéis mucho. A veces hasta me sorprendo de que unas máquinas tan buenas se puedan vender a esos precios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Felicidades!! ¡A darle caña a tu 801s! Es una gran máquina, con muchas sorpresas bajo la manga, especialmente si tienes el MF-21 acoplado. Con eso ya se vuelve increíblemente versátil. Hace poco descubrí un programilla que hace el apaño por si quieres un escaneo rápido de una foto con el móvil. Es de Google, se llama PhotoScan. Primero enmarcas la foto al completo, y luego el programa te va diciendo que vayas siguiendo varias zonas de la foto, indicándotelo por medio de unos puntos, hasta que cubre por completo la imagen y la procesa para sacarla entera. Los resultados no son para tirar cohetes, pero me parece que los colores salen muy logrados (aunque supongo que dependerá también de con qué móvil se hagan) y el conjunto es decente para salir de donde salen. Podrías probar a ver qué tal, y subirlas a un enlace de Flickr, o diréctamente aquí a tamaño reducido. Gracias. La verdad es que en su día me enamoró y sigue siéndome fiel "la jodía" (también es verdad que está cuidada con mimo). Voy a probar ese simulador de escaner que me cuentas....a ver que tal. Yo compré hará poco más de un año una 801s, me daba cosa no "adoptarla" por 20 Euros que pedían por ella. Ya tenía una F70 de cuando empeze en Nikon, lo malo de la F70 es que te dejas una pasta en las pilas y la 801s usa unas baratas y que las encuentras en cualquier lado. Hace poco adopté también una F80 para probarla y porque traía un zoom que quería. De las tres la que más uso es la 801s, se siente bien en las manos, el motor de enfoque es ruidoso y lento pero no suele fallar, parece un tocho por el peso y parece mucho más robusta que la F80. Me parece LAMENTABLE (sí,en mayúsculas) que alguien venda ese maquinón por 20 euros.....que pena. Es cierto que su motor es ruidoso y lento,pero para la época en que se lanzó al mercado era (es) la leche. Y también es cierto que ,aunque pesa bastante,yo me siento muy a gusto con ella en la mano y,no es por nada,pero el otro día haciendo esas fotos me encontré con gente con cámara actual (uno con una 6100,concretamente) que miraba para ella como "golosamente" :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 29 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Bueno,pues mirad esta que he pasado con el simulador ese de escaner que me dice Luis80. La verdad es que ha perdido bastante,pero para que os hagáis una idea,puede valer. EDITO----Uffff,la verdad es que ahora,viéndola aquí,desmejora muchísimo al original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Ufff ya ves. A mí al principio me tuvo contento porque parece que funciona más o menos bien para fotos de personas, pero las de paisajes salen raras, pierden toda la calidad que pudieran tener. Hoy haciendo pruebas he llegado a la conclusión de que me sale mejor haciendo una foto tal cual con el móvil, en vez de con el programa éste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2016 He encontrado más fotos de mis andanzas por los Rallys en los años 80. La pena es que no tengo escaner,aunque me estoy fabricando un "artilugio caja zapatos" para hacer fotos de los negativos y pasarlas a digital.......pero he hecho pruebas y salen muy "verdes". Estas dos las he podido rescatar de mi antiguo PC. No tienen mucha calidad,daros cuenta que son escaneos de fotos en papel 10 x 15 y tienen muchos años pero nos da una idea de lo que hacía (y sigue haciendo) la maravillosa 801 [/url]Carlos Sainz by juan507es, en Flickr">Carlos Sainz by juan507es, en Flickr [/url]Vinyes by juan507es, en Flickr">Vinyes by juan507es, en Flickr [/url] >Zanini en el Principe de Asturias 1986 by juan507es, en Flickr">Zanini en el Principe de Asturias 1986 by juan507es, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 21 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2016 A pesar de la calidad, como dices, se aprecia bien el trabajo. Me encantan las fotos. Tengo que sacar más a pasear la mía, que es una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 He conseguido escanear caseramente alguno de mis trabajos de antaño con la 801s y me gustaría mostrarlos por aquí. Para empezar,una de las que me siento muy orgulloso de la época....alguno de los (pocos) desnudos que tengo. Teneís que perdonar alguna imperfección porque estan "escaneadas" por el método caja de zapatos + luz interior y luego pasadas por PS para quitarles "grano". A ver que os parece.En aquella época se usaba mucho el "flou" y la verdad es que en esta fue "muy casero" (vaselina en un filtro con una leve tonalidad rosa) Evidentemente no me acuerdo de más datos,pero está hecha en lo que fue mi estudio,allá por los 89/90 Bella by juan507es, en Flickr P.D.-Si sois buenos os subiré más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Auri se llamaba esta chica......... Auri by juan507es, en Flickr EDITO....¡¡¡ Pufff,vaya como pierden del original ¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Necesitas urgentemente un escáner La primera es surrealista, no se si la original se parece en algo por lo que dices del uso de la vaselina en el filtro, pero tiene unos colores en uñas y labios con bastante exceso de contraste. Casi diría que no parece ni una fotografía, sino un dibujo en acuarela! Hace apenas un año que tengo un Epson V550, que aunque no es una maravilla, escanea tanto positivos como negativos que da gusto. Y es baratillo, por unos 160 euros. Va a ser un gran complemento a tu querida 801s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Si,claro...es que como decía he tenido que "trastearlas" para que no salieran como si fuesen una superposición de granos y algunos colores salen irreales por la "potenciación" de color. Pero,oye....es lo que hay.....de momento. Hazte a la idea que son así,pero más oscuras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 Pues resulta que estas navidades el cachondo de mis suegro me ha regalado un carrete de color pasado hace 10 años...total que se lo he puesto a la f801s a ver que sale. Normalmente cuando uso cámaras con AF tiro más con la F100 o la F90x (sobre todo la primera) pero quería ver que tal esta El AF se le nota más perezoso que a las otras dos. Por ejemplo, la F90x aunque solo tiene un punto la verdad que con ese punto no tiene nada que envidiar a la F100, pero con esta, sobre todo si hay poca luz / el objetivo es poco luminoso se la nota más insegura La medición puntual casi me hizo volverme loco porque estaba tirando unas largas exposiciones y me hacía unas medidas de (-) a lo bestia. Luego vi que depende de la luminosidad, parece que cuando hay poca luz el puntual no funciona correctamente. Pero bueno, por lo demás muy divertido darle una vuelta a esta vieja roquera. NO se cuanto se tiro en el dique seco, pero aparentemente va como un reloj! También he de decir que me suele gustar mucho la hergonomía de estas cámaras de final de los 80 / principio de los 90. El grip anchote me gusta más y se adapta mejor a mi mano que el más profundo y estrecho de las siguiente generaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis80 Publicado 21 de Enero de 2017 Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 A mí personalmente me sorprendió para bien el autoenfoque. Al ser de las primeras generaciones, esperaba que fuera más lento o inexacto. Pero con luz medio buena va como un tiro. Nada que ver con el de la F-501 (que fue la primera con AF de Nikon). En ésta, el AF necesita muuucha luz, y objetos con líneas rectas. Si no, empieza a hacer un "baile" con el objetivo y no se aclara. En fin, que la 801s es un maquinón, sobresaliente con el punto extra a favor del bajo precio por el que se vende en la actualidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 21 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2017 pero decid algo de las fotitos.....o no os subo más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 22 de Enero de 2017 Compartir Publicado 22 de Enero de 2017 A mí personalmente me sorprendió para bien el autoenfoque. Al ser de las primeras generaciones, esperaba que fuera más lento o inexacto. Pero con luz medio buena va como un tiro. Nada que ver con el de la F-501 (que fue la primera con AF de Nikon). En ésta, el AF necesita muuucha luz, y objetos con líneas rectas. Si no, empieza a hacer un "baile" con el objetivo y no se aclara. En fin, que la 801s es un maquinón, sobresaliente con el punto extra a favor del bajo precio por el que se vende en la actualidad. La verdad que la F501 no la he probado...Así que claro, comparo con lo que he usado, seguramente sea tal y como dices. De todas formas creo que la f801s lo tenia ya algo mejorado, la f801 tenía un módulo similar al de primera generación Y totalmente de acuerdo en lo que comentas, es un maquinon con un precio actual de risa, aunque si tuviera que recomendar una clásica con AF a buen precio sería la F90/F90x, por su compatibilidad "hacia delante" con los Afs y G (aunque con ciertas limitaciones) Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.